Sensación al cambiar amortiguadores

javito79

Forista
Reacciones
15
Hola, como algunos ya saben he puesto a mi 320d unos bilstein sport, y ya de paso he puesto también llantas y neumáticos nuevos.
Pues mi primera impresión al probar el coche es que noto el eje delantero mas rápido en las curvas, pero el eje trasero es como si quisiera irse, es decir, al girar el volante el eje delantero actúa con rapidez pero el trasero es como si tardara un poco en reaccionar y notase el coche de atrás como si no tuviera estabilidad.
Puede ser cosas mias??
Un saludo a tod@s

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.626
Yo también he cambiado amortiguadores hace poco.
Pero ho ye puesto los originales. No me atrevía a hacer experimentos. Y no es que no me fíe de vuestras opiniones. Sólo quería ir a lo fácil.

También he cambido silentblocks. Ahora el coche reacciona mucho mejor en cambios de dirección. Mucho más ágil.
Desde hace tiempo tenía mal los amortiguadores. Pero desde hace menos los tenía reventados: todo el aceite fuera. Me daba miedo en curvas, parecía un balancín.
Y eso que yo no hago una coducción demasiado deportiva, aunque algunos amigos piensen que conduzco rápido.
Por eso el cambio ha sido radical.
Me hubiera gustado montar Bilstein Sport. Pero no estaba seguro si habría que cambiar alguna pieza o si el mecánico iba a encontrar alguna dificultad. Por eso opté por los originales. En principio iba a montármelos un familiar que sabe hacer trabajos mecánicos, por eso quise ponérselo fácil. Al final recurrí a un taller. Y me quedé en la duda de saber cómo irían los Bilstein. Otra vez será..., o no.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
te los han cambiado en una casa especializada????? esque el tema de los amortiguadores en muy especial para regularlo bien!!!!!hay que regularlos en un sitio especializado, porque no me vale que te los monte un taller normalillo que sea montarlo como vienen de seri, pongo los muelles que me parecen y ya...

javito79

Forista
Reacciones
15
street20;5861451 dijo:
te los han cambiado en una casa especializada????? esque el tema de los amortiguadores en muy especial para regularlo bien!!!!!hay que regularlos en un sitio especializado, porque no me vale que te los monte un taller normalillo que sea montarlo como vienen de seri, pongo los muelles que me parecen y ya...

Los he cambiado yo mismo, y he montado todo a la perfección. Además la sensación rara vendría en el eje trasero, y los de detrás no tienen misterio para ponerlos por que sólo hay una forma posible, pero noto como si no tuviera estabilidad detrás y se doblara el coche mucho del citado eje

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
al montar amortiguadores tienes que llevarlo a regular la direccion.
las caidas tienes que habersae desregulado.

javito79

Forista
Reacciones
15
Si, lo he llevado a ajustar, y el tren trasero me dijeron que estaba perfecto y el delantero lo han tenido que tocar un pelín

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
A lo mejor te pasa lo mismo que a mí en su momento y resultó que tenía los silembloks traseros "pal arrastre".
Fue cambiarlos (en taller que tiene obra) y mano de santo.
Yo monté los Powerflex que tienen fama de ser duriiiiiisimos, pero la verdad los noto perfectos (y llevo muelles y amortiguadores originales)
Un saludo:wink:

javito79

Forista
Reacciones
15
ChemaE46;5868953 dijo:
A lo mejor te pasa lo mismo que a mí en su momento y resultó que tenía los silembloks traseros "pal arrastre".
Fue cambiarlos (en taller que tiene obra) y mano de santo.
Yo monté los Powerflex que tienen fama de ser duriiiiiisimos, pero la verdad los noto perfectos (y llevo muelles y amortiguadores originales)
Un saludo:wink:

Pues al final tendrán que mirárme los silent Chema.
Yo he estado indagando un poco y pueden ser o los silent o la barra estabilizadora que habría que poner una mas dura.
No se si hay algo mas que influya en el balanceo en curva.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
presiones de ruedas ?

esperate tambien a hacerle unos km a las gomas

javito79

Forista
Reacciones
15
La presión es de 2.4 bar en las 4.
Que presión me aconsejais para estas ruedas que llevo? 225/ 40 r18

royo

Forista
Reacciones
12
javito79;5869936 dijo:
La presión es de 2.4 bar en las 4.
Que presión me aconsejais para estas ruedas que llevo? 225/ 40 r18
no sera que ahora el coche ahora va distinto y te tienes que acostumbrar?las 18" y los bilstein.............cambian mucho el comportamiento del coche,2.5 en las 4,pero juego con las presiones,y ahora llevo 2.3,y no va mal,se va antes de atras:finga:

javito79

Forista
Reacciones
15
royo;5870789 dijo:
no sera que ahora el coche ahora va distinto y te tienes que acostumbrar?las 18" y los bilstein.............cambian mucho el comportamiento del coche,2.5 en las 4,pero juego con las presiones,y ahora llevo 2.3,y no va mal,se va antes de atras:finga:

Noto las suspensiones mas duras, eso es cierto y el coche distinto, ahora se nota mas el contacto de las ruedas con el asfalto.
Pero al girar el volante en una curva es como si el tren trasero fuera mas blando?? es que es extraño, como si quisiera balancearse mas de atrás, sin ir en equilibrio con el delantero, no se si me explico. Como si tuviera dos juegos de amortiguadores diferentes.

Lo mismo es que me tengo que acostumbrar royo, no lo se compi

royo

Forista
Reacciones
12
javito79;5871137 dijo:
Noto las suspensiones mas duras, eso es cierto y el coche distinto, ahora se nota mas el contacto de las ruedas con el asfalto.
Pero al girar el volante en una curva es como si el tren trasero fuera mas blando?? es que es extraño, como si quisiera balancearse mas de atrás, sin ir en equilibrio con el delantero, no se si me explico. Como si tuviera dos juegos de amortiguadores diferentes.

Lo mismo es que me tengo que acostumbrar royo, no lo se compi
yo creo que si,de todas maneras yo siempre le saco alguna pega,soy muy perfeccionista.:finga:

javito79

Forista
Reacciones
15
royo;5871212 dijo:
yo creo que si,de todas maneras yo siempre le saco alguna pega,soy muy perfeccionista.:finga:

Esa forma de ser la comparto contigo, jeje ;-)

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
javito79;5869452 dijo:
Pues al final tendrán que mirárme los silent Chema.
Yo he estado indagando un poco y pueden ser o los silent o la barra estabilizadora que habría que poner una mas dura.
No se si hay algo mas que influya en el balanceo en curva.

En mi caso le había puesto unos meses antes los brazos y silents delanteros más el juego de estabilizadoras del pak M.
Con eso y los amortiguadores recien puestos me imaginaba que me iría perfecto, pero la parte de atrás me iba por libre.
La solución: la que te he comentado;-)

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
y mas o menos cuanto cuestan los silent traseros? son 2?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Tengo entendido que andan por unos 60/70 euros (yo los compré en el foro mercado y fueron bastante más económicos);-)

javito79

Forista
Reacciones
15
Lo suyo tal vez sería cambiarlos todos no creeis??
Por que si no pasaría igual que si cambias dos amortiguadores solo y encima de otra marca, que el coche se desequilibra. Entonces lo perfecto sería a lo mejor cambiar los traseros y los de la dirección delanteros verdad?

javito79

Forista
Reacciones
15
He estado leyendo algunos posts antiguos y creo que lo que mas influye en la estabilidad de un coche son los silentblocks y las barras estabilizadoras.
También he visto algo de los brazos, trapecios... pero no se que son esas piezas ni que función tienen. Ahh y el famoso bumerang tampoco sé para que sirve.
En definitiva, en cuestión de estabilidad que es lo que mas influye, los silent y barra estabilizadora?

Muchas gracias

Txusmi

Forista
Modelo
320d 136cv
Reacciones
87
Si están mal los silentblocks de los brazos de suspensión traseros, el coche tendrá cambios bruscos de trayectoria.

Slds.

javito79

Forista
Reacciones
15
Txusmi;5878885 dijo:
Si están mal los silentblocks de los brazos de suspensión traseros, el coche tendrá cambios bruscos de trayectoria.

Slds.

Si eso es como dices Txusmi, los míos deberían estar bien, por que cambios bruscos de trayectoria no tengo

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
javito79;5876854 dijo:
He estado leyendo algunos posts antiguos y creo que lo que mas influye en la estabilidad de un coche son los silentblocks y las barras estabilizadoras.
También he visto algo de los brazos, trapecios... pero no se que son esas piezas ni que función tienen. Ahh y el famoso bumerang tampoco sé para que sirve.
En definitiva, en cuestión de estabilidad que es lo que mas influye, los silent y barra estabilizadora?

Muchas gracias

Brazos de suspensión, trapecios o boomerangs son distintos nombres de lo mismo.
En los silentblocks delanteros si están mal notarás vibraciones en el volante, en los traseros lo que notarias sería que al iniciar la trazada de las curvas la parte trasera te daría una sensación como de flotabilidad (como si se moviera por libre);-)

royo

Forista
Reacciones
12
ChemaE46;5880546 dijo:
En los silentblocks delanteros si están mal notarás vibraciones en el volante, en los traseros lo que notarias sería que al iniciar la trazada de las curvas la parte trasera te daría una sensación como de flotabilidad (como si se moviera por libre);-)
eso es facil de cambiar?

javito79

Forista
Reacciones
15
ChemaE46;5880546 dijo:

Chema ahí las dao, esa es la sensación que yo noto en la parte de atrás, como de flotabilidad. SUpongo que tendré los trasero malos...
Quiero que mi coche sea una tabla en las curvas :cry:

royo

Forista
Reacciones
12
javito79;5890748 dijo:
Chema ahí las dao, esa es la sensación que yo noto en la parte de atrás, como de flotabilidad. SUpongo que tendré los trasero malos...
es posible que con la suspension nueva lo notes mas,creo que me pasa algo parecido,llevo casi todo nuevo,y creia que ya no me lo haria,ayer alinie,con mas caida negativa,y en curvas lentas va genial,pero a 120-130 klmh,giras un poco brusco el volante,y no me gusta lo que hace,hay que hilar muy fino ahora,y va muy directa la direccion,igual es que me tengo que acostumbrar#-o

javito79

Forista
Reacciones
15
royo;5891113 dijo:
es posible que con la suspension nueva lo notes mas,creo que me pasa algo parecido,llevo casi todo nuevo,y creia que ya no me lo haria,ayer alinie,con mas caida negativa,y en curvas lentas va genial,pero a 120-130 klmh,giras un poco brusco el volante,y no me gusta lo que hace,hay que hilar muy fino ahora,y va muy directa la direccion,igual es que me tengo que acostumbrar#-o

Exacto royo, en curvas lentas y baja velocidad genial, pero a alta velocidad no va tan bien.
Por lo que he visto la solución es cambiar silents traseros, delanteros y si se quiere tb la barra estabilizadora del pack M y va de lujo biggrin

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
javito79;5890748 dijo:

Pues entonces (siempre que tengas bien la amortiguación) te recomiendo que pongas los Powerflex que son más rígidos todavía que los Meyle.
Lógicamente primero comprueba en que estado tienes los actuales, no vaya a ser que sea otra cosa (aunque si no notas ruidos extraños dudo mucho que pueda ser la barra estabilizadora);-)

Edito.- De todas formas con los silemblocks conseguirás más precisión en la trazada (que no es poco), pero el coche to te va a ser más tabla por eso.
Para ser más tabla toca, además, poner muelles más bajos y fuertes, amortiguación más enérgica y estabilizadoras más fuertes.

En mi caso quería más precisión sin perder comodidad y lo que hice fue combinar la suspensión de serie (amortiguadores Sasch + muelles de origen) con las estabilizadoras del pack M, además del cambio de silemblocks y boomerangs