Yo lo tengo y lo que puedo decir es que es muy gaston para la potencia que tiene..Buenas, me acabo de comprar un bmw serie 1 116 i con 80.000 km del 2007 y me gustaría saber alguien que conozca las averías más frecuentes o si alguien tiene este modelo que tal le ha ido, un saludo
Que uso le vas a dar km;carretera ciudad/año?Pero por lo demás bien?
Buenas, me acabo de comprar un bmw serie 1 116 i con 80.000 km del 2007 y me gustaría saber alguien que conozca las averías más frecuentes o si alguien tiene este modelo que tal le ha ido, un saludo
Damper e inyectores si es el de directa.
Si es el 1.6 deberíais pensar en ponerle un filtro de aire deportivo para ganar algo de par y algo mas caro pero importante: el diferencial de los serie 1 2.0 gasolina, que va mas desahogado.
PD: lleva cadena obviamente.
Gracias, un saludo!
Si es el 1600 piensa que es un coche para cierto mercado europeo con fuertes impuestos y velocidad restringida a 110kmh.
Si vas a 110 por la autovía es su momento, pero aun asi si pones un filtro de aire bueno K&N o similar lo notaras, lo del diferencial también, el 116i 2.0 de inyección directa ya monta el largo, los 1.6 indirecta y directa van mas revolucionados.
El start stop y el damper no se llevan bien.
Intenta no ir en reserva si es el de inyección directa.
Esta pregunta la tenías que haber hecho antes de comprarlo.
Más que nada por evitar posibles problemas

anda menos que un 725 estuve a puntisimo de comprármelo en 2009.Se traga 9 litros a los 100 y hay que rezar un padre nuestro para adelantar , no, no anda un peo y traga como un 335i.problemas te dará pocos.
Y qué pesados algunos con que no anda.... si tiene 115cv, y baja de 11s el 0-100.
Yo tengo un coche con 115cv, y va sobrado para el dia a dia.
eso no es ciertoSe traga 9 litros a los 100 y hay que rezar un padre nuestro para adelantar , no, no anda un peo y traga como un 335i.
Y eso de que problemas pocos ............
Mi madre tenía uno como el del hilo, y para mí no anda na, pero claro si hablamos de que vale perfectamente para el día a día si, claro que vale , pero para lo que traga no anda como debería , y además se rompe con mirarlo, entiéndase que me refiero a los inyectores , bobinas y bujías.eso no es cierto
Yo he usado un 1.6i de esos con 115cv, y se quedaba en 1 litro menos que mi 320i, y más lejos de un 325i. Cualquier 1.6 es un coche poco contenido en combustible, pero con 120cv se movía decentemente. j*der, que yo tengo un Passat con esos cv, que pesa más, y me sirve para todo
pero cacho p*to, tu que compras coches de 300cv, normal que no veas que andeMi madre tenía uno como el del hilo, y para mí no anda na, pero claro si hablamos de que vale perfectamente para el día a día si, claro que vale , pero para lo que traga no anda como debería , y además se rompe con mirarlo, entiéndase que me refiero a los inyectores , bobinas y bujías.

pero cacho p*to, tu que compras coches de 300cv, normal que no veas que ande![]()

ahora en serio. Esos 1.6i suelen ir decente, lástima que tuviérais problemas con él. Los 1.6i, suelen ser coches tragones en todos los modelos, porque los Focus-Golf etc.... gastan cerca de un 1.8i por ejemplo, pero por contra suelen ser durillos. Para uso mixto son coches muy decentes, pero como te pases con el pedal, el peso resiente el consumo bastante.
compañero, no pienses en los problemas todavía, disfrútalo![]()
ahora en serio. Esos 1.6i suelen ir decente, lástima que tuviérais problemas con él. Los 1.6i, suelen ser coches tragones en todos los modelos, porque los Focus-Golf etc.... gastan cerca de un 1.8i por ejemplo, pero por contra suelen ser durillos. Para uso mixto son coches muy decentes, pero como te pases con el pedal, el peso resiente el consumo bastante.
A mi siempre me han gustado, porque en ciudad son contenidos respecto a un 2.0, y a 120-140 se ponen con la punta.Como les des chicha fuera de esas cifras, si,beben bastante
Está claro! Gracias por el comentario

Siempre estás con el miedo de que le pueda pasar algo..encima como es de segunda mano aún que sea de concesionario no sabes ni qué pensar..pero tienes razón, hay que disfrutarlos que para eso están y ya estáMe pasó lo mismo y me identifiqué, fue más comiéndome la cabeza que el disfrutarlo, total ya lo tienes, además si sirve de ayuda, es buen coche, yo solo los he visto en revisiones nada de averías![]()
No, porqué lo iba a comprar si o si,no voy a dejar de comprar algo que quiero y me gusta solo por la opinión de la gente, simplemente he preguntado qué tal les ha ido a la gente que ya lo tiene y demás, no creo que tenga que hacerte gracia, es un foro, para eso está. Un saludo crackLo siento... pero a mi estas preguntas me hacen un poco de gracia...
Lo compras y despues preguntas.... no deberia ser.... preguntas y despues lo compras?
Bienvenido!
No, porqué lo iba a comprar si o si,no voy a dejar de comprar algo que quiero y me gusta solo por la opinión de la gente, simplemente he preguntado qué tal les ha ido a la gente que ya lo tiene y demás, no creo que tenga que hacerte gracia, es un foro, para eso está. Un saludo crack