Serie 5 un coche de padre?

boo

En Practicas
El tema es que acabo de ser padre y una de las cosas que te das cuenta rapido es que el maletro del e46 no es muy valido (ya me se lo del 600 de nuestros padres y eso) y la pregunta es para los padres precisamente, que tal os sirve el maletero? mejor e61? estoy planteandome el cambio y la verdad es que me daria igual berlina o touring me gustan los dos.](*,) Gracias.

Valdemar

Forista Senior
Sinceramente, alguien que tenga un E46...que diga que se le queda pequeño...me impresiona la verdad...
No lo entiendo.

bemetín

Forista
Conozco gente que teniendo un Passat se han pillado un serie 3, y con dos niños, ahora van con el cofre en el techo a todas partes.

Yo también tengo dos niños y el 5 berlina y hay sitio por todos los lados. Si te gustan los dos por igual, berlina y touring, el touring tiene más capacidad evidentemente, porque puedes cargarlo hasta el techo y mejor boca de carga, pero te llegará con el primero.

ALBERTUSO

Forista Senior
Yo estoy en la misma situación que el amigo Bemetin, dos niños, una mujer, la suegra ( a veces ), el suegro con ella ( a veces ) y yo mismo. El E-60 que tengo muy bién por el espacio, pero evidentemente mejor el E-61. No te lo pienses.

bercerma22

En Practicas
Yo que te voy a decir , para mi un E-61 es perfecto, yo realmente no tengo necesidades de espacio pues no tengo hijos (de momento) lo compré porque la línea me gusta mas que la berlina, simpre me ha gustado tener sitio para meter lo que quiera, siempre recuerdo un anuncio de la Renault que decía "¿ Y si el verdadero lujo fuera el espacio?. Creo que con niños es una gran verdad.

Saludos.

B

bicicleta

Guest
Yo tengo e-46, y dos hijos pequeños. un primer problema es poca capacidad de maletero, porque el niño/a es lo de menos. Lo de más es carrito, bolsa inmensa pañales-ropa-medicamentos-bibis... Para dos maleteros.

Pero hay otro problema: la configuración de los asientos posteriores, que si pones sillita, ocupa más espacio o al menos igual que un adulto. De hecho, dos sillitas detrás prácticamente impide que entre otro adulto detrás. El serie 5, además de ser unos centímetros más ancho, más alto (más sensación de espacio) y más largo detrás, los asientos tienen otra forma que permiten tres personas detrás.

Del touring, su gran ventaja según compañeros que tienen wagon, es no sólo la capacidad de carga, sino una boca mucho más cómoda para meter cacharros. v.gr. carrito sin desmontar

se nota que soy papá, eh?

Willhem

En Practicas
Pues mi experiencia con el E-60 ha sido y es muy buena, si bien es verdad que en las vacaciones faltaba un poco de espacio al principio (carrito, maletas, sillas de playa, sombrilla...), recuerdo que al final conseguí sacarle dos pisos de carga, me explico, primero colocaba todo lo que podía tapando el suelo del maletero de forma que aún me quedaba espacio para otro tanto de maletas encima y demás :descojon:.

En cuanto a lo de la sillita de la peque en el asiento trasero ocupa bastante, yo creo que dos sillas detrás y una persona en medio de tamaño estándar caben mas o menos, pero un poco justito.

Yo creo que con cualquiera de las dos versiones irás bien, aunque está claro que el E-61 carga bastante más que el E-60.

Un saludo a tod@s.

AQUENATOR

En Practicas
Si con la carga del e60 no te sirve, tu necesitas una furgoneta. Este verano he metido dos maletas rigidas sansonite de las grandes, la sillita del enano y dos bolsas de tamaño medio, paquetón de pañales, cubito, pala rastrillo,etc. Todo en el maletero porque no me gusta llevar nada dentro del coche :inoc

A

acsbmw

Guest
En primer lugar, ENHORABUENA por la paternidad y bienvenido al club de las noches sin dormir, cambio de pañales, noches en el hospital, lloros, vómitos, rabietas........je,je

Yo, de los 3 BMW que he tenido ( e90- x3- e60), sin duda me quedo, en cuanto a espacio del maletero, con e-60.
Eso si piensas en este modelo sopesa lo de ponerle la opción de asientos abatibles traseros, pues a la larga lo usarás.
Un saludo

bestcar

Forista Senior
EL touring es la solución a todos esos problemas, te lo digo por experiencia, despues de un touring, no quieres otra cosa.

