seguridad e39

• Iniciador del tema pertusato
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

pertusato

Invitado
hola a todos de nuevo,

quería consultar una duda...tengo un c4 del 2008 que como sabéis tienen 5 estrellas de seguridad euroncap...bueno, creo que el e39 en su ndía puntuó y se le consideró 4 estrellas...significa eso que el citroen goza de más seguridad pasiva que el bmw??????

me cuesta creerlo porque es todo aluminio, lata y plástico. supongo que se me escapa alguna variable. a ver si me ayudáis

gracias y un saludo

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Si el C-4 ha conseguido 5 estrellas en ese test será por algo, y hoy en dia la competencia es muy alta en ese sentido. Ten en cuenta que los primeros E-39 ya tienen más de 12 años, por lo tanto es dificil la comparación, en mi opinión el serie 5 es un coche muy seguro tanto activo como pasivo. Pero los años no perdonan, otra cosa seria comparar un E-39 con un Citroen xsara, seguro que la diferencia es abismal en todos los sentidos.

Sith

Forista
Reacciones
12
Tambien tienes que tener en cuenta una cosa: el Euroncap mide no sólo la seguridad de los ocupantes del vehículo, si no que también comprueba los daños que sufre un peatón en caso de atropello.

Si miras los resultados, verás que en el e39 se dan 4 estrellas y el C4 obtiene 5 para el conductor. Creeme que son muy buenos resultados para un coche de tanto peso (apenas hay daños).

Para el pasajero, es más o menos el mismo resultado.

Pero para peatones... mejor no lo mires, que deprime. Un C4 obtiene tres de cuatro estrellas, con una puntuación de 22, y un e39 no llega ni a una (8 puntitos).

Esto último penaliza enormemente al BMW. Como pilles a un peatón, le haces mucho, pero que mucho más daño que con otro coche.
Pero claro, es lo que dice parmaximo: en 13 años que tiene el mio, la tecnología ha evolucionado una barbaridad; y eso se nota.

De todos modos, si te preocupa tu seguridad, creeme si te digo esto:

en este foro tienes a una persona que tuvo uno de los peores accidentes que puedas imaginar, por culpa de un H.P. al que no le deseo otra cosa que le remuerda y atormente la conciencia el resto de su vida (por ser diplomático)

Salvaron la vida él y los ocupantes, por llevar un BMW que como anécdota añadiré que vinieron los ingenieros de Alemania a examinarlo.

Desde ese día, hace ya 11 años, te juro que no compro otra marca que no sea esta, ni un modelo que pese menos de 1.500kg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.125
pertusato;9120338 dijo:
me cuesta creerlo porque es todo aluminio, lata y plástico. supongo que se me escapa alguna variable. a ver si me ayudáis

Pues sí, ese aluminio, lata y plástico SE DEFORMA y absorbe el impacto; a lo mejor el e39 se podría reparar y todo, pero el Citroën (y la mayoría de coches modernos) quedarán para el desguace... Mientras mayor sea la absorción, menor energía cinética se transmitirá a los ocupantes en la desaceleración, ;-) Y todo esto está "programado", los ingenieros son capaces de crear zonas en un coche, el primer elemento es el paragolpes delantero, después pasaría a las zonas rígidas, en lo que se llama carrocería de deformación programada ;-) Entenderás que todo esto va mejorando día a día y a pasos agigantados.

Saludos,

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
y también será lo que depués pase en un caso real, miden también si se abren las puertas después del impacto, etc... pero claro los años pasan y la tecnología avanza.
La gente que compraba todo terrenos o suv creían que iban más protegidos, a lo mejor sí, y al que le dan el golpe quedarán maltrechos, pero las pruebas dicen que no absorven energía, osea no se deforman, y la energía del impacto se la come el que va dentro.
Lo mejor en seguridad a parte de andar con cuidado, es tener buenos frenos, buenos amortiguadores, buenas luces, etc...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.125
... Es que mucha gente conduce los todo-terreno como si fueran "un turismo" cuando lo que muchos de estos 4x4 son CAMIONETAS y están limitados a 80kms/h :mus-

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
El tiempo pasa y la tecnología avanza, así que sí, seguramente el c4 y la gran mayoría de coches de su generación tendrán mayor segurodad pasiva, aunque a pesar de ello el resultado del e39 es muy bueno para su época, por ejemplo el e60 no lo hizo mejor varios años después, y también hay que tener en cuenta que para obtener puntos en euroncap se valoran cosas como que haya avisadores de cinturones, o que van variando los test con los años, por ejemplo en la época del e39 no había el test de "pole", que si lo pasas bien da un par de puntos adicionales.

