Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.911
Hombre, estamos hablando de la existencia o no de imposiciones, y viene al caso resaltar que las ventas son las que son, además de por dichas imposiciones y restricciones de uso a la combustión, por las jugosas subvenciones existentes.

Hace tiempo pregunté por aquí por el Renault 5, y me sorprendió (por bajo), el precio final. Sin las ayudas es que ni me lo plantearía, y supongo que igualmente les ocurrirá a miles de personas.
Que no, que se va el hilo a donde nos interesa a cada uno, el hilo es: Se puede viajar con VE con tranquilidad? Y sobre eso debatimos, poner ejemplos, pros y contras y sacamos de dudas a los indecisos. No os dais cuenta que argumentando lo de las ayudas no estáis “ayudando” al indeciso? O si, porque lo tendrá en cuenta a la hora de decidir.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.015
Que no, que se ve el hilo a donde nos interesa a cada uno, el hilo es: Se puede viajar con VE con tranquilidad? Y sobre eso debatimos, poner ejemplos, pros y contras y sacamos de dudas a los indecisos. No os dais cuenta que argumentando lo de las ayudas no estáis “ayudando” al indeciso? O si, porque lo tendrá en cuenta a la hora de decidir.

A mí no me interesa ninguna deriva, pero vale, no contestaré más sobre la deriva actual del hilo.

¿Se puede viajar con tranquilidad? Depende. Cada uno está tranquilo con una situación. Unos estarán tranquilos, pero yo, a día de hoy, no, porque estoy acostumbrado a viajar sin tener en cuenta dónde hay gasolineras, y parando solo si tengo necesidad física. Si dependo de la carga del coche y de la situación de los cargadores, ya no estoy igual de tranquilo. Quizá algún día cambie de opinión.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.913
i, pero cuando yo viajo y necesito recargar, no miro a ver si a las 10 de la mañana es mas barato que cuando necesito la recarga:guiño:.

Sí, lo entiendo.

Sin embargo, hay casos en los que puedes recargar a la ida o la vuelta y ves que, si lo haces a la vuelta, el KWh te puede salir por la mitad. Qué no es algo dramático pero ayuda a tomar una decisión.

Ejemplo, yo mismo. Este viernes. A la ida, habríamos recargado a las 18:00 h., aproximadamente. El KWh en puntos TESLA esta a 0,5 € el KWh. A la vuelta, habría recargado de madrugada. El KWh habría estado muy por debajo de esos 0,5 € el KWh, según la curva que miré. Le dije a la cari, mientras íbamos a destino, ¿te parece si tomamos un carajillo? Me dijo que sí. Pues cargué a la ida. Qué me llega a decir que no, pues cargo entonces a la vuelta y encima más barato. No es algo determinante pero ahí está.

Por cierto, mira cómo fue la carga:

IMG-55-BE0-F94-C392-1.jpg

Yo quería hacerlo dejado en 80% porque con eso me daba de sobra para llegar a destino y hacer la vuelta entera sin necesidad de parada. Como ves, me pasé y llegue hasta el 95% porque 24 minutos fue lo mínimo de tiempo que empleamos en dejar el coche enchufado, llegar al restaurante/cafetería, que nos sirvieran los cafés y empezar a degustarlos amenamente.

Cuando el coche iba por el 80% y empecé a meterle prisa a la cari, se puso de los nervios.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.971
Entonces sabras que nunca he dicho yo que no sea valido para x% de la poblacion. Mi postura ha sido desde el primer dia invariable.

Lo que si me siento es un poco el pepito grillo que ha rebajado siempre el exceso azucar relativo al vehiculo electrico, contando siempre de primera mano mis experiencias, sobre todo las negativas ya que las positivas estan mas que relatadas.

Si bien es cierto que gracias a gente como tu o @perturHDV que no os escondeis a la hora de decir las cosas menos bonitas de los coches electricos eso ha cambiado. Pero vosotros sabeis que eso no siempre fue asi en este foro, que habia que sacar la cara B con tenazas.
Ocultar lo malo de un eléctrico es ridículo, yo mismo me jugué el carnet el verano pasado con el Tesla en agosto, quise bajar de las 8 horas en el trayecto de Leon a Alicante, lo hice en 7 horas y 40 minutos, con el Kia lo hice en 6 horas, parece que no, pero una hora y cuarenta minutos, es tiempo, ocultar eso es ridículo, pero ocultar también el ahorro de uno al otro, pues también.

Hay muchos puntos a favor del eléctrico y muchos puntos a favor del combustión, cada uno tiene que ser capaz de saber cuál de ellos le conviene más, porque la elección conlleva muchas diferencias entre ambos, muchas.

