Serie 3 E-90 vs Clase C W204

M

mibor

Guest
Yo soy el primero que ha probado, ultimamente, el serie 3 y el clase c, no veo el porque el merchi es para viejos, en una de las pruebas en una nacional en curvas mas o menos decentes a 130-150 no tiene ningun problema.
Quiza sea que yo he envejecido pronto o que me hago 40.000 km anuales y el C me ha parecido mas coche para mi, viajo mas comodo, igual de rapido, todo igual que el BMW, quiza en carreteras de montaña le de un repaso al C pero en sevilla las montañas escasean y tampoco soy muy rutero, soy mas de autovia y control de velocidad.
En el foro de MB he dicho muchas veces que aqui no hay tanto taliban como se dice, pero nadie puede negarme que mas de uno no ve mas alla del kit M y el minimalismo de los interiores de BMW.
Dudo que el problema de inyectores del c220 sea la mitad de importante que los del turbo de los 320, yo hasta ahora no he leido en el foro de MB que el BMW sea una mierda, porque hay muchos foreros que tienen coches de ambas marcas.
Para termianr deciros que lo del aluvion de criticas me lo esperaba por criticar un BMW en este foro, si a alguien le interesa saber lo que pienso de los serie 3 podria preguntarle a un forero cuyo nick es MadWack que sabe perfectamente mis dudas entre clase C avantgarde y serie 3 coupe.
Dicho esto espero que nadie se ofenda porque a mi tambien me encantan los coches.

Un saludo.

MB -C- y BMW serie3,son los dos coches que yo me compraria ahora mismo,ni mas ni menos un MB C 280 i 4x4 automatico seria un coche 10 para mi..............me gusta mucho mercedes es la unica marca a la que respeto por encima incluso de BMW,! la unica ¡................

GOPER

Forista Legendario
bmw6 en linea;5283540 dijo:
MB -C- y BMW serie3,son los dos coches que yo me compraria ahora mismo,ni mas ni menos un MB C 280 i 4x4 automatico seria un coche 10 para mi..............me gusta mucho mercedes es la unica marca a la que respeto por encima incluso de BMW,! la unica ¡................

BMW y MB, son igual de buenos, cada uno con sus virtudes y sus defectos, pero igual de atractivos para los que nos gustan los coches de verdad.

X

Xfere

Guest
Yo pienso que en este asunto nunca llegaremos a ponernos de acuerdo... Creo que está bastante claro que MB y BMW son las marcas referencia del mercado desde hace ya bastantes años. En la decada de los 80 y 90 era más facil diferenciar el comprador potencial de cada uno de ellos; pero desde que entramos en el s.XXI poquito a poco se han ido acercando las posturas. En el caso de MB mas que nada porque tienen que abrir su cuota de mercado y en el caso de BMW diria yo que por obligaciones legales (emisiones, etc)...

tienes toda la razon ,las DIFERENCIAS entre marcas cada vez son menos ,las calidades se acercan ,las prestaciones tambien y los precios se tienden a igualar,ahora bien hay "detalles" que hacen que una marca sea distinta a otra hasta hoy en dia existen esas " diferencias" de matiz y es aqui donde BMW PARA MI GUSTO SE DESTACA y ofrece un conjunto de " sensaciones al conducir" que la hacen distinta a las otras marcas.........
BMW esto lo consigue mas que nadie en el mercado "normal" de turismos, ,logra imprimir un caracter a la conduccion que le hace distinto a todos..................

Audi por ejemplo quiere sacar lo mejor de MB y BMW y eso le hace que al final se quede en un " ni chicha ,ni limona".............Lexus , quiere lo mejor de los dos tambien y eso ES IMPOSIBLE,...........si fuera posible lo harian MB y BMW y harian un coche los de MB con las "cosas" del BMW y viceversa......pero NO SALE EL COCHE PERFECTO que seria el cruce de MB& BMW................

Xfere;5290626 dijo:
Yo pienso que en este asunto nunca llegaremos a ponernos de acuerdo... Creo que está bastante claro que MB y BMW son las marcas referencia del mercado desde hace ya bastantes años. En la decada de los 80 y 90 era más facil diferenciar el comprador potencial de cada uno de ellos; pero desde que entramos en el s.XXI poquito a poco se han ido acercando las posturas. En el caso de MB mas que nada porque tienen que abrir su cuota de mercado y en el caso de BMW diria yo que por obligaciones legales (emisiones, etc)...

