Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.031
Define todas. Porque por aquí no he visto ninguno.

Me refería a eso, a todas.

Porque ok, tienen una autonomía de 250 km, pero si no voy a tener cargador en la primera gasolinera que encuentre, ya tengo que andar planificando la ruta.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.009
Nos comunicamos perfectamente.

Pues no teniendo yo ni p*ta idea del mundo del automovilismo, me pasa lo mismo con todas mis máquinas a motor, de dos y 4 ruedas. Desde que empecé a usarlas hace muchísimas lunas ya. Y como apenas me he deshecho de las que he tenido, imagina siendo las mismas te da mi vida... Pero es que das otra máquina y me empieza a suceder lo mismo no tardando

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.891
El usuario de un e90 lo compró en una época en la que se compraban coche para “toda la vida”.

Hoy en día, sea cual sea la motivación, tira para renting en su mayoría; combustión, PHEV, BEV o Micro híbrido.
Depende el usuario .
Yo conozco a muchos que no tienen pensado cambiar de coche en 5 años y todavía los tienen .
O no pueden .. o incluso se los pillan de segunda .

No es una crítica , es una observación .

Ojalá yo pudiese cambiar de coche cada 5 años . Me voy confirmando con los que no quiere nadie .

Fuera de aquí con eléctrico puro no conozco a nadie .. entonces ignoro si tienen pensado o no el para toda la vida .

Es algo que me llama la atención simplemente .

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.986
Así es.

Yo acabo de bajar a Marbella en un 40d, y aunque sea un p*to diesel, no se viaja nada mal en él, y a 180-200 va fumándose un puro. 7.8 ha marcado el ordenador (que me habría dado igual que hubiesen sido 11 o 13, dicho sea de paso).

La primera vez que viajé con un 30d, teniendo 18 castañas, aluciné (mi coche era un Golf III GTI).
c**o cabron, pero con 18, no te pasará eso ahora no!!! El listón del coche que te emocione y te transmita, eso otro listón muy distinto, máxime tú que has llevado buenos coches, lo demás, son recuerdos del pasado.

A mi también me parecía el copon con 18, ir como las grecas y liarme con una a las 6 de la mañana, si estaba gorda daba igual, mi recuerdo era sublime, pero cuando una va montando distintas yeguas, de esa en concreto ni se acuerda, es más, si ya tenía difusa la cara, mi mente hizo lo que tenía que hacer para borrarla por completo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.891
Define todas. Porque por aquí no he visto ninguno.
En la cepsa más próxima a mí casa .. nacional de Santiago .. pusieron uno .. pero no funciona que yo sepa . Lo usan de posa cosas .
En mi vida vi un coche ahí cargando , y si hay electricos a veces con sus dueños en la tienda comparando cosas .. es nacional de paso a Santiago con lo que ellos implica .

Porque no funciona ? Ni idea .. pero lo pusieron y para mí que nunca se activo .

De hecho le pregunté a una de las chicas un día por curiosidad cuanto costaba cargar en el y me dijo ... Yo que sé .. creo que no carga ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.891
No le avises. Te intentará liar y te empezará a contar las bondades de las lavadoras salvadoras del planeta.
En breve del diesel ...
Al fin alguno va viendo la luz al final del túnel.

En cuanto descubra el mundo de las repros que es lo que mola .. el próximo un Ibiza Cupra tdi pa 300 burros .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.891

Porque ok, tienen una autonomía de 250 km, pero si no voy a tener cargador en la primera gasolinera que encuentre, ya tengo que andar planificando la ruta.
Calcula que no hayáis sido 4 o 5 los que habéis planificado la ruta al mismo tiempo .. no sé si las app esas te dicen si hay alguien usando el cargador .
Yo casi veo más problema en ello .
Acaba la cosa a hostias ..

O que esté de adorno como el cité antes , que acaba también a hostias ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.891
Pues no teniendo yo ni p*ta idea del mundo del automovilismo, me pasa lo mismo con todas mis máquinas a motor, de dos y 4 ruedas. Desde que empecé a usarlas hace muchísimas lunas ya. Y como apenas me he deshecho de las que he tenido, imagina siendo las mismas te da mi vida... Pero es que das otra máquina y me empieza a suceder lo mismo no tardando
Con la R6 ..
Comprate la maldita R6 .. otra oportunidad como esa no la vuelves a ver .. y si te cansas la vendes y le sacas pa gasolina del vespino .

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.911
¿Hay cargadores en todas (o casi todas) las gasolineras?

Por cierto, más de 2.5 horas sin parar no es tanto. Supongo que habrá muchísima gente que lo haga. Yo, cuando viajaba, por normal general solía estar bastante más sin hacerlo (ahora, salvo que no beba nada durante horas, me tocará parar a vaciar).

Si, por ejemplo, voy a Alicante desde Madrid, no concibo parar.
No, en todas las gasolineras no hay cargadores, y si los hay, en muchas no funcionan, es la putada y por lo que estamos un poco atrasados, deberían de anunciarlo en los carteles que ponen de área de servicio y dicen si hay restaurante, hotel, gasolinera, etc.

Por eso yo consulto una aplicación que dice en tiempo real los cargadores que están operativos y si están ocupados o libres.

Desconozco vuestro entorno, en el mío son bastantes más lo que paran en viajes de más de 300/400km que los que los hacen del tirón, por eso insisto en que a la mayoría, el eléctrico le “vale”.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.911
600 o 650Km aún me los hago, mas, imposible sin parar. Al final por autopista como máximo son 4:30h, vamos, lo que permiten con el camión. Soy de los de parar poco. Pero claro mi dieta es a base de agua, vino y cerveza :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
Pero no los haces a 120/130 :whistle:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.911
Hay gente de todo pelaje, el año pasado coincidimos en el hotel, en Isla Cristina, con un matrimonio de Madrid, que para ese viaje hacían noche a mitad de camino. Sólo por hacer noche, no por visitar ese punto intermedio.
Ahí llevo tiempo intentando llegar, que hay muchos (más de los que quizá pensemos), que sin variar muchos sus costumbres, el eléctrico con las autonomías que tenemos hoy en día, les vale perfectamente.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.891
c**o cabron, pero con 18, no te pasará eso ahora no!!! El listón del coche que te emocione y te transmita, eso otro listón muy distinto, máxime tú que has llevado buenos coches, lo demás, son recuerdos del pasado.

A mi también me parecía el copon con 18, ir como las grecas y liarme con una a las 6 de la mañana, si estaba gorda daba igual, mi recuerdo era sublime, pero cuando una va montando distintas yeguas, de esa en concreto ni se acuerda, es más, si ya tenía difusa la cara, mi mente hizo lo que tenía que hacer para borrarla por completo.
De las que se siguen teniendo en la agenda

Pero con la función ocultar . Un buen depredador siempre ha de tener un plan C .

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.986
Siempre en mi equipo cabronazo, hace ya unos años, de fiesta con un paisano tuyo, Touza, me viene todo pedo y me dice, monrou, me tienes que hacer la cobertura, digo bueno va, venga!!! Me lleva y allí estaban dos tías, una rubia espectacular y una batfactor gorda que daba miedo, total que veo el percal y le digo, tranquilo, yo voy a por la morena!!! Acto seguido me salta, pero monrou tío, la gorda es pa mi j*der!!!!!

Mira de verdad, en mi santa vida me pude reír más, que grande y genial es el señor touza, no perdonaba, jamás, torero en plazas imposibles, trofeos….miles, ídolo.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.339
Yo solo diré que era muy escéptico al eléctrico, ponía a caldo a los que lo tenían y pensaba que iban lentos suplicando luz por las cunetas.

Todos mis amigos flipando cuando lo compré, nadie lo creía…

Analice mi uso, esperé al modelo que más autonomia daba a precio asequible y a día de hoy con 30.000 kms los más que he planificado un viaje han sido el minuto que tardas en meterlo en el navegador y el te dice donde y cuánto parar si es necesario, no he tenido que esperar a tener una plaza vacía para cargar y todo eso sin salir de la red Tesla.

Y a 150 le hago 400kms del tiron, de verdad necesitáis más?

Probar uno j*der y después habláis..

Y conste que preferiría un 740d, nos ha jodido, si me lo ponen a 40k y gastando 2 litros a los 100 mañana mismo le meto fuego al Tesla

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.234
Cada uno tiene lo que quiere y/o lo que puede y/o lo que le gusta y así lo cuenta. Lo que te afecten las opiniones de otros es SIEMPRE, una debilidad personal.

De acuerdo con lo demás, pero leer y contrastar las opiniones y experiencias reales de los demás foreros (que no están intentando vender nada) antes de tomar decisiones no creo que sea una debilidad, sino más bien un signo de inteligencia.

Más información veraz y contrastada suele ser una ayuda, y desde luego es más útil que un vídeorreportaje pseudo-publicitario como muchos de YouTube. Luego ya con esa información cada uno que haga lo que le parezca según sus circunstancias (necesidades/preferencias/presupuesto)

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.658
Serían maduritos, si no no me lo explico.

Que va, bueno o sí, cincuenta???.
Ahí llevo tiempo intentando llegar, que hay muchos (más de los que quizá pensemos), que sin variar muchos sus costumbres, el eléctrico con las autonomías que tenemos hoy en día, les vale perfectamente.

Onvre, a estos con una carreta como los Amish ya les vale también. :floor:

Yo solo diré que era muy escéptico al eléctrico, ponía a caldo a los que lo tenían y pensaba que iban lentos suplicando luz por las cunetas.

Todos mis amigos flipando cuando lo compré, nadie lo creía…

Analice mi uso, esperé al modelo que más autonomia daba a precio asequible y a día de hoy con 30.000 kms los más que he planificado un viaje han sido el minuto que tardas en meterlo en el navegador y el te dice donde y cuánto parar si es necesario, no he tenido que esperar a tener una plaza vacía para cargar y todo eso sin salir de la red Tesla.

Y a 150 le hago 400kms del tiron, de verdad necesitáis más?

Probar uno j*der y después habláis..

Y conste que preferiría un 740d, nos ha jodido, si me lo ponen a 40k y gastando 2 litros a los 100 mañana mismo le meto fuego al Tesla

Gorka, de verdad, tu decisión es muy respetable, faltaría más, y con el 911, pues qué te voy a decir, te cambiaba de garaje ya mismo, pero no puedes decir ahora que no planificas y hace unos post que haces coincidir la parada a repostar con la comida.

Para mí, tener que salir a las 10:30 para llegar en "reserva" a X punto en que hay cargador y restaurante me parecería precisamente eso, planificar.

Y oye, que hay gente, que ya no es por el coche, que tienen.que llevar todo planificado, repostajes, comidas, cenas, qué sitios visitar, por dónde ir, horarios para todo,...y esta gente, pueda hasta disfrutar planificando un viaje largo en un VE de no mucha autonomía.

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.730
Veo que sigue la historia interminable.

He descubierto un nuevo usuario de eléctricos, el que va por el carril izquierdo a 119 km/h con el derecho vacío, al cual le pasas por la derecha, te levanta el dedo y te da las largas, cuanto fenómeno tenemos.

Madrid-Granja de Torrehermosa (viernes). Granja de Torrehermosa-Madrid (domingo) sin repostar en todo el viaje. Casi 900km a ritmo de multa, solo pasado por un RS6 y una viano a fuego.

Ayer, Madrid - Donostia. Donostia - Madrid, igual sin repostar. Acabé bajando el ritmo antes del túnel de Guadarrama debido al tráfico de la zona.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.447
De acuerdo con lo demás, pero leer y contrastar las opiniones y experiencias reales de los demás foreros (que no están intentando vender nada) antes de tomar decisiones no creo que sea una debilidad, sino más bien un signo de inteligencia.

Más información veraz y contrastada suele ser una ayuda, y desde luego es más útil que un vídeorreportaje pseudo-publicitario como muchos de YouTube. Luego ya con esa información cada uno que haga lo que le parezca según sus circunstancias (necesidades/preferencias/presupuesto)
Yo no estoy hablando de eso. Es como si me dices que ducharse a diario es bueno para la higiene personal.

• Like
Reacciones: agc

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.447
Yo seré así de raro, pero tras conducir muchos coches, tengo claro que un coche para tener alma, ha de tener motor, diseño, ruido, carisma y mil cosas más, si solo has comido salchichón, está claro que puede ser que disfrutes comiendo salchichón, el día que pruebas un lomo, flipas, comes otro día un buen jamón y se te caen las lágrimas, el día que catas un 5J, pues te das golpes en la cabeza, que para mí un 5J sea un huracán y para otro sea un supra 2JZ?? Completamente loable y entendible, pero nunca un 320d ranchera e46, hagamos el favor hombre!!!

No se habla de viajar bien o mal, se habla de que te emocione un coche con el que llevas tiempo, y me dirás tú dónde está la emoción de un 320d e46, supongo en que si no escuchas los taques te pongas cachondo, porque vamos!!!!
Y yo estoy bastante de acuerdo contigo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.986
@agc tienes los cargadores de Electra a 0,29 euros el kW con cargadores que van de 50 a 200 kW la hora, te lo digo porque ayer cargamos en el que está cerca del plaza mar en Alicante, nos regalaron una tarjeta con 50 euros en carga, están de promoción, si engancho unos códigos te los envío para más descuentos.

Pd, eso si, hay que cargar con la app de electra, hasta 30 septiembre 0,29

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.658
A poner el destino en el navegador no creo que se le pueda llamar tanto como planificar.

La frase literal fue esta "cuando he viajado lejos, lo más a Poitiers, he hecho coincidir la carga con la,hora de comer".

Hay unos 750km según Google desde Zaragoza y algo más de 400km de autonomía según comenta Gorka, pues hay que calcular un sitio a ±375/400km de origen, al que llegues entre 13/14h que tenga restaurante y cargador.

Que si para ti no es planificar, perfecto, pero yo creo que es justo eso.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.911

Depende lo previsor que quieras ser, y tus preferencias, las mías son que intento parar donde tengo garantía de cargar a una velocidad adecuada para el tiempo que voy a emplear en la parada, y que las paradas sean las mínimas, para esto tienes que tener claro la autonomía de tu coche según tu forma de conducir, que ya sabemos puede variar mucho. Si tenemos como referencia una autonomía de 250km para llegar con un 20% al cargador por si hay que buscar otro, puedes parar a 190km? Pues claro, pero depende la carga que le metas llegas a destino o no. Sé que puede parecer lioso y que da miedo, pero una vez que tienes claro lo que consume tu coche con tu tipo de conducción, es bastante fácil, en mi caso es un 10% de batería para 30km aproximadamente, algo más casi siempre.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.911
Depende el usuario .
Yo conozco a muchos que no tienen pensado cambiar de coche en 5 años y todavía los tienen .
O no pueden .. o incluso se los pillan de segunda .

No es una crítica , es una observación .

Ojalá yo pudiese cambiar de coche cada 5 años . Me voy confirmando con los que no quiere nadie .

Fuera de aquí con eléctrico puro no conozco a nadie .. entonces ignoro si tienen pensado o no el para toda la vida .

Es algo que me llama la atención simplemente .
En mi opinión y bajo mi forma de ver este mundo nuevo y desconocido, es que esta evolucionado muy deprisa y enseguida se queda obsoleto, por lo que comprar sin garantía de precio de recompra es peligroso, en mi caso Select o renting si o si, no lo concibo de otra forma, mi coche ya sé lo que vale dentro de 4 años (menos ya).

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.911
Calcula que no hayáis sido 4 o 5 los que habéis planificado la ruta al mismo tiempo .. no sé si las app esas te dicen si hay alguien usando el cargador .
Yo casi veo más problema en ello .
Acaba la cosa a hostias ..

O que esté de adorno como el cité antes , que acaba también a hostias ..
Las hay que si te avisan en tiempo real, si el cargador está conectado al sistema, no todos.

Por eso mismo no hago caso al coche y paro donde sé que voy a poder cargar.