Reacciones
5
De todos modos, si te preocupa tu seguridad, creeme si te digo esto:

en este foro tienes a una persona que tuvo uno de los peores accidentes que puedas imaginar, por culpa de un H.P. al que no le deseo otra cosa que le remuerda y atormente la conciencia el resto de su vida (por ser diplomático)

Salvaron la vida él y los ocupantes, por llevar un BMW que como anécdota añadiré que vinieron los ingenieros de Alemania a examinarlo.

Desde ese día, hace ya 11 años, te juro que no compro otra marca que no sea esta, ni un modelo que pese menos de 1.500kg

Totalmente de acuerdo .....muy bien elegidas esas palabras en pro de la seguridad de BMW

Dani_Villa

En Practicas
Reacciones
3
Si produces un impacto entre un E39 y un C4 y tienes que subir en alguno de los coches si o si, yo me subieria en el E39.... sin duda....este coche tiene una baza a su favor, y son los 2000 kilos que casi pesa y la dureza....el C4 se deforma...asique si este es duro y el otro deformable ya sabes quien va a llevar mayor impacto y mayor deformacion... porque lo que no absorva el E39 lo absorvera de mas el C4....

La verdad qeu lso cohes d hoy en dia son seguros, pero hasta ciertos limites... pero pasando de ese punto son verdaderos ataudes.....la mayoria de ellos...sigue existiendo demasiada diferencia entre un BMW o MERCEDES a otros vehículos tales como citroen,peugeot,ford...etc..... cuando lo primordial es salver vidas...

Mi experiencia personal fueron dos....ambas bastante graves sobretodo una....y resulté salir ileso pro los coches que llebaba....resultado...a dia de hoy llevo un tanque por la carretera (E39)....lo elejí porque siempre me gusto este vehículo desde qeu salío el M5....por eso me locompré con kit M, pero de serie no me desagradó nunca... Saludos

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
El C4 tiene mas puntos por atropello de peatones, el e39 es muchisimo mas seguro para sus ocupantes, pero muchisimo mas, es tan seguro como los actuales bmw para los ocupantes.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
vamos a ver dejate de tonterias que el C4 esta hecho de plasticos. yo tube un accidente y pude comprobar lo que es un E39
Dani_Villa;9121264 dijo:
Si produces un impacto entre un E39 y un C4 y tienes que subir en alguno de los coches si o si, yo me subieria en el E39.... sin duda....este coche tiene una baza a su favor, y son los 2000 kilos que casi pesa y la dureza....el C4 se deforma...asique si este es duro y el otro deformable ya sabes quien va a llevar mayor impacto y mayor deformacion... porque lo que no absorva el E39 lo absorvera de mas el C4....

La verdad qeu lso cohes d hoy en dia son seguros, pero hasta ciertos limites... pero pasando de ese punto son verdaderos ataudes.....la mayoria de ellos...sigue existiendo demasiada diferencia entre un BMW o MERCEDES a otros vehículos tales como citroen,peugeot,ford...etc..... cuando lo primordial es salver vidas...

Mi experiencia personal fueron dos....ambas bastante graves sobretodo una....y resulté salir ileso pro los coches que llebaba....resultado...a dia de hoy llevo un tanque por la carretera (E39)....lo elejí porque siempre me gusto este vehículo desde qeu salío el M5....por eso me locompré con kit M, pero de serie no me desagradó nunca... Saludos
Dani_Villa vamos a ver los pesos de los E39 (M excluido) es de 1485 kg que pesa el 520I berlina con caja manual a 1800 kg el 540i touring (1690 kg Berlina) con caja automatica.

asi que lo de los 2.000 kg dejalo mas flojito

juanacho

En Practicas
Reacciones
1
Los test no se como son, pero me parece que los hacen a velocidades de 50 o 60 Km/h , a esa velocidad los bmw no se deforman tanto, pero por lo contrario no hay que tirarlos por un mal golpe.
Lo que si se, es que da igual llevar un bmw o un citroen en un golpe frontal a 130 Km/h porque cualquiera de los dos acaban fatal.
Quizas lo mejor de la fuerza en la estructura es por si lo de las vueltas de campana.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
A ver, dicho de forma muy simplista y resumida, hay dos factores básicos que lesionan o matan a los ocupantes: la deceleración y la interacción con el interior (bien por impacto o por aprisionamiento).

