Tienes toda la razón, Reincidente.
Además, esos 7,6 seg en aceleración corresponden a un 635 con caja sport o dogleg.
Por otro lado, el número total de unidades producidas de e24 son 86.216, 4000 más de las que se dice en el blog.
NO se fabricaron más 51.000 unidades de 635 CSi, en total fueron 45.218.
Efectivamente, la producción del e24 comenzó en 1976, pero entre los meses de noviembre-diciembre de 1975 se produjeron 17 unidades preseries, todas 633 CSi.
Los M6 también se denominaron así en Europa a partir de junio-87.
Denotar que el motor S38B35 era la versión catalizada del M88, lleva árboles de levas menos agresivos, doble cadena de distribución (no una como el M88) y rinde 260 CV. Todos los S38 fueron para el mercado americano, canadiense y japonés, exceptuando las 117 ud producidas para Europa.
En cuanto a los modelos Alpina, hay una serie de gazapos tan grandes como castillos, de los cuales todavía estoy alucinando, a saber:
- Nunca existió el 630CSB2. Los datos que se anuncian son del Alpina B2, hecho bajo base de e9 CSL, con motor 3.0, 3 carburatas Solex dobles y 230 CV.
- El primer e24 Alpina se denomina B7 Turbo Coupé, y toma como base el 630 CS. Se construyeron 153 ud, correcto, pero entre dic-78 y feb-82. La foto del coche negro con anagramas plateados corresponde a esta serie.
- Bajo base de 633 CSi, sólo datan 6 ud, y se denominan B8. Es una "rara avis" y ni siquiera Alpina lo tiene en cuenta en su web oficial. La foto del coche blanco con anagramas verdes y azules corresponde a esta serie.
- El bloque de los B7 Turbo S era un 3.453 cc (bloque pre) y NO se utilizó en los siguientes Alpina turboalimentados, que ya utilizaron el bloque post de 3.430 cc, con potencias de 330 CV en los modelos post (110 ud fabricadas) y 320 CV en los modelos repost (20 ud producidas), cuya fecha fin de fabricación es junio-88.
- Como curiosidad, las 30 ud fabricadas del "S" eran todas del mismo color. La foto del coche verde con anagramas dorados corresponde a esta serie.
- Respecto a los B9 3.5, los primeros utilizaron el bloque pre de 3.453 cc, rendían 245 CV y se produjeron 73 ud. Los siguientes tomaron como base el bloque post de 3.430 cc, rendían también 245 CV y se produjeron 30 ud.
- En cuanto a los B10 3.5, tomaron como base el bloque post de 3.430 cc, pero rindiendo esta vez 261 CV. Unidades producidas: 44.
Así que entre B9 y B10 se produjeron 147 ud (y no las 121 que dice el blog).
La fabricación total de Alpina e24, en versiones turbo y atmosféricas, asciende oficialmente a 432 ud en todo el mundo.
Antes de publicar este tipo de blogs, amigo Aranda, hay que informarse un poquito más. No obstante, y quitando las erratas, me ha gustado.
Saludos.