Sensación al cambiar amortiguadores

javito79

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Hola, como algunos ya saben he puesto a mi 320d unos bilstein sport, y ya de paso he puesto también llantas y neumáticos nuevos.
Pues mi primera impresión al probar el coche es que noto el eje delantero mas rápido en las curvas, pero el eje trasero es como si quisiera irse, es decir, al girar el volante el eje delantero actúa con rapidez pero el trasero es como si tardara un poco en reaccionar y notase el coche de atrás como si no tuviera estabilidad.
Puede ser cosas mias??
Un saludo a tod@s
 

bmwero2006

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Yo también he cambiado amortiguadores hace poco.
Pero ho ye puesto los originales. No me atrevía a hacer experimentos. Y no es que no me fíe de vuestras opiniones. Sólo quería ir a lo fácil.

También he cambido silentblocks. Ahora el coche reacciona mucho mejor en cambios de dirección. Mucho más ágil.
Desde hace tiempo tenía mal los amortiguadores. Pero desde hace menos los tenía reventados: todo el aceite fuera. Me daba miedo en curvas, parecía un balancín.
Y eso que yo no hago una coducción demasiado deportiva, aunque algunos amigos piensen que conduzco rápido.
Por eso el cambio ha sido radical.
Me hubiera gustado montar Bilstein Sport. Pero no estaba seguro si habría que cambiar alguna pieza o si el mecánico iba a encontrar alguna dificultad. Por eso opté por los originales. En principio iba a montármelos un familiar que sabe hacer trabajos mecánicos, por eso quise ponérselo fácil. Al final recurrí a un taller. Y me quedé en la duda de saber cómo irían los Bilstein. Otra vez será..., o no.
 

street20

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te los han cambiado en una casa especializada????? esque el tema de los amortiguadores en muy especial para regularlo bien!!!!!hay que regularlos en un sitio especializado, porque no me vale que te los monte un taller normalillo que sea montarlo como vienen de seri, pongo los muelles que me parecen y ya...
 

javito79

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street20;5861451 dijo:
te los han cambiado en una casa especializada????? esque el tema de los amortiguadores en muy especial para regularlo bien!!!!!hay que regularlos en un sitio especializado, porque no me vale que te los monte un taller normalillo que sea montarlo como vienen de seri, pongo los muelles que me parecen y ya...

Los he cambiado yo mismo, y he montado todo a la perfección. Además la sensación rara vendría en el eje trasero, y los de detrás no tienen misterio para ponerlos por que sólo hay una forma posible, pero noto como si no tuviera estabilidad detrás y se doblara el coche mucho del citado eje
 

victor323ti

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al montar amortiguadores tienes que llevarlo a regular la direccion.
las caidas tienes que habersae desregulado.
 

javito79

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Si, lo he llevado a ajustar, y el tren trasero me dijeron que estaba perfecto y el delantero lo han tenido que tocar un pelín
 

ChemaE46

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A lo mejor te pasa lo mismo que a mí en su momento y resultó que tenía los silembloks traseros "pal arrastre".
Fue cambiarlos (en taller que tiene obra) y mano de santo.
Yo monté los Powerflex que tienen fama de ser duriiiiiisimos, pero la verdad los noto perfectos (y llevo muelles y amortiguadores originales)
Un saludo:wink:
 

javito79

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ChemaE46;5868953 dijo:
A lo mejor te pasa lo mismo que a mí en su momento y resultó que tenía los silembloks traseros "pal arrastre".
Fue cambiarlos (en taller que tiene obra) y mano de santo.
Yo monté los Powerflex que tienen fama de ser duriiiiiisimos, pero la verdad los noto perfectos (y llevo muelles y amortiguadores originales)
Un saludo:wink:

Pues al final tendrán que mirárme los silent Chema.
Yo he estado indagando un poco y pueden ser o los silent o la barra estabilizadora que habría que poner una mas dura.
No se si hay algo mas que influya en el balanceo en curva.
 

leoper

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presiones de ruedas ?

esperate tambien a hacerle unos km a las gomas
 

javito79

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La presión es de 2.4 bar en las 4.
Que presión me aconsejais para estas ruedas que llevo? 225/ 40 r18
 

royo

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javito79;5869936 dijo:
La presión es de 2.4 bar en las 4.
Que presión me aconsejais para estas ruedas que llevo? 225/ 40 r18
no sera que ahora el coche ahora va distinto y te tienes que acostumbrar?las 18" y los bilstein.............cambian mucho el comportamiento del coche,2.5 en las 4,pero juego con las presiones,y ahora llevo 2.3,y no va mal,se va antes de atras:finga:
 

javito79

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royo;5870789 dijo:
no sera que ahora el coche ahora va distinto y te tienes que acostumbrar?las 18" y los bilstein.............cambian mucho el comportamiento del coche,2.5 en las 4,pero juego con las presiones,y ahora llevo 2.3,y no va mal,se va antes de atras:finga:

Noto las suspensiones mas duras, eso es cierto y el coche distinto, ahora se nota mas el contacto de las ruedas con el asfalto.
Pero al girar el volante en una curva es como si el tren trasero fuera mas blando?? es que es extraño, como si quisiera balancearse mas de atrás, sin ir en equilibrio con el delantero, no se si me explico. Como si tuviera dos juegos de amortiguadores diferentes.

Lo mismo es que me tengo que acostumbrar royo, no lo se compi
 

royo

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javito79;5871137 dijo:
Noto las suspensiones mas duras, eso es cierto y el coche distinto, ahora se nota mas el contacto de las ruedas con el asfalto.
Pero al girar el volante en una curva es como si el tren trasero fuera mas blando?? es que es extraño, como si quisiera balancearse mas de atrás, sin ir en equilibrio con el delantero, no se si me explico. Como si tuviera dos juegos de amortiguadores diferentes.

Lo mismo es que me tengo que acostumbrar royo, no lo se compi
yo creo que si,de todas maneras yo siempre le saco alguna pega,soy muy perfeccionista.:finga:
 

javito79

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royo;5871212 dijo:
yo creo que si,de todas maneras yo siempre le saco alguna pega,soy muy perfeccionista.:finga:

Esa forma de ser la comparto contigo, jeje ;-)
 

ChemaE46

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javito79;5869452 dijo:
Pues al final tendrán que mirárme los silent Chema.
Yo he estado indagando un poco y pueden ser o los silent o la barra estabilizadora que habría que poner una mas dura.
No se si hay algo mas que influya en el balanceo en curva.

En mi caso le había puesto unos meses antes los brazos y silents delanteros más el juego de estabilizadoras del pak M.
Con eso y los amortiguadores recien puestos me imaginaba que me iría perfecto, pero la parte de atrás me iba por libre.
La solución: la que te he comentado;-)
 

ayovi

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y mas o menos cuanto cuestan los silent traseros? son 2?
 

ChemaE46

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Tengo entendido que andan por unos 60/70 euros (yo los compré en el foro mercado y fueron bastante más económicos);-)
 

javito79

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Lo suyo tal vez sería cambiarlos todos no creeis??
Por que si no pasaría igual que si cambias dos amortiguadores solo y encima de otra marca, que el coche se desequilibra. Entonces lo perfecto sería a lo mejor cambiar los traseros y los de la dirección delanteros verdad?
 

javito79

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He estado leyendo algunos posts antiguos y creo que lo que mas influye en la estabilidad de un coche son los silentblocks y las barras estabilizadoras.
También he visto algo de los brazos, trapecios... pero no se que son esas piezas ni que función tienen. Ahh y el famoso bumerang tampoco sé para que sirve.
En definitiva, en cuestión de estabilidad que es lo que mas influye, los silent y barra estabilizadora?

Muchas gracias
 

Txusmi

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Si están mal los silentblocks de los brazos de suspensión traseros, el coche tendrá cambios bruscos de trayectoria.

Slds.
 

javito79

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Txusmi;5878885 dijo:
Si están mal los silentblocks de los brazos de suspensión traseros, el coche tendrá cambios bruscos de trayectoria.

Slds.

Si eso es como dices Txusmi, los míos deberían estar bien, por que cambios bruscos de trayectoria no tengo
 

ChemaE46

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javito79;5876854 dijo:
He estado leyendo algunos posts antiguos y creo que lo que mas influye en la estabilidad de un coche son los silentblocks y las barras estabilizadoras.
También he visto algo de los brazos, trapecios... pero no se que son esas piezas ni que función tienen. Ahh y el famoso bumerang tampoco sé para que sirve.
En definitiva, en cuestión de estabilidad que es lo que mas influye, los silent y barra estabilizadora?

Muchas gracias


Brazos de suspensión, trapecios o boomerangs son distintos nombres de lo mismo.
En los silentblocks delanteros si están mal notarás vibraciones en el volante, en los traseros lo que notarias sería que al iniciar la trazada de las curvas la parte trasera te daría una sensación como de flotabilidad (como si se moviera por libre);-)
 

royo

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ChemaE46;5880546 dijo:
Brazos de suspensión, trapecios o boomerangs son distintos nombres de lo mismo.
En los silentblocks delanteros si están mal notarás vibraciones en el volante, en los traseros lo que notarias sería que al iniciar la trazada de las curvas la parte trasera te daría una sensación como de flotabilidad (como si se moviera por libre);-)
eso es facil de cambiar?
 

javito79

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ChemaE46;5880546 dijo:
Brazos de suspensión, trapecios o boomerangs son distintos nombres de lo mismo.
En los silentblocks delanteros si están mal notarás vibraciones en el volante, en los traseros lo que notarias sería que al iniciar la trazada de las curvas la parte trasera te daría una sensación como de flotabilidad (como si se moviera por libre);-)

Chema ahí las dao, esa es la sensación que yo noto en la parte de atrás, como de flotabilidad. SUpongo que tendré los trasero malos...
Quiero que mi coche sea una tabla en las curvas :cry:
 

royo

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javito79;5890748 dijo:
Chema ahí las dao, esa es la sensación que yo noto en la parte de atrás, como de flotabilidad. SUpongo que tendré los trasero malos...
Quiero que mi coche sea una tabla en las curvas :cry:
es posible que con la suspension nueva lo notes mas,creo que me pasa algo parecido,llevo casi todo nuevo,y creia que ya no me lo haria,ayer alinie,con mas caida negativa,y en curvas lentas va genial,pero a 120-130 klmh,giras un poco brusco el volante,y no me gusta lo que hace,hay que hilar muy fino ahora,y va muy directa la direccion,igual es que me tengo que acostumbrar#-o
 

javito79

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royo;5891113 dijo:
es posible que con la suspension nueva lo notes mas,creo que me pasa algo parecido,llevo casi todo nuevo,y creia que ya no me lo haria,ayer alinie,con mas caida negativa,y en curvas lentas va genial,pero a 120-130 klmh,giras un poco brusco el volante,y no me gusta lo que hace,hay que hilar muy fino ahora,y va muy directa la direccion,igual es que me tengo que acostumbrar#-o

Exacto royo, en curvas lentas y baja velocidad genial, pero a alta velocidad no va tan bien.
Por lo que he visto la solución es cambiar silents traseros, delanteros y si se quiere tb la barra estabilizadora del pack M y va de lujo biggrin
 

ChemaE46

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javito79;5890748 dijo:
Chema ahí las dao, esa es la sensación que yo noto en la parte de atrás, como de flotabilidad. SUpongo que tendré los trasero malos...
Quiero que mi coche sea una tabla en las curvas :cry:

Pues entonces (siempre que tengas bien la amortiguación) te recomiendo que pongas los Powerflex que son más rígidos todavía que los Meyle.
Lógicamente primero comprueba en que estado tienes los actuales, no vaya a ser que sea otra cosa (aunque si no notas ruidos extraños dudo mucho que pueda ser la barra estabilizadora);-)

Edito.- De todas formas con los silemblocks conseguirás más precisión en la trazada (que no es poco), pero el coche to te va a ser más tabla por eso.
Para ser más tabla toca, además, poner muelles más bajos y fuertes, amortiguación más enérgica y estabilizadoras más fuertes.

En mi caso quería más precisión sin perder comodidad y lo que hice fue combinar la suspensión de serie (amortiguadores Sasch + muelles de origen) con las estabilizadoras del pack M, además del cambio de silemblocks y boomerangs
 
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