Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.984
Pues si relees muchos posts, parece que no existan limitaciones, y es que cuando las mencionas, siempre hay una buena excusa para cambiar "limitación" por cualquiera otra palabra más ventajosa.

Mira, como le dije a dos compañeros de trabajo que son Tesleros a muerte, ellos tienen aceleraciones de infarto, más de 300 CV y demás, pero yo llegaré antes a destino en los viajes largos.

Con uno, porque nos cuadró así, tuvimos que hacer un viaje de trabajo a Pamplona y no podamos hacerlo juntos porque él necesitaba llegar un día antes, pero la vuelta cada uno en su coche y salimos juntos.

Después de comer juntos, él salió de Pamplona después de comer con el coche cargado a tope. Yo salí y estaba casi en reserva, así que fui a repostar al poco de iniciar la marcha y además pillé algo de cola en la propia gasolinera.

A unos 50 km de Lérida ya le había pillado, pero desde que le adelanté vino a mi ritmo (unos +30/+40) y llegó al SC de Lérida con un 2% de batería restante.

No era ninguna competición, ningún pique, de hecho había dado por sentado que escogeríamos rutas diferentes porque a mí me apetecía venir por Jaca y pensé que él volvería por otro lado. Es un simple ejemplo sin más, pero que sirve como mera ilustración donde aún en un viaje planificado, sigue habiendo "peros".

Pasamos con coches que declaran chorrocientos kilómetros de autonomía y luego el la vida real todo son asteriscos.

Ayer mismo vi un vídeo de una pareja con el nuevo Model Y donde lo estrenan tirando de una caravana para ir a un camping. La autonomía resultante es de chiste, imaginaba que sería poca, pero no tan poca.

En definitiva, HAY limitaciones. Cada uno ha de ver si le compensan o no frente a las ventajas que ofrecen los BEV: menor media en coste por kilómetro, mayor silencio, mayor aceleración.....
Todos mis coches han respetado los consumos homologados por el fabricante, todos excepto los eléctricos, que casualidad :muro:

Cuando el propietario de un eléctrico demuestra que supera la autonomía homologada, no interesa, solo cuando este se perjudicado.

Lo que no te das cuenta (tú y algún otros) es que lo que para ti es un problema, para los Tesleros no, y ya ves que muchos Tesleros tienen intención de repetir, son gili***s perdidos, ya… pero nada, solo lo tuyo, tu opinión y tu forma de vivir es válida, el resto del mundo no puede pensar distinto.

Pues bien, como he dicho me quedan algo más de mil km este verano, cuando finalice mi experiencia (la mía) valoraré si me merece la pena o no, en el garaje se han quedado parados dos con motor de combustión que podría haber traído perfectamente, pero he preferido vivir mi experiencia sin tener que creerme nada que me cuente nadie, y valorar en primera persona los pros y los contras, raro que a uno… de momento ya avanzo que el eléctrico no me ha decepcionado para nada, ni me ha hecho modificar mis costumbres (las mías) con respecto al mismo viaje que he realizado bastantes veces con motores diesel y de gasolina, de 4, 6 y 8 cilindros, salvo por parar en cargadores en vez de surtidores. Soy plenamente consciente de la diferencia de un diesel a un gasolina y un eléctrico, la autonomía de todos y los tiempos de carga/repostaje, pero teniendo claro eso, lo demás es lo mismo, para mí, no hablo del resto, ni trato de convencer a nadie, el que no se lo crea se puede venir conmigo :whistle:

Ya contaré el tiempo perdido en cargar, que hasta la fecha es mínimo, lo puedo dejar cargando mientas hago la compra, como con un amigo o tomo un café, por ejemplo.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
Lo que no te das cuenta (tú y algún otros) es que lo que para ti es un problema, para los Tesleros no
Fácil de entender, que os gusten, que os encaje, good for you. En serio.

pero nada, solo lo tuyo, tu opinión y tu forma de vivir es válida, el resto del mundo no puede pensar distinto.
A mi lo que haga o deje de hacer la gente no me interesa, además de que ni pienso en ello. ¿Donde he dicho yo que haya una única verdad y que mi forma de vivir sea la que han de seguir los demás?

Lo que parece que es difícil de entender es que otros tomen una opción distinta, que insisto, cada uno ha de elegir.

Por suerte, yo no elijo el coche en función del precio del combustible, hoy por hoy no es un factor relevante para mí por temas que no vienen al caso.

Entiendo que para otros sí sea algo muy a tener en cuenta y sobre todo al que le toque hacer recorridos monótonos y aburridos en su día a día con atascos y demás, busque la opción más económica porque no va a obtener una experiencia placentera subjetivamente mejor si gasta más. De nuevo, no es mi caso.

Los que me conocen, también Tesleros, saben que no tengo nada en contra del BEV y que el día que me den lo que pido, me plantearé tener uno. Hoy no es ese día.
Lo que no entiendo es la insistencia de decir que sí es el momento de aquel que no conoces o del ahorro que se consigue.

Me recuerda a una conversación que tuve recientemente donde un amigo me decía que no entendía cómo yo prefería irme de vacaciones por el norte de España antes que escoger ir a un resort de República Dominicana, siendo mi opción más cara que ir al Caribe. Para gustos, colores :guiño:

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.984
Lo decia por el post que acabo de escribir:floor:
Desayuno fuerte sera a partir de mañana, que esta noche salgo para España y alli pienso ir a cuchillo con las bondades gastronomicas:hungry::hungry::hungry:
Vas a estar por tu tierra? Para que me pilles sitio en el Zunder de Motilla de Palancar (esta vez creo lo he escrito bien biggrin )

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.244
La Duda ofende, por supuesto que se va a chipear, he leído que fácilmente se pone en 170 CV, algo ya bastante digno, porque si algo no me gusta es que siempre que arrancas se pone el modo eco, si no pones el modo sport, el coche es perezoso hasta decir basta, pero bueno tampoco es un coche que invite a pisarle la verdad.

Ayer fui al circuito de la cala a darle estopa al kart, fui muy temprano que luego van las pit y no hay dios que Aguante a la solana, dos tandas de 15 minutos y a casa, pues el trasto tirando del carro y tal, de maravilla, pero fue exigirle un poco en la subida que hay dirección Alicante por autovía y oye, que le faltaba chicha, se hace necesaria un repro sin duda ninguna.

Diesel , manual .. si que te lo puedes pasar bien con el en el terreno adecuado ,yo le busco la gracia hasta a un patinete sin motor .
No veas como van los tractores de lado pisando el freno de una de las ruedas traseras . Un chisme que no da ni a 40 si nos vamos a los viejos modelos .

Me lo pasaba bien hasta con la inca , que pa llegar a 120 telita .

Y supongo que si me ponéis un eléctrico y me aseguráis que no hay vigilancia degetera le busco la diversión en un plis .

No es la flecha . .
Es el espíritu biggrin.

Me metí el otro día una hostia con un mobilette que me dudo que pase de 40 , jugando a las motos de Cross de freestyle que flipas .. había que intentarlo ..salió mal ..
Vuelves con las costillas mazadas y una sonrisa en la cara que no te la quita nin un inspector de hacienda .

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.984
Salvo Vacaciones no se que viajes hacéis vosotros, yo hago 3500 kms al mes y difícilmente hago más de 700kms al día qué resuelvo con dos paradas de 15 minutos y porque me gusta ir a 150, que si fuese más despacio resolvería con una.

Por otra parte en esos 30.000 kms que llevó en 8 meses llevo gastados 750 eur en súpercargas, cero en revisiones y zona azul..y cuando he viajado lejos, lo más a Poitiers, he hecho coincidir la carga con la,hora de comer, tampoco ha sido un trauma.

Añado que ahora me meto por el centro de las ciudades sin preocuparme de zonas eco ni mierdas varias

Eso si, compraros lo que os dé la gana, solo faltaba..
Que sabrás tú de viajar y hacer km si llevas un eléctrico y tienes que planificar, recargar y comer :whistle:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.244
Nunca compre coche nuevo, pero si te diré que el Tesla model Y tenía intención de financiarlo cuando estaba decidido a comprarlo, me quedaba una cuota de segunda mano en 290 euros, al mes vengo gastando 200 a 250 euros en petróleo, si el Tesla me acaba el mes con un gasto de 20 a 30 euros, la cosa cambia y si puede compensarme, lo comido por lo servido.

Otra historia ya es la venta de los eléctricos, la depreciación que sufren parece ser más alta que un combustión y la imposibilidad de que se revaloricen, cosa que algunos combustión si pasa. Son variables también a tener en cuanta.
Tampoco es que estén regalados los teslas de segunda .

Pasa como en los de combustión ... Depende del coche .

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.984
Se mezcla mucho la rebeldía por la imposición (a quien le impongan, a mi de momento no) con el producto.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.036
Mientras, yo sigo con mi campaña de desincentivación del BEV. Espero que no cumpláis todos los requisitos que da en el video.

