Duda Se puede devolver recibo del seguro ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.047
Acabo de ver que ha llegado el mail de la moto. Otra subida del 26%, debe ser el IPC

Luego os digo el resultado final

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.090
Acabo de ver que ha llegado el mail de la moto. Otra subida del 26%, debe ser el IPC

Panda de hijosdeputa. Un 26%.

Si esto es lo de siempre. Que como todo sube pues nosotros también y te jodes tú.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.678
Por cierto, que lo he leído por el hilo y no es así. Pagar con tarjeta no significa que autorices a pagar las renovaciones.

De hecho, hubo tal jaleo con esto (antes sí se hacía), que cuando las compañías piden tarjeta para pasar el primer cobro, ESTÁN OBLIGADAS a pedir autorización al tomador para GUARDAR la tarjeta para posteriores cobros.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.090
Por cierto, que lo he leído por el hilo y no es así. Pagar con tarjeta no significa que autorices a pagar las renovaciones.

De hecho, hubo tal jaleo con esto (antes sí se hacía), que cuando las compañías piden tarjeta para pasar el primer cobro, ESTÁN OBLIGADAS a pedir autorización al tomador para GUARDAR la tarjeta para posteriores cobros.

Sí sí, eso ha cambiado. Pero sigue siendo igual de oscurantista, antes se grababa la locución autorizando el cargo (y los que cayesen) y ahora se guarda la locución pero especificándolo todo, el cargo de hoy, el posterior cargo y almacenamiento de los datos. :descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.047
Otra cosa que he aprendido. Hay que dejar la póliza hasta el último día y luego devolver el pago, ya que haciendo las cosas bien, encima te quieren tomar el pelo.

Además si es por falta de pago, la póliza no te la dan de baja hasta pasados creo que son 40 días de la fecha de vencimiento.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.090
Otra cosa que he aprendido. Hay que dejar la póliza hasta el último día y luego devolver el pago,búa que haciendo las cosas bien, encima te quieren tomar el pelo.

Además si es por falta de pago, la póliza no te la dan de baja hasta pasados creo que son 40 días de la fecha de vencimiento.

Exacto, primero pasa a estado de suspensión y luego baja.

Incluso si tienes un accidente estando el seguro devuelto (y todavía no se ha anulado auto) he tenido que comerme siniestros de gente que han venido a pagarme el recibo devuelto para reactivar la póliza. (No se habían contratado otro).

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.047
Exacto, primero pasa a estado de suspensión y luego baja.

Incluso si tienes un accidente estando el seguro devuelto (y todavía no se ha anulado auto) he tenido que comerme siniestros de gente que han venido a pagarme el recibo devuelto para reactivar la póliza. (No se habían contratado otro).
Joer, pero que te la quiten de la web 2 meses antes del vencimiento tiene delito

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.193
Panda de hijosdeputa. Un 26%.

Si esto es lo de siempre. Que como todo sube pues nosotros también y te jodes tú.
Lo que dice @Jiro, hay que fastidiarse y llamar todos los años para que ajusten...

Este año se me pasó llamar el mes pasado a Línea Directa para ver el tema renovación para la moto (soy un pardillo y tiro de burofax con 1 mes de antelación).
Me acordé el Lunes de mirar la app, que es donde ahora avisan del precio de renovación..., subida de más de 130€ (de 249 a 380).
Llamada inmediata, discursito habitual del motivo de la subida y que te peines...
El año pasado había mandado burofax para cambiar y 2 días antes de finalizar la poliza, me llaman con una oferta cojonuda (249 es invatible para la moto con las condiciones que ya tenía...)
Le digo "me vais a obligar a mandar burofax todos los años y a dar de baja la tarjeta?" y la respuesta (una chica muy maja) "no, no no, lo miramos"
A los 10 minutos llamada y me han subido a 259...

Yo soy de los que pagan con tarjeta para el descuento..., solo hay que estar atento y dar de baja si llegado el momento voy a cambiar de compañía... No hay nada como tener un par de tarjetas, pero lo de la virtual me lo apunto.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.193
Pagaba 290,67EUR y el nuevo recibo es de... 290,67EUR
:angelic:
En maphre para coches nuevos había compromiso de respetar el precio 3 años (en mi leon lo tuve así)..., no sé si esto se mantiene o si lo hacen otras compañías o era cosa de la corredoría.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
No te había leído.
Yo uso una tarjeta virtual solo para estas cosas o web que compro una sola vez. Me costó un euro la tarjeta y puedo cambiar gratuitamente la numeración creo que es 5 veces al mes. Lógicamente para pagar un seguro no utilizo una de uso frecuente, uso solo esa y acto seguido cambio de numero
Pertenecen a algún banco en concreto? O se asocian a tu banco?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.047
En mi caso pertenecen a un banco

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
443

Pues curiosamente la moto , también con génesis, en los 11 años que la tengo habrá subido 10-15€. Este año pasado ni subió.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.491
Pues a mi me acaba de llegar el aviso de renovación del F20 (en Génesis) y sorprendentemente me han dado el mismo precio que pagué el año pasado…que no debería extrañarme no habiendo dado partes ni asistencia en carretera ni “na de ná” pero viendo cómo está el patio…

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.047
Pues curiosamente la moto , también con génesis, en los 11 años que la tengo habrá subido 10-15€. Este año pasado ni subió.
Eso es que eres buen cliente.
Yo solo tengo 8 pólizas con ellos y un solo siniestro sin culpa

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.834
seguros todos :poop: pura, todos, peor que tratar con la mafia siciliana, y no te digo nada el día que tengas que tirar de ellos para algo serio… mira que la usura de los bancos es difícil de superar, pero son muy capaces
Resultado el más barato y Atpc , y al año a moverse que como te quedes quieto te machacan

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508
Yo tenía todos los coches en Mapfre desde que me saqué el carnet de conducir porque en su momento no me aseguraban en prácticamente ningún sitio y siempre a precios abusivos. Todos los coches de la familia.

En 2020 di un parte para pintar las defensas del M4 y me cambiaron el lip, y posteriormente me empezaron a echar de todos los coches según fueron venciendo.

En 2021 vendí un coche y mi padre directamente devolvió la mitad del seguro, que encima cuadraba en fecha. Estuvieron tres o cuatro meses llamando… y cuando pensaba que ya nos iban a meter en algo más chungo, llegó una carta certificada, nos dijeron que quedó anulado desde que lo devolvió y a funcionar. Ni un solo problema.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.101
Ayer anule un seguro de mi madre, no de coche. Se le había pasado 4 días del mes de plazo para anular. Ya os podéis imaginar la conversación, que desagradable.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.582
No soy de Mapfre. Si bien...

En maphre para coches nuevos había compromiso de respetar el precio 3 años (en mi leon lo tuve así)..., no sé si esto se mantiene o si lo hacen otras compañías o era cosa de la corredoría.

Ese compromiso ¿dónde se lee?

Acabo de "repasarme" mi póliza y no dice nada. Ni la web de Mapfre.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Jaja,:guiño: es verdad, :chulo: somos "egoístas" y a la hora de pagar lo queremos barato y a la hora de cobrar lo queremos vender caro.

Nos suben la cerveza, nos quejamos pero no dejamos de ir al bar. :floor:

Nos suben la luz, el gas etc sin avisar, nos cagamos en sus muelas pero pagamos y a rodar, nos suben el seguro 25 euros por un año y montamos un cristo, "yo el primero" (n)
La cuestión no es si son 25 €/año o 1000 €/año, sino el porcentaje de subida sobre el precio anterior.

Si a mí mi sueldo no me lo suben más que, como mucho, el IPC ese subyacente que se inventan, o más bien nada, no veo por qué a mí me tienen que subir un 10 o 20% un servicio por un seguro de un vehículo que es un año más viejo, o sea, que vale menos.

No obstante están en su derecho de subirlo como empresa privada que son, pero no a traición como suelen hacer, sino avisando con, al menos, un mes de antelación SOBRE LA FECHA LIMITE QUE YO TENGO PARA DARME DE BAJA, y no el día antes de que se cumplan los dos meses de antelación que me exigen a mi para cancelarlo.

Eso sin contar la obligación de asegurar un vehículo que está sin circular y en un espacio privado, que ya no te quieran hacer el obligatorio en ningún sitio y todos los demás mamoneos de esos mafiosos de cuello blanco que son las aseguradoras.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.953
seguros todos :poop: pura, todos, peor que tratar con la mafia siciliana, y no te digo nada el día que tengas que tirar de ellos para algo serio… mira que la usura de los bancos es difícil de superar, pero son muy capaces
Resultado el más barato y Atpc , y al año a moverse que como te quedes quieto te machacan

Tal cual !! :aplause:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.193
No soy de Mapfre. Si bien...

Ese compromiso ¿dónde se lee?

Acabo de "repasarme" mi póliza y no dice nada. Ni la web de Mapfre.
Si no recuerdo mal, en las condiciones particulares lo ponía.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.047
Este año llevo ya 3 bajas. Ellos crean el juego y nosotros jugamos

dudu850

Forista
Reacciones
4.787
Yo este año he cambiado el del coche, pues la compañía anterior me lo ha cobrado dos veces, y las dos veces lo he devuelto, y eso que lo anule como ellos me dijeron y dentro del plazo que ellos me dijeron.
Pero aún así seguirán insistiendo en que no lo había hecho, les reenviaba el mail con su fecha correspondiente y erre que erre con que no lo habían recibido, mentira.
Al final después de la segunda devolución me enviaron un mail diciendo que sintiéndolo mucho me anulaban la póliza por falta de pago :eek:
Y llevo bastante tiempo con ellos, la moto aún la tengo, y en todo lo demás han funcionado realmente bien. Direct Seguros.

Allianz quizás ? Eso mismo me pasó a mi con ellos con dos pólizas, envías notificación con tiempo de sobra, te cobran el recibo, lo devuelves y anulas domiciliación, te lo reclaman, les "recuerdas" que se notificó con tiempo, te amenazan... y finalmente te lo dan de baja por "impago"...

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.088
Allianz quizás ? Eso mismo me pasó a mi con ellos con dos pólizas, envías notificación con tiempo de sobra, te cobran el recibo, lo devuelves y anulas domiciliación, te lo reclaman, les "recuerdas" que se notificó con tiempo, te amenazan... y finalmente te lo dan de baja por "impago"...
Direct Seguros