GERCAPE

Forista
mibor;5282893 dijo:
Yo soy el primero que ha probado, ultimamente, el serie 3 y el clase c, no veo el porque el merchi es para viejos, en una de las pruebas en una nacional en curvas mas o menos decentes a 130-150 no tiene ningun problema.
Quiza sea que yo he envejecido pronto o que me hago 40.000 km anuales y el C me ha parecido mas coche para mi, viajo mas comodo, igual de rapido, todo igual que el BMW, quiza en carreteras de montaña le de un repaso al C pero en sevilla las montañas escasean y tampoco soy muy rutero, soy mas de autovia y control de velocidad.
En el foro de MB he dicho muchas veces que aqui no hay tanto taliban como se dice, pero nadie puede negarme que mas de uno no ve mas alla del kit M y el minimalismo de los interiores de BMW.
Dudo que el problema de inyectores del c220 sea la mitad de importante que los del turbo de los 320, yo hasta ahora no he leido en el foro de MB que el BMW sea una mierda, porque hay muchos foreros que tienen coches de ambas marcas.
Para termianr deciros que lo del aluvion de criticas me lo esperaba por criticar un BMW en este foro, si a alguien le interesa saber lo que pienso de los serie 3 podria preguntarle a un forero cuyo nick es MadWack que sabe perfectamente mis dudas entre clase C avantgarde y serie 3 coupe.
Dicho esto espero que nadie se ofenda porque a mi tambien me encantan los coches.

Un saludo.

Yo comparto casi todo lo que dices. HAces 40000 km y el mercedes es mucho mas comodo ruteando. Entre el C y el e90 los pequeños matices personales son los qu3 deciden. Igual de valida es mi decisión que la tuya, y ninguna es discutible porque para gustos colores.
Lo importante es hablar de coches con buen ambiente. No todos tenemos que decir lo que los demas quieran oir, no?
:finga:

M

mibor

Guest
GERCAPE;5291530 dijo:
Yo comparto casi todo lo que dices. HAces 40000 km y el mercedes es mucho mas comodo ruteando. Entre el C y el e90 los pequeños matices personales son los qu3 deciden. Igual de valida es mi decisión que la tuya, y ninguna es discutible porque para gustos colores.
Lo importante es hablar de coches con buen ambiente. No todos tenemos que decir lo que los demas quieran oir, no?
:finga:

Pues estamos de acuerdo, en ningún momento dije en una frase serie 3 y mierda, porque ni lo siento ni lo pienso, esta mañana ha sido la última vez que he intentado convencer a mi novia de comprar el serie 3 coupé pero nada, la señora quiere 4 puertas, cosas de mujeres con pretensiones de ser madre.
Así que lo dicho, seguiré por aquí porque me gustan los buenos coches y dentro de éstos, los BMW aunque mi elección sea MB porque se adapta más a mis necesidades.

Un saludo.

T

TIGREE

Guest
Yo también dudé un poco a la hora de la compra, pero al ver al Merchy Avantgarde mde decepcionó por:

- Rueda de galleta. Si le ponías de repuesto la rueda normal te sobresalía del suelo del maletero.
- Habitabilidad interior muy inferior al al de BMW sobre todo atrás.
- Consumos y prestaciones.
- Deportividad: más bonito el interior del BMW.

El Merchy debe ser más cómodo de suspensiones y con una dinámica similar a BMW pero me quedo con el espacio interior y materiales de BMW de aquí a lima. Además con el Mercedes me imaginaba con barriga y puro conduciendo para ir a los toros juas, juas.

dcb69

Forista Legendario
TIGREE;5292783 dijo:
Además con el Mercedes me imaginaba con barriga y puro conduciendo para ir a los toros juas, juas.
Hombre si dijeses el classic...pero con el avantguarde me parece q te equivocas..si te ves con barriga mejor un classe E..;-) o un serie7 tmb tienes la opción SUV...yo de momento seguiré yendo al gimnasio para hacer un poco de abdominales..:descojon::descojon:

M

mibor

Guest
Si has visto un C, Avntgarde y paquete AMG y te has visto con puro y camino de los toros, tendrás mínimo un 911 no? Porque Mb no será muy deportiva pero ese coche no es precisamente coche de abuelo, al menos, estéticamente.

