Select : somos tontos los que lo hacemos ?

Reacciones
5
Buenas a todos! Escribo este post porque estoy viendo muchas opiniones respecto a los select (financiación) que ofrece BMW y muchos están diciendo auténticas barbaridades.
Así que os dejo mi opinión sobre esta fórmula de financiación de BMW para que comentéis.

Soy propietario de un x6 mi segundo ya y lo hago siempre por select.
Porque ? Porque soy tonto como mucho dicen por aquí ? Porque no tengo el dinero para pagarlo a toca teja? No,no y no.

Os explico mi manerla de verlo, hoy en día veo completamente absurdo pagar un coche al contado, como sabéis su depreciación en muy pocos años es bestial y más gente como yo que hacemos un montón de km. A mi entender mantener un coche más de 100.000 km es un error ...

La intención de BMW con los select no es otra que la de Fidelizar clientes, de esta manera se asegura que cada tres años les vas a comprar otro coche y encima hacen negocio vendiendo el tuyo por el pselection y los intereses por supuesto.

La clave amigos para que os salga rentable un select es dar una muy buena entrada en el primer coche que adquiráis, inflad el máximo posible el valor residual, ceñiros a los km que tenéis en el contrato y ya está !

Unos números rápidos para todos los que dicen que somos pobres o gilipollas los que compramos por select:
Mis coches tienes un valor medio de 100.000€
Suelo dar de entrada unos 30.000€ Y se me suele quedar una cuota mensual muy ajustada que básicamente se dedica a amortizar intereses y un valor residual muy alto.
Además que para los que tengáis empresa os podéis deducir hasta el 50% del iva del importe total de compra, el 100% (iva) de las cuotas mensuales y contabilizarlas como un gasto.

Bien, una vez pasan los 36 meses entregó mi coche y así saldo la deuda, vuelvo a entregar 30.000€ y estreno coche!

Eso suma un total de 60.000€ en 6 años !!! Habiendo estrenado coche dos veces. Más las cuotas pero como os digo en mi caso son de risa 350-400€ mes.

Si hubiese comprado el coche al contado llevaría 100.000€ (en el caso de no haber cambiado de coche) en un coche con 300.000 km un montón de pasta en mantenimientos y reparaciones y su valor sería 0€.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Buenas a todos! Escribo este post porque estoy viendo muchas opiniones respecto a los select (financiación) que ofrece BMW y muchos están diciendo auténticas barbaridades.
Así que os dejo mi opinión sobre esta fórmula de financiación de BMW para que comentéis.

Porque ? Porque soy tonto como mucho dicen por aquí ? Porque no tengo el dinero para pagarlo a toca teja? No,no y no.

Os explico mi manerla de verlo, hoy en día veo completamente absurdo pagar un coche al contado, como sabéis su depreciación en muy pocos años es bestial y más gente como yo que hacemos un montón de km. A mi entender mantener un coche más de 100.000 km es un error ...

La intención de BMW con los select no es otra que la de Fidelizar clientes, de esta manera se asegura que cada tres años les vas a comprar otro coche y encima hacen negocio vendiendo el tuyo por el pselection y los intereses por supuesto.

La clave amigos para que os salga rentable un select es dar una muy buena entrada en el primer coche que adquiráis, inflad el máximo posible el valor residual, ceñiros a los km que tenéis en el contrato y ya está !

Unos números rápidos para todos los que dicen que somos pobres o gilipollas los que compramos por select:
Suelo dar de entrada unos 30.000€ Y se me suele quedar una cuota mensual muy ajustada que básicamente se dedica a amortizar intereses y un valor residual muy alto.
Además que para los que tengáis empresa os podéis deducir hasta el 50% del iva del importe total de compra, el 100% (iva) de las cuotas mensuales y contabilizarlas como un gasto.

Bien, una vez pasan los 36 meses entregó mi coche y así saldo la deuda, vuelvo a entregar 30.000€ y estreno coche!

Eso suma un total de 60.000€ en 6 años !!! Habiendo estrenado coche dos veces. Más las cuotas pero como os digo en mi caso son de risa 350-400€ mes.

Si hubiese comprado el coche al contado llevaría 100.000€ (en el caso de no haber cambiado de coche) en un coche con 300.000 km un montón de pasta en mantenimientos y reparaciones y su valor sería 0€.

Será una risa las cuotas pero los 60.000 de 6 años los acabas de convertir en 90.000...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Que son 1200€ mensuales de coche... No tengo NPI de como saldrían los números en otras modalidades... pero me parece mucho al mes por tener un x6... igual que me parece mucho 100.000€ por un suv...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.219
No te lo compro, no te cuesta pasta el select continuo....haber si crees que esto es solo “para fidelizar clientes como dices....”

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.723

:bien:

...¿cuantos kms/año para esa cuota? ¿50.000/año? Pues me parece bien.

Yo no veo nada irrazonable en lo que comentas... pero como dice @alvaris, puede haber gente que tambien razonablemente piense que no poseer nada tras haber pagado 60.000+ (450x72) es un mal negocio

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Nadie duda de que para BMW sea un buen negocio. Para ti.....mmmm...

