Sensor abs delantero.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
960
Reacciones
499
Hola buenas, resulta que en el e46 de mi padre le daba fallo en el tablero el control de estabilidad. Le he pasado el Ista d y me ponía que el sensor de la rueda derecha delantera estaba mal. He cogido, lo he limpiado por si acaso (25 años de sensor) y al ponerlo y volver a pasar el ista me ha salido que no hay comunicación con el módulo del asc osea que creo que he acabado de rematar el sensor... jajaja.
He mirado sensores delanteros y he visto que los hay de 2 formas para los delanteros.
Hay algo que tener en cuenta?
Gracias
 

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.589
Reacciones
1.774
Hola buenas, resulta que en el e46 de mi padre le daba fallo en el tablero el control de estabilidad. Le he pasado el Ista d y me ponía que el sensor de la rueda derecha delantera estaba mal. He cogido, lo he limpiado por si acaso (25 años de sensor) y al ponerlo y volver a pasar el ista me ha salido que no hay comunicación con el módulo del asc osea que creo que he acabado de rematar el sensor... jajaja.
He mirado sensores delanteros y he visto que los hay de 2 formas para los delanteros.
Hay algo que tener en cuenta?
Gracias

¿Dos formas?
Que yo sepa sólo hay uno.
A ver si te estás confundiendo con el de la rueda trasera, que es distinto del de la delantera.
 

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
960
Reacciones
499

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.583
Reacciones
96.786
Muchas gracias Eduma no sé el por qué no se me ocurrió mirar en realoem..

Esta seria una forma
https://amzn.eu/d/2CsAwxt
Y esta otra
https://amzn.eu/d/hT3haBN


Todos los E46 montan la misma referencia.

upload_2024-5-2_17-44-41.png
279804_x800.webp

279804_x800.webp

279768_x800.webp

279768_x800.webp
 

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
960
Reacciones
499
Todos los E46 montan la misma referencia.

Ver el archivos adjunto 164033

279804_x800.webp

279804_x800.webp

279768_x800.webp

279768_x800.webp

Pues según realoem, es el otro tipo de sensor el que lleva el coche. A parte, el que he quitado y limpiado, era como este
https://www.amazon.es/gp/product/B083VTL7MX/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2NY4IPMH2KZLZ&psc=1

https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...-1998-E46-BMW-323i&diagId=31_0407#34521165609

Este sería en el realoem con referencia
34521165609

Si en lo que tienes tu sale una cosa y en el realoem otra.. no se que hacer ya jaja
Quizás cambia de berlina a coupe/cabrio? El de mi padre es berlina
 
Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.583
Reacciones
96.786
Pues según realoem, es el otro tipo de sensor el que lleva el coche. A parte, el que he quitado y limpiado, era como este
https://www.amazon.es/gp/product/B083VTL7MX/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2NY4IPMH2KZLZ&psc=1

https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...-1998-E46-BMW-323i&diagId=31_0407#34521165609

Este sería en el realoem con referencia
34521165609

Si en lo que tienes tu sale una cosa y en el realoem otra.. no se que hacer ya jaja
Quizás cambia de berlina a coupe/cabrio? El de mi padre es berlina

No, eso es que han actualizado la referencia, cualquiera de las dos te sirve.


upload_2024-5-2_19-10-18.png
554130_x800.webp

554131_x800.webp

554132_x800.webp
 

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.589
Reacciones
1.774
Mirando en RealOEM, hay diferencia en función de si el coche lleva DSC o no.

En caso de llevarlo, indica una referencia para el izquierdo y otra distinta para el derecho.
Si no tiene DSC, muestra una sola referencia. :nose:

Ver:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh..._1997_E46_BMW_320i&diagId=31_0407#34521165609


Edito: esas referencias que he encontrado han sido para los coches fabricados en el mismo mes-año que el mío.

Edito II: las referencias diferenciadas cuando el coche lleva DSC sólo son aplicables para coches fabricados entre septiembre-2000 y marzo-2003.
 
Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
960
Reacciones
499
El coche de mi padre es del 98 y no lleva dsc que yo sepa.
 

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.589
Reacciones
1.774
El coche de mi padre es del 98 y no lleva dsc que yo sepa.

Pues entonces yo elegiría la referencia que ha dicho Eduma.
Según RealOEM, es la que corresponde.
La cual, además, no indica límite de fechas.
 

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
960
Reacciones
499
Pues entonces yo elegiría la referencia que ha dicho Eduma.
Según RealOEM, es la que corresponde.
La cual, además, no indica límite de fechas.
Al final acabe pillando los que eran como el que saqué yo y los que me salieron en el realoem. Pero como dice eduma, me hubiesen valido los 2
 
Arriba