Duda Se puede devolver recibo del seguro ?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.942
Bueno, aunque ya lo he devuelto :LOL:

Pero os explico: me ha llegado el cargo del seguro de la moto a mi entidad, sin venirme antes ninguna notificación de la renovación, aunque ellos dicen que si, no la he visto entre los correos...se me pasó el vencimiento porque la moto la compré en Junio del año pasado y no recordaba que se había puesto fecha de la anterior.

El importe nuevo son 202€ por seguro a terceros y asistencia en carretera....no he tenido partes ni multas y haciendo un comparativo rápido la más barata 122€ e incluso ellos mismos 149€ :facepalm:
No me gusta que me quieran pirulear.

La moto: Piaggio Beverly 350

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.258
Sin problema. Bajas al banco y lo devuelves. :guiño:

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775

Pero os explico: me ha llegado el cargo del seguro de la moto a mi entidad, sin venirme antes ninguna notificación de la renovación, aunque ellos dicen que si, no la he visto entre los correos...se me pasó el vencimiento porque la moto la compré en Junio del año pasado y no recordaba que se había puesto fecha de la anterior.

El importe nuevo son 202€ por seguro a terceros y asistencia en carretera....no he tenido partes ni multas y haciendo un comparativo rápido la más barata 122€ e incluso ellos mismos 149€ :facepalm:

Algunos con tal de ganar más…ganan menos…habla con ellos y que les de un poco de vergüenza…los edificios mejor situados y más grandes de las ciudades más importantes del mundo son aseguradoras….

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.035

Sobre la marcha, te metes en la web o la app del banco y lo devuelves. Tienes 8 semanas para devolverlo. Te haces uno nuevo y a volar.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.413
Poder se puede y si ir al banco, desde el mobil y la aplicacion de tu banco se hace

Despues te llamaran y te dirán el porque de la devolución y les explicas lo que hay

Te dirán que eso asi no funciona y que tenias que avisar con antelacion y bla bla

Y revisa la cuenta que algunas veces lo vuelven a cargar, si pasa lo devuelves de nuevo.

Y si no les dices que te ha parecido caro y como no avisaron lo quieres cancelar y o te arreglan el precio o lo das de baja, algunas veces funciona y se ponen a tiro para no perder un cliente y para uno es lo mas facil.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.035
Ahora imaginaos la siguiente situación, que está muy "de moda" dar la tarjeta bancaria para "domiciliar" el seguro. Algunas compañías te dejan el seguro incluso más barato si te cobran con tarjeta.

Pues nuestro amigo Julio @julfost no podría devolver nada. Se come el seguro un año más.

Evitad pagad con tarjeta el seguro, que lo hacen solo para agarraos más de los huevos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.545
@julfost, yo en tiempo y forma avisé en mi aseguradora de la no renovación del seguro a todo riesgo de mi ex-E92. Antes se tenía que hacer con al menos dos meses de antelación (salvo si la cuota subía en la renovación, en cuyo caso podías hacerlo con un mes de antelación a fecha de renovación).

Pues bien. Me llega el recibo al banco (unos 1700 y pico euros; era el año 2010 aproximadamente). Lo devuelvo.

Al mes me llega una carta de un bufete de Madrid. Qué pague o me denuncian.

Llamo a la compañía y hablo con la operadora. Le explico que he avisado. Me dicen que no tienen constancia de nada y que eso es un impago y que actuarán en consecuencia. Todo con la operadora en modo "malas maneras". La verdad, no entiendo cuando se ponen así, como si la compañía fuera de ellas y el supuesto timo se lo quisiera hacer a ella como presidenta de la compañía. Esa actitud de algunos empleados no es la primera vez que la he tenido que soportar :nose:

Les digo que tengo Burofax y me pide un momento para corroborarlo. Me tiene más de cinco minutos "eternos" a la espera.

Me abre el micro, me dice que sí, que tienen constancia de ello y un "buenas noches". Me colgó. Ni un disculpe por el mal entendido, por las molestias, por enviarle una carta amenazando desde un bufete de abogados,...

Por cierto, me ha pasado lo mismo este año 2022 por un amago de portabilidad de mi linea de móvil. Esta vez, por no meterme en follones, porque me ha pillado sin ganas de batallar, he pagado 187€ a MásMóvil. Un aso. Según la OCU es ilegal, pero me han pillado sin ganas. Ha sido un año duro para mí.

Resumiendo. Paga para que no te digan que es impago y batalla la devolución.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.035
Ahora se dedican a amenazar con llevarte a juicio tal mafia que son pero vamos….como el que oye llover

Sí, mucho blablablá. Son los matones de teléfono. :descojon:

Nadie instrumentaliza un procedimiento judicial por 200 euros .... ni 1000 de prima de seguro, máxime sin haber dado ni un parte y a sabiendas que te puede pagar la prima, quedarse y meterte otros partes y salirte a pérdidas el cliente desde un punto financiero.

La póliza, una vez se devuelve el recibo, pasa a situación de suspensión, luego en la compañía se abren dos posibilidades, "recobro" o "anulación y cancelación". Si recobran, se reactiva. Si no recobran, se cancela para ellos. No hay más. Los matones? Van a comisión para intentar recobrar el máximo y muchas veces son incluso empresas externas a las que les ceden datos para que llamen sin parar.

@julfost en la propia app del banco creo que en domiciliaciones, una vez devuelvas el recibo, te deja poner "no admitir más recibos del emisor que sea la aseguradora en cuestión". Así no tienes que estar pendiente por si te lo vuelven a girar.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.035
Yo en tiempo y forma avisé en mi aseguradora de la no renovación del seguro a todo riesgo de mi ex-E92. Antes se tenía que hacer con al menos dos meses de antelación (salvo si la cuota subía en la renovación, en cuyo caso podías hacerlo con un mes de antelación a fecha de renovación).

Pues bien. Me llega el recibo al banco (unos 1700 y pico euros). Lo devuelvo.

Llamo a la compañía y hablo con la operadora. Le explico que he avisado. Me dicen que no tienen constancia de nada y que eso es un impago y que actuarán en consecuencia. Todo con la operadora en modo "malas maneras". La verdad, no entiendo cuando se ponen así, como si la compañía fuera de ellas y el supuesto timo se lo quisiera hacer a ella como presidenta de la compañía. Esa actitud de algunos empleados no es la primera vez que la he tenido que soportar :nose:

Les digo que tengo Burofax y me pide un momento para corroborarlo. Me tiene más de cinco minutos "eternos" a la espera.

Me abre el micro, me dice que sí, que tienen constancia de ello y un "buenas noches". Me colgó. Ni un disculpe por el mal entendido, por las molestias, por enviarle una carta amenazando desde un bufete de abogados,...

Por cierto, me ha pasado lo mismo este año 2022 por un amago de portabilidad de mi linea de móvil. Esta vez, por no meterme en follones, porque me ha pillado sin ganas de batallar, he pagado 187€ a MásMóvil. Un aso. Según la OCU es ilegal, pero me han pillado sin ganas. Ha sido un año duro para mí.

Hay varias diferencias en lo que comentas.

El importe de la prima de tu seguro no eran 200 euros, eran 1700. Por esa cantidad, normal que lo pelee el matón de turno y amenazasen con juicios y mandangas. (Que dudo hubiesen llevado a cabo, con el burofax les metes los pelos para adentro y se comen hasta las costas)

Y el ejemplo que pones de las compañías telefónicas no vale en los seguros de coche/moto.

Lamentablemente las compañías de teléfono meten, por cuatro euros literal, a la peña en el ASNEF y eso te jode las perspectivas financieras de necesitar guita de sobremanera. Putamafia que tienen montada. Devuelves un recibo de móvil, al asnef. Un poco complejo pero mafia total lo de las compañías de teleco.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.679
Ahora imaginaos la siguiente situación, que está muy "de moda" dar la tarjeta bancaria para "domiciliar" el seguro. Algunas compañías te dejan el seguro incluso más barato si te cobran con tarjeta.

Pues nuestro amigo Julio @julfost no podría devolver nada. Se come el seguro un año más.

Evitad pagad con tarjeta el seguro, que lo hacen solo para agarraos más de los huevos.

hablas de mi? Así me lo jugó Línea Directa con el seguro de la casa. Me subieron el seguro como un 25% sin avisar ni nada, y como andaba liado, se me pasó. No pude hacer nada más que patalear y decirles que el año que viene me esperen sentados

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.035
hablas de mi? Así me lo jugó Línea Directa con el seguro de la casa. Me subieron el seguro como un 25% sin avisar ni nada, y como andaba liado, se me pasó. No pude hacer nada más que patalear y decirles que el año que viene me esperen sentados

Hay opciones de que eso no pase, pero es un incordio y para la mayor parte de usuarios de banca tradicional y online es un pelín tedioso.

Algunos bancos ofrecen la opción de generar números de tarjetas y CVV virtuales aleatorios como si fuesen palomitas de maíz, pero repito, es más el por culo de tener que estar pendiente de meterte en la app y haciendo esas mierdas que directamente dar el IBAN de la cuenta y domiciliarlo.

Y luego están los que pagan el seguro con la tarjeta y la cancelan acto seguido pidiéndose un duplicado :eek: . Es a la par igual de torpe e ineficiente (para mí). Para los que pagamos todo con tarjeta, quédate 4 o 5 días sin medio de pago, cojonudo.

Yo es que se lo expliqué al de LD, a mí dame directamente los precios con domiciliación en cuenta y ni me hables de pago con tarjeta y así fue. Y genial de precio en todas las circunstancias y todos los seguros.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
Hoy en día a los seguros como a las telefonías y eléctricas, hay que llamar todos los años para que no suban, si te callas te la van metiendo todos los años. No mantienen precio, pues a cambiar de compañía, es un coñazo pero en 3 o 4 años pagas el doble como te descuides :facepalm:

Reacciones
1.299
Pues yo, el próximo año, el mini va fuera de MMA, me prometieron para este año 230€ en compras de Amazon, no me lo daban y al reclamarlo y tras muchas interminables llamadas telefónicas sólo he conseguido que no me den nada de nada… soy cliente desde 1987… cliente platino, dicen…
Daré unos cuantos partes a amigos y ya he pedido dos grúas en festivo.
Les va a salir barata la engañifa.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.825
Sí, mucho blablablá. Son los matones de teléfono. :descojon:

Nadie instrumentaliza un procedimiento judicial por 200 euros .... ni 1000 de prima de seguro, máxime sin haber dado ni un parte y a sabiendas que te puede pagar la prima, quedarse y meterte otros partes y salirte a pérdidas el cliente desde un punto financiero.

La póliza, una vez se devuelve el recibo, pasa a situación de suspensión, luego en la compañía se abren dos posibilidades, "recobro" o "anulación y cancelación". Si recobran, se reactiva. Si no recobran, se cancela para ellos. No hay más. Los matones? Van a comisión para intentar recobrar el máximo y muchas veces son incluso empresas externas a las que les ceden datos para que llamen sin parar.

@julfost en la propia app del banco creo que en domiciliaciones, una vez devuelvas el recibo, te deja poner "no admitir más recibos del emisor que sea la aseguradora en cuestión". Así no tienes que estar pendiente por si te lo vuelven a girar.
En la última me amenazaba la compañía del seguro y el corredor de seguros que tenía a partes iguales…, parecía que estaba hablando con el Padrino…no te digo más :floor:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.087
Pues yo, el próximo año, el mini va fuera de MMA, me prometieron para este año 230€ en compras de Amazon, no me lo daban y al reclamarlo y tras muchas interminables llamadas telefónicas sólo he conseguido que no me den nada de nada… soy cliente desde 1987… cliente platino, dicen…
Daré unos cuantos partes a amigos y ya he pedido dos grúas en festivo.
Les va a salir barata la engañifa.

Llevo 5 años con ellos, todos los años me lo suben, mientras en sus anuncios prometen mejorar el precio A nuevos clientes, a mi costa? no señor, ya tengo el formulario de desistimiento. Me cambio y me ahorro 80€.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Y por qué tienen que mantener los precios si todo sube?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.043

Repito lo puesto otras veces. Ahora hay tarjetas que nada más dar a un botón cambian de número. Yo alguna vez he pagado un seguro con tarjeta y utilizo una de estas. Pago el seguro y acto seguido, números nuevos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.043
@julfost, yo en tiempo y forma avisé en mi aseguradora de la no renovación del seguro a todo riesgo de mi ex-E92. Antes se tenía que hacer con al menos dos meses de antelación (salvo si la cuota subía en la renovación, en cuyo caso podías hacerlo con un mes de antelación a fecha de renovación).

Pues bien. Me llega el recibo al banco (unos 1700 y pico euros; era el año 2010 aproximadamente). Lo devuelvo.

Las propias pólizas dicen que a los x días con falta de pago, se dan de baja

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.043
Hay opciones de que eso no pase, pero es un incordio y para la mayor parte de usuarios de banca tradicional y online es un pelín tedioso.

Algunos bancos ofrecen la opción de generar números de tarjetas y CVV virtuales aleatorios como si fuesen palomitas de maíz, pero repito, es más el por culo de tener que estar pendiente de meterte en la app y haciendo esas mierdas que directamente dar el IBAN de la cuenta y domiciliarlo.

Y luego están los que pagan el seguro con la tarjeta y la cancelan acto seguido pidiéndose un duplicado :eek: . Es a la par igual de torpe e ineficiente (para mí). Para los que pagamos todo con tarjeta, quédate 4 o 5 días sin medio de pago, cojonudo.

Yo es que se lo expliqué al de LD, a mí dame directamente los precios con domiciliación en cuenta y ni me hables de pago con tarjeta y así fue. Y genial de precio en todas las circunstancias y todos los seguros.
No te había leído.
Yo uso una tarjeta virtual solo para estas cosas o web que compro una sola vez. Me costó un euro la tarjeta y puedo cambiar gratuitamente la numeración creo que es 5 veces al mes. Lógicamente para pagar un seguro no utilizo una de uso frecuente, uso solo esa y acto seguido cambio de numero

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
te tienen que avisar si te sube la prima y tú decides ,pero si te cobran más sin avisarte de nada que c**o van a reclamar anda y que les den

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005

O tener una tarjeta dinámica que cambie de numeración en cada operación, juraría que BBVA las tiene así.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Ese año se te puede romper la vitrocerámica y la mampara de la ducha 3 o 4 veces, les sale caro el recargo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.942
Sobre la marcha, te metes en la web o la app del banco y lo devuelves. Tienes 8 semanas para devolverlo. Te haces uno nuevo y a volar.

Si Jose Ramón, ayer cuando entró el cargo me molesté en llamar y decirles que no estaba de acuerdo, pero como decís salieron por peteneras y que tendría que haber avisado con un mes de tiempo.

Como no hubo forma de llegar a un acuerdo, utilicé la app de BBVA y lo devolví.

No he cogido la moto este finde, pero mañana contacto con otra compañía.

Gracias a todos por no hacerme sentir como un delincuente por tal hecho :LOL:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
Yo hace unas semanas devolví el recibo del bmw... Habiendo avisado semanas antes a la gestoría que lo lleva, que lo diera de baja, porqué este año estará en garaje, y que si acaso buscaran algun seguro barato de clásicos.

Pues me llegó igualmente y con el calentón lo devolví desde la web del banco, ya que la gestoría no me contestó el correo. Luego me entró la paranoia de que me vendría con recargo, me meterían en una lista de m*rosos y me llevarían a juicio, peroen cuanto contacté con la gestoría me dijeron que simplemente estaba dado de baja, que se les había "colado" el cobro.

Al fin y al cabo estoy pagando otro seguro con ellos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Se puede sin problemas.

Hasta por la banca electrónica, expones un motivo y punto.

Puedes hasta desdomiciliar el recibo ......