Yo ahora con el Kia estoy muy contento, pero echo de menos el Tesla, mi caso es muy muy particular, como sabes tengo placas en casa, Alicante, sol y prácticamente hago dos viajes largos al año, recorrer al día 150 km y cargar en casa gratis, es algo insuperable, que luego me joda y tenga que esperar tres o cuatro veces que viaje para cargar??? Los billetes que me he ahorrado en el año lo compensan y mucho, pero esconder o minimizar ese detalle, es ridículo, lo mismo ocurre con pisarle al coche, con el Kia voy a cruceros de 150 a 160, con el Tesla, directamente no sale rentable hacerlo, al menos con la versión que yo tenía, tampoco sale rentable con el ix1, se acaba haciendo eterno el viaje por el alto consumo y tener una parada más por ejemplo en un trayecto como el que he mencionado, meterte 30 o 40 minutos más de carga por ir todo el camino a 160, no compensa en tiempo, de nuevo, 120 o incluso 115 es la velocidad ideal de un eléctrico, pues de nuevo, negar lo evidente es ridículo.

Pero en estos hilos has de admitir que ya hay más cuñados opinando que otra cosa, al final para poner lo de siempre, cuando creo que lo suyo sería ver en donde el ix2 por ejemplo, supera al Tesla, si ya se puede viajar a 130 o 140 sin penalizar en tener que hacer otra parada porque se mantiene un consumo digamos de 16 kW a los 100, también sería interesante que se hable de que hay más cargadores y se facilita la carga, si poco a poco el eléctrico se va acercando al combustión de verdad en tiempos de viaje, de si finalmente compensa el eléctrico por ahorro en dinero por el tiempo perdido, comparar eléctricos y foreros con distintos trastos y baterías distintas, si realmente cuando quiere pisarle de verdad, tiene que tirarse a un model s o un Taycan y no es posible con otro eléctrico……en fin, cosas que creo interesantes y deberían ser el objeto del debate, no lo de siempre y que todos ya sabemos, al menos yo lo tengo clarísimo, pero parece ser que cada vez que el dueño de un eléctrico pone algo, le cuentan siempre las mismas cosas, como si no supiera él ya que se reposta antes un combustión que se carga un eléctrico, gracias por recordármelo, una vez más!!!!

Estos hilos al final quedan para comentarlos en privado entre dueños de los eléctricos, que no digo que los hay muy talibanes y se piensan que el dueño de un combustión es gilipollas, claro que si, pero es que tontos los tenemos en todos los sitios, que en España no votaron a sumar dos personas ehhh, date cuenta del nivel, pero a mí ahora, comparar un diesel que consume muy poco, con el Tesla, me parece un debate muy apropiado, desde el punto de vista de la tecnología de ambos, del tiempo invertido, de las velocidades, del ahorro y de mil cosas más, pero ya saldrá el pilotu, yo me hago Madrid Alicante en 2 horas y sin mear!!!! Nos alegramos por ti crack.

PD, ya sabemos que un eléctrico nunca te pondrá los pelos de punta ni te sacará una puñetera sonrisa estupida cada vez que hagas un cold start, nadie puede discutir ni discutirá jamás que la música que emana de un lambo, de un Ferrari o un m3 v8, es música celestial, es algo que emociona, que embauca, seduce y apasiona, pero c**o, que aquí tienen aparatos de verdad 4, justo esos no dicen ni aquí estoy, lo dice un tío con un cuatro pucheros que suena peor que un tractor con 60 años, hombre, pues eso tampoco, que aunque algunos no se lo crean, seguimos teniendo oídos.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.710
A mí este tema comenzará a interesarme cuando su título sea "¿Se puede viajar con un VE sin planificar nada? Sin problemas"

Hasta entonces, me quedo como estoy.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.971
A mí este tema comenzará a interesarme cuando su título sea "¿Se puede viajar con un VE sin planificar nada? Sin problemas"

Hasta entonces, me quedo como estoy.
Yo te contesto, depende de qué VE estemos hablando si, por supuesto que si. Si hubieras realizado esta pregunta hace 3 años, pues la respuesta es no, pero a día de hoy?? Hay eléctricos que se cascan sin problema ninguno con una carga más de 400 kilómetros, incluso los hay que se hacen más de 500, si eso no te permite viajar con cierta tranquilidad sabiendo que la red de Tesla, por hablarte de una sola red de cargadores, cubre cada 200 km todo España por autovías, apaga y vámonos, insisto, solo la red de Tesla, ahora bien, no pretendas estar tranquilo si te piras con BMW i3 del año 2013 y 60ah de batería, pues como que no.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.913
La semana que viene voy a hacer con el iX1 un viaje de unos 900 Km ida, más otros 900 Km vuelta, es decir, 1800 Km en unas 48 horas. Recorro de sur a norte toda España.

