Noticia Segunda Campaña de airbag

kernelsuse

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Creo que afecta a mas modelos, pero concretamente a todos los E46 están llamados a esta campaña, INCLUIDOS los que acudieron a la campaña anterior de cambio de airbags. Por lo visto los que pusieron de remplazo en la primera campaña también son susceptibles del mismo problema que los originales y tu vida está en riesgo en caso de saltar el airbag.

Para comprobar si tienes la campaña pendiente con tu bastidor consulta en https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html

o llamando al taller BMW con tu matrícula.


Me encanta que BMW después de mas de 20 años con el coche me siga haciendo campañas, cambiandome piezas y lavándome el coche gratis :)
 

Bassmaster

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Te me has adelantado.

Justamente acabo de ver que mis dos E46, que tenían las campañas de los dos airbags delanteros pasadas, han vuelto a ser llamados a revisión para el airbag frontal del copiloto. La referencia de la campaña es 0072760200.

https://www.bmwfaq.org/threads/llamada-revision-airbag-e39.1071727/post-20091141

Por cierto, ha costado años, pero por fin existe una página en castellano para consultar las llamadas a revisión en BMW, no hace falta irse a la inglesa.
 
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chilote42

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Creo que afecta a mas modelos, pero concretamente a todos los E46 están llamados a esta campaña, INCLUIDOS los que acudieron a la campaña anterior de cambio de airbags. Por lo visto los que pusieron de remplazo en la primera campaña también son susceptibles del mismo problema que los originales y tu vida está en riesgo en caso de saltar el airbag.

Para comprobar si tienes la campaña pendiente con tu bastidor consulta en https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html

o llamando al taller BMW con tu matrícula.


Me encanta que BMW después de mas de 20 años con el coche me siga haciendo campañas, cambiandome piezas y lavándome el coche gratis :)
Saber que siguen velando por nuestra seguridad es muy gratificante, no lo es tanto el saber que seguimos llevando o hemos llevado durante muchos años, unos airbag que podrían atentar contra nuestra seguridad.

De traca…

Saludos
 

Javi288

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Te me has adelantado.

Justamente acabo de ver que mis dos E46, que tenían las campañas de los dos airbags delanteros pasadas, han vuelto a ser llamados a revisión para el airbag frontal del copiloto. La referencia de la campaña es 0072760200.

https://www.bmwfaq.org/threads/llamada-revision-airbag-e39.1071727/post-20091141

Por cierto, ha costado años, pero por fin existe una página en castellano para consultar las llamadas a revisión en BMW, no hace falta irse a la inglesa.
He metido el VIN de mi coche y la página no devuelve nada más que el modelo. ¿Eso significa que no tengo campañas pendientes?

Parece un poco confusa la página, por lo menos podría mostrar algún mensaje.
 

adrianmou

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Los airbags sustituidos en la primera revision se cambiaban por unos con un producto desecante que NO solucionaba el problema.

Está bien lacampaña, pero van MUY tarde. Han arrastrado los pies igual que takata.
 

Bassmaster

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Los airbags sustituidos en la primera revision se cambiaban por unos con un producto desecante que NO solucionaba el problema.

Está bien lacampaña, pero van MUY tarde. Han arrastrado los pies igual que takata.
Dada la magnitud del problema de Takata, no creo que BMW tuviese mucho margen de maniobra.
No hay muchos proveedores de airbags en el mundo y en muchos casos, las piezas son específicas para un modelo en concreto. Con tantas marcas y modelos afectados, la logística es un buen marrón.

Creo que hicieron lo correcto: empezar a sustituir las unidades con más riesgo de fallar, sin esperar a dar con una solución final y ganar tiempo.

Personalmente prefiero haber puesto el contador de envejecimiento a cero hace diez años y tener que volver al conce ahora, a haber esperado tres o cuatro años más con el airbag original.
 

Bassmaster

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He metido el VIN de mi coche y la página no devuelve nada más que el modelo. ¿Eso significa que no tengo campañas pendientes?

Parece un poco confusa la página, por lo menos podría mostrar algún mensaje.
Si tienes algo pendiente, te lo dice en un gran recuadro naranja.

La última vez que consulté, antes de que apareciera esta nueva campaña, me salía un texto en ¿azul? Diciendo que estaba todo al día y correcto.
 

adrianmou

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Dada la magnitud del problema de Takata, no creo que BMW tuviese mucho margen de maniobra.
No hay muchos proveedores de airbags en el mundo y en muchos casos, las piezas son específicas para un modelo en concreto. Con tantas marcas y modelos afectados, la logística es un buen marrón.

Creo que hicieron lo correcto: empezar a sustituir las unidades con más riesgo de fallar, sin esperar a dar con una solución final y ganar tiempo.

