Duda ¿Se puede reparar un golpe en piezas de aluminio?

APS77

En Practicas
Modelo
f11 520d
Registrado
13 May 2021
Mensajes
54
Reacciones
91
Buenos días a todos,

En la última revisión que le pase a mi f11 hace unas semanas, aproveche para que le arreglaran un raspón que le di contra una columna en un garaje. La típica columna que te olvidas que esta ahí y le arreas en la puerta de detrás derecha :muro::muro:..... la verdad que no fue mucho un poco de pintura y alguna raya un poco mas profunda pero nada grave.
Cuando lo deje en el taller, lo ven sin problemas todo fácil, datos del seguro y listo.
A los dos días me llaman del taller y me dicen que me tienen que cambiar la puerta entera:eek:, que mi coche (f11 de finales del 2015) lleva la puerta de aluminio y que no se repara, que se cambia directamente.
Mas allá de que lo paga el seguro (ya me subirá el precio en la renovación) a mi me da un poco igual, pero me llama poderosamente la atención de que no se reparen estas piezas. Entiendo que si esta destrozada o muy mal, sea lógico pero por unos arañazos??
Resulta que mi coche lleva el capó, aletas delanteras y las puertas de aluminio. No se si solo los paneles exteriores o también los marcos y refuerzos.

Así que me he quedado con la duda de si:
¿Se puede reparar un golpe en piezas de aluminio?
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.115
Reacciones
182.911
La reparación del aluminio siempre ha sido problemática. En mi A8 de 1998 esperé 4 meses a que llegara un equipo itinerante al concesionario para reparar algo parecido que me hizo un camión de reparto, y sustituyeron la aleta. Entonces me pareció raro, pero... es que debe costar menos sustituir que reparar según qué daños:

http://www.elchapista.com/reparacion_chapa_de_aluminio_01.html
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.113
Reacciones
34.897
la reparación del aluminio siempre ha sido problemática. En mi A8 de 1998 esperé 4 meses a que llegara un equipo itinerante al concesionario para reparar algo parecido que me hizo un camión de reparto, y sustituyeron la aleta. Entonces me pareció raro, pero... es que debe costar menos sustituir que reparar según qué daños:

http://www.elchapista.com/reparacion_chapa_de_aluminio_01.html
En esa época trabajaba para un concesionario Audi, y en mi caso por ser un conce grande, había un equipo de chapistas especializados en reparación del aluminio (A8 y A2).
Se facturaba esa hora a precio de oro... en muchos casos, se sustituía la pieza. Han pasado 20 años y veo que no ha evolucionado el tema...
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.988
Reacciones
133.318
Buenos días a todos,

En la última revisión que le pase a mi f11 hace unas semanas, aproveche para que le arreglaran un raspón que le di contra una columna en un garaje. La típica columna que te olvidas que esta ahí y le arreas en la puerta de detrás derecha :muro::muro:..... la verdad que no fue mucho un poco de pintura y alguna raya un poco mas profunda pero nada grave.
Cuando lo deje en el taller, lo ven sin problemas todo fácil, datos del seguro y listo.
A los dos días me llaman del taller y me dicen que me tienen que cambiar la puerta entera:eek:, que mi coche (f11 de finales del 2015) lleva la puerta de aluminio y que no se repara, que se cambia directamente.
Mas allá de que lo paga el seguro (ya me subirá el precio en la renovación) a mi me da un poco igual, pero me llama poderosamente la atención de que no se reparen estas piezas. Entiendo que si esta destrozada o muy mal, sea lógico pero por unos arañazos??
Resulta que mi coche lleva el capó, aletas delanteras y las puertas de aluminio. No se si solo los paneles exteriores o también los marcos y refuerzos.

Así que me he quedado con la duda de si:
¿Se puede reparar un golpe en piezas de aluminio?
El aluminio es muy suyo ..
De hecho no es todo igual , hay aleación al silicio y al magnesio .
Ya para soldarlo es putita , tienes que entrar con una rampa bastante alta y mejor en pulsado o doble pulsado para que vaya rompiendo la cascarilla , no me imagino para malearlo o encogerlo a golpes .
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.670
Reacciones
226.417
Al menos la puerta vieja debe ser bastante reciclable :hungover:
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba