@McClane nunca se debe actualizar de W7 a W10... si lo hace alguién de IT, se le deben cortar los hue*os...
W10 tiene cosas buenas, como por ejemplo que ahora te puedes bajar la última ISO oficial y en media hora lo tienes instalado y con drivers. Eso con W7 es para morirse...
Tiene bastantes cosas malas W10 y es que le han ido transformando pantallas al nuevo sistema, y aun tiene muchas cosas de W7.
en fin, yo continuo trabajando con Mac OS (ahora Catalina) y oye... ni una queja!
un saludo!
W10 sí, te instala drivers automáticamente (no todos) y es verdad que ahorra mucho trabajo pero con el 7 tenía su encanto, así el cuñao de turno que no tenía de p*ta idea lo dejaba mal y había más trabajo para todos de ese tipo. No todo es currar en grandes empresas...
Pero eso sí, cuando isntalas algo nuevo sin SSD en un basura 10, y se te pone a rular el COMPATTELRUNNER.EXE jodiendo todo lo que estás haciendo durante varios minutos y yendo el PC como el culo, entonces de eso nadie sabe...
Tampoco sabe la gente que antiguamente con el 7 y primeros 10, 8.1 ,etc. se guardaba una copia de seg del registro en una carpeta llamada REGBACK, que ahora Maicrosoft, decidió quitar en las nuevas updates dejando las copias con 0 bytes según ellos, para mear y no echar gota, por ahorra espacio (si, unos 100 o 200mb de mierda que ocupa la copia de seg del registro), de modo que si ahora se corrompe un registro y no hay puntos de restauración de los mismos o el restaurador offline de mierda de reparar el sistema falla, como el 60% de las veces, te quedas tirado, teniendo que formatear todo el p. ordenador porque a los señores de maicro, se les ocurrió la brillante idea de ya no usar REGBACK para copias de seg del registro a pelo que más de una vez he usado offline desde Windows PE y podido reparar un equipo de empresa en menos de 10 minutos sobrándome 5. Pero claro, es preferible cambiar de versión cada dos por tres, meter gigas y gigas de SXS y demás p. basura que no sirve para nada, en lugar de dejar 200mb de mierda para copias de seg del registro. Afortunadamente con un par de cambios en el registro de windows, puedes volver activar esa función.
Es que si me pusiera a apuntar en un p. papel las mierdas que veo a diario, la lista sería enormemente larga....
Como el menú de inicio que no hay quién coj*nes haga una cuenta de usuario copiando el menú de inicio y configs como antes se hacía en dos clicks y tener berborrea mental para que no te cueles migrando datos de un user a otro con diferente nombre y se joda por ahí toda esa basura que ahora en lugar de ir por carpetas sencilla, va por carpetas y una base datos!!!, menuda p. mierda.
Eso sí, tengo que reconocer que mal del todo no va, pero 7 iba más rápido de aquí a lima.
Ahora se nota que con el 10 e producto somos nosotros y esa basura está constantemente haciendo telemetría. Antes con el 7 no te digo que el compaltelrunner de los coj*nes que tanto odio cuando se pone a correr y tira las máquinas con hdd (no ssd) abajo, no te digo que no estuviera, que me ha parecido verlo en ocasiones aunque tal vez por algunas actualizaciones de maicro. Normalmente no chupa tanto.
Es que joer, se nota en mi máquina vieja con VMWARE, metes a correr el 10 es DESESPERANTE lo mal que va en mi máquina antigua. Haces lo mismo con un 7 y va como un tiro, joer, es que es menos eficiente por las tonterías que tiene y eso se nota.
Que luego te lo hagan eficiente para aprovechar nuevos proceadores dejando al 7 muerto de asco, es cierto, no les interesa. Te las ves p*tas.
El otro día un TPV, sí un terminal de ventas con un software para un bar. Coloco hace meses uno con el 7, sin problemas. Aunque tenga internet (que los suelo poner sín), no da por saco. Fuera actualizaciones, fuera todo y a tirar. NO falla jamás, no te llaman para decirte que se ha jodido por cosas del SO.
Pongo otro, el mismo pero una versión más moderna, este ya con un proceador que oficialmente no soporta el 7. Pero me imagino ponerle el 10 a un TPV, me da igual un PRO que un home..., que lo conecten a internet (pese que YO NO QUIERO), para X cosa que necesiten (no para navegar) y que vayas abrir el BAR pro la mañan y te ponga ACTUALIZANDO, espere, 10%, y así 30 min SIN PODER COBRAR!!!, pero eso que mierda es???
