Sensor Tª Admisión

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Buenas a todos.

El motor que llevaba mi 325TDAS con colector de admisión de aluminio llevaba una rosca por debajo para roscarle una sonda de temperatura...

bien, cambié el motor, puse uno de la segunda fase, con colector de admisión de plástico, y éste no lleva por debajo la rosca para colocarle el sensor de temperatura de admisión...

mi pregunta es... no pasa nada si hago un taladro al tubo que va del intercooler al colector de admisión, sueldo una tuerca, y rosco ahí dicho sensor, no?

para qué vale?

merece la pena colocarlo? o mejor dejarlo sin poner?

encontré un tubo de admisión de un 330d creo que ya llevaba esta rosca para colocar el sensor pero no era exactamente igual la forma del tubo... enfín, que me enrollo.

para qué es este sensor? se nota el llevarlo puesto? y mejor ponerlo en el tubo metálico o roscarlo en el plástico?

un saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.905
Si lo lleva.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Yo tengo el colector de aluminio y te puedo confirmar que si que lleva rosca para la sonda de temperatura.

nacho1506

En Practicas
Modelo
325 TD AUTOMÁTI
Reacciones
3
Elementos sensores: Sensor de temperatura del aire. El sensor de temperatura del aire de admisión está situado en el conducto de aspiración del aire, después del intercooler y antes del colector de admisión.La unidad de mando emplea este sensor para reconocer el rendimiento del intercooler, y en función del mismo limitar la presión de soplado del turbo. El sensor es una resistencia variable en función de la temperatura del tipo NTC, por lo que su valor resistivo disminuye a medida que aumenta la temperatura del aire. Está alimentada por la unidad de mando con una tensión de 5V, que sufren una caída en función de la resistencia, y por lo tanto, de la temperatura del aire.En el caso de que sufra una avería, la unidad de mando emplea un valor sustitutivo correspondiente a 20ºC, con los que realiza los cálculos para la limitación de la presión de soplado del turbo.

Yo cambié los 4 sensores de temperatura, y notar noto que el coche corta más tarde, antes lo hacia mal.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
ostia edu no me digas eso que yo no lo vi al montarlo... de verdad lleva??? :O

j*der, tengo que meter mejor la mano... por la parte que da al escape a la altura aproximada del 2º cilindro?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.905
Según el ETK, si lo lleva también en el colector de plástico.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.905
No, he metido la pata, a partir del 96 no lo marca el ETK.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.905
No se si esto te ayudará.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Mihaita;11708160 dijo:
Yo tengo el colector de aluminio y te puedo confirmar que si que lleva rosca para la sonda de temperatura.
Se me olvido decir que es del ´95,POST reestyling.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
ya decia yo j*der... Si no lo vi! XD

voy a ver el archivo que adjuntas a ver.

Gracias!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
el archivo que adjuntas es para el caudalimetro, el motor del colector de plastico lleva caudalimetro, pero yo al no tener la centralita, quité el caudalímetro y usé mi electrónica... Por lo que no llevo caudalimetro, usé el tubo de mi motor.