Entonces sabras que nunca he dicho yo que no sea valido para x% de la poblacion. Mi postura ha sido desde el primer dia invariable.
Lo que si me siento es un poco el pepito grillo que ha rebajado siempre el exceso azucar relativo al vehiculo electrico, contando siempre de primera mano mis experiencias, sobre todo las negativas ya que las positivas estan mas que relatadas.
Si bien es cierto que gracias a gente como tu o
@perturHDV que no os escondeis a la hora de decir las cosas menos bonitas de los coches electricos eso ha cambiado. Pero vosotros sabeis que eso no siempre fue asi en este foro, que habia que sacar la cara B con tenazas.
Ocultar lo malo de un eléctrico es ridículo, yo mismo me jugué el carnet el verano pasado con el Tesla en agosto, quise bajar de las 8 horas en el trayecto de Leon a Alicante, lo hice en 7 horas y 40 minutos, con el Kia lo hice en 6 horas, parece que no, pero una hora y cuarenta minutos, es tiempo, ocultar eso es ridículo, pero ocultar también el ahorro de uno al otro, pues también.
Hay muchos puntos a favor del eléctrico y muchos puntos a favor del combustión, cada uno tiene que ser capaz de saber cuál de ellos le conviene más, porque la elección conlleva muchas diferencias entre ambos, muchas.
Yo ahora con el Kia estoy muy contento, pero echo de menos el Tesla, mi caso es muy muy particular, como sabes tengo placas en casa, Alicante, sol y prácticamente hago dos viajes largos al año, recorrer al día 150 km y cargar en casa gratis, es algo insuperable, que luego me joda y tenga que esperar tres o cuatro veces que viaje para cargar??? Los billetes que me he ahorrado en el año lo compensan y mucho, pero esconder o minimizar ese detalle, es ridículo, lo mismo ocurre con pisarle al coche, con el Kia voy a cruceros de 150 a 160, con el Tesla, directamente no sale rentable hacerlo, al menos con la versión que yo tenía, tampoco sale rentable con el ix1, se acaba haciendo eterno el viaje por el alto consumo y tener una parada más por ejemplo en un trayecto como el que he mencionado, meterte 30 o 40 minutos más de carga por ir todo el camino a 160, no compensa en tiempo, de nuevo, 120 o incluso 115 es la velocidad ideal de un eléctrico, pues de nuevo, negar lo evidente es ridículo.
Pero en estos hilos has de admitir que ya hay más cuñados opinando que otra cosa, al final para poner lo de siempre, cuando creo que lo suyo sería ver en donde el ix2 por ejemplo, supera al Tesla, si ya se puede viajar a 130 o 140 sin penalizar en tener que hacer otra parada porque se mantiene un consumo digamos de 16 kW a los 100, también sería interesante que se hable de que hay más cargadores y se facilita la carga, si poco a poco el eléctrico se va acercando al combustión de verdad en tiempos de viaje, de si finalmente compensa el eléctrico por ahorro en dinero por el tiempo perdido, comparar eléctricos y foreros con distintos trastos y baterías distintas, si realmente cuando quiere pisarle de verdad, tiene que tirarse a un model s o un Taycan y no es posible con otro eléctrico……en fin, cosas que creo interesantes y deberían ser el objeto del debate, no lo de siempre y que todos ya sabemos, al menos yo lo tengo clarísimo, pero parece ser que cada vez que el dueño de un eléctrico pone algo, le cuentan siempre las mismas cosas, como si no supiera él ya que se reposta antes un combustión que se carga un eléctrico, gracias por recordármelo, una vez más!!!!
Estos hilos al final quedan para comentarlos en privado entre dueños de los eléctricos, que no digo que los hay muy talibanes y se piensan que el dueño de un combustión es gilipollas, claro que si, pero es que tontos los tenemos en todos los sitios, que en España no votaron a sumar dos personas ehhh, date cuenta del nivel, pero a mí ahora, comparar un diesel que consume muy poco, con el Tesla, me parece un debate muy apropiado, desde el punto de vista de la tecnología de ambos, del tiempo invertido, de las velocidades, del ahorro y de mil cosas más, pero ya saldrá el pilotu, yo me hago Madrid Alicante en 2 horas y sin mear!!!! Nos alegramos por ti crack.
PD, ya sabemos que un eléctrico nunca te pondrá los pelos de punta ni te sacará una puñetera sonrisa estupida cada vez que hagas un cold start, nadie puede discutir ni discutirá jamás que la música que emana de un lambo, de un Ferrari o un m3 v8, es música celestial, es algo que emociona, que embauca, seduce y apasiona, pero c**o, que aquí tienen aparatos de verdad 4, justo esos no dicen ni aquí estoy, lo dice un tío con un cuatro pucheros que suena peor que un tractor con 60 años, hombre, pues eso tampoco, que aunque algunos no se lo crean, seguimos teniendo oídos.