seria posible un corta corrientes activable desde el idrive?

JAVI335CC

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Buenas, pues ando dandole vueltas al tema, como lo veis? es que el tema este del boton, no esta mal, pero en el siglo XXI,,,no mola.
la idea es sencilla, pero claro no se hasta que punto se puede programar el idrive o lo que sea para que haya una opcion de cortar la bomba de gasolina.
 

Tizon

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buena pregunta. estaria bien. :)
 

JAVI335CC

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a nivel teorico esta regalado, peor claro , la pracica y mas con estas centralitas chusta que llevamos,,,
alguien tiene alguna idea?
 

xWeST

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No se puede, el iDrive lleva +12V, GND, CAN_Hi y CAN_Lo... con esas señales no puedes hacer nada. Sin modificar el iDrive original.
 

JAVI335CC

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No se puede, el iDrive lleva +12V, GND, CAN_Hi y CAN_Lo... con esas señales no puedes hacer nada. Sin modificar el iDrive original.
Modificar ?
Es decir que se te ocurre como?...cuanto sería?como se podría hacer?
 

katraska

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Viendo lo que hay por ahí, lo que creo muy interesante es inhabilitar las líneas de comunicaciones del puerto OBD.

salu2
 

JAVI335CC

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Viendo lo que hay por ahí, lo que creo muy interesante es inhabilitar las líneas de comunicaciones del puerto OBD.

salu2

si, slavo que como yo la uses muchas veces para reprogramar con la cobb,,,
con un cortacorriente, aunque te copien la llave, al motor no le llega gasolina, sencillo y practico.
pero el tema de llevar un boton analogico, me parece desfasado,,,
si en el M5 se puede elegir la cantidad de potencia desde el idrive, fijo que en un e93 se puede llegar a tocar cosas, o al menos sacar un submenu que actue sobre un rele de la bomba..no?
 

katraska

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si, slavo que como yo la uses muchas veces para reprogramar con la cobb,,,
con un cortacorriente, aunque te copien la llave, al motor no le llega gasolina, sencillo y practico.
pero el tema de llevar un boton analogico, me parece desfasado,,,
si en el M5 se puede elegir la cantidad de potencia desde el idrive, fijo que en un e93 se puede llegar a tocar cosas, o al menos sacar un submenu que actue sobre un rele de la bomba..no?

El problema de lo que quieres hacer es que hay que meter mano al software del idrive (no sé si alguien habrá sido capaz de hacerlo por el momento, pero no es trivial). Si se tuviera la posibilidad de modificarlo, efectivamente sería muy sencillo gobernar el relé de la bomba de combustible.
Lo que yo comento, no es dejar KO el conector, sino deshabilitarlo mientras tengas activada la alarma, por ejemplo, o cualquier otro criterio que se te ocurra....
La cuestión es que, por lo que veo, parece que se llevan los coches atacando por el OBD.

salu2
 

JAVI335CC

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El problema de lo que quieres hacer es que hay que meter mano al software del idrive (no sé si alguien habrá sido capaz de hacerlo por el momento, pero no es trivial). Si se tuviera la posibilidad de modificarlo, efectivamente sería muy sencillo gobernar el relé de la bomba de combustible.
Lo que yo comento, no es dejar KO el conector, sino deshabilitarlo mientras tengas activada la alarma, por ejemplo, o cualquier otro criterio que se te ocurra....
La cuestión es que, por lo que veo, parece que se llevan los coches atacando por el OBD.

salu2

ya, he visto incluso gente que instala un OBD alternatico, pero en mi caso eso complicaria mucho reprogramar con la Cobb, por lo que busco otra idea.
Ves factible hacer eso de deshabilitar el obd ?
 

xWeST

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La solución a que no se lleven el coche es tener actualizado el CAS a versiones posteriores a daten v48.
 

xWeST

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Porqué es una actualización oficial de BMW que corrige los problemas de seguridad.
sisi3.gif
 

xWeST

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cojonudo, pero como se sabe si tenemos esa actualizacion?y con esa nueva ya no te pueden copiar la llave?


Pues mirando versiones con el WinKFP, si no lo sabes seguro que no la tienes. Con esta actualización no te pueden copiar la llave sin tenerla insertada en el coche.
 

JAVI335CC

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Pues mirando versiones con el WinKFP, si no lo sabes seguro que no la tienes. Con esta actualización no te pueden copiar la llave sin tenerla insertada en el coche.

hace menos de 10 dias me han actualizado todos los softwares, pero claro no se si se me ha puesto la version que evita robos?voy a preguntar a quien me lo hizo
 

xWeST

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Añade el VO +OKOS y ya está.
 

JAVI335CC

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que añada el que??jejejeje...
es que yo de esto se lo justito...
 

katraska

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El problema es saber hasta cuando estaremos seguros con esa versión. Yo no me fio. Habrá un montón de gente buscando mas vulnerabilidades (si es que no las conocen ya)

Salu2
 

edupi

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opciones es poner otro obd en otro lugar y dejar alimentado el que tienes para que si llegado el caso cuando metan el cable se ilumine y no se mosqueen pero no podrán hacer nada mediante maquina y otra es intercalar un interruptor en la centralita de la bomba y el coche movería pero nunca arancaria porque no le llega gasoil.hablo del mio que es diesel en gasolina supongo que será igual.
 

xWeST

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Me gusta la opción de alimentar todos los polos con +12V y cortocircuitar máquinas de estas :ANAL:
 

katraska

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Me gusta la opción de alimentar todos los polos con +12V y cortocircuitar máquinas de estas :ANAL:


Oye, pues es muy buena idea!! :descojon:

Ya que meto un relé, me dá igual dejar la línea al aire o meter un meneo

salu2
 

Tizon

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Me gusta la opción de alimentar todos los polos con +12V y cortocircuitar máquinas de estas :ANAL:
pues no es ninguna tonteria, :ANAL: lo malo que igual se rebotan y te la lian parda en el coche.....
 

JAVI335CC

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jajaja,,,,,si les jodes la maquina te queman el coche fijo...
 

JAVI335CC

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Pasa por los hilos de coding, está allí explicado como añadir VOs.

vale, pero es que no se ni que tengo que buscar, te refieres a que hay que añadir alguna especie de complemento a la Vos ques que ya tengo?
 

edupi

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Y si os gusta porque no le dais al botoncito de me gusta jiji haber si empezamos a utilizar el nuevo foro
 
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