A ver si convenzo al personal y su no compra hace que tengan que regalarlos.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.683
Quillo, creo que estáis haciendo una ensalada de conceptos que no se la salta un gitano. Cada uno tiene lo que quiere y/o lo que puede y/o lo que le gusta y así lo cuenta. Lo que te afecten las opiniones de otros es SIEMPRE, una debilidad personal. Aquí he llegado a leer que los coches de dos plazas son una gilipollez… y ahora voy yo y me ofendo, aaaaro. Como si el tío se pega un tiro, a mi que coj*nes me va a afectar lo que piensen otros de lo que yo decida en mi vida, y menos en un foro.
Hay gente que sin sobrarle el dinero usa calzado de 600 pavos, no comercial por poner uno de millones de ejemplos y no se trata de tirar el dinero. O se gasta 6.000 al año en puestos de montería siendo oficinista en una sucursal de Caja Rural. Y todo lo contrario. Me estoy quedando helado y desde hace tiempo, cuando personal que tenías ubicado en un “sitio”, se retrata ofendiéndose y defendiéndose con pamplinas más propias de niño de recreo que de tío pensando en la jubilación. Unos compran el coche que pueden, otros el que quieren y algunos, pocos, el que realmente le gusta, dentro de sus posibilidades o de lo que quieren destinar a un coche, y lo usan como puede o quieren, así como gestionan sus ingresos como le parece oportuno o como pueden. De verdad que no entiendo el núcleo del hilo, eso sí me parto la p*lla.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
Mientras, yo sigo con mi campaña de desincentivación del BEV.
Yo justo al revés. A conocidos (no amigos) les recomiendo BEV, y si se resisten, un PHEV. A ver si así cada vez somos menos los que seguimos con zumo de dinosaurio y dejan de vernos como un problema y aflojan con las prohibiciones.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.036
Yo justo al revés. A conocidos (no amigos) les recomiendo BEV, y si se resisten, un PHEV. A ver si así cada vez somos menos los que seguimos con zumo de dinosaurio y dejan de vernos como un problema y aflojan con las prohibiciones.

jajaja...

Hombre, eso sería actuar de mala fe, dado que es una solución o consejo que no te convence. Te pareces a mí :floor:

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.984
Fácil de entender, que os gusten, que os encaje, good for you. En serio.

A mi lo que haga o deje de hacer la gente no me interesa, además de que ni pienso en ello. ¿Donde he dicho yo que haya una única verdad y que mi forma de vivir sea la que han de seguir los demás?

Lo que parece que es difícil de entender es que otros tomen una opción distinta, que insisto, cada uno ha de elegir.

Por suerte, yo no elijo el coche en función del precio del combustible, hoy por hoy no es un factor relevante para mí por temas que no vienen al caso.

Entiendo que para otros sí sea algo muy a tener en cuenta y sobre todo al que le toque hacer recorridos monótonos y aburridos en su día a día con atascos y demás, busque la opción más económica porque no va a obtener una experiencia placentera subjetivamente mejor si gasta más. De nuevo, no es mi caso.

Los que me conocen, también Tesleros, saben que no tengo nada en contra del BEV y que el día que me den lo que pido, me plantearé tener uno. Hoy no es ese día.
Lo que no entiendo es la insistencia de decir que sí es el momento de aquel que no conoces o del ahorro que se consigue.

Me recuerda a una conversación que tuve recientemente donde un amigo me decía que no entendía cómo yo prefería irme de vacaciones por el norte de España antes que escoger ir a un resort de República Dominicana, siendo mi opción más cara que ir al Caribe. Para gustos, colores :guiño:
Para mi a fecha de hoy los dos únicos “problemas” (que no están siendo tal) del eléctrico, la autonomía y el tiempo de carga (no he leido a ningún Teslero lo contrario) estos me pueden perjudicar 1 mes al año, los otros 11 meses son una bendición. Y digo me pueden perjudicar porque hasta la fecha el tiempo perdido ha sido mínimo para mí, nada relevante, no hablamos de horas, es el tiempo que he tardado en desayunar, comer o hacer la compra, salvo uno que ya contaré. Y en estos casos he tardado yo más que el coche en coger la carga necesaria para continuar el viaje, en los que lo necesario es una sola parada porque son de menos de 500km, hoy en día es fácil conseguir autonomías reales de más de 250km; Cuantos conductores se hacen viajes de más de 2,5h sin parar? Pocos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.244
Lo que vengo observando ..
Cargas y descargas a parte , tanto de gasolina como de corriente , como de ghasoi .

