Duda Serie 4 Cabrio vs Serie 2 Cabrio?

Modelo
318 Ci Cabrio
Reacciones
0
Hola, tengo un 318 Ci Cabrio automático del año 2002 que me encanta y al que he cuidado con mucho cariño. Pero tiene ya 190.000 kmtrs y me está empezando a consumir mucho aceite (he abierto otro post en la sección de mecánica) por lo que sospecho que debo asumir gastarme pasta en revisar el motor y continuar con mi coche, o plantearme la compra de nuevo coche. Si cambiara de coche, me gustaría que siguiera siendo un BMW y un cabrio automático. Pero me he puesto a mirar las opciones actuales y me he quedado flipado con los precios. El Serie 3 Cabrio por desgracia ya no se fabrica, por lo que debiera mirar el serie 4 Cabrio al que se le supone su sustituto natural. Pero he hecho una simulación con el configurador y a poco que al motor más pequeño le ponga el cambio automático, cuero, y unos extras razonables, la cosa se va por encima de los 60.000 euros (mi coche actual me costó menos de 40.000 euros y mi sueldo no ha subido apenas en estos años).
He leído que va a salir a principios de año el Serie 2 Cabrio, y por lo que he leído no tiene mala pinta, aunque de momento no se sabe el precio (sospecho que estará por encima de los 40.000 con una configuración similar).
Alguien me puede asesorar, principalmente sobre si merece la pena la diferencia de precio entre uno y otro, y sobre todo si quedaré satisfecho haciendo un "downsizing" pasando de un serie 3 a un serie 2?

Gracias por adelantado.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.558
Teniendo en cuenta que el serie 2 cabrio crecerá en tamaño respecto al serie 1 y que el serie 4 como dices se va de precio creo que el serie 2 es el que mas se puede adaptar a lo que buscas. Seguro que no te defraudará, a mi particularmente me gusta.
Saludos.

f23-01-1920x1200.jpg.resource.1408718768092.jpg

f23-03-1920x1200.jpg.resource.1408718759224.jpg

f23-06-1920x1200.jpg.resource.1408718761729.jpg

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Hola @JGuardia . En mi opinión el Serie 4 Cabrío me parece demasiado largo para ser bonito descapotado, le falta algo entre el parabrisas y la trasera, como si estuvieran desconectados. Creo que en estética le gana el serie 2. Imagino que por precio el serie 2 será unos 6-7.000 € menos caro que el 4 e igual de práctico. Al ser algo más pequeño también será más ágil. Yo iría a por el 2.

Modelo
318 Ci Cabrio
Reacciones
0
Hola @JGuardia . En mi opinión el Serie 4 Cabrío me parece demasiado largo para ser bonito descapotado, le falta algo entre el parabrisas y la trasera, como si estuvieran desconectados. Creo que en estética le gana el serie 2. Imagino que por precio el serie 2 será unos 6-7.000 € menos caro que el 4 e igual de práctico. Al ser algo más pequeño también será más ágil. Yo iría a por el 2.
Tan solo 6.000 o 7.000 euros menos que el Serie 4? Hombre, yo pensaba que seria bastante más barato, no pensaba que saliera de precio base por más de 35.000 o 40.000 leuros. El 220i Coupe está en los 35.000 euros con cambio automático (precio del configurador de la web de BMW). Así que la versión cabrio puede que no esté mucho más allá de los 40.000, no?
Para mí hay otro factor a favor del Serie 2: a los que nos gustan los cabrios de verdad, aunque esto es una opinión personal, nos gustan con techo de tela. Es bastante más "cabrio" que con techo rígido.:sneaky:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Creo que deberías optar por el serie 2 cabrio!

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Opino lo mismo que los compañeros, voto para el s2!

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Otro que se suma al consejo del Serie 2 cabrio, para mi las capotas de lona tienen mucho encanto comparado con los techos rígidos de muchos cabrios actuales.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Yo prefiero el serie 4, además tiene techo metálico...

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Yo esque parto de que no me van los descapotables y mucho menos con capota de lona,no me lo compraria jamas. Si tuviera que elegir entre los dos, sin duda el serie 4,ya que con su capota rigida parece mas un coupe que un cabrio.

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
Hombre si esta buscando un cabrio como tal el serie 2 se amolda mejor a eso. Yo en el conce vi un serie dos con paquete M y tal y estaba genial, a mi personalmente tampoco me gustan los cabrios.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
yo tengo un 328i Cabrio E36 con tela nueva puesta y el Hard Top guardado en un "cajón". Y sincéramente, no os hacéis una idea de lo que me gustan los cabrios con techo duro....es una tranquilidad, seguridad, confort, sonoridad.......claro está que para gustos los colores.

yo creo que tu, teniendo un 318i E46, si te "bajas" al Serie 2, lo vas a ver pequeño y a la larga te arrepentirás de no haberte hecho con otro "Serie 3", que lo único que cambia es la denominación. Es el mismo Serie 3 de siempre, solo que le han cambiado los números. Los pares para los "deportivos".

Busca un buen Premium Selection bien cargado y ve a por un buen Cabrio.

