seguridad e39

• Iniciador del tema pertusato
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Esas son las barras que decia yo, claro que en el e38 son bastante mas tochas, en las puertas el travesaño es horizontal y mas grande, sabia que el e39 tenia que llevar un sistema F.I.R.S.T. muy parecido, sinceramente es lo mas seguro hoy en dia para los ocupantes, eso y airbags. Yo en un C4 no me sentiria seguro.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Sargento_Duke;9125723 dijo:
Esas son las barras que decia yo, claro que en el e38 son bastante mas tochas, en las puertas el travesaño es horizontal y mas grande, sabia que el e39 tenia que llevar un sistema F.I.R.S.T. muy parecido, sinceramente es lo mas seguro hoy en dia para los ocupantes, eso y airbags. Yo en un C4 no me sentiria seguro.
no creo que el C4 lleva esas barras.Cuando me pase por algun dezguace si veo alguno me asomare,por curiosidad.Pero lo veo :moon:
Y esta puerta del E39 la veo distinda por dentro,la mia me parece que tiene un tubo redondo casi como el que va por detras del salpicadero.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
blueboy_gigel;9125752 dijo:
no creo que el C4 lleva esas barras.Cuando me pase por algun dezguace si veo alguno me asomare,por curiosidad.Pero lo veo :moon:
Y esta puerta del E39 la veo distinda por dentro,la mia me parece que tiene un tubo redondo casi como el que va por detras del salpicadero.

No llevan no, como mucho llevan tubo en forma de arco-cadena, que no hace casi nada.

A eso me refiero, en el E38 van unos travesaños entre la chapa y el cuerpo de la puerta, de un extremo al otro de esta, y es casi imposible doblarlos.

Estoy buscando las fotos del FIRST... pero no las encuentro : /

El e39 esta a "otro nivel" en seguridad, sino mira un E32, que es mas antiguo, todo lo heredo el E34, y luego el e31 y E38 lo mejoro y paso al e39.
¿¿¿Creeis que un C4 aguanta esto???

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Sargento_Duke;9125769 dijo:
No llevan no, como mucho llevan tubo en forma de arco-cadena, que no hace casi nada.

A eso me refiero, en el E38 van unos travesaños entre la chapa y el cuerpo de la puerta, de un extremo al otro de esta, y es casi imposible doblarlos.

Estoy buscando las fotos del FIRST... pero no las encuentro : /

El e39 esta a "otro nivel" en seguridad, sino mira un E32, que es mas antiguo, todo lo heredo el E34, y luego el e31 y E38 lo mejoro y paso al e39.
¿¿¿Creeis que un C4 aguanta esto???

Aguantar si que aguanta, se dezpieza solo:descojon:
Y para sacarte de dentro inprescindible Radial o algo que de mas rendimiento para que no te mueras ally aplastado(En caso de que no sales disparado).
Muy interesante lo de los amortiguadores del paragolpe. En el C4 encontraras fibra como la toque se raja.Aletas de papel de liar...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Un conocido tuvo un accidente con un MEGANE moderno en carretera, poca velocidad... volco y el techo se vino abajo!!!, quedo atrapado entre hierros, aunque salvo la vida estuvo muy mal.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Gavira;9123969 dijo:
Un coche de rally NO TIENE ABSOLUTAMENTE nada que ver con uno de calle, a poco que cumpla con la normativa; para empezar, se le quitan los airbags y otros sistemas para reducir peso: por obligación, el que conduce lleva casco, y asientos de con cinturón de varios puntos de anclaje, sistema anti-incendio y medidas de estanqueidad (depósito de combustible) Lo único que les queda por "garantizar" es que el habitáculo no se deforme (con barras) y si no lo recordabas, "hay que retirar los asientos traseros"... No entiendo cómo entras a comparar un coche de competición con un utilitario, ;-)
De acuerdo, pero sin lugar es el primo mas cercano pues otros vehiculos en competición se alejan muchisimo mas. Lo coches de rally son estramadamente rigidos y los elementos de absorción de energia practicamente inesistentes.
Personalmente prefiero un vehiculo rigido y no lo contrario.
Si te fijas cuando se preparan coches de rally a nivel local tampoco se hacen grandisimas modificaciones (depende un poco del modelo a tratar).
Si los coches de calle fueron algo similar te puedo garantizar que no habria la cantidad de muertos que hay en las carreteras.
Personalmente he visto un 306 preparado con tubos por dentro y era factible utilizarlo diariamente, si los fabricantes les interesara hacerlo hace años que lo habrian sacado al mercado, lo que les interesa es un coche que se deforme muchisimo pues cuando tienes un golpe fuerte ellos se aseguran que venden un coche y esa es la mentalidad existente en esta buenas gentes, la seguridad les importa "un bledo" aunque han empezado a cambiar el chip pues como hoy en dia la seguridad vende pues se han puesto de lleno al trabajo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.125
Otros vehículos de competición son aún más seguros porque están hechos a medida, el menos seguro me atrevería a decir que es el utilitario reformado, ;-)