Es que el usuario de eléctrico no se compra el coche pensando en el , ""para toda la vida """ .

Me explico , la mayoría de usuarios "de aquí" habláis de cambiarlo cuando se termine el rentring , leasing o como c**o de llame eso .

En cambio , el mismo usuario propietario de pej , un M3 e90 .. v oxxo .. suele decir aquello de , este de queda conmigo pa siempre . Mismo para 911 .. etc ..

Salvo el pertur , que los cambia como si fuesen cromos , pero ese tío nunca estuvo muy bien de la chola .

Entonces la cuestión sería ..

Habrá algún día Teslas clásicos ? Los recuperadores de chatarra con destino desguace podremos acceder algún día a un eléctrico o su destino será siempre el desguace ?
Para mi a fecha de hoy los dos únicos “problemas” (que no están siendo tal) del eléctrico, la autonomía y el tiempo de carga (no he leido a ningún Teslero lo contrario) estos me pueden perjudicar 1 mes al año, los otros 11 meses son una bendición. Y digo me pueden perjudicar porque hasta la fecha el tiempo perdido ha sido mínimo para mí, nada relevante, no hablamos de horas, es el tiempo que he tardado en desayunar, comer o hacer la compra, salvo uno que ya contaré. Y en estos casos he tardado yo más que el coche en coger la carga necesaria para continuar el viaje, en los que lo necesario es una sola parada porque son de menos de 500km, hoy en día es fácil conseguir autonomías reales de más de 250km; Cuantos conductores se hacen viajes de más de 2,5h sin parar? Poco

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.409
Cuántos conductores se hacen viajes de más de 2,5h sin parar? Pocos.
Mentira y gorda, aquí en el hilo te puedo poner comentarios de pilotus que hacen medias de 180 km/h y se cascan 1000 km sin parar a repostar, pilotUS de verdad ojo!!!

Yo cada vez peor, a los 200 km ya ando nervioso por parar a mear ( la próstata y la edad no perdonan ), por comer algo, estirar las piernas etc etc, hasta me pasa en el kart, no soy ya capaz de pasar los 15 minutos de tanda y dos máximo en un día, soy débil, lo sé.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.409
Habrá algún día Teslas clásicos ?
No, el eléctrico a medida que suma kilómetros pierde muchísimo más valor que un gasolina, hasta el punto de que hay Tesla model S con supercharger gratis de por vida por menos de 12.000 euros en venta en Europa, coche que costaba un pastizal.

Los eléctricos mejoran muchísimo de un año al siguiente, digamos que son como las televisiones, hoy compras un HQFD FULL HD y pagas 10.000, de 120 pulgadas, al año siguiente sale una que tiene unos blancos mejores es algo más fina y tiene 123 pulgadas y vale 10.000, pero la del año anterior, ya vale 5000, con los eléctricos pasa exactamente eso, cosa que con el combustión no, si mejoran en tecnología, pero no es indispensable cuando compras un buen trasto gasofa, un v10 por ejemplo, el r8 v10 ahí lo tienes, estancado en el precio desde hace mucho años, pero otros, como un lambo gallardo, tremendo hierro, no lo compras por menos de 100.000 pavos en condiciones ni en broma, incluso los que están destruidos piden 80.000, nadie mira que tenga el p*to navegador de un Audi a3 y corra menos que un m2 de 35000 pavos, estética, sonido y sobre todo y ante todo, DISEÑO, valor de marca, etc etc, porque hierro es un hierro.

Otro ejemplo que me viene a la cabeza, supra 2JZ, o el evo que tenía yo, pero quien en su sano juicio paga 30.000 pavos por semejante hierro de coche??? Pues ya ves, se pegaban por el trasto.

No te quiero ni contar el dinero que sería capaz de de pagar yo por un clip v6 segunda fase, mucha pasta, pero mucha, y es otro hierro, no corre, no gira, pero me pone brutísimo, los eléctricos nunca, por el momento al menos, lo tendrán.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.438
Nunca compre coche nuevo, pero si te diré que el Tesla model Y tenía intención de financiarlo cuando estaba decidido a comprarlo, me quedaba una cuota de segunda mano en 290 euros, al mes vengo gastando 200 a 250 euros en petróleo, si el Tesla me acaba el mes con un gasto de 20 a 30 euros, la cosa cambia y si puede compensarme, lo comido por lo servido.

Otra historia ya es la venta de los eléctricos, la depreciación que sufren parece ser más alta que un combustión y la imposibilidad de que se revaloricen, cosa que algunos combustión si pasa. Son variables también a tener en cuanta.

Parte de la depreciación es provocada por la bajada de precio, 5000€ en un año que hubiera palmado si lo compro el año pasado el Model 3 y no sabemos si bajara mas. Lo bueno es que ahora en general han bajado de precio casi todos y te puedes pillar un Model 3 por 35.000€, EV3 por 37.000€ o un BZ4X coche de taxista por 34.000€. Creo que Toyota se comerá con el BZ4X y el CHR+ el sector del taxi con esos precios, postventa, garantías. El ahorro para un taxista que pueda cargar en casa es brutal a la espera de que nos cobren por circular para compensar la perdida de ingresos, pero eso lo pagaremos todos por igual.

En el Ocasionplus de aquí tenían en la exposición un precioso Model S 75 por 35.000 € del año 2019 en perfecto estado y pensé que se moriría de asco semejante armatoste, pero el viernes pase y lo habían vendido, no se si por ese precio. Lo mismo con un Model Y por 35.000 € que tenia el cartel de reservado y un Model 3 del 2021 lo mismo. Los dueños perdieron mucho al venderlos de segunda mano sobre todo el Model S.

Quizás dentro de 20 años un Model S queden pocos, sean objetos de coleccionista y se pague un dineral.

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.060
Para mi a fecha de hoy los dos únicos “problemas” (que no están siendo tal) del eléctrico, la autonomía y el tiempo de carga (no he leido a ningún Teslero lo contrario) estos me pueden perjudicar 1 mes al año, los otros 11 meses son una bendición. Y digo me pueden perjudicar porque hasta la fecha el tiempo perdido ha sido mínimo para mí, nada relevante, no hablamos de horas, es el tiempo que he tardado en desayunar, comer o hacer la compra, salvo uno que ya contaré. Y en estos casos he tardado yo más que el coche en coger la carga necesaria para continuar el viaje, en los que lo necesario es una sola parada porque son de menos de 500km, hoy en día es fácil conseguir autonomías reales de más de 250km; Cuantos conductores se hacen viajes de más de 2,5h sin parar? Pocos.

Sin ser piloto ni nada parecido, 2:30H seguidas no es nada con los coches de hoy en día. Ya no digamos un serie 5 o similar, con sus asientos confort, buena acústica, buen aplomo... No poder llegar de casa a Madrid del tirón ( en mi caso 530km y poco mas de 3:30H si el tráfico lo permite) es lo mínimo que le exijo a un coche. O darse una vuelta por la Rioja (400Km desde mi casa), no hacerlo del tirón ni me lo planteo. Salgo de currar un viernes a las 6 de la tarde, a las 9 ya estoy abriendo un buen Rioja en Logroño. Lo mismo ir a Madrid o San Sebastian, cenas a una hora decente sin dejar el curro desatendido. Y ojo, sin correr (aparte que con un gasolina potente también hay que vigilar la autonomia si no quieres parar). Muy muy atrás quedan aquellos tiempos que de peaje a peaje de la A2 se podía hacer en una 1H si ibas con la máquina adecuada. Y porque no vivo en Madrid, desde allí llegas a todas partes en 4 o 5 horas si el tráfico lo permite.

Pero claro, en mi caso, solo lo miro desde el punto de vista del ocio. Si utlizara el coche cada dia, muy posiblemente tendría un eléctrico en el garaje.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.683
Llegando a dos horas ya tengo el culo cuadrado. Si me queda poco estiro y termino, si no, paro. Más d 2,5 h sin parar, ni loco. Eso yo. Sea con lo que sea con lo que ande el coche. Además, como cada tres horas. Yo soy de los que se ve la porra o mcuando mira p’abajo.
Hoy, saliendo de Sevilla, no llevaba dos horas y ya no sabía cómo ponerme en el asiento y eso que mi coche me resulta bastante aceptable en cuanto a posición de conducción. No puedo estar tanto tiempo en el mismo sitio y posición si no estoy muerto o dormido.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.246

Yo en algunas cosas valoro que se deprecien porque es la manera de poder tenerlo yo pagando mucho menos y la depreciación de estrenarlo la asume el primero que compra, no se si me explico, claro está si hablamos de estrenar si o si estoy contigo pero como hay mercado para todo la depreciación a muchas cosas les viene genial, depende en el lado que estemos. :guiño:

Y algunas cosas compradas usadas cuando están en "su máximo nivel de depreciación" después algunas suben, la depreciación depende como se mire puede ser positiva o negativa.

Y a modo curioso porque los desconozco, que coches de combustión comprados nuevos y hablando de vehículos "normales que se compra la gente" se revalorizan?

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.244
No, el eléctrico a medida que suma kilómetros pierde muchísimo más valor que un gasolina, hasta el punto de que hay Tesla model S con supercharger gratis de por vida por menos de 12.000 euros en venta en Europa, coche que costaba un pastizal.

Los eléctricos mejoran muchísimo de un año al siguiente, digamos que son como las televisiones, hoy compras un HQFD FULL HD y pagas 10.000, de 120 pulgadas, al año siguiente sale una que tiene unos blancos mejores es algo más fina y tiene 123 pulgadas y vale 10.000, pero la del año anterior, ya vale 5000, con los eléctricos pasa exactamente eso, cosa que con el combustión no, si mejoran en tecnología, pero no es indispensable cuando compras un buen trasto gasofa, un v10 por ejemplo, el r8 v10 ahí lo tienes, estancado en el precio desde hace mucho años, pero otros, como un lambo gallardo, tremendo hierro, no lo compras por menos de 100.000 pavos en condiciones ni en broma, incluso los que están destruidos piden 80.000, nadie mira que tenga el p*to navegador de un Audi a3 y corra menos que un m2 de 35000 pavos, estética, sonido y sobre todo y ante todo, DISEÑO, valor de marca, etc etc, porque hierro es un hierro.

Otro ejemplo que me viene a la cabeza, supra 2JZ, o el evo que tenía yo, pero quien en su sano juicio paga 30.000 pavos por semejante hierro de coche??? Pues ya ves, se pegaban por el trasto.

No te quiero ni contar el dinero que sería capaz de de pagar yo por un clip v6 segunda fase, mucha pasta, pero mucha, y es otro hierro, no corre, no gira, pero me pone brutísimo, los eléctricos nunca, por el momento al menos, lo tendrán.
Pues no me parecen desinteresantes esos teslas de 12 mil euros. .

Alguno que me ha salido por los anuncios .. cerca de 30 mil .

Última edición:

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
137
Y como todo no iba a ser tan bonito, he tenido un percance al cargar, 6 cargadores, 2 libres y no me carga, si sujetó la manguera carga sin problemas, si la suelto se para; Solución? Estar media hora al sol sujentando la manguera?

Pues no, he buscado quien lo hiciera por mi
IMG-3227.jpg

Y a comer mientras se cargaba, 46 minutos y 99% de batería, que no sé si he tardado más en comer para que llegase al 99% o en cargar para llegar a destino sobrado.

Como curiosidad, justo detrás de mí ha parado un iX2 negro, y cuando me iba otro iX2 gris cargando, mucho engañao con eléctrico.

He escrito a Zunder y me han confirmado que están teniendo problemas con los cargadores fabricados por ABB.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.409
Sin ser piloto ni nada parecido, 2:30H seguidas no es nada con los coches de hoy en día. Ya no digamos un serie 5 o similar, con sus asientos confort, buena acústica, buen aplomo... No poder llegar de casa a Madrid del tirón ( en mi caso 530km y poco mas de 3:30H si el tráfico lo permite) es lo mínimo que le exijo a un coche. O darse una vuelta por la Rioja (400Km desde mi casa), no hacerlo del tirón ni me lo planteo. Salgo de currar un viernes a las 6 de la tarde, a las 9 ya estoy abriendo un buen Rioja en Logroño. Lo mismo ir a Madrid o San Sebastian, cenas a una hora decente sin dejar el curro desatendido. Y ojo, sin correr (aparte que con un gasolina potente también hay que vigilar la autonomia si no quieres parar). Muy muy atrás quedan aquellos tiempos que de peaje a peaje de la A2 se podía hacer en una 1H si ibas con la máquina adecuada. Y porque no vivo en Madrid, desde allí llegas a todas partes en 4 o 5 horas si el tráfico lo permite.

Pero claro, en mi caso, solo lo miro desde el punto de vista del ocio. Si utlizara el coche cada dia, muy posiblemente tendría un eléctrico en el garaje.
Compy, pero 3 horas y media, lo entiendo, pero 1000 km??? Hombre no jodamos, que también tengo p*lla, meo, cago y tengo la fea constumbre de comer, que me cuenten otra milonga vale, pero esa de hacerte cada dos por tres 1000 km del tirón, me entra la risa, máxime cuando el que lo cuenta ya no calza el 4 en su cifra de años, ahora va a resultar que tiene la próstata de un tío de 20 años, venga por favor!!!! que ese es de los que se despierta a mear 4 veces cada noche y vende aquí la moto, a eso me refiero.

Claro que es viable estar 4 horas dándole, pero es que estás reventado, no sabes ya ni cómo ponerte, a veces somnoliento, yo al menos ojo, sin entrar en el detalle que a mí me entra el sueño y no hay manera, si me entra sueño soy de los que para en donde sea, tiro el asiento y a sobar media hora, no me la juego ni media, me da exactamente igual donde vaya. Encima sumamos un problema en mi caso, bebo redbull a diario, tomo preentreno a diario, café solo largo con sacarina siempre, total, que raro es el día que no lleve más de 1 gramo de cafeína en vena, así que la opción de parar y tomar un café, a mi no me vale, en ese aspecto el Tesla molaba, autopilot y relax.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.409
Pues no me parecen desinteresantes esos teslas de 12 mil euros. .

Alguno que me ha salido por los anuncios .. cerca de 30 mil .
Qué va neno, 12000 te piden por las versiones de 2013 a 2015, cagan lento, eso lo primero, no tienen autopilot, vale que tienen supercharged gratis y no vuelves a gastar jamás un duro en un viaje, pero por contra son unidades ya que tienen un desgaste algo acusado en la batería, con kilometradas, normalmente por encima de los 300.000.

Bien es cierto que hay unidades que con la misma batería y motores, han hecho 600.000, pero otros con 250.000 adiós motor o batería, entonces estas en esa zona extraña donde te puede pasar cualquier cosa, la confianza ya merma y mucho en a compra. A diferencia de un combustión, si la batería peta, adiós coche, así de sencillo, en ese modelo no se hasta que punto puede salir rentable poner una batería por el dinero que cuesta y seguir con ese coche, cuestión de prioridades, pero en un gasofa o diesel, que es lo peor que te puede pasar??? Una avería que pase de los 15000 lo dudo pero bien, siempre tendrás un motor de desguace, pero baterías, va a ser que no, da miedito comprar un coche así la verdad.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.232
Quillo, creo que estáis haciendo una ensalada de conceptos que no se la salta un gitano. Cada uno tiene lo que quiere y/o lo que puede y/o lo que le gusta y así lo cuenta. Lo que te afecten las opiniones de otros es SIEMPRE, una debilidad personal. Aquí he llegado a leer que los coches de dos plazas son una gilipollez… y ahora voy yo y me ofendo, aaaaro. Como si el tío se pega un tiro, a mi que coj*nes me va a afectar lo que piensen otros de lo que yo decida en mi vida, y menos en un foro.
Hay gente que sin sobrarle el dinero usa calzado de 600 pavos, no comercial por poner uno de millones de ejemplos y no se trata de tirar el dinero. O se gasta 6.000 al año en puestos de montería siendo oficinista en una sucursal de Caja Rural. Y todo lo contrario. Me estoy quedando helado y desde hace tiempo, cuando personal que tenías ubicado en un “sitio”, se retrata ofendiéndose y defendiéndose con pamplinas más propias de niño de recreo que de tío pensando en la jubilación. Unos compran el coche que pueden, otros el que quieren y algunos, pocos, el que realmente le gusta, dentro de sus posibilidades o de lo que quieren destinar a un coche, y lo usan como puede o quieren, así como gestionan sus ingresos como le parece oportuno o como pueden. De verdad que no entiendo el núcleo del hilo, eso sí me parto la p*lla.
Imagina aqui un bobo que tiene un 996 4s con 23 años, comprado por mi persona hace 13, y compre ese porque moralmente (y economicamente, no seamos cinicos. Recuerdo que algunos decian el quiero y no puedo), no podia un 997 (cosas de tiesos que nos les gusta dejar a deber a nadie nada, o no pasar por el estres de si no me llega, y que c**o que si a mi me gusta cobrar al dia, supongo que al resto tambien).
Lo uso muy de vez en cuando (por circunstancias personales), quizas una vez al mes o cada dos, o tres....pero es bajar al garaje, arrancarlo, tenerlo con la puerta abierta y.....a veces hasta me empalmo (ya cada vez menos, sera la edad). El caso es que casi gasto mas en baterias que en gasolina al año, pero.....
Y para mi el problema de los foros, mensajes de wasap , todo tipo de mensajes escritos, es que uno lo escribe con una determinada voluntad, entonacion etc, y otro lo lee con otro tipo que puede ser muy distinta a el como se escribio el mensaje

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.409
En esa misma tesitura estoy yo!!! Esperando que bajen aún más los model Y, porque los model 3 del 2020 por ejemplo, si han bajado y mucho la verdad, pero mucho, por el precio que yo vendí el mío, siendo del 2022, puedo coger uno de 2020 performance con el doble de motor y batería de mayor autonomía, incluso por menos dinero, cosa que me sorprendió bastante.

Los modelos nuevos que pueden subir, quitando marcas como lambo, Ferrari y demás que se rigen por otros temas, generalistas como puede ser Renault, Subaru, Honda u otras de este tipo, el tema es comprar ese coche serie limitada, deportivo a más no poder y tener suerte que se vuelva objeto del deseo, al ser tirada limitada, al poco se revaloriza o al menos no pierde dinero al año siguiente, ha pasado con coches como el Ford focus RS Mk2 serio rs500, pasó con el Subaru Sti final edition, con el lancer evo X final edition, el Renault Megane rs trophy R, etc etc, en marcas ya más premium como BMW, Audi o mercedes, tres cuartos de lo mismo, pero claro, a ver quién es el guapo que se puede comprar un m4 CS nuevo de trinca. Al final también es suerte que esté tipo de unidades suban de precio, donde no esperes jamás una subida es un diesel, JAMÁS.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.244
Qué va neno, 12000 te piden por las versiones de 2013 a 2015, cagan lento, eso lo primero, no tienen autopilot, vale que tienen supercharged gratis y no vuelves a gastar jamás un duro en un viaje, pero por contra son unidades ya que tienen un desgaste algo acusado en la batería, con kilometradas, normalmente por encima de los 300.000.

Bien es cierto que hay unidades que con la misma batería y motores, han hecho 600.000, pero otros con 250.000 adiós motor o batería, entonces estas en esa zona extraña donde te puede pasar cualquier cosa, la confianza ya merma y mucho en a compra. A diferencia de un combustión, si la batería peta, adiós coche, así de sencillo, en ese modelo no se hasta que punto puede salir rentable poner una batería por el dinero que cuesta y seguir con ese coche, cuestión de prioridades, pero en un gasofa o diesel, que es lo peor que te puede pasar??? Una avería que pase de los 15000 lo dudo pero bien, siempre tendrás un motor de desguace, pero baterías, va a ser que no, da miedito comprar un coche así la verdad.
Siempre que no sea un pudretech ..
El resto es carne de recupera chatarras .. osease yo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.244
Compy, pero 3 horas y media, lo entiendo, pero 1000 km??? Hombre no jodamos, que también tengo p*lla, meo, cago y tengo la fea constumbre de comer, que me cuenten otra milonga vale, pero esa de hacerte cada dos por tres 1000 km del tirón, me entra la risa, máxime cuando el que lo cuenta ya no calza el 4 en su cifra de años, ahora va a resultar que tiene la próstata de un tío de 20 años, venga por favor!!!! que ese es de los que se despierta a mear 4 veces cada noche y vende aquí la moto, a eso me refiero.

Claro que es viable estar 4 horas dándole, pero es que estás reventado, no sabes ya ni cómo ponerte, a veces somnoliento, yo al menos ojo, sin entrar en el detalle que a mí me entra el sueño y no hay manera, si me entra sueño soy de los que para en donde sea, tiro el asiento y a sobar media hora, no me la juego ni media, me da exactamente igual donde vaya. Encima sumamos un problema en mi caso, bebo redbull a diario, tomo preentreno a diario, café solo largo con sacarina siempre, total, que raro es el día que no lleve más de 1 gramo de cafeína en vena, así que la opción de parar y tomar un café, a mi no me vale, en ese aspecto el Tesla molaba, autopilot y relax.
Pues han subido de carallo los ghasoi .

Estuve mirando por otro a4 avant .. este me costó 1.500 euros hace más de 200 mil km .

Y menos de 3mil ... Repito .. en avant , el berlina si los hay más baratos .. no hay mucha cosa .

Los 1.9 tdi en si han subido . Supongo que en Madrid o Barcelona ya los habrán achatarrado todos y los que quedan ..

Bueno .. decir que están anunciados en .. claro . Yo no le meto 3miel euros a un tdi de 25 años con supuestos 600mil km ni loco y me imagino que la mayoría de pela tampoco .. peor bueno , en las fantasías de los anunciantes andan por esos precios .

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.060

600 o 650Km aún me los hago, mas, imposible sin parar. Al final por autopista como máximo son 4:30h, vamos, lo que permiten con el camión. Soy de los de parar poco. Pero claro mi dieta es a base de agua, vino y cerveza :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: