serie1 116i 116cv.

Marc1982

En Practicas
Modelo
serie 1 116i
Reacciones
13
Buenas noches.
El lunes si no cambia nada voy a ser dueño de un serie 1 116i 116cv del 2005, me gustaría un poco de información sobre el vehículo, fiabilidad motor, consumos, coste de los mantenimientos periódicos...
Gracias.

pereruizz

En Practicas
Reacciones
24
Yo tengo uno y va muy bien,es del 2006 y lo compre de segundamano,ahora tiene 97000 kilometros y solo he cambiado una bateria y las bobinas que me pegaba unos tirones al reanudar la marcha y lei en los foros que estos coches salieron algunos con las bobinas mal,las cambie yo por 80 euros las cuatro,el cambio de aceite es cada 30000 o 2 años,pero esto lo hago yo con un buen aceite y cuatro duros,es un motor muy tranquilo ya que al no llevar turbo se nota que no entrega mucha potencia desde abajo,la ventaja es que no se rompera el turbo que son carisimos de cambiar,lo demas muy bien buen acabado chapa dura y buena suspension y la direccion parece que va el coche sobre railes,tambien tengo un mercedes clase a y el bmw me gusta mas en acabados y insonorizacion,para mi muy buen coche para ir tranquilo,a y para mi gasta un poco para la potencia que tiene,bueno esque ahora los coches de gasolina corren mucho y gastan poco,yo tube un ibiza de 69 caballos y consumia 9 litros a lis 100,yo creo que este estara por 7 o 8 litros

Marc1982

En Practicas
Modelo
serie 1 116i
Reacciones
13
Pereruiz, grande explicacion!!! A mi lo que me intresa es un coche FIABLE, que no me de averias, qur corra mas o menos o tenga mas par o menos no me importa, yo en autovia y autopista (cuando salgo), voy a una velocidad de 120 y cuando a veces no me doy cuenta pues 130, no me gusta la velocidad, y a la hora de adelantar, si me tengo que esperar a adelantar 30 segundos me espero, cuando vea bien que no viene nadie lo suficientemente cerca como para tener un susto, adelanto. Ya se que puede parecer conduccion de "abuelete", pero bajo mi punto de vista, quien quiera correr y adelantar con 5 segundos de tiempo, que se vaya a un circuito.

pereruizz

En Practicas
Reacciones
24
Pereruiz, grande explicacion!!! A mi lo que me intresa es un coche FIABLE, que no me de averias, qur corra mas o menos o tenga mas par o menos no me importa, yo en autovia y autopista (cuando salgo), voy a una velocidad de 120 y cuando a veces no me doy cuenta pues 130, no me gusta la velocidad, y a la hora de adelantar, si me tengo que esperar a adelantar 30 segundos me espero, cuando vea bien que no viene nadie lo suficientemente cerca como para tener un susto, adelanto. Ya se que puede parecer conduccion de "abuelete", pero bajo mi punto de vista, quien quiera correr y adelantar con 5 segundos de tiempo, que se vaya a un circuito.

Pues asi me gusta conducir,el clase a lo pille de gasoil y 110 cavallos y para mi va que vuela y el bmw igual,se puede poner a 180 tranquilamente,otra cosa esque es un motor psa del grupo peugeot citrien,el mismo motor que el peugeot 308 ,luego calidad en todo lo demas,el otro dia mientras cambiaba el liquido de frenos vi el colector de escape que esta fabricado en acero inoxidable y asi muchas partes hechas para durar

Marc1982

En Practicas
Modelo
serie 1 116i
Reacciones
13
Los motores peugeot no son precisamente malos, yo tengo un c4 y motor bien, ahora bien, la electronica fatal, la electronica de bmw es de bmw no?

Munich2

Forista
Reacciones
396
Yo prefiero un 118i que por lo menos es motor BMW.

jsanz_83

En Practicas
Reacciones
37
Pero eso de los motores que son de PSA es en los minis diésel. Y creo que con los últimos serie 1, el 114d es motor PSA pero no con los e87.
El mio pone por todos lados BMW y la disposición es longitudinal, no transversal.
https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_N45

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Creo que en los E87 todos lo motores son BMW... vamos nunca he leído lo contrario

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Buenas noches.
El lunes si no cambia nada voy a ser dueño de un serie 1 116i 116cv del 2005, me gustaría un poco de información sobre el vehículo, fiabilidad motor, consumos, coste de los mantenimientos periódicos...
Gracias.

Mantenimiento económico
Fiabilidad buena
Consumo alto
Prestaciones malas no, lo siguiente ...

Yo no lo compraría