Y tener que buscar en el registro y mil cosas como quitar esa basura que antes con dos click mandabas al carajo.
En una empresa que va todo con GPO y actualizaciones controladas, todo perfecto pero en estos sitios que un ordenador AIO que hace de TPV (preparado para eso) y que el 10 que le metas sea el que sea te va hacer la chasta en cuanto tenga internet, pues es muy jodido..., por mucho que le cambies las horas de actualización, porque al final te la va a querer acabar calzando...
Si no te pasa como en algunos clientes que les actualizaba la versión y acaban en bucle de reinicio y cómete esa. En principio de pm, así más trabajo.... y a cobrar pero j*der..., un fotógrafo con su equipo de 2000€ que va a enseñarle unas fotos a un cliente que viene de fuera y poen ACTUALIZANDO, llega a reiniciarse y pum, reboot loop, cómete esa.
Una basura donde el producto, ahora, somos nosotros. Se ve el plumero a la legua, pero es lo que hay y es lo que toca meter 10 a todo...
(En el TPV me las vi p*tas para poder hacer funcionar el 7. Sin drivrs ni nada, buscando por ahí hasta poder instalar todo, hasta la gráfica que era imposible por parte de intel y no sé si habia algún inf modificado, vamos toda una noche sin dormir para hacerlo ir con el 7 como fuera porque sabía que con el 10 iban a estar llamándome cada dos por tres...)...
Ahora en enero lo van a matar como con el XP.... y luego todo serán problemas....
Una mierda. El que trabaja en una empresa o multinacional no tiene problemas. Se cambian los pcs y a cascarla, se pone lo último, todo con GPO, todo controlador, perfecto oye, pero el que trabaja manteniendo a pequeñas empresas y clienets es una p*ta odisea. Aún hay gente con W2000 con app específicas que no las puedes pasar a otro lado porque no funcionan. Y tienes que andar con chatarra vieja para que siga funcionando. En fin una odisea.
No estoy en contra del progreso pero me jode que por ejemplo si quiers buscar el SP3 IT de XP, no puedas porque han eliminado las páginas oficiales de descarga por parte de maicrosoft, para que nadie pueda usarlo. Los fuerzan. Eso es una vergüenza. Si tengo algo viejo, no me jodas la vida y déjame seguir descargando cosas para hardware obsoleto que hay en servicio y que no se puede sustituir porque funciona y no es necesario. No es algo conectado a internet y que requiere seguridad actual y chorradas, es una máquina que vale 300.000€ y tiene que funcionar con lo que hay, por ejemplo. Pues eso, hasta con MSDOS tengo... o sea que fíjate. ESO Sí, ese NO FALLA JAMáS... Funciona SIEMPRE.
Y eso es lo que hay.
Por otro lado MCCLEIN lo tuyo es pa flipar, porque el IT que ha hecho eso...., es un cabr*n. Es decir, seguramente por GPO y PXE o similar ha mandado algun arranque remoto de modo que mediante una cosa que se llama SCCM que mediante un servidor y PXE, ciertas movidas, puedes hacer una serie de guiones para instalar S.O. remotos, de modo que el admin de TI le habrá dado igual los datos que tuviera esa PC. el no habrá hecho una actualización de 7 a 10. Seguramente en el guión usaba DISKPART para eliminar todo y cargar una imagen ya diseñada para esos equipos y de 0, sin migrar una mierda. Por eso ahora no hay datos.
En este caso no es culpa de 10 (que a veces tiene bugs que flipas para implementaciones), habrá sido el admin TI el que habrá hecho eso, y tal vez hayan enviado circular de que los equipos no deben tener datos qu eno se quieran perder dentro de los mismos si no en una ubicación de red o en otra parte.
He trabajado en una multinacional donde el escritorio y documentos no residía en la propia máquina, sino que era "folder redirection" y apuntaba a un servidor, de manera que si formateabas y mandabas precargar una imagen nueva a 10 desde u adminsitrador vía web que tenían para tal fin, no perdía los datos que tuviera en ciertos lugares. Sí que tenías que sacar ciertas config específicas de programas y otros que no se guardaban, pero escritorio, documentos y demás no tenías problema y eso no pasaba....
Me he migrado bastantes de 7 a 10 en esa empresa y no he tenido problemas, eso sí no actualizaba, se cepillaba particiones y precargaba una imagen de 10 validada para esos equipos, marca y modelo. Todo por arranque PXE con mac validada por número de equipo. Una cosa suprema y complejísima... pero que funcionaba.