segundojazz
Forista Senior
- Modelo
- 318ti ///M 2004
- Reacciones
- 2.736
Yo lo comprare y le hare el cambio yo mismo. Tengo ya 140000 km.
Ya contare
Ya contare
Al principio mejora, pero con el paso del tiempo también mejora aun mas, al menos en mi caso, dale un margen al menos de 1000 km, aun asi, las cajas de cambio y juego de embrague de los bmw son bastante "toscas" que algunos llaman tacto deportivo...
Al principio mejora, pero con el paso del tiempo también mejora aun mas, al menos en mi caso, dale un margen al menos de 1000 km, aun asi, las cajas de cambio y juego de embrague de los bmw son bastante "toscas" que algunos llaman tacto deportivo...
Si deportivo pero durante 11 años no costaba, pienso que hau otras piezas que se desgastan como un collarin de plastico que conect la palanca con la caja.Al principio mejora, pero con el paso del tiempo también mejora aun mas, al menos en mi caso, dale un margen al menos de 1000 km, aun asi, las cajas de cambio y juego de embrague de los bmw son bastante "toscas" que algunos llaman tacto deportivo...
A mí me pasa lo mismo, el coche tiene casi 60.000kms, y hace 2 semanas, lo lleve al conce para revision, le comente que hacia unos dias, le note que la 2ª le costaba entrar, que se lo mirasen, al recogerlo me dijo que la valvulina de la caja de cambios, no se rellena, que puede ser el diferencial, total que lo han rellenado y la cosa sigue igual.
Y q tiene q ver el diferencial con q entren o no las marchas????.
Es lo que me dijeron en el conce, no se si tendra o no tendra que ver, lo unico que se, es que sigue igual, o con una diferencia poco notableY q tiene q ver el diferencial con q entren o no las marchas????.
También no se dónde lo leí, que para cambiar esas piezas no hacía falta bajar la caja, eso si un poco más incómodo todo el proceso.Pongo a continuacion lo que he leido sobre el collarin de plastico de la palanca y otras piezas que se deterioran, en concreto el collarin es la pieza 7:
![]()
Este es el esquema del cambio, lo que indican es que hay una serie de piezas de plastico o esponja que se deterioran con el tiempo y hace que los cambios no vayan bien, en concreto comentan cambiar:
"Cambiar partes 2,4,7,8,10,14. Nada más. Esto ayudará a reducir el esfuerzo necesario para tiro "
Hay un post sobre holgura de palanca de cambios y los precios de las piezas:
http://www.bmwfaq.com/threads/kit-quitar-holgura-palanca-de-cambios-e46.699746/
No hay que bajar la caja pero hay que desmontar linea de escape y transmisión que no es poco, sin un elevador es imposible.También no se dónde lo leí, que para cambiar esas piezas no hacía falta bajar la caja, eso si un poco más incómodo todo el proceso.
Simplemente cambiando dichas piezas mejora el cambio, además de quitar el clic que se oye del varillaje?
Acabo de confirma que la MFT-LT-1 ya no se distribuye, ahora se vende la MFT-LT-2 y no creo que rompan las transmisiones si es la unica que venden.
Acabo de dejar el coche en el taller a ver que me cuentan, lo mas curioso es que viendo el programa que tenian en el taller indicaba que la MTF-LT-1 ha sido sustituida por la MTF-LT-2 y en caso de mantenimiento usar esta. Esto es de locos segun la guia del cambio que colgó un compañero decia que si te equivocabas entre MTF-LT-1 a MTF-LT-2 produciria una averia en el cambio ¿¿¿¿¿¿¿¿???????