Duda ¿Se puede reparar un golpe en piezas de aluminio?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por APS77, 8 Jun 2023.

  1. APS77

    APS77 En Practicas

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    Buenos días a todos,

    En la última revisión que le pase a mi f11 hace unas semanas, aproveche para que le arreglaran un raspón que le di contra una columna en un garaje. La típica columna que te olvidas que esta ahí y le arreas en la puerta de detrás derecha :muro::muro:..... la verdad que no fue mucho un poco de pintura y alguna raya un poco mas profunda pero nada grave.
    Cuando lo deje en el taller, lo ven sin problemas todo fácil, datos del seguro y listo.
    A los dos días me llaman del taller y me dicen que me tienen que cambiar la puerta entera:eek:, que mi coche (f11 de finales del 2015) lleva la puerta de aluminio y que no se repara, que se cambia directamente.
    Mas allá de que lo paga el seguro (ya me subirá el precio en la renovación) a mi me da un poco igual, pero me llama poderosamente la atención de que no se reparen estas piezas. Entiendo que si esta destrozada o muy mal, sea lógico pero por unos arañazos??
    Resulta que mi coche lleva el capó, aletas delanteras y las puertas de aluminio. No se si solo los paneles exteriores o también los marcos y refuerzos.

    Así que me he quedado con la duda de si:
    ¿Se puede reparar un golpe en piezas de aluminio?
     
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  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    La reparación del aluminio siempre ha sido problemática. En mi A8 de 1998 esperé 4 meses a que llegara un equipo itinerante al concesionario para reparar algo parecido que me hizo un camión de reparto, y sustituyeron la aleta. Entonces me pareció raro, pero... es que debe costar menos sustituir que reparar según qué daños:

    http://www.elchapista.com/reparacion_chapa_de_aluminio_01.html
     
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  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    En esa época trabajaba para un concesionario Audi, y en mi caso por ser un conce grande, había un equipo de chapistas especializados en reparación del aluminio (A8 y A2).
    Se facturaba esa hora a precio de oro... en muchos casos, se sustituía la pieza. Han pasado 20 años y veo que no ha evolucionado el tema...
     
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  4. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    El aluminio es muy suyo ..
    De hecho no es todo igual , hay aleación al silicio y al magnesio .
    Ya para soldarlo es putita , tienes que entrar con una rampa bastante alta y mejor en pulsado o doble pulsado para que vaya rompiendo la cascarilla , no me imagino para malearlo o encogerlo a golpes .
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Al menos la puerta vieja debe ser bastante reciclable :hungover:
     
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