No sé si abrir un hilo, jajajaja...

En el foro de los eléctricos tengo alguno ya abierto pero veo que lo molón es abrirlo aquí, en el general, jajaja...

Lo interesante del viaje no va a ser el desplazamiento sino uno de los destinos intermedios, pues creo que no tiene cargadores rápidos sino solo los del Mercadona, qué son de Iberdrola. A ver cómo lo soluciono y comento por aquí. Igual le sirve a alguien la experiencia. :chulo:

De hecho, pregunto: ¿Alguien sabe si hay cargadores rápidos en Alcañiz?

Edito: sí, ya he encontrado uno en Caspe, de 150 KWh de la empresa MOEVE. Me lo ha metido la App My BMW en el tramo de Alcañiz a Lérida.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.230
Y yo que he fumado un cigarrillo mientras echaba una partida a la recreativa del bar y he aparcado mi coche de combustión junto a la plaza de Santo Domingo para comprar un disco... Qué tiempos más modernos.

Y por el sitio, encima sería para comprar un disco de vinilo de segunda mano en La Metralleta, que pagarías en metálico sin recibir ni factura ni nada que se le parezca.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.994
Y por el sitio, encima sería para comprar un disco de vinilo de segunda mano en La Metralleta, que pagarías en metálico sin recibir ni factura ni nada que se le parezca.
Casi pero no. Sun Records, CDs nuevos

• Like
Reacciones: Ram

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.230
Yo te contesto, depende de qué VE estemos hablando si, por supuesto que si. Si hubieras realizado esta pregunta hace 3 años, pues la respuesta es no, pero a día de hoy?? Hay eléctricos que se cascan sin problema ninguno con una carga más de 400 kilómetros, incluso los hay que se hacen más de 500, si eso no te permite viajar con cierta tranquilidad sabiendo que la red de Tesla, por hablarte de una sola red de cargadores, cubre cada 200 km todo España por autovías, apaga y vámonos, insisto, solo la red de Tesla, ahora bien, no pretendas estar tranquilo si te piras con BMW i3 del año 2013 y 60ah de batería, pues como que no.

A ver si diciéndolo tú, con ese físico hercúleo, te creen.:guiño:

Aunque ya sabes que hay quien te dirá que si no puede hacer 800 km seguidos a cruceros de 190, un coche no vale ni para tirarlo a tomar por c*lo.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.536
Que no, que se ve el hilo a donde nos interesa a cada uno, el hilo es: Se puede viajar con VE con tranquilidad? Y sobre eso debatimos, poner ejemplos, pros y contras y sacamos de dudas a los indecisos. No os dais cuenta que argumentando lo de las ayudas no estáis “ayudando” al indeciso? O si, porque lo tendrá en cuenta a la hora de decidir.

Pero es que tu tranquilidad no es la mia, ni la de otro. Es eso, tu tranquilidad.

Hace ya años que no doy consejos a la hora de comprar coche, y mira que mi entorno me pregunta, por la variedad que toco y he tocado. Cada caso y cada circunstancia es individual, como la eleccion de vehiculo.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.536
De todas maneras, este es el hilo del verano sin duda. La que has liado Antonio @agc :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.911
Si, pero cuando yo viajo y necesito recargar, no miro a ver si a las 10 de la mañana es mas barato que cuando necesito la recarga:guiño:. Y si no estoy de viaje, lo que no haria jamas es planificar mi dia en funcion de la hora de la recarga, mucho menos en vacaciones.

Y para que no se me tache de anti-electrico dire que me parece tan estupido como cuando anunciaban precios de la subida de los carburantes y esa tarde se montaban colas para llenar el deposito:facepalm:

Cada uno valora su tiempo como quiere, pero mi tiempo es muy, muy valioso para mi. El tiempo libre casi impagable. Por eso todavia me veo lejos del vehiculo electrico a nivel personal. Hace ya años que descubri que el viaje del punto A al punto B no es mas que una perdida de tiempo, por lo que cuanto mas rapido lo pueda solventar, mas tiempo para otras cosas. Siempre hablando de viajes de no placer o de rutas, pero esas en mi caso son escasas, mi ocio y disfrute suele estar en destino.
Entendemos todos que si vamos de visaje y paramos en la gasolina porque hay que repostar, no vamos a irnos porque cueste 10ctm más que otra, es decir, que actuamos igual en combustibles que en electricidad en ese sentido. Y hay que tener en cuenta, que por lo menos en mi caso, cargo en casa, una vez a la semana o semana y media, en condiciones normales durante 10 meses al año.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.911
Pero es que tu tranquilidad no es la mia, ni la de otro. Es eso, tu tranquilidad.