Personalmente prefiero haber puesto el contador de envejecimiento a cero hace diez años y tener que volver al conce ahora, a haber esperado tres o cuatro años más con el airbag original.
El problema es suyo, como vendedores de un producto peligroso, no mio. Su logistica me importa poco. Si takata no responde o no puede, es su problema y estaban informados desde hace mucho tiempo. Esperaron a que la basura no les salpicara demasiado.

El problema no es solo el envejecimiento o la humedad. Es el producto usado en el inflador, nitrato de amonio, patentado para este uso.
 

Bassmaster

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El problema es suyo, como vendedores de un producto peligroso, no mio. Su logistica me importa poco. Si takata no responde o no puede, es su problema y estaban informados desde hace mucho tiempo. Esperaron a que la basura no les salpicara demasiado.

El problema no es solo el envejecimiento o la humedad. Es el producto usado en el inflador, nitrato de amonio, patentado para este uso.
Nosotros hemos comprado un BMW y nos da igual que la pieza defectuosa sea de Takata o de la madre del vecino del 4°2ª. En esto te doy toda la razón.

Me cuesta un poco más entender por qué dices que BMW esperó demasiado. ¿Se ha demostrado que BMW estuviese informada y no hiciese nada durante mucho tiempo? Hay procesos legales definidos para estos procedimientos. BMW, que yo sepa, los siguió, al igual que muchas otras marcas. Cuando salieron los primeros casos, se pensaba que era un tema exclusivo de una marca japonesa (Honda). Las autoridades actuaron igualmente en base a esta información. Más tarde empezó a salir más porquería a la luz y se empezaron a dar cuenta de la magnitud real del problema. BMW actuó correctamente, a mi modo de ver. A nivel individual, fui llamado a revisión al principio y me cambiaron los dos airbags rápidamente, sin demasiada espera.

En vista de la magnitud del problema, el escenario ideal (que se sustituyan todos los airbags inmediatamente por otros libres de fallos 100% certificados) se va al garete. Es imposible. Gustará más o menos, pero es así. Ahí es donde entran los análisis de riesgo y los planes para priorizar ciertos coches y/o zonas de cara a minimizar dicho riesgo.
 

adrianmou

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Nosotros hemos comprado un BMW y nos da igual que la pieza defectuosa sea de Takata o de la madre del vecino del 4°2ª. En esto te doy toda la razón.

Me cuesta un poco más entender por qué dices que BMW esperó demasiado. ¿Se ha demostrado que BMW estuviese informada y no hiciese nada durante mucho tiempo? Hay procesos legales definidos para estos procedimientos. BMW, que yo sepa, los siguió, al igual que muchas otras marcas. Cuando salieron los primeros casos, se pensaba que era un tema exclusivo de una marca japonesa (Honda). Las autoridades actuaron igualmente en base a esta información. Más tarde empezó a salir más porquería a la luz y se empezaron a dar cuenta de la magnitud real del problema. BMW actuó correctamente, a mi modo de ver. A nivel individual, fui llamado a revisión al principio y me cambiaron los dos airbags rápidamente, sin demasiada espera.

En vista de la magnitud del problema, el escenario ideal (que se sustituyan todos los airbags inmediatamente por otros libres de fallos 100% certificados) se va al garete. Es imposible. Gustará más o menos, pero es así. Ahí es donde entran los análisis de riesgo y los planes para priorizar ciertos coches y/o zonas de cara a minimizar dicho riesgo.
Bmw estoy seguro de que lo sabia, extraoficialmente hace mucho tiempo. La primera denuncia de honda es de 2008.

En 2015 se hace la denuncia de la nhtsa, estamos en 2025. Hace un año o dos los e46 estaban exentos de mas rellamadas en base a airbags.

En mi opinion, no, han actuado mal, sabiendo del peligro para el usuario.
 

Javi288

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Si tienes algo pendiente, te lo dice en un gran recuadro naranja.

La última vez que consulté, antes de que apareciera esta nueva campaña, me salía un texto en ¿azul? Diciendo que estaba todo al día y correcto.
Pues entonces no tengo nada pendiente, pero lo iré consultando de vez en cuando.

En mi caso me cambiaron los dos frontales en 2016, me pusieron los buenos entonces?

Gracias!!!
 

Bassmaster

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Bmw estoy seguro de que lo sabia, extraoficialmente hace mucho tiempo. La primera denuncia de honda es de 2008.

En 2015 se hace la denuncia de la nhtsa, estamos en 2025. Hace un año o dos los e46 estaban exentos de mas rellamadas en base a airbags.

En mi opinion, no, han actuado mal, sabiendo del peligro para el usuario.
Piensa que hay todo un proceso a seguir, entre que llegan las primeras informaciones -confusas- al fabricante y que se sacan las primeras conclusiones sólidas (qué ocurre, qué modelos están afectados, quién es el responsable) se tarda bastante tiempo. Incluso entonces, saben lo que ocurre, pero no tienen solución. Más tiempo. La solución tampoco depende exclusivamente de ellos. Más tiempo. Encima hay que involucrar a las autoridades de todos los países en los que han vendido los coches afectados. Más tiempo.