Tienes algo asi, sigue siendo un Serie 3 con 4 Kilometros...

http://www.coches.net/bmw-serie-3-320i-auto-2p-gasolina-2012-en-valencia-29486478-covo.aspx

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.547
Si es por razones estéticas el serie 2 sin duda!!!
Para mi, el cabrio de precio "accesible" mas bonito en el mercado actual. Yo estuve dudando entre el serie 2 coupe y el 4 coupe. Al final, me decanté por el 4, pero el 2 cabrio me parece preciosísimo, muy proporcionado (el coupe tiene el techo exesivamente alto) clásico y deportivo a la vez.

Respecto al E93 en tamaño si puede haber diferencias, pero respecto al E46 es solo 5 cm mas corto y es 2 cm mas ancho!!! y por tamaño interior, entre el 2 y al 4, longitudinalmente hay poca diferencia, incluso en altura de las plazas posteriores el serie 2 tiene 1cm mas de espacio para la cabeza. En anchura si se nota mas diferencia.

El 4 cabrio no está mal descapotado, pero con el techo puesto no me hace mucha gracia, queda un poco raro...

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Tan solo 6.000 o 7.000 euros menos que el Serie 4? Hombre, yo pensaba que seria bastante más barato, no pensaba que saliera de precio base por más de 35.000 o 40.000 leuros. El 220i Coupe está en los 35.000 euros con cambio automático (precio del configurador de la web de BMW). Así que la versión cabrio puede que no esté mucho más allá de los 40.000, no?
Para mí hay otro factor a favor del Serie 2: a los que nos gustan los cabrios de verdad, aunque esto es una opinión personal, nos gustan con techo de tela. Es bastante más "cabrio" que con techo rígido.:sneaky:

No te olvides de tu habilidad negociadora... Sacarás un descuento, así que esos precios de configurador solo son orientativos! Eso sí, tendrás que moverte bien y mucho.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.547
@jazza, ya encargaste tu coche?

Que va, tío!!! soy un pesado :rolleyes: Eso me pasa por planificarlo todo con tanta antelación, pero el plan sigue según lo previsto. Para finales de éste, principios de Noviembre habrá que pedirlo y tenerlo así a principios de año. De momento, ya tengo mi primer presupuesto...:guiño:

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
Perdona que discrepe en ésto contigo @Juanricky pero éste es par y de deportivo tiene poco :finga:

0toserie218iactivc75-1.jpg

@alvaro320 perdonado quedas, descuida majete. :guiño:

@ManOnIce ...lo de zas en toda la boca....tu mamá no te ha enseñado a no meterte con los mayores....:neng:

http://www.bmw.es/home/vehiculos/serie-2/activetourer/2014-update/presentacion.html

ctu5pSn.jpg

Lo de Deportivo....no lo digo yo, lo dice una tal.... BMW. O al menos, asi lo presentan, como el Primer Monolovumen Deportivo....

:p:p:p:p:p:p

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Monovolumen deportivo.... Lo qué hay qué oír... jajaja
Por cierto hablando de monovolumen hace poco vi un Mercedes R63 AMG... eso sí que tiene qué caminar...

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Por cierto hablando de monovolumen hace poco vi un Mercedes R63 AMG... eso sí que tiene qué caminar...
Hasta que llegas a la curva, que o la haces recta porque no calculas bien la frenada (a ese bicho solo le faltan las alas para volar) .... o haces la curva tres veces (trompo) jeje

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Monovolumen deportivo, es como la morcilla ligth. Dentro de nada nos presentarán el M4 efficient dynamics :muro:

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028

De hecho, empezaron a hacer campañas de Google en diversas webs del sector, incluso en Marca.com, con la cuestión: Puede un Monovolumen ser Deportivo? Según BMW Si! de ahí recordaba todo esto.

De hecho: VOALA!!!

http://www.eleconomista.es/publicid...en-ser-deportivo-BMW-dice-que-el-suyo-si.html

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
@alvaro320 perdonado quedas, descuida majete. :guiño:

@ManOnIce ...lo de zas en toda la boca....tu mamá no te ha enseñado a no meterte con los mayores....:neng:

http://www.bmw.es/home/vehiculos/serie-2/activetourer/2014-update/presentacion.html

ctu5pSn.jpg

Lo de Deportivo....no lo digo yo, lo dice una tal.... BMW. O al menos, asi lo presentan, como el Primer Monolovumen Deportivo....

:p:p:p:p:p:p

Lo que se inventan más marcas por vender más, resulta que ahora un mongovolumen es también un deportivo... Serán capaces de decir que también tiene un equilibrio de pesos del 50/50 y centro de gravedad ultra bajo :muro:

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Respecto al tema del hilo,e gusta bastante más el Serie 4 cabrio. Y si, es muy caro, como ocurre prácticamente con todos los modelos de BMW.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
Respecto al tema del hilo,e gusta bastante más el Serie 4 cabrio. Y si, es muy caro, como ocurre prácticamente con todos los modelos de BMW.

eso mismo opino yo. Y no lo veo tan grande como muchos dicen por aquí. No deja de ser un Coupé. A mi me parece muy cuco....jajajjajjaj