Hace ya años que no doy consejos a la hora de comprar coche, y mira que mi entorno me pregunta, por la variedad que toco y he tocado. Cada caso y cada circunstancia es individual, como la eleccion de vehiculo.
Vale, rebatir con argumentos, que seguros los tienes, que no se puede viajar con tranquilidad; Y que no me salga nadie que parar a las 2h en medio un socarral a cargar es peligroso, que os veo venir :descojon:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.911
Pero no se venden los de combustión?, imposición sería que no se vendiera nada mas pero de momento hay híbridos hay diesel hay gasolina hay eléctrico, que en un futuro será así o asá eso no lo se pero aun se puede elegir en nuevo, otra cosa son vehículos con años que eso si es una put... que nos los podremos usar por según que lugares y lo digo yo que soy el primer afectado porque en casa hay 2 históricos y 1 clásico.

Y que conste que las imposiciones tampoco las veo bien pero tenemos tantas que ya las asumimos con normalidad ni que sea a costa de costarnos miles de euros la adaptación y no hablo solo de tema coches.

Las imposiciones siempre cuestan "asumirlas" pero cuando ha pasado las generaciones que vivieron la imposición que sea los que vienen detrás para ellos ya no es una imposición "nueva" si no una norma mas que han encontrado establecida y algo normal y después lo que ellos ven raro que antes se pudiera hacer eso o aquello

Ejemplo, la imposición de no poder fumar en lugares públicos el rebote fué de órdago en la hostelería, bares, discotecas etc y ahora la gente lo ve tan normal, en cambio los que vienen detrás nuestros les explicas que antes se podía fumar en los bares, en el cine, en el medico etc y se quedan alucinados, si es que las adaptaciones "imposiciones" son así siempre.
Y lo más importante, no estamos debatiendo sobre imposiciones, ni impuestos, ni costes, ni precios de compra, pero bueno.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.911
Hombre, estamos hablando de la existencia o no de imposiciones, y viene al caso resaltar que las ventas son las que son, además de por dichas imposiciones y restricciones de uso a la combustión, por las jugosas subvenciones existentes.

Hace tiempo pregunté por aquí por el Renault 5, y me sorprendió (por bajo), el precio final. Sin las ayudas es que ni me lo plantearía, y supongo que igualmente les ocurrirá a miles de personas.
Estáis hablando vosotros de imposiciones, mi libro va de otra cosa :chulo:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.710
Vale, rebatir con argumentos, que seguros los tienes, que no se puede viajar con tranquilidad
Está todo dicho líneas más arriba, repetir lo uno y lo otro varias veces ni tiene sentido ni aporta nada nuevo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.447
Entendemos todos que si vamos de visaje y paramos en la gasolina porque hay que repostar, no vamos a irnos porque cueste 10ctm más que otra, es decir, que actuamos igual en combustibles que en electricidad en ese sentido. Y hay que tener en cuenta, que por lo menos en mi caso, cargo en casa, una vez a la semana o semana y media, en condiciones normales durante 10 meses al año.
Yo no miro los precios, la verdad, si hay BP o CEPSA mejor, que llevo tarjetas de esas de puntos. Cada dos llenadas son entre 6 y 7 pavos de descuento en BP. No da para un chalet, pero como lleno con hiperactividad, me sale más barato llenar, ya que se menciona el ahorro. Esta tarde he llegado de Marbella y ya lo tengo lleno para mañana que salgo después de entrenar temprano

IMG_0378.png

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.971
No, que va, estoy ahora mismo aquí en la playa, os leo tranquilamente entre planificación y planificación; Si no fuera porque tengo que planificar donde cargar, me iba a verte.
Que yo tengo cargador canalla, mira a ver si tienes el 100%, no pongas el aire eso si, sube ventanillas y reza a ver si llegas, se de un caso que desde la playa del postiguet a mi casa, 1 km de distancia, casi no llega, ya sabes que el calor ye mu malo para las baterías ehhh

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.015
Estáis hablando vosotros de imposiciones, mi libro va de otra cosa :chulo:

Bueno, yo respondía y debatía con compañeros, perdóneme usted :kiss:

Mira, uno más loco y con más huevos que tú, en Marbella. El viaje ha debido ser super placentero :descojon:

20250810-181645.jpg

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.971
Bueno, yo respondía y debatía con compañeros, perdóneme usted :kiss:

Mira, uno más loco y con más huevos que tú, en Marbella. El viaje ha debido ser super placentero :descojon:

20250810-181645.jpg
Ojo, hay que estar realmente mal de la cabeza eh!!! Pero mal de coj*nes.

• Like
Reacciones: agc