Serie 1 con llantas 19?

torturator

Forista Senior
pues yo en mi 118d de 143cv las 18" que llevo las mueve de maravilla.... y los consumos son muy comedidos...

no cambio mis 18" por 17 ni por 16 por nada del mundo....

la décima de segundo que pueda haber perdido en aceleraciones o recuperaciones la gano con creces con la mejoría estética que conlleva...

johanson

Forista Legendario
torturator;7524772 dijo:
pues yo en mi 118d de 143cv las 18" que llevo las mueve de maravilla.... y los consumos son muy comedidos...

no cambio mis 18" por 17 ni por 16 por nada del mundo....

la décima de segundo que pueda haber perdido en aceleraciones o recuperaciones la gano con creces con la mejoría estética que conlleva...

yo creo q es un mito....yo sigo sin entenderlo eso de no poder mover una 18" O_O

torturator

Forista Senior
johanson;7524782 dijo:
yo creo q es un mito....yo sigo sin entenderlo eso de no poder mover una 18" O_O

y eso que las mías llevan tus cubiertas favoritas RFT :descojon::descojon::descojon::descojon:

probablemente pueda afectar incluso más el sobrepeso de las RFT que pasar de 17 a 18... no crees?

RoB1973

Forista Senior
johanson;7524769 dijo:
pero explicame porque....

A ver..... si la monta de origen es 16" y la suspensión es la adecuada, significa que esta cuenta con el factor amortiguador del elevado perfil del neumático (hablamos siempre de mantener el diámetro total de la rueda para no entrar a hablar de cambios de desarrollos)

Si paso a 18", tengo 5cm menos de flanco de neumático, de modo que se descarga mucho más trabajo sobre una suspensión que no lo espera, habría que tocar todo en el mismo sentido (amortiguador-muelle)

Además. los flancos altos de rueda presentan mucha mayor flexibilidad, esto ralentiza todas las reacciones del coche ya que la deriva de las ruedas lo matiza todo,

Al pasar a perfiles bajos ganamos en eficacia e inmediatez, pero perdemos progresividad, las derivas son menores pero cuando finalmente se producen la transición es mucho más radical y difícil de controlar... es decir, avisa mucho menos

Es claro que perfiles bajos de gomas redundan en una mayor eficacia, pero normalmente son el perfiles un poco más altos los que proporcionan más diversión, al deslizar más y hacerlo de manera más progresiva.....

Y en cuanto a las 19"..... ya no es cuestión del perfil de goma al que habría de recurrir, sino que simplemente..... EN EL SERIE 1 QUEDAN ESTETICAMENTE HIPERTROFIADAS.....jejejej

Siempre tuyo...

RoB1973

Forista Senior
johanson;7524782 dijo:

Hombre.... a la hora de mover no es cuestión de diámetro, es que habitualmente las llantas altas llevan ruedas más gordas..... no se si existe la 195/45/18.... no lo creo....

johanson

Forista Legendario
RoB1973;7524842 dijo:
Hombre.... a la hora de mover no es cuestión de diámetro, es que habitualmente las llantas altas llevan ruedas más gordas..... no se si existe la 195/45/18.... no lo creo....

pues entonces vamos a hablar de ancho de gomas no de diametro de llantas.En 17" la gente monta 225 y nadie pone el grito en el cielo.

torturator

Forista Senior
BORJAL84;7524876 dijo:
Las 19" quedan mal y no son ruedas para un 116i, pero cada uno...

bilderuniversal033da0.jpg

yo discrepo.....

las llantas 19 no quedan tan mal al peke.... aunque yo no se las pondría debido a que eleva todos los costes de mantenimiento de gomas una barbaridad...

y para muestra un botón

BORJAL84

Forista Senior
Lo que es importante para perder prestaciones es la anchura de la rueda, no el diámetro de llanta, pero ambas están ligadas.
Las puertas LSD me gustan más en el coupe que en el 3/5p.

johanson

Forista Legendario
pongamos un ejemplo con 2 ruedas:
225/40 r17
225/35 r19
porque la de 17" la moveria bien y la 19" no, que alguien me lo explique

johanson

Forista Legendario
BORJAL84;7524907 dijo:
Lo que es importante para perder prestaciones es la anchura de la rueda, no el diámetro de llanta, pero ambas están ligadas.
Las puertas LSD me gustan más en el coupe que en el 3/5p.

pero puedes poner 225 tanto en 18" como en 19" y el coche no se va a morir por eso

johanson

Forista Legendario
RoB1973;7524962 dijo:
Joan.... no sufrás... simplemente es cuestión de gustos...

una cosa es la parte estética, cada uno tiene sus preferencias y todas respetables, otra cosa es la cosa de decir siempre"18" o 19" no te las mueve el coche" quiero que la gente que lo dice siempre por inercia me explique cual es la razón lógíca de el porqué lo dicen.

