seria posible un corta corrientes activable desde el idrive?

Tema en 'BMW Coding' iniciado por JAVI335CC, 17 Jun 2013.

  1. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Buenas, pues ando dandole vueltas al tema, como lo veis? es que el tema este del boton, no esta mal, pero en el siglo XXI,,,no mola.
    la idea es sencilla, pero claro no se hasta que punto se puede programar el idrive o lo que sea para que haya una opcion de cortar la bomba de gasolina.
     
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  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    buena pregunta. estaria bien. :)
     
  3. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    a nivel teorico esta regalado, peor claro , la pracica y mas con estas centralitas chusta que llevamos,,,
    alguien tiene alguna idea?
     
  4. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    No se puede, el iDrive lleva +12V, GND, CAN_Hi y CAN_Lo... con esas señales no puedes hacer nada. Sin modificar el iDrive original.
     
  5. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Modificar ?
    Es decir que se te ocurre como?...cuanto sería?como se podría hacer?
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Viendo lo que hay por ahí, lo que creo muy interesante es inhabilitar las líneas de comunicaciones del puerto OBD.

    salu2
     
  7. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    si, slavo que como yo la uses muchas veces para reprogramar con la cobb,,,
    con un cortacorriente, aunque te copien la llave, al motor no le llega gasolina, sencillo y practico.
    pero el tema de llevar un boton analogico, me parece desfasado,,,
    si en el M5 se puede elegir la cantidad de potencia desde el idrive, fijo que en un e93 se puede llegar a tocar cosas, o al menos sacar un submenu que actue sobre un rele de la bomba..no?
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    El problema de lo que quieres hacer es que hay que meter mano al software del idrive (no sé si alguien habrá sido capaz de hacerlo por el momento, pero no es trivial). Si se tuviera la posibilidad de modificarlo, efectivamente sería muy sencillo gobernar el relé de la bomba de combustible.
    Lo que yo comento, no es dejar KO el conector, sino deshabilitarlo mientras tengas activada la alarma, por ejemplo, o cualquier otro criterio que se te ocurra....
    La cuestión es que, por lo que veo, parece que se llevan los coches atacando por el OBD.

    salu2
     
  9. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    ya, he visto incluso gente que instala un OBD alternatico, pero en mi caso eso complicaria mucho reprogramar con la Cobb, por lo que busco otra idea.
    Ves factible hacer eso de deshabilitar el obd ?
     
  10. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    La solución a que no se lleven el coche es tener actualizado el CAS a versiones posteriores a daten v48.
     
  11. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    y eso como se sabe?
     
  12. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Porqué es una actualización oficial de BMW que corrige los problemas de seguridad. [​IMG]
     
  13. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    cojonudo, pero como se sabe si tenemos esa actualizacion?y con esa nueva ya no te pueden copiar la llave?
     
  14. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Pues mirando versiones con el WinKFP, si no lo sabes seguro que no la tienes. Con esta actualización no te pueden copiar la llave sin tenerla insertada en el coche.
     
  15. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    hace menos de 10 dias me han actualizado todos los softwares, pero claro no se si se me ha puesto la version que evita robos?voy a preguntar a quien me lo hizo
     
  16. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    pues tengo la 49.4..asi que..estoy seguro?
     
  17. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Añade el VO +OKOS y ya está.
     
  18. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    que añada el que??jejejeje...
    es que yo de esto se lo justito...
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    El problema es saber hasta cuando estaremos seguros con esa versión. Yo no me fio. Habrá un montón de gente buscando mas vulnerabilidades (si es que no las conocen ya)

    Salu2
     
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

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    opciones es poner otro obd en otro lugar y dejar alimentado el que tienes para que si llegado el caso cuando metan el cable se ilumine y no se mosqueen pero no podrán hacer nada mediante maquina y otra es intercalar un interruptor en la centralita de la bomba y el coche movería pero nunca arancaria porque no le llega gasoil.hablo del mio que es diesel en gasolina supongo que será igual.
     
  21. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Me gusta la opción de alimentar todos los polos con +12V y cortocircuitar máquinas de estas :ANAL:
     
    A l0ng y Tizon les gusta esto.
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Oye, pues es muy buena idea!! :descojon:

    Ya que meto un relé, me dá igual dejar la línea al aire o meter un meneo

    salu2
     
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    pues no es ninguna tonteria, :ANAL: lo malo que igual se rebotan y te la lian parda en el coche.....
     
  24. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    No tienen porqué enterarse de que has sido tú [​IMG]
     
  25. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    jajaja,,,,,si les jodes la maquina te queman el coche fijo...
     
  26. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    oye explicame esto que has dicho que no me entero, por favor
     
  27. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Pasa por los hilos de coding, está allí explicado como añadir VOs.
     
  28. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    vale, pero es que no se ni que tengo que buscar, te refieres a que hay que añadir alguna especie de complemento a la Vos ques que ya tengo?
     
  29. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

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    Si explica eso???

    Que V= quieres que añada y que es eso de OKOS
     
  30. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Y si os gusta porque no le dais al botoncito de me gusta jiji haber si empezamos a utilizar el nuevo foro
     

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