Eso en una llamada a revisión normal. Esta es la más grande de la historia de la automoción. Entiendo que todo esto no cambia los riesgos para los usuarios, y personalmente no me gusta nada pensar que el airbag que debería salvarme la vida podría matarme, pero hay que tenerlo en cuenta de cara a entender los plazos.

Es mi punto de vista, alimentado un poco por la experiencia de haber visto como funcionan los fabricantes desde dentro. Para nada quita que como usuario esta situación sea frustrante y preocupante.

En los próximos días intentaré pedir cita para pasar la nueva campaña.
 

Bassmaster

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Pues entonces no tengo nada pendiente, pero lo iré consultando de vez en cuando.
Mejor, esta última campaña es muy reciente, no me sorprendería que se ampliase en las próximas semanas.
 

adrianmou

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Piensa que hay todo un proceso a seguir, entre que llegan las primeras informaciones -confusas- al fabricante y que se sacan las primeras conclusiones sólidas (qué ocurre, qué modelos están afectados, quién es el responsable) se tarda bastante tiempo. Incluso entonces, saben lo que ocurre, pero no tienen solución. Más tiempo. La solución tampoco depende exclusivamente de ellos. Más tiempo. Encima hay que involucrar a las autoridades de todos los países en los que han vendido los coches afectados. Más tiempo.

Eso en una llamada a revisión normal. Esta es la más grande de la historia de la automoción. Entiendo que todo esto no cambia los riesgos para los usuarios, y personalmente no me gusta nada pensar que el airbag que debería salvarme la vida podría matarme, pero hay que tenerlo en cuenta de cara a entender los plazos.

Es mi punto de vista, alimentado un poco por la experiencia de haber visto como funcionan los fabricantes desde dentro. Para nada quita que como usuario esta situación sea frustrante y preocupante.

En los próximos días intentaré pedir cita para pasar la nueva campaña.
En la fase de test uno de los desarrolladores sufrio un accidente. Se advirtió de los problemas y sus riesgos, aun asi decidieron sacarlo al mercado.
 

Bassmaster

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En la fase de test uno de los desarrolladores sufrio un accidente. Se advirtió de los problemas y sus riesgos, aun asi decidieron sacarlo al mercado.
Eso no lo sabía.

Un desarrollador en Takata, ¿entiendo? ¿BMW estaba al corriente?
 

tronco39

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Igual dentro de 10 años sigo esperando a que me cambien el primero en mi f87… :mad:
 
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carloscsc

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Menuda liada con los putos airbags de Takata
Justo ayer recibió mi padre una cartita de la DGT y resultó ser una llamada a revisión de los airbags de un Opel Meriva de hace 10 años

A mi E46 de 2001 ya le cambié los dos hace un tiempo.



Edito:
tengo premio :facepalm:


borrame
 
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adrianmou

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Eso no lo sabía.

Un desarrollador en Takata, ¿entiendo? ¿BMW estaba al corriente?
Si.

Ni idea pero me cuesta creer que no supieran nada. Si lo hubieran ocultado todo desde un principio, una vez estalla el escandalo, hubiera tensado mucho las relaciones.
 

Bassmaster

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Si.

Ni idea pero me cuesta creer que no supieran nada. Si lo hubieran ocultado todo desde un principio, una vez estalla el escandalo, hubiera tensado mucho las relaciones.
Takata escondió bastantes cosas… No sé, la verdad.
 

Sergio C

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Sabeis mas o menos cuanto suelen tardar en cambiar el airbag? Es que no me pilla precisamente cerca el taller.. Como tenga que pasar por allí el día me pego un tiro jaja
 

carloscsc

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Sabeis mas o menos cuanto suelen tardar en cambiar el airbag? Es que no me pilla precisamente cerca el taller.. Como tenga que pasar por allí el día me pego un tiro jaja
La operacion en sí, al menos para el del conductor, dura unos pocos minutos, otra cosa es que tarden lo que tarden entre la recepción del coche, papeleo y demás.
La otra vez fuí con cita y tardaron más de una hora en coger el coche, más todo lo demás, acabé muy harto de ellos, Oliva Motor en Tarragona.
Esta vez, si voy, iré a otro sitio.
 