Los mantenimientos son los mismos con o sin select. Mismo número de km, mismos mantenimientos, y además sin select no tienes por qué hacerlos en BMW, que son más caros.

Al cabo de 6 años has pagado 30+30+400x72 meses= 90.000€.....y el coche no es tuyo.

No tienes coche ni derecho a usarlo.
Has disfrutado 6 años de coche nuevo, eso si, pero has soltado 90.000 € y no tienes nada.

Si compras coche, pagas 100.000€ y a los 6 años tienes un cochazo al que le quedan años de uso.

Si a ti te va bien, estupendo. Es muy cómodo, pero no nos vendas la burra, que es caro de pelotas. Por eso las condiciones las pone BMW y no tú....porque son a SU favor.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Como ya te han comentado, las circunstancias para cada cual variarán según sus necesidades, ya sea particular o empresa. No obstante yo te pongo otro ejemplo (real) y para particular.

F10 cuyo valor nuevo es 84k euros.
Se compra con 6 meses y 11.000km por 50k euros.
Después de 7 años y 110.000km se vende por 23k euros.
Y comenzamos de nuevo.

Gasto en 7 años = 27k euros y reset. Nada de select, ninguna cuota mensual y dentro de esos 50k iba incluido BSI (mantenimiento integral 5 años o 120k km) y BRI (Ampliación garantía 4 años).

Ahí tienes otro punto de vista, pero no seré yo el que te llame tonto. :).

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.321
100% de IVA en las cuotas mensuales? cambia de gestor, sólo el 50% a no ser que sea vehículo que sea de uso exclusivo profesional

yo, siendo financiero... pues va a ser que no. el business case no sale ni pa Dios

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Yo nunca me había interesado en este producto hasta que hace unos meses cambie de coche.
Lo cierto es que me lo presentaron tan bien y tan cómodo, que ni me lo pensé.
Ahora bien, cuando me puse a hacer números vi que en 3 años pagaba 5.000 € de intereses, y lo cancelé al segundo mes.
Como cualquier producto financiero, este se adapta mejor o peor según las necesidades de cada uno.

Yo creo que es un buen sistema para alguien que hace un uso más o memos racional de sus finanzas, pero que puede volverse un mal negocio si no se utiliza con cabeza.

scart

Forista
Reacciones
1.564
Tu caso es muy particular, y estas dispuesto a dedicar mucho dinero a un buen coche, valorando que es nuevo siempre y lo utilizas mucho.
Para los pepitos medios (no para mi, yo ni llego a eso) el select es una manera de financiar un coche de 40.000 como otra cualquiera, perdiendo dinero en intereses. Pero no queda otra!
Conducir un coche de 100.000€ con 3 años máximo siempre no está al alcance del 95% de los que entramos por aquí

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Select es negocio para bmw, por tanto para el cliente no, pagarlo a tocateja tampoco es buen negocio, es que comprar un coche nuevo es mal negocio ya de por si, pero antes de coger un select , pediria financiacion en mi banco y por lo menos me costaria mas barato el credito, si a los dos años quieres otro bmw nuevo, no te preocupes que a precio de derribo se lo quedan,sea tuyo,select, o del banco.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.723
Yo de todas maneras creo que en coches de 6 cifras (y bastante menos) los números casi son lo de menos en la mayoría de las ocasiones.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Puedes estrenar varios suv de 100k en una decada, pero nunca podras financiar un dinosaurio. :p

Si a ti te cuadra pues perfecto, pero yo no gastaria tanto en utilitarios... a no ser que tengas un garaje de quitarse el sombrero y te sobre el dinero.
Con un utilitario mas humilde, te quedaria dinero para invertir en coches pasionales con valor al alza o estable... o en lo que a ti te apetezca invertir.
Al menos tendrias algo.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
100% de IVA en las cuotas mensuales? cambia de gestor, sólo el 50% a no ser que sea vehículo que sea de uso exclusivo profesional

yo, siendo financiero... pues va a ser que no. el business case no sale ni pa Dios

Las cuotas de select no tienen iva. Lo que hace es contabilizar las cuotas como gasto. :whistle:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Select es negocio para bmw, por tanto para el cliente no, pagarlo a tocateja tampoco es buen negocio, es que comprar un coche nuevo es mal negocio ya de por si, pero antes de coger un select , pediria financiacion en mi banco y por lo menos me costaria mas barato el credito, si a los dos años quieres otro bmw nuevo, no te preocupes que a precio de derribo se lo quedan,sea tuyo,select, o del banco.

Comprar un coche es negocio para la marca, lo compres como lo compres si no, no se dedicarían a ello, la clave está en cada caso en concreto que opción es mejor.

Para mi la mejor opción sería pagar al final lo menor posible, para otros lo mismo financiado porque si no, no lo pueden comprar o porque sacan mejor rentabilidad del dinero que aún pagando intereses del préstamo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Yo de todas maneras creo que en coches de 6 cifras (y bastante menos) los números casi son lo de menos en la mayoría de las ocasiones.

La próxima vez entonces añade un 1 a la sexta cifra empezando a contar por la derecha para mi, total es casi lo de menos... yo si me pidieras algo tan nimio no dudaría en dártelo truhan!!

• Like
Reacciones: Gus

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
30k+30k=60k
350x36=12,6k x2=25,2k

Total: 85,2k€ por algo que no es tuyo.

No te lo compro, ni si quiera con el hecho de estrenar 2 coches en 6 años.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.723
La próxima vez entonces añade un 1 a la sexta cifra empezando a contar por la derecha para mi, total es casi lo de menos... yo si me pidieras algo tan nimio no dudaría en dártelo truhan!!

:LOL::LOL::LOL::LOL:
Me refiero a que muchas veces financiarlo es la única manera de adquirirlo, pero tambien que coches mucho má sbaratos hacen prácticamente "lo mismo" por mucha menos factura el 95% del tiempo. Asi que si nos vamos a los intangibles (en el caso del compañerop está dispuesto a soportar el coste de que su coche nunca tenga más de 100K kms, otro por escuchar ese V12 que le lleva a la misma velocidad que un L3 ...) pues poco importa el coste o las razones financieras...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
:LOL::LOL::LOL::LOL:
Me refiero a que muchas veces financiarlo es la única manera de adquirirlo, pero tambien que coches mucho má sbaratos hacen prácticamente "lo mismo" por mucha menos factura el 95% del tiempo. Asi que si nos vamos a los intangibles (en el caso del compañerop está dispuesto a soportar el coste de que su coche nunca tenga más de 100K kms, otro por escuchar ese V12 que le lleva a la misma velocidad que un L3 ...) pues poco importa el coste o las razones financieras...

Te veo con el i3 en el jarama...

Fuera coñas yo alguna vuelta le habría dado al cacharro por mera curiosidad... quizás no sea divertido pero seguro que el tiempo no deja indiferente

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.469
ni tu eres gilipollas , ni el que no lo hace tampoco
ahora , el que te critica por ese punto de vista y te llama idiota.....ese sí ....ahí sí se cumple
he tenido 2 por select y el ultimo lo compre por circunstancias distintas .....quizas en alguno me equivoque ....o no...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.723
Te veo con el i3 en el jarama...

Calla, que este finde pasado ruteando por secundarias de Ävila iba uno mangadísimo dirección Cebreros ...300 o 400 moteros que tambien iban en la pomada pueden atestiguarlo :eek:. Solo en las rectas perdía comba (limitación a 150), pero como adelantaba... :floor: Cuando la GC nos paró a todos y separó a los justos de los pecadores (que lo hizo en un stop en el que habia montado un tangai) me comentaron que eran de no se qué pueblo de la zona...pero j*der como iban...:descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.723
ni tu eres gilipollas , ni el que no lo hace tampoco
ahora , el que te critica por ese punto de vista y te llama idiota.....ese sí ....ahí sí se cumple
he tenido 2 por select y el ultimo lo compre por circunstancias distintas .....quizas en alguno me equivoque ....o no...

...seguro que no disfrutaste menos unos que otros :guiño: Y justo de esos coches hablamos...

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.719
¿ Cambio de coche cada 3 años ?¿ Y qué hacemos con la repro, la EGR anulada, el DP cat-less, los tubacos con sonido gordo, los silents de poliuretano, y los separadores ?¿ Tirarlo todo y comenzar de nuevo otra vez, tras pagar 30ooo eusebios ?¿ O no makear ya más, y renunciar precisamente a lo que da vidilla al buga ?

Pos va a ser que nop......

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.281
Calla, que este finde pasado ruteando por secundarias de Ävila iba uno mangadísimo dirección Cebreros ...300 o 400 moteros que tambien iban en la pomada pueden atestiguarlo :eek:. Solo en las rectas perdía comba (limitación a 150), pero como adelantaba... :floor: Cuando la GC nos paró a todos y separó a los justos de los pecadores (que lo hizo en un stop en el que habia montado un tangai) me comentaron que eran de no se qué pueblo de la zona...pero j*der como iban...:descojon:

Es que el bicho es divertido, acelera muy bien, se aguanta decentemente para lo que aparentan sus ruedines y cuando pisas se nota el espíritu 'propulsionero'.

• Like
Reacciones: Gus

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
La pregunta es, cuanto vale un X6 con 6 años y 200.000km ?

Si lo pagas al contado, 100.000e y a los 6 años recuperas 25.000e, te has gastado en total 75.000e.

Con el select si el gasto total es de 90.000e, estrenas coche dos veces y al final no te tienes que preocupar por la venta, pues no está mal.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.321
Las cuotas de select no tienen iva. Lo que hace es contabilizar las cuotas como gasto. :whistle:

:floor::floor::floor::floor::floor:

estaba ya asumiendo que sólo se desgravaba el IVA leyendo en diagonal, ni me imaginaba que pasaba el 100% de la cuota como arrendamiento operativo... bueno, en ocasiones veo inspecciones fiscales

por cierto, se puede contratar un select como empresa?