Un saludo.

GOPER

Forista Legendario
mibor;5293192 dijo:
Si has visto un C, Avntgarde y paquete AMG y te has visto con puro y camino de los toros, tendrás mínimo un 911 no? Porque Mb no será muy deportiva pero ese coche no es precisamente coche de abuelo, al menos, estéticamente.

Un saludo.

Cierto es. Un C W204 con Avantgarde y AMG (con llantas de 18") es un coche precioso y muy deportivo.

dcb69

Forista Legendario
Es que Goper...la foto que pusiste es un poco engañosa..tu llevas 18 y el merchy 17..;-)
Aunque este esn AMG..

Són dos grandes coches.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
dcb69;5275487 dijo:
es una prueba del SW de merchy pero la verdad es que lo dejan muy bien si teneis un momento..
km77.com. Mercedes-Benz Clase C Estate. Información. Imágenes.

Saludos!!

Yo estaba entre E91 y C...al final decidí C Estate con pack AMG. Para mi son los dos mejores de la categoría, sólo algunos matices los separan...vengo de BMW y MB me ha sorprendido gratamente..."me sigue gustando conducir"

No descarto volver por BMW...no soy fanático de nada, sólo sé que un Audi no es lo mío por la tracción delantera.

Por cierto, más vale rueda de galleta que nada.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
MiniFER;5294009 dijo:
Yo estaba entre E91 y C...al final decidí C Estate con pack AMG. Para mi son los dos mejores de la categoría, sólo algunos matices los separan...vengo de BMW y MB me ha sorprendido gratamente..."me sigue gustando conducir"

No descarto volver por BMW...no soy fanático de nada, sólo sé que un Audi no es lo mío por la tracción delantera.

Por cierto, más vale rueda de galleta que nada.

Me olvidaba...tengo 36 tacos. Hasta el nuevo C ni me había pasado por la cabeza un MB, o quizás soy un viejo con mi familiar rojo y pack AMG.

M

mibor

Guest
YKpower;5294016 dijo:
Para viejos.

sds

Espero que no seas un picao porque si te encuentras un "viejo" con eso y tiene ganas de marcha, te funde vivo.

Un saludo.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Ay, que como sea un viejo como Tiff o Jeremy.

En definitiva, mi opinión es que estamos ante los dos mejores de la categoría, que cada uno ponga en el nº1 al que quiera y lo compre...no se va a equivocar.

dan22

Forista Senior
haber compañeros tanto uno como el otro son los 2 unos grandes coches, para mi el e90 es mas deportivo tanto sin pack m o con el pero el merchy con el amg gana mucho y lo que es conduccion yo he llevado un c220 cdi de mi padre y luego he cogido mi e90 y la verdad me da mejores sensaciones las de mi e90, pero los 2 son grandes coches y preciosos

T

TIGREE

Guest
mibor;5293192 dijo:

Un saludo.

Saludos habalmos de un calse c avantgarde no con paquete AMG eso es otra cosa pero fijate en la edad de los que lo conducen, yo que ya paso de 40 me siento más joven con el BMW 320i.

saludos y contra gustos no hay nada escrito pero las estadísticas dicen que la edad media del comprador de mercedes "en general" esta casi en 60 taquines.

325dcoupé

Forista Legendario
TIGREE;5296751 dijo:
Saludos habalmos de un calse c avantgarde no con paquete AMG eso es otra cosa pero fijate en la edad de los que lo conducen, yo que ya paso de 40 me siento más joven con el BMW 320i.

saludos y contra gustos no hay nada escrito pero las estadísticas dicen que la edad media del comprador de mercedes "en general" esta casi en 60 taquines.
#-o

No me lo creo [-(

Por curiosidad no sabrás la edad media del comprador de bmw (que sean nuevos no usados)

biker_70

En Practicas
A mi me parecen dos coches de lo mejor del segmento. Ahora le ha tocado a un BMW después de tener un Audi y quien sabe si el próximo será un merche.

Saludos.