Sensor Maf 320 a 328 para 330ci

Mdh

En Practicas
Hola, queria saber si lo que es el dispositivo lo que lleva la placa o sensor y lo que mide instalado en el tubo del 330ci, son iguales y sirven? O cambian ya mediciones?
Se que no sirve por que es mas pqueño pero lo q me interesa saber es si los dispositivos electrónicos son iguales y hacen la misma funcion en todos los modelos

Última edición:

Mdh

En Practicas
Si, pero el sensor que llevan es igual o trabajan distinto para un modelo a otro?

Josmanpol

Forista
Si, pero el sensor que llevan es igual o trabajan distinto para un modelo a otro?

Con el sensor MAF te refieres al caudalímetro? Si es eso, incluso los que son para el coche, pueden fallar, en mi caso probé 4 caudalímetros distintos que en teoría eran todos para mi coche, pero a cual iba peor.... Al final uno de la marca pierburg solucionó todos los males del coche y mis doleres de cabeza, jejeje

• Like
Reacciones: Mdh

Mdh

En Practicas
Madre mia. Tengo un problema con la medicion lambda de ITV que no baja y creo q acabo de ver el fallo. El tubo que va a la valvula ralenti roto, y seguramente me x hay me entraba aire no medido

Mdh

En Practicas
Acabo de meterle humo x la admision con una makina humo de las de las fiestas y me salia un hilillo x hay, llevo días verificando el escape que no tenga fugas, puse sondas lambda nuevas y ya compre una maf nueva asta que veo esto.

Última edición:

Mdh

En Practicas
20250527-160443.jpg

Mdh

En Practicas
Esto me dice la IA

El sensor MAF (Mass Air Flow sensor) o caudalímetro es el responsable de medir la cantidad de aire que entra al motor. En el BMW E46, el 320 y el 330ci (aunque ambos comparten el motor M54, que se considera uno de los más confiables de BMW) pueden tener ligeras diferencias en la capacidad del sensor MAF.

El 320i (motor M54) tiene un sensor MAF que, si bien es compatible con el 330ci, puede ser menos potente o tener una capacidad de medición ligeramente diferente.

El 330ci (motor M54) generalmente tiene un sensor MAF con mayor capacidad y rango de medición. Esto se debe a que el motor M54 en el 330ci tiene una mayor cilindrada y, por lo tanto, requiere un sensor MAF que pueda medir mayores cantidades de aire.

En resumen, si vas a reemplazar el sensor MAF de un E46 320, puedes usar un sensor MAF del 330ci y funcionar sin problemas. Sin embargo, el 330ci tiene un sensor MAF con mayor capacidad, que puede ser mejor para el 330ci.

Josmanpol

Forista
Esto me dice la IA

El sensor MAF (Mass Air Flow sensor) o caudalímetro es el responsable de medir la cantidad de aire que entra al motor. En el BMW E46, el 320 y el 330ci (aunque ambos comparten el motor M54, que se considera uno de los más confiables de BMW) pueden tener ligeras diferencias en la capacidad del sensor MAF.

El 320i (motor M54) tiene un sensor MAF que, si bien es compatible con el 330ci, puede ser menos potente o tener una capacidad de medición ligeramente diferente.

El 330ci (motor M54) generalmente tiene un sensor MAF con mayor capacidad y rango de medición. Esto se debe a que el motor M54 en el 330ci tiene una mayor cilindrada y, por lo tanto, requiere un sensor MAF que pueda medir mayores cantidades de aire.

En resumen, si vas a reemplazar el sensor MAF de un E46 320, puedes usar un sensor MAF del 330ci y funcionar sin problemas. Sin embargo, el 330ci tiene un sensor MAF con mayor capacidad, que puede ser mejor para el 330ci.

Si vivieras cerca de mí, te podría dejar los 2 sensores que tengo, a ver si alguno te sirve. También los hay por 10-15€ en AliExpress, igual te vale alguno.

• Like

Mdh

En Practicas
Si vivieras cerca de mí, te podría dejar los 2 sensores que tengo, a ver si alguno te sirve. También los hay por 10-15€ en AliExpress, igual te vale alguno.
Al final he conseguido un Siemens original del forero careles. a ver si es x eso x lo que da mal los datos ala ecu y mete mas oxigeno, ya veremos.

Última edición:

Mdh

En Practicas
Ya con su maf siemens original, Alguien que lleve los colectores inox con las 2 sondas conectadas delanteras y los catalizadores ingleses le da alto valor lambda de oxigeno?
No baja de 1,07
Cataliza perfectamente no veo salir humo x la admision con la máquina de humo

#Mon#

Forista Senior
Los motores M54 llevan el mismo MAF
Pero cambia el diámetro de la tubería en el 330 es de 90mm
Los demás creo que 85mm si no recuerdo mal, o 78mm no estoy seguro ahora mismo.
Y en función de eso cambia el mapa correspondiente en la centralita.
En los motores M52 como el del 28, etc el caudalímetro es distinto
Conociendo la tabla de voltajes y el diagrama eléctrico se puede colocar otro sensor adaptando la tabla de la centralita, pero no merece la pena salvo que sea necesario porque el motor pase a necesitar medir más masa de aire porque sea sobrealimentado con algo como un turbo por ejemplo

Última edición:
  • Like

Mdh

En Practicas
Los motores M54 llevan el mismo MAF
Pero cambia el diámetro de la tubería en el 330 es de 90mm
Los demás creo que 85mm si no recuerdo mal, o 78mm no estoy seguro ahora mismo.
Y en función de eso cambia el mapa correspondiente en la centralita.
En los motores M52 como el del 28, etc el caudalímetro es distinto
Conociendo la tabla de voltajes y el diagrama eléctrico se puede colocar otro sensor adaptando la tabla de la centralita, pero no merece la pena salvo que sea necesario porque el motor pase a necesitar medir más masa de aire porque sea sobrealimentado con algo como un turbo por ejemplo

Claro tenia puesto el del 328 en la tubería del 330, y creo que podia leer mal los valores, pero no daba fallo ,pero creo que el ralenti era un poco inestable. ahora que tiene uno original se comporta mejor ralenti que no cae y se mantiene perfecto.
Igual es que la centralita tiene que volver a aprender los valores por que tampoco andubo mucho, pero ya me extraña eso, ya que borre todas adaptaciónes con ms4x.

Mdh

En Practicas
He encontrado este tubo de vacio suelto y esta tomando aire, alguien sabe donde ira? O lo tapono con 1 tornillo?
20250609-135618.jpg

Última edición:

Mdh

En Practicas
No es del vacio del filtro gasolina. Es otro y sale de esa caja negra. Estaba cortado y no se por que a saber desde cuándo
Screenshot-20250609-184129-2.png

Última edición: