Avería Selector de modo caja automática 525i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Stevenkx2, 8 Sep 2021.

  1. Stevenkx2

    Stevenkx2

    Registrado:
    8 Sep 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    1990
    Compre un mi 525i con el motor m20 hace ya un año y el anterior dueño le hizo unas reparaciones malisimas al sistema eléctrico y quitaron un montón de sensores y utilidades
    Alguien sabe como va cableado el selector de modo de la caja automática ya que estoy cambiando toda la instalación eléctrica y no encuentro nada sobre esa conexión por lo que la caja baja y sube marchas de forma extraña, además el modo manual, deportivo y normal son inaccesibles
     
    Última edición: 8 Sep 2021
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.424
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Has mirado en el manual de resolución de problemas eléctricos? Allí hay todos los esquemas.

    Veo que eres nuevo, lo encontrarás en el Hilo Recopilatorio de E34, con chincheta arriba en el subforo.

    Hay de varios años y modelos, en www.exx.se hay bastantes.

    Yo en esto no te puedo ayudar, pero mientras alguien más te contesta puedes darle un vistazo.
     
  3. Guerrero

    Guerrero

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E34 535i 1990
    Saludos cordial para todos !! Encantado de poder pertenecer a este foro !! Al igual que el compañero stevenkx2 tengo eses mismo problema pero con mi 535i 1990 que adquirí hace como dos mese , lo cual estoy más enamorado de él después de leer y investigar en este foro sobre el .
    Intente entrar al en laxe pero no se habré!!

    Mi 535i prende y corre , pero el modo ecomy ta fijo , avece se le quita pero vuelve y se pone y el botón no me funciona y me di cuenta que el botón que tiene es igual que el de abrir el techo , no se si ese es igual , ya que lo quite y lo puso en el techo y funciona normal ; pero para la función de manejo no !!

    Gracias de antemano y espero su ayuda!!
     
    A smash le gusta esto.
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Última edición: 8 Sep 2021
    A nickpast y smash les gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.424
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pues está claro que el botón no es. Ya digo, yo desconozco sobre automáticos, si no aparece nadie tendréis que investigar en los manuales, todos descargables en el hilo recopilatorio.
     
    A nickpast le gusta esto.
  6. Stevenkx2

    Stevenkx2

    Registrado:
    8 Sep 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    1990
    En los manuales no es claro como se compone pero descubrí que el problema es el cableado del egs (algo así como el computador de la caja) , el arnés esta destrozado, además no hay mucha información acerca del cableado de la caja automática de este auto, así que conseguí un arnés de otro bmw y ahora me apoyo con ese para reconstruir el arnés completo, probablemente termine haciendo un diagrama algo más preciso de este arnes para evitar problemas futuros con el egs (aun necesito ver donde conduce exactamente cada pin para poder cablear todo correctamente ) ,por ahora me pondré a trabajar en ello.
    El número de parte en cuestión es este 12531719571, pero todo lo que encontré fue esta foto.
    [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.424
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    entonces ya tienes bastante aislado el problema. A ver si tienes suerte.
     
  8. Guerrero

    Guerrero

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E34 535i 1990
    Buenas compañero !!
    Gracias por los enlaces, yo tengo parte de esos manuales y del eléctrico ; pero hay varias páginas que no la tienen y precisamente está que necesitaba .

    Yo pude descubrir el cabreado desde la palanca de los cambio , tuve que va ver hasta la alfombra del piso porq me imaginaba que era un conector flojo y después reparando el cristal del lado derecho que no funcionaba , encontré la computadora de la trasmicion , que está escondida donde va el altavoz del lado derecho abajo de la guantera y efectivamente estaba hasta con humedad y la limpié y estaba funcionando normal , se le quitó la función E , pero no funciona el botón y volvió a quedarse fijo la E que me encanta esta función pero no hay espacio para desarrollarla por el transito , ; pero ahora con esto nuevo manuales completó ☺️ Podré buscar el fallo más centrado , yo no soy mecánico pero me gusta la mecánica y e tenido varios vehículos que yo le trabajaba y resolvía , con este tengo su apoyo y cuando no pudas entonces iré al taller.

    Gracias unas ves más por su aporte y le comentaré desde que este redí !
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página