En lo que respecta a la estructura, un coche poco deformable (muy rígido) es malo respecto a lo primero y uno muy deformable malo respecto a lo segundo. Por tanto, la ingeniería de seguridad pasiva evoluciona para lograr vehículos lo más deformables posible en las zonas ajenas al habitáculo.

Por muy BMW que sea, casi con toda seguridad, la carrocería de un Citroen de 2008 se comportará sustancialmente mejor (mejor absorción de la energía) que la de un BMW del año 2000, le pese a quien le pese.

revilo

En Practicas
Reacciones
20
hola tengo el c4 y e39 y te aseguro que ya le gustaria a citroen hacer coches como bmw hace 10 años,me quedo con el bmw no hay cmparacion con un coche que es casi loque cuesta un c4 nuevo,mi opinion e39 100x100 seguridad!!!

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
revilo;9121608 dijo:
hola tengo el c4 y e39 y te aseguro que ya le gustaria a citroen hacer coches como bmw hace 10 años,me quedo con el bmw no hay cmparacion con un coche que es casi loque cuesta un c4 nuevo,mi opinion e39 100x100 seguridad!!!

Una cosa es las sensaciones que te transmita y otra cosa es saber qué pasaría en un impacto en las mismas circunstancias en uno y en otro, cosa que no puedes saber.

ssanmor

Forista
Reacciones
4
Pues yo tengo un Leon II sport y el E39 y si alguna vez (ojalá nunca) tengo un golpe serio, ojalá sea con el E39. Lo que no tengo tan claro es que no sea más fácil pegársela con el E39, en cuanto a seguridad activa yo creo que el Leon II sport le gana.

Sith

Forista
Reacciones
12
KALAS;9121616 dijo:
Una cosa es las sensaciones que te transmita y otra cosa es saber qué pasaría en un impacto en las mismas circunstancias en uno y en otro, cosa que no puedes saber.

Hombre, en este caso que os comento si se que se puede saber... porque está publicado incluso en prensa: mismo tipo de accidente en dos dias, en el mismo sitio y las mismas circunstancias, que ya es casualidad:

• Impacto frontal contra un remolque de obras atravesado en la carretera, sin iluminar (luces de posición apagadas), a 90Km/h, tras un cambio de rasante, en una noche de Luna nueva.
  • Para resumirlo, los dos coches (un BMW y uno Clio) pasaron por debajo de una bañera con escombros de obra.
  • En ningún caso hubo marcas de frenada: según el informe de la G.C., era imposible verlo hasta encontrártelo a 1m.

Con el BMW, se quedaron clavados bajo una de las vigas de la bañera. Como resultado, un ocupante con una pierna rota, otro con una vértebra aplastada, y el conductor... que tiene el cráneo reconstruido completamente a base de Titanio.
(Ahora presume de que parte camiones con la cabeza).

El otro coche terminó sin techo, cortado limpiamente, y con 4 personas decapitadas

No digo que no sea más seguro mayor deformación en la carrocería (que lo es), pero un aspecto que solemos pasar por alto es la solidez de la celda/jaula de los ocupantes.
Con este accidente, por lo menos para mi queda demostrado con total seguridad que los ocupantes absorben más energía en caso de impacto con una carrocería más rígida, pero que como la jaula del habitáculo de BMW... poquitas.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
revilo;9121608 dijo:
+1

KALAS;9121616 dijo:
Bueno pero los coches nuevos tienen mas seguridad pasiva, se deforman y absuerben el golpe.

Imaginate que en una curva el coche derapa te vas a la cuneta y te caes por el barranco hacia abajo dando vueltas.
los nuevos se deformas y absuerben el golpe... el hueco de dentro es cada vez mas pequeno cosa que hace que el coche te aplaste
E39 una caja de hierro va dando vueltas hasta que para como no esta echo para que se deforme tienes mas espacio dentro. me sigo quedando con el e39

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
blueboy_gigel;9123022 dijo:
+1

Bueno pero los coches nuevos tienen mas seguridad pasiva, se deforman y absuerben el golpe.

Imaginate que en una curva el coche derapa te vas a la cuneta y te caes por el barranco hacia abajo dando vueltas.
los nuevos se deformas y absuerben el golpe... el hueco de dentro es cada vez mas pequeno cosa que hace que el coche te aplaste
E39 una caja de hierro va dando vueltas hasta que para como no esta echo para que se deforme tienes mas espacio dentro. me sigo quedando con el e39

Un e39 repleto de airbags es mucho mas seguro que un coche generalista actual. El E39 lleva el sistema FIRST que incorporo el E38, y su celula de habitaculo es casi indestructible.