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
Pero vamos a ver, si no se trata de rígido o no rígido. Se trata de que la estructura se comporte de forma muy rígida o muy deformable dependiendo en qué zona de la misma. Un habitáculo lo más indeformable posible y un morro lo más deformable posible para absorber los impactos frontales.

La energía cinética en una colisión debe ser absorbida por todo el conjunto, y lo que se busca es que el ocupante sea el menos afectado, insisto, tanto por interaccionar con el interior del coche como por la simple deceleración que a partir de cierto valor es letal.

Es uno de los aspectos en los que ha evolucionado la tecnología de estructuras de vehículos y, otros sistemas aparte, la seguridad pasiva de vehículos modernos, sea Renault o Citroen, están lejos de la de vehículos más antiguos como un E39. Es que pensamos que porque sea un BMW ya tiene que ser maravilloso. Pues no. Y lo dice uno que tiene dos.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
El_Sith;9122441 dijo:
Hombre, en este caso que os comento si se que se puede saber... porque está publicado incluso en prensa: mismo tipo de accidente en dos dias, en el mismo sitio y las mismas circunstancias, que ya es casualidad:

• Impacto frontal contra un remolque de obras atravesado en la carretera, sin iluminar (luces de posición apagadas), a 90Km/h, tras un cambio de rasante, en una noche de Luna nueva.
  • Para resumirlo, los dos coches (un BMW y uno Clio) pasaron por debajo de una bañera con escombros de obra.
  • En ningún caso hubo marcas de frenada: según el informe de la G.C., era imposible verlo hasta encontrártelo a 1m.

Con el BMW, se quedaron clavados bajo una de las vigas de la bañera. Como resultado, un ocupante con una pierna rota, otro con una vértebra aplastada, y el conductor... que tiene el cráneo reconstruido completamente a base de Titanio.
(Ahora presume de que parte camiones con la cabeza).

El otro coche terminó sin techo, cortado limpiamente, y con 4 personas decapitadas

No digo que no sea más seguro mayor deformación en la carrocería (que lo es), pero un aspecto que solemos pasar por alto es la solidez de la celda/jaula de los ocupantes.
Con este accidente, por lo menos para mi queda demostrado con total seguridad que los ocupantes absorben más energía en caso de impacto con una carrocería más rígida, pero que como la jaula del habitáculo de BMW... poquitas.

En esos dos accidentes, ¿se sabe a qué velocidad iba cada uno?.

Sith

Forista
Reacciones
12
KALAS;9128101 dijo:
Pero vamos a ver, si no se trata de rígido o no rígido. Se trata de que la estructura se comporte de forma muy rígida o muy deformable dependiendo en qué zona de la misma. Un habitáculo lo más indeformable posible y un morro lo más deformable posible para absorber los impactos frontales.
Lo malo, es que salvo en casos de alta gama, pocos te encuentras.
Más de una vez he visto un golpe medio fuerte, pero sin consecuencias para los ocupantes, y te encuentras morros y maleteros destrozados (hasta aquí correcto, como debe ser) pero en los que el habitáculo está deformado hasta el punto de no cerrar las puertas o no poder abrirlas, y con algún que otro pico metálico dentro.

KALAS;9128101 dijo:
La energía cinética en una colisión debe ser absorbida por todo el conjunto, y lo que se busca es que el ocupante sea el menos afectado, insisto, tanto por interaccionar con el interior del coche como por la simple deceleración que a partir de cierto valor es letal.
Cierto, pero volviendo al ejemplo que puse antes con lo de salirme en una curva a 100 y tragarme una farola, con el BMW se que me hago "pupita", pero con un Megane seguro que lo corto por la mitad. Garantizado, porque tuve uno.

Si en ese mismo caso, en vez de tragarme una farola me la pego de frente contra un pilar de una autovía... ni BMW ni un Hummer ni leches: esa deceleración me mata a cualquiera.

KALAS;9128101 dijo:
Es uno de los aspectos en los que ha evolucionado la tecnología de estructuras de vehículos y, otros sistemas aparte, la seguridad pasiva de vehículos modernos, sea Renault o Citroen, están lejos de la de vehículos más antiguos como un E39. Es que pensamos que porque sea un BMW ya tiene que ser maravilloso. Pues no. Y lo dice uno que tiene dos.
Yo también tengo dos, y 18 años llevando estos coches ;-) No te lo tomes a mal, pero es que son muuuuuuchos años trabajando en la carretera, con viajes interminables, y demasiados amigos muertos o minusválidos por asuntos de motor.

Aqui lo que hay que tener claro es valorar la seguridad en función de los hábitos de conducción de cada uno.
Personalmente, reconozco que soy bastante "abuelete": me gusta ir a mi ritmo, sin correr (no lo confundais con ir a 80 por una autopista, pero es que tampoco me pongo a 140), viendo el paisaje y charlando con mi mujer. Si fuera a darle mucha leña al coche, ten por seguro que me buscaba algo con todas las ayudas activas posibles, ya que si me la pego por lo menos tendré tropecientos sistemas que intentarán evitarlo.

En mi caso, hago un 50/50 de ciudad y carretera en tiempo al volante. Por ciudad, para mi gusto, cuanto más duro mejor. Son impactos a baja velocidad, y sintiendolo mucho por los demás, yo miro por mi mismo, no por hacerle el menor daño posible a otro.
Para autovía y autopistas (mi otro 50), los accidentes no son tan frecuentes como por ciudad, y prefiero la jaula de habitáculo del BMW a otras que se deforman con nada. Cierto que en caso de impacto me haré bastante daño, pero nada en comparación con lo que hemos visto todos en carretera o televisión. Aqui la mejor ayuda activa es la precaución y andar con mil ojos por si los "becerros al volante".

KALAS;9128122 dijo:
En esos dos accidentes, ¿se sabe a qué velocidad iba cada uno?.

En ambos casos a 90km/h. Bueno, algo menos en el Clio, pero no mucho ya que ese consiguió frenar un poco unos metros antes.

En el BMW se supo la velocidad por los registros de las centralitas, en el Clio por las marcas de frenada.

Y lo se de muy primera mano, porque fui yo el que tuvo que ir a los desguaces, el que habló con la Guardia Civil, Bomberos y 061, el que recogía las pertenencias que quedaron desparramadas en la carretera, hizo todos los tramites...

Vamos, que no es algo que me hayan contado tomando café, si no que fue mi hermano.

Dani_Villa

En Practicas
Reacciones
3
blueboy_gigel;9121317 dijo:
vamos a ver dejate de tonterias que el C4 esta hecho de plasticos. yo tube un accidente y pude comprobar lo que es un E39

Dani_Villa vamos a ver los pesos de los E39 (M excluido) es de 1485 kg que pesa el 520I berlina con caja manual a 1800 kg el 540i touring (1690 kg Berlina) con caja automatica.

asi que lo de los 2.000 kg dejalo mas flojito

Debes de espabilar.....1750 kilos el coche (el mio, en ficha, 530D pakete M).....70 litros de combustible.....mi peso 90 kilos....más peso varios como likidos, lo que lleves en el maletero, los extras que tenga el coche,etc....el coche pesa mas que en la ficha...xq la ficha es una ficha base parael modelo.....pesa eso que te digo y supera los 2000 kilos.... Saludetes

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Dani_Villa;9129452 dijo:
Debes de espabilar.....1750 kilos el coche (el mio, en ficha, 530D pakete M).....70 litros de combustible.....mi peso 90 kilos....más peso varios como likidos, lo que lleves en el maletero, los extras que tenga el coche,etc....el coche pesa mas que en la ficha...xq la ficha es una ficha base parael modelo.....pesa eso que te digo y supera los 2000 kilos.... Saludetes
no tengo los pesos de los diesel. pero si tu lo dices. No pesaran todos igual no?

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
el mio es un 530d touring y en los papeles pone que pesa 1850kg, además y yo tenia entendido que el e39 tenía 5 estrellas eurocap, creo que lo vi en la página de eurocap, no me acuerdo bien porque lo mire hace años.

un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.321
wtWsP.jpg

Para los Touring, sumar 100 kgrs. aprox.
Todos estos modelos son pre. No se si los post pesan iguales.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Manol;9132765 dijo:
wtWsP.jpg

Para los Touring, sumar 100 kgrs. aprox.
Todos estos modelos son pre. No se si los post pesan iguales.
de donde has sacado esto ? en mi libro es diferente
pesos.jpg

pesos2.jpg

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
El resto de marcas no han pasado por hacer coches "rigidos" antes de hacerlos "deformables" sus coches rigidos eran una p*ta mierda mientras BMW, mercedes, volvo, etc... tenian buenas bases de las que partir.

Abrir el capot y vereis en los E39 las viejas antiacercamiento que introdujo el e32 (con su peculiar forma como paragolpes de una locomotora) Ahora abrir el capot de un C4 a ver que hay ahi ¬¬, chapa, pero nada "amortigua" un impacto frontal, el coche se destroza, y si aguanta la energia, no se la comera el habitaculo... mas de lo mismo en la estructura antivuelco de los bmw (otra vez el e32) o el sistema FIRST que es un sistema de respuesta triple de entramado de refuerzos para disipar la energia sumado a los airbags multiples y a las barras antiempotramiento.

Que un coche sea mas seguro a 60kmph, ami personalmente me importa, nada, lo importante es que lo sea a 120kmph.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Sargento_Duke;9133770 dijo:
El resto de marcas no han pasado por hacer coches "rigidos" antes de hacerlos "deformables" sus coches rigidos eran una p*ta mierda mientras BMW, mercedes, volvo, etc... tenian buenas bases de las que partir.

Abrir el capot y vereis en los E39 las viejas antiacercamiento que introdujo el e32 (con su peculiar forma como paragolpes de una locomotora) Ahora abrir el capot de un C4 a ver que hay ahi ¬¬, chapa, pero nada "amortigua" un impacto frontal, el coche se destroza, y si aguanta la energia, no se la comera el habitaculo... mas de lo mismo en la estructura antivuelco de los bmw (otra vez el e32) o el sistema FIRST que es un sistema de respuesta triple de entramado de refuerzos para disipar la energia sumado a los airbags multiples y a las barras antiempotramiento.

Que un coche sea mas seguro a 60kmph, ami personalmente me importa, nada, lo importante es que lo sea a 120kmph.
+1
es que si a 60kim/h esta seguro y a 120km/h ya no paraque lo quierse? Bueno puede valer para estar solo en ciudad, pero ten en cuante que la velocidad del impacto es la suma de la velocidad de 2 vehiculos en un caso, y en el otro pues sola la del ¨buga¨ seguro a 60km/h

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
E...

Dicha afirmación es como no decir nada si no dices qué tipo de accidente. Porque a 30 km/h contra una pared rígida te matas lleves es el coche que lleves.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Kalas yo me pegue a mas contra una columna de hormigon, con un e36, y aqui estoy... eso si al coche le faltaba medio morro, y suerte que di por el lado del copiloto, la rueda se metio debajo, y el golpe fue despacio que frene antes.

Juanmatt contra que se dio? contra un paso de acequia de hormigon no? y a mas velocidad, y por suerte iva en un e38, aun con todo el morro y seguridad que lleva... aunque creo que lo que le fastidio la pierna fue la rueda, que absorvio el golpe y se metio debajo.

Todos los fines de semana ves en las noticias amasijos de hierro contra muros de hormigon en el telediario, sin embargo BMW's en desguaces con golpes gordos hay a monton.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
Sargento_Duke;9135095 dijo:
Kalas yo me pegue a mas contra una columna de hormigon, con un e36, y aqui estoy... eso si al coche le faltaba medio morro, y suerte que di por el lado del copiloto, la rueda se metio debajo, y el golpe fue despacio que frene antes.

Juanmatt contra que se dio? contra un paso de acequia de hormigon no? y a mas velocidad, y por suerte iva en un e38, aun con todo el morro y seguridad que lleva... aunque creo que lo que le fastidio la pierna fue la rueda, que absorvio el golpe y se metio debajo.

Todos los fines de semana ves en las noticias amasijos de hierro contra muros de hormigon en el telediario, sin embargo BMW's en desguaces con golpes gordos hay a monton.

Me alegro de que sigas vivo. Pero, con todos mis respetos, no tiene nada que ver ese accidente con el ejemplo que yo he puesto, y me explico:

En un accidente concurren tal cantidad de factores y circunstancias que difícilmente sirven para comparar la seguridad de dos vehículos. Por eso, para comparar se realizan ensayos tipo normalizados con alta repetitividad y reproducibilidad. Y hoy por hoy es el único método que sirve para evaluar de forma global la seguridad de un determinado modelo y compararlo con otros.

Lo que he querido ilustrar con el ejemplo que he puesto, es que en un ensayo que consista en un impacto puramente frontal contra una barrera plana totalmente rígida a 30 km/h tienes la muerte del ocupante garantizada con cualquier modelo de coche y lleve los sistemas de seguridad que lleve, por la simple deceleración. Puedes echar una simple cuenta para calcularla.

No tiene nada que ver un impacto contra un poste rígido contra el que seguro que no impactó tu coche exactamente de frente y en el centro del morro, ¿o me equivoco? En fin, no me voy a meter en tecnicismos.

Por otro lado, seguro que en el foro C5, por decir uno cualquiera, seguro que encontrarás a alguien que describe un accidente en el que vio un BMW destrozado y a continuación describe otro de un C5 en supuestas "mismas condiciones" que salió mejor parado. En ningún caso sirve para comparar.

Por simple lógica, yo tengo claro que un C5 del 2010 es mucho más seguro tanto en seguridad activa como pasiva que un BMW E39 del 2000. Y el que te lo dice, humildemente, algo sabe de lo que habla.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.125

](*,)](*,)](*,)

Según lo que dices, entonces "el coche" que es más seguro a 120kms/h porque aparentemente va incrementando su ratio de absorción, a 60kms/h debe ser un chicle, sobre todo si comparas -como has dicho- que otro que sea más seguro a 60kms/h, =;

Chavo

Forista
Reacciones
36
KALAS;9135493 dijo:
contra una barrera plana totalmente rígida a 30 km/h tienes la muerte del ocupante garantizada con cualquier modelo de coche

:eek::eek: desde mi desconocimiento, esto me cuesta creerlo...

Por simple lógica, yo tengo claro que un C5 del 2010 es mucho más seguro tanto en seguridad activa como pasiva que un BMW E39 del 2000. Y el que te lo dice, humildemente, algo sabe de lo que habla.

En esto estoy de acuerdo, pero creo que el ejemplo era un C4, que es mas pequeño y bajo mi punto de vista, esto algo también tendrá que ver...

Conste que sigo pensando que cualquier coche de hoy "debiera" ser mas seguro.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Gavira;9135738 dijo:
](*,)](*,)](*,)

Según lo que dices, entonces "el coche" que es más seguro a 120kms/h porque aparentemente va incrementando su ratio de absorción, a 60kms/h debe ser un chicle, sobre todo si comparas -como has dicho- que otro que sea más seguro a 60kms/h, =;

No, lo que estoy diciendo que ahora son todos deformables, pero cuando no hay nada que deformar la energia se la come el habitaculo... a partir de cierta velocidad se hacen papilla los coches actuales, mientras no se supere no te haces nada, sin embargo la rigidez de los nuestros a 10kmph ya te puede dar un dolor de espalda.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Sargento_Duke;9136497 dijo:
No, lo que estoy diciendo que ahora son todos deformables, pero cuando no hay nada que deformar la energia se la come el habitaculo... a partir de cierta velocidad se hacen papilla los coches actuales, mientras no se supere no te haces nada, sin embargo la rigidez de los nuestros a 10kmph ya te puede dar un dolor de espalda.
Si es verdad a 10km/h te da dolor de espalda, pero a 140-150km/h de impacto te salva la vida

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Yo por kilometros recorridos,por vehiculos conducidos y por desgraciadamente acidentes vistos a lo largo de mi vida,prefiero un E-39 a un C-4 y cada cual que piense lo que quiera;y dicho esto no conozco a nadie que cambie un BMW o un MERCEDES por un citroen con todo lo seguro que sea...

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
pesharo525;9139656 dijo:
... no conozco a nadie que cambie un BMW o un MERCEDES por un citroen con todo lo seguro que sea...

Claro, pero es que nadie está cuestionando eso. El que compra un Mercedes o BMW lo compra por muchas razones, y la seguridad es sólo una de ellas, y no es la que condiciona la compra.

Amén de que estamos comparando un Citroen de 2010 con un BMW del 2000, además, única y exclusivamente en lo que respecta a la seguridad pasiva.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
pesharo525;9139656 dijo:
Yo por kilometros recorridos,por vehiculos conducidos y por desgraciadamente acidentes vistos a lo largo de mi vida,prefiero un E-39 a un C-4 y cada cual que piense lo que quiera;y dicho esto no conozco a nadie que cambie un BMW o un MERCEDES por un citroen con todo lo seguro que sea...
+1 has dado en el clavo gordo:zartyman

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.