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Yo e recibido la carta para el coche de mi padre que llevaba el de 4 palos, pero hace un mes le pusimos el volante de 3 palos, el del airbag redondo, ese entrará?
 

chilote42

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Sabeis mas o menos cuanto suelen tardar en cambiar el airbag? Es que no me pilla precisamente cerca el taller.. Como tenga que pasar por allí el día me pego un tiro jaja
Aquí hablé de ello #15.393: https://bmwfaq.org/threads/que-has-hecho-a-tu-e46-hoy-vol-iii.931897/page-514

Yo pedí cita (2-7-25), me dieron para finales de agosto y con una condición, que el coche estuviera una noche en el taller, como me pareció excesivo, posteriormente contacté con otro conce y la respuesta fue peor todavía, tenía que estar el coche 2 ó 3 días.

No se si es cosa de esos concesionarios o que es verano o que han decidido que así sea, pero esa es mi experiencia.

Un tiempo en cualquier caso que no es de recibo, cuando al parecer se tarda no más de 2,30h al menos en mi caso que son los dos.

Saludos
 
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Sergio C

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Aquí hablé de ello #15.393: https://bmwfaq.org/threads/que-has-hecho-a-tu-e46-hoy-vol-iii.931897/page-514

Yo pedí cita, me dieron para finales de agosto y con una condición, que el coche estuviera una noche en el taller, como me pareció excesivo, posteriormente contacté con otro conce y la respuesta fue peor todavía, tenía que estar el coche 2 ó 3 días.

No se si es cosa de esos concesionarios o que es verano o que han decidido que así sea, pero esa es mi experiencia.

Un tiempo en cualquier caso que no es de recibo, cuando al parecer se tarda no más de 2,30h al menos en mi caso que son los dos.

Saludos
j*der pues ni de coña me puedo quedar 3 días sin coche..
Quizás espero a septiembre que digo yo que habrá mas gente en taller y menos gente esperando
 

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j*der pues ni de coña me puedo quedar 3 días sin coche..
Quizás espero a septiembre que digo yo que habrá mas gente en taller y menos gente esperando
A mi fue lo primero que me dijeron después de llamar de segundas, ya que la primera llamada no les salía mi bastidor y me dijeron -no sé si mi compañero le ha dicho las condiciones- y fue cuando me dijo lo de que tenía que estar una noche.

No se si eso cambiará más adelante, lo mejor es que los llames y sales de dudas, lo mismo en tu conce hay otras condiciones.

Saludos
 

chilote42

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Yo e recibido la carta para el coche de mi padre que llevaba el de 4 palos, pero hace un mes le pusimos el volante de 3 palos, el del airbag redondo, ese entrará?
Yo imagino que si, yo tenía el de 4 palos y en 2014 le puse el de 3 y tengo cita para finales de mes y no creo que digan nada, en cualquier caso ya me dirán.

Saludos
 

Manol

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Estaremos atento a éste tema, porque yo tuve que anular la cita pasada (día 28) por avería del alternador.
Desde luego, no pienso dejar el coche 3 días para un cambio de airbag.

Como el chiste, "déjame como estaba" :descojon:
 

chilote42

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Estaremos atento a éste tema, porque yo tuve que anular la cita pasada (día 28) por avería del alternador.
Desde luego, no pienso dejar el coche 3 días para un cambio de airbag.

Como el chiste, "déjame como estaba" :descojon:
Yo he asumido dejar el coche la noche, pero a veces pienso en no hacerle nada, total llevo 21 años y pico con el, pero por aquello de la seguridad lo llevaré.

Yo quiero creer que pasado el verano, esto de dejar el coche la noche cambiará, pero y si no.

Se me pasa por la cabeza, aparte de quitar la moldura que vinilé hace poco, llevarlo también con la guantera quitada. Me fío menos…

Saludos
 

Manol

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Yo he asumido dejar el coche la noche, pero a veces pienso en no hacerle nada, total llevo 21 años y pico con el, pero por aquello de la seguridad lo llevaré.

Yo quiero creer que pasado el verano, esto de dejar el coche la noche cambiará, pero y si no.

Se me pasa por la cabeza, aparte de quitar la moldura que vinilé hace poco, llevarlo también con la guantera quitada. Me fío menos…

Saludos
Nunca he entendido y hablo de talleres en general, que una reparación en concreto se sepa que dura 2 horas, hay que dejar el coche 2 días.

Cuando yo trabajaba en la Seat en los '70s, el maestro me daba el impreso de trabajo con los datos del coche, su avería y posibles repuestos, y no lo dejaba hasta que lo acababa.

Y si no podía acabarlo por falta de repuestos, por ejemplo, tenía que anotarlo el Maestro, porque los tiempos de reparación tenía que salir, sí o sí.

También pensé lo mismo, desmontar lo más "delicado". :guiño:
 

adrianmou

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Se me pasa por la cabeza, aparte de quitar la moldura que vinilé hace poco, llevarlo también con la guantera quitada.
Yo la tengo en el maletero, esperando por acabar la instalacion de los lavafaros, así va a quedar hasta que haga la revision de los airbags.
 
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