Una cosa más, el envejecimiento de los touring es inferior (mira un E34 touring y un E34 berlina y lo comprenderas) y a mi modo de ver aunque parezca lo contrario, es un coche más "sport", más juvenil... (no he dicho deportivo)

xolo_hector

En Practicas
enhorabuena por la paternidad...
hace poco hice un viaje con 4 amigos y metimos las 4 maletas mas 3 mochilas, 1 maletin con un portatil, raquetas de tenis, balon de futbol...
la verdad es que cuando vi todo lo que habia que meter no creia que cupiera, menos mal que tengo horas hechas al tetris...
el e60 tiene maletero suficiente, asi que lo que mas te guste...

turboman

Forista
Yo me decidí por el touring por la boca de carga y poder abatir los asientos y meter algo bastante voluminoso si se tercia. El berlina puede tener bastante maletero pero el familiar es más versátil.

boo

En Practicas
Valdemar;5996243 dijo:
Sinceramente, alguien que tenga un E46...que diga que se le queda pequeño...me impresiona la verdad...
No lo entiendo.

No se si tienes hijos Valdemar, supongo que no por tu comentario, pero cuando los tengas veras que es muy facil llenar cualquier maletero, ya no solo por el carrito, sino por todo lo demas que suelen ser bultos grandes, ahi es donde me venia mi duda, entiendo que el e60 para mi, mi mujer y la niña sera mas que suficiente incluso cuando vayamos a por el nene, otra cosa es que en el e61 entre mucho mas y mas facil, pero tampoco voy a ir siempre hasta arriba de cosas, lo que ocurre es que ya que hay que hacer una nueva inversion y gustandome los dos modelos creo que me terminare decidiendo por el e61, mas que nada por el plus de practicidad que aporta la altura del maletero y el porton. Ok gracias a todos por los comentarios, ahora abusando un poco mas de vuestras experiencias, que extras veis imprescindibles, necesarios y superfluos tanto para el berlina como para el touring?

VIVAGTS

Forista
Yo tengo el berlina, no tengo chiquillos de momento, pero siempre que voy de viaje lo lleno muchísimo y la bicicleta en el techo, y me sobra maletero, salvo alguna ocasión, me suele caber de todo, y todo es muchísimo, maletas, fundas de perchas, la carne, embutidos y verduras en cajas y bolsas cuando vuelvo del pueblo, etc etc, vamos que sobra coche.

Pero si la elección está al 50% entre E60 Y E61 pues sin dudarlo yo cogía el E61, por maletero y sobretodo por el portón, en lo demás son el mismo coche.

saludos

B

bicicleta

Guest
boo;6001625 dijo:
Ok gracias a todos por los comentarios, ahora abusando un poco mas de vuestras experiencias, que extras veis imprescindibles, necesarios y superfluos tanto para el berlina como para el touring?

Yo estoy plantándome compra de e-61 y vender mi 330d. Ya he puesto un par de post con dudas que me han ayudado mucho a la hora de elección de extras. Esta es mi idea:

- paquete M: por estética
- techo panorámico: por capricho, me he montado en algún coche con techo y atrae. pero es caro y no necesario.
- paquete drive: porque incluye xenon (cada vez veo menos, recomendable si se viaja con luces) y sistema aparcamientos (comodidad)
- automático: necesario para mí
- el personal recomienda cambio asientos. el paquete m ya trea asientos deportivos. si no, asiento confort
- tapicería cuero: también capricho (aunque tapicería alcantara-cuero de paquete m dicen que va bien)
- yo pondré cortinillas traseras manuales (para evitar molestia sol)
- particularmente pondré sistema altavoces (el original no me gusta nada su sonido)
- alarma (aunque dicen en el foro que no es muy buena y otros modelos van mejor)
- rueda de emergencia: viene con run-flat y no trae, y por 120E más, la llevo por si acaso

Trekie

En Practicas
Yo tengo el e46 y el e61. Si quieres, te vale el e46. Si puedes, cambia al e61. Logicamente tienes más espacio, y es más fácil cargarlo. Es cuestión de si te lo puedes permitir.

boo

En Practicas
bicicleta;6003011 dijo:
Yo estoy plantándome compra de e-61 y vender mi 330d. Ya he puesto un par de post con dudas que me han ayudado mucho a la hora de elección de extras. Esta es mi idea:

- paquete M: por estética
- techo panorámico: por capricho, me he montado en algún coche con techo y atrae. pero es caro y no necesario.
- paquete drive: porque incluye xenon (cada vez veo menos, recomendable si se viaja con luces) y sistema aparcamientos (comodidad)
- automático: necesario para mí
- el personal recomienda cambio asientos. el paquete m ya trea asientos deportivos. si no, asiento confort
- tapicería cuero: también capricho (aunque tapicería alcantara-cuero de paquete m dicen que va bien)
- yo pondré cortinillas traseras manuales (para evitar molestia sol)
- particularmente pondré sistema altavoces (el original no me gusta nada su sonido)
- alarma (aunque dicen en el foro que no es muy buena y otros modelos van mejor)
- rueda de emergencia: viene con run-flat y no trae, y por 120E más, la llevo por si acaso

Leí tu post y las respuestas, buenas conclusiones y gente maja por aqui tambien, se nota que quieren ayudar, yo tengo tambien un 330d la verdad que es un motor estupendo, mucho más de lo que necesito en cuanto a prestaciones se refiere no asi en cuanto a espacio, con lo cual sé que motor voy a elegir, mis dudas son berlina o touring, precisamente porque ambos me gustan. Tambien me valdría como dice Trekie el e46, pero creo que es ahora un buen momento para cambiar.

kevinarnold

Forista Senior
...si te gustan por igual, me callo, pero con el espacio de la berlina vas más que sobrado Me comentaba un comercial amiguete que el e61 no sale tanto como esperaban porque la diferencia entre e60 y e61 no es tanta como la del e90-e91.
Es un coche muy agradecido, cómodo de conducir y maniobrar para lo largo que es. Y atrás los peques van anchos de veras.

Hola boo:

Yo personalmente te recomiendo e60.
Mis últimos coches han sido e34 touring, chrysler voyager y ahora el e60.
Realmente las diferencias entre el touring y el e60 son minimas. El fondo del maletero es practicamente igual. La diferencia es la altura y acceso al mismo.
Te lo comento porque cuando nacio mi peque tenía el e34 touring y si bien el poder entrar el carrito sin plegar era agil y práctico en su momento, hoy en día no es justificativo para elegir un e61. Los carros se plegan con una mano y pulsando una palanca con el pie (normalmente).
Cargar y aprovechar por altura el pedazo maletero del e61 es practicamente imposible a no ser que seas frutero :descojon:(coña para los poseedores e61).
Otro tema es la sonoridad interior.
Aqui solo puedo hablar del e34 touring, del voyager y compararlo al e60.
En el e60 no se aprecia ningún ruido (ninguno) que provenga del maletero.
En el e34 y voyager, debido a que la bandeja cubre/porta equipajes era enrollable y de lona, pues quieras o no se filtraban ruidos de rodadura, bolsas y cualquier cosa que se pudiese mover en el maletero y que en mi caso, no dejaban de ser bastante molestos.
No se si ese tema se habrá mejorado en el e61, tal vez alguien te pueda orientar.
Por otra parte, la cuestion es cual te gusta más (e60 o e61).
El tema de la sillita, el mismo para el e60-e61, son los mismos asientos.
A mi personalmente me revienta. Cuando se sientan dos personas + el peque en la sillita, se convierte en una odisea a la hora de colocarse los cinturones.](*,)
Bueno y resumiendo, creo que en el fondo es simplemente cuestion de gustos. Ambos coches son preciosos (para mi)
Saludos,

xolo_hector

En Practicas
en cuanto a extras yo recomiendo el sistema de altavoces, si te gusta escuchar musica en condiciones... y los asientos confort si vas a hacer viajes con frecuencia. Lo demas ya a gusto de cada uno...

boo

En Practicas
LLUISP;6004485 dijo:
Hola boo:

Yo personalmente te recomiendo e60.
Mis últimos coches han sido e34 touring, chrysler voyager y ahora el e60.
Realmente las diferencias entre el touring y el e60 son minimas. El fondo del maletero es practicamente igual. La diferencia es la altura y acceso al mismo.
Te lo comento porque cuando nacio mi peque tenía el e34 touring y si bien el poder entrar el carrito sin plegar era agil y práctico en su momento, hoy en día no es justificativo para elegir un e61. Los carros se plegan con una mano y pulsando una palanca con el pie (normalmente).
Cargar y aprovechar por altura el pedazo maletero del e61 es practicamente imposible a no ser que seas frutero :descojon:(coña para los poseedores e61).
Otro tema es la sonoridad interior.
Aqui solo puedo hablar del e34 touring, del voyager y compararlo al e60.
En el e60 no se aprecia ningún ruido (ninguno) que provenga del maletero.
En el e34 y voyager, debido a que la bandeja cubre/porta equipajes era enrollable y de lona, pues quieras o no se filtraban ruidos de rodadura, bolsas y cualquier cosa que se pudiese mover en el maletero y que en mi caso, no dejaban de ser bastante molestos.
No se si ese tema se habrá mejorado en el e61, tal vez alguien te pueda orientar.
Por otra parte, la cuestion es cual te gusta más (e60 o e61).
El tema de la sillita, el mismo para el e60-e61, son los mismos asientos.
A mi personalmente me revienta. Cuando se sientan dos personas + el peque en la sillita, se convierte en una odisea a la hora de colocarse los cinturones.](*,)
Bueno y resumiendo, creo que en el fondo es simplemente cuestion de gustos. Ambos coches son preciosos (para mi)
Saludos,
Buena observación, esto no lo sabía, tengo un scenic y la bandeja es rigida, pero si es cierto que se filtran muchos ruidos del maletero.
Otra cosa que no tengo clara es el tema de la suspensión, en el 330d tengo la deportiva y me resulta demasiado brusca y no digamos a los pasajeros que van atras, cualquier bachecito se nota mucho. El tema de los asientos si me gustaria que fuesen los comfort, ahora tengo los deportivos y se me hacen pesados ya.
La radio me da un poco igual, normalmente escucho siempre la radio, aunque vaya de viaje, soy un poco perezoso para hacerme los cd´s.

B

bicicleta

Guest
El mismo planteamiento me hago yo con la suspensión. Mi 330d creo que tiene la suspensión normal, y me resulta dura. Comentan que el touring con suspensión normal tiene 'sensasiones extrañas' y con la deportiva más aplome.

En cuanto motor, en mi 330d de 204 cv., me sobran la mitad. Por eso me planteo el touring 525, que también es 3000 cm3, pero 'tranquilizado' y da 197 cv., mientras que el 530 se dispara.

Claro que tendríamos menos para motor, algún caballo menos y más peso. Pero, al menos en mi caso, no creo notar mucho la diferencia.

Como te decía en post anterior, yo me tengo que comprar un touring. Pero si estuviera obligado, y no tuviera mucha carga prevista, me quedaría con el berlina sin duda. No obstante, la comodidad de carga del touring tiene que ser evidente. Y cuando se tienen niños, es para varios años de carga. Yo me planteo el paso de berlina a familiar, y dentro de unos añitos, ya pureta, tendré un deportivo.

bovedilla

En Practicas
Yo estoy con el amigo bercema y tantos otros, he pasado hace tres meses de un e-46 coupe, al e-61, sin tener hijos todavía, pero que quieres que te diga es una maravilla lo del espacio, otro mundo. Desde luego si estéticamente te gusta, el e61 es una maravilla. Suerte en tu elección.

boo

En Practicas
bicicleta;6006076 dijo:
El mismo planteamiento me hago yo con la suspensión. Mi 330d creo que tiene la suspensión normal, y me resulta dura. Comentan que el touring con suspensión normal tiene 'sensasiones extrañas' y con la deportiva más aplome.

En cuanto motor, en mi 330d de 204 cv., me sobran la mitad. Por eso me planteo el touring 525, que también es 3000 cm3, pero 'tranquilizado' y da 197 cv., mientras que el 530 se dispara.

Claro que tendríamos menos para motor, algún caballo menos y más peso. Pero, al menos en mi caso, no creo notar mucho la diferencia.

Como te decía en post anterior, yo me tengo que comprar un touring. Pero si estuviera obligado, y no tuviera mucha carga prevista, me quedaría con el berlina sin duda. No obstante, la comodidad de carga del touring tiene que ser evidente. Y cuando se tienen niños, es para varios años de carga. Yo me planteo el paso de berlina a familiar, y dentro de unos añitos, ya pureta, tendré un deportivo.

Yo si algo tengo claro es el motor, sin duda el 530d, me sobran la mitad de los cv como me pasa con el 330d pero saber que me hace falta adelantar a un camión y que puedo hacerlo en un santiamen me da una tranquilidad enorme, incorporarme a una autovia, etc, además estoy encantado con los consumos que realiza, suelo circular casi todo por autovia y paso de los 1000km con el depósito lleno que vengo repostando unos 53 litros.