Bajo el salpicadero de un C4 que hay? porque bajo el salpicadero de un e39 hay una serie de barras de acero de refuerzo del chasis. Como son las puertas del C4? porque la puerta de un e39 esta diseñada para que nada entre en el habitaculo, y tambien lleva un travesaño.

Conclusion: prefiero "chapa" deformable, y acero indeformable, que "plastico" deformable y chapa tras el, que tambien acaba deformandose.

Wolf.SkorP

En Practicas
Modelo
990 ADV/Ex34
Reacciones
29
Yo me quedo con el BMW. Si es verdad que los nuevos coches absorven el golpe pero esto a poca velocidad,o sea en la ciudad. ¿Y que pasa si doblamos la velocidad? Sin duda prefiero estar en un E39 antes que en un coche como el C4.Varios foreros han puesto ejemplos que no hacen otra cosa que apoyar mi opinion.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Wenas,Citroen con lo que hay hoy en dia es uno de los mas seguros junto a Renault,llevan lo que se llama Destruccion Progresiva que sin duda en un sinuestro fuerte el conductor queda o deveria quedar ileso y el coche para el desguace,pero eso es golpe frontal o fronto-lateral,mientra que en un e39 es acero puro y duro.....un carro de convate vamos,yo me siento mas seguro en mi e39 que en el C-4.=D=

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Estoy de acuerdo con la rigidez del vehiculo, si es muy rigido los ocupantes sufren mas si por el contrario si se deforma para la absorción de energia cinética pues los ocupantes no sufren esa energia.
¿pero entonces porque un coche de rally que es lo mas parecido a uno de calle no se deforma ni un apice?
Sin embargo muchos de nosotros hemos visto siniestros que si es un coche de calle no la contariamos.
Personalmente prefiero que no se deforme tanto que no puedan sacar del coche y jugarmela con la energia cinética.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.125
Un coche de rally NO TIENE ABSOLUTAMENTE nada que ver con uno de calle, a poco que cumpla con la normativa; para empezar, se le quitan los airbags y otros sistemas para reducir peso: por obligación, el que conduce lleva casco, y asientos de con cinturón de varios puntos de anclaje, sistema anti-incendio y medidas de estanqueidad (depósito de combustible) Lo único que les queda por "garantizar" es que el habitáculo no se deforme (con barras) y si no lo recordabas, "hay que retirar los asientos traseros"... No entiendo cómo entras a comparar un coche de competición con un utilitario, ;-)

Sith

Forista
Reacciones
12
fenix1977;9123926 dijo:
Estoy de acuerdo con la rigidez del vehiculo, si es muy rigido los ocupantes sufren mas si por el contrario si se deforma para la absorción de energia cinética pues los ocupantes no sufren esa energia.
¿pero entonces porque un coche de rally que es lo mas parecido a uno de calle no se deforma ni un apice?

Los de Rally llevan una jaula de protección dentro (los tubos que se ven por el habitáculo).
fenix1977;9123926 dijo:
Sin embargo muchos de nosotros hemos visto siniestros que si es un coche de calle no la contariamos.
Personalmente prefiero que no se deforme tanto que no puedan sacar del coche y jugarmela con la energia cinética.

En eso estoy contigo: si me voy a salir en una curva a 100 y pegármela con una farola, prefiero las posibles lesiones del BMW a quedarme encerrado o que me saquen a trocitos. (*oño, que gore me he puesto)

P

pertusato

Invitado
es una pasada estar en un foro como éste. gracias por vuestros comentarios.

R

roky///M

Invitado
El_Sith;9123978 dijo:
Los de Rally llevan una jaula de protección dentro (los tubos que se ven por el habitáculo).

En eso estoy contigo: si me voy a salir en una curva a 100 y pegármela con una farola, prefiero las posibles lesiones del BMW a quedarme encerrado o que me saquen a trocitos. (*oño, que gore me he puesto)

opino lo mismo:yes:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
No estamos en un coche de rally pero tanpoco lejos
p100731191336.jpg

p100728154315.jpg

Sith

Forista
Reacciones
12
blueboy_gigel;9125666 dijo:
No estamos en un coche de rally pero tanpoco lejos
p100731191336.jpg

p100728154315.jpg

Lo que liais algunos cuando se os pierde el móvil en el coche :biglaugh:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
El_Sith;9125687 dijo:
Lo que liais algunos cuando se os pierde el móvil en el coche :biglaugh:
Es que con la primera foto iba a hacer un Brico de como quitar el elevalunas si ya no te hace falta la puerta. no vees que esta cortada con la radial.:weedman:. Por cierto la chapa es bastante cojonuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.