BORJAL84

Forista Senior
No, pero la gente que pone 19 se va a ruedas 245 o más y eso para un 116i...
Además un perfil 35 con RF es durísimo para la espalda.

johanson

Forista Legendario
BORJAL84;7525021 dijo:
No, pero la gente que pone 19 se va a ruedas 245 o más y eso para un 116i...
Además un perfil 35 con RF es durísimo para la espalda.

eso el que lleve runflat....pero esa medida de goma la monta bmw en 18" no?si coje un 116I con llanta 18" que goma le montan detras?

linares_M

Forista Legendario
torturator;7524894 dijo:
:box: ahí le has dado...:box:
Cómo ya he dicho, para que una 19 quede bien bien en nuestro peke, es necesario ensanchar aletas y demás...

Yo pondria gustosamente las CSL originales en 19, pero me da palo meterme en el embolao de abrir aletas..y todo el follón..

El serie 1 con 18 queda más que bonito...:rambo:

I

ivaneto1986

Guest
que es la et?¿
no lo se i quiero comparame unas llantas ayudarme

linares_M

Forista Legendario
ivaneto1986;7525335 dijo:
que es la et?¿
no lo se i quiero comparame unas llantas ayudarme POR FAVOR
1.- Léete las normas del foro

2.- Usa el buscador antes de preguntar

3.- Siempre con educación...que exigir así por las buenas...

Y por último y aunque no te lo mereces...xd

et7px8rjdn9.jpg

linares_M

Forista Legendario
pd. He tardado 2 segundos en encontrarlo, tiempo para abrir el google, poner: Qué es el ET de llantas, clicar en el primer link, y encontrar lo que buscaba...

Bueno, pon 5 segundos porqué luego lo he copiado aqui para compartirlo...;-)

I

ivaneto1986

Guest
vale perdon y gracias por la ayuda.una cosa mas e leido por lo que e buscado que la et tiene que ver con pasar o no pasar la itv.que et tienen que tener las llantas de nuestro coxe para pasar la itv?¿gracias de antemao

torturator

Forista Senior
ivaneto1986;7525351 dijo:
vale perdon y gracias por la ayuda.una cosa mas e leido por lo que e buscado que la et tiene que ver con pasar o no pasar la itv.que et tienen que tener las llantas de nuestro coxe para pasar la itv?¿gracias de antemao

la et no tiene que ver con pasar o no la itv.....

muchos et pueden pasar la itv...

lo que tienes que tener en cuenta son las equivalencias y no sobresalir del vehículo entre otras cosas....

johanson

Forista Legendario
torturator;7525356 dijo:
la et no tiene que ver con pasar o no la itv.....

muchos et pueden pasar la itv...

lo que tienes que tener en cuenta son las equivalencias y no sobresalir del vehículo entre otras cosas....

ala lo que ha dicho!! el ET tiene que ver y mucho para pasar ITV ya que al variar en ancho de vias seria una reforma de importancia y dejarian de ser equivalentes y las tendrias que homologar.
Como se te queda el cuerpo :)

torturator

Forista Senior
johanson;7525378 dijo:
ala lo que ha dicho!! el ET tiene que ver y mucho para pasar ITV ya que al variar en ancho de vias seria una reforma de importancia y dejarian de ser equivalentes y las tendrias que homologar.
Como se te queda el cuerpo :)

pues en la ficha técnica de mi coche vienen muuuuuuchas distintas configuraciones de medidas de llanta y gomas y no hace referencia ninguna al ET....

johanson

Forista Legendario
torturator;7525410 dijo:
pues en la ficha técnica de mi coche vienen muuuuuuchas distintas configuraciones de medidas de llanta y gomas y no hace referencia ninguna al ET....

mira a la derecha de la ficha tecnica donde pone ancho de vias anterior/posterior y hallaras la respuesta....

torturator

Forista Senior
johanson;7525473 dijo:
mira a la derecha de la ficha tecnica donde pone ancho de vias anterior/posterior y hallaras la respuesta....
qué porcentaje puedes alterar de esas medidas?

no puedes pasarte ni un milímetro?