Buenos días a todos, En la última revisión que le pase a mi f11 hace unas semanas, aproveche para que le arreglaran un raspón que le di contra una columna en un garaje. La típica columna que te olvidas que esta ahí y le arreas en la puerta de detrás derecha ..... la verdad que no fue mucho un poco de pintura y alguna raya un poco mas profunda pero nada grave. Cuando lo deje en el taller, lo ven sin problemas todo fácil, datos del seguro y listo. A los dos días me llaman del taller y me dicen que me tienen que cambiar la puerta entera, que mi coche (f11 de finales del 2015) lleva la puerta de aluminio y que no se repara, que se cambia directamente. Mas allá de que lo paga el seguro (ya me subirá el precio en la renovación) a mi me da un poco igual, pero me llama poderosamente la atención de que no se reparen estas piezas. Entiendo que si esta destrozada o muy mal, sea lógico pero por unos arañazos?? Resulta que mi coche lleva el capó, aletas delanteras y las puertas de aluminio. No se si solo los paneles exteriores o también los marcos y refuerzos. Así que me he quedado con la duda de si: ¿Se puede reparar un golpe en piezas de aluminio?
La reparación del aluminio siempre ha sido problemática. En mi A8 de 1998 esperé 4 meses a que llegara un equipo itinerante al concesionario para reparar algo parecido que me hizo un camión de reparto, y sustituyeron la aleta. Entonces me pareció raro, pero... es que debe costar menos sustituir que reparar según qué daños: http://www.elchapista.com/reparacion_chapa_de_aluminio_01.html
En esa época trabajaba para un concesionario Audi, y en mi caso por ser un conce grande, había un equipo de chapistas especializados en reparación del aluminio (A8 y A2). Se facturaba esa hora a precio de oro... en muchos casos, se sustituía la pieza. Han pasado 20 años y veo que no ha evolucionado el tema...
El aluminio es muy suyo .. De hecho no es todo igual , hay aleación al silicio y al magnesio . Ya para soldarlo es putita , tienes que entrar con una rampa bastante alta y mejor en pulsado o doble pulsado para que vaya rompiendo la cascarilla , no me imagino para malearlo o encogerlo a golpes .