Cerrar se puede cerrar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
se puede cerrar

Última edición:

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
tienen muy buena pinta....

:guiño:

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Compi, esos son los famosos de ebay, por que los vendes, no pasa itv?
El ruido será bestial no, cuanto tiempo de faena lleva cambiarlos?

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Estos son de Alemania, no los he montado y los vendo porque no los voy a montar de momento

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
siguen en venta!!

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
bajo el precio a 230€ !!

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Nadie se anima a potenciar el coche y a ponerle a mejorar aun mas el sonido de nuestro juguete??

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.277
Nadie se anima a potenciar el coche y a ponerle a mejorar aun mas el sonido de nuestro juguete??

Yo casi los monto en mi 130i, falta de pasta mas que nada.

Es la unica modificacion con una ganancia significativa para atmosfericos, lo unico malo es que no pasa itv y que lo ideal seria hacer una repro acto seguido para aprovecharlo al maximo.

El cambio en los e46 no se si sera complicado, en el 130i ( que va apretado ) son unas 4h de mano de obra.

El sonido es una pasada eso si.

Suerte!

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Yo casi los monto en mi 130i, falta de pasta mas que nada.

Es la unica modificacion con una ganancia significativa para atmosfericos, lo unico malo es que no pasa itv y que lo ideal seria hacer una repro acto seguido para aprovecharlo al maximo.

El cambio en los e46 no se si sera complicado, en el 130i ( que va apretado ) son unas 4h de mano de obra.

El sonido es una pasada eso si.

Suerte!

Pues si, para el caso de la repro si se quiere algo mas barato que una repro para sacar mas provecho aun, en el caso del e46 con poner con el INPA el software del EUR2 que venia sin catalizar(y son los que daban en banco entorno a los 238cv al contrario que los posteriores con norma EUR3 que daban menos de los 231cv) ya hay una mejora significativa!

La mano de obra, depende mucho de los pasos que quieras seguir, en el e46 creo que no es excesivamente complicado, por un profesional dicen que se tarda sobre 1,3horas. Un particular y siendo la primera vez seguro que pasas las 3 horas perfectamente haciendolo con tranquilidad.

La ITV yo pienso que si hay alguna que no sea muy rigurosa pintando el poco que asoma (lo que conecta con el resto de la linea de escape) en negro puede haber suerte y pasarla, pero esto es cuestión de suerte claro... en principio no se pasa

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Es una gran mejora, sin duda algún día más a delante se los pondré al compact, suerte!

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
A ver..yo estoy interesado pero quiero saber exactamente que colectores son y donde los compraste. Son los de ebay..los de bimmerbrakes...los v1 ...hay unos que la.longitud de los.tubos no es exactamente igual.

Algun video de alguien que tenga esos mismos para ver como suenan?

Son replica de algunos otros de marca reputada?

No los montas por la.rallada de la itv?

Puedes ser plenamente sincero

Por otro lado hay u a cosa que no entiendo en absoluto:

He mirado los valores maximos de co que se miden en ITV para estos motores catalizados y es 0.5 a ralenti y 0.3 acelerado...tengo muchos amigos que van con supresor de.catas y pasan itv...¿este no la pasa? Es que me extraña mucho...o solo te refieres a que te los tiran en la inspeccion visual?

Un saludo.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.277
A ver..yo estoy interesado pero quiero saber exactamente que colectores son y donde los compraste. Son los de ebay..los de bimmerbrakes...los v1 ...hay unos que la.longitud de los.tubos no es exactamente igual.

Algun video de alguien que tenga esos mismos para ver como suenan?

Son replica de algunos otros de marca reputada?

No los montas por la.rallada de la itv?

Puedes ser plenamente sincero

Por otro lado hay u a cosa que no entiendo en absoluto:

He mirado los valores maximos de co que se miden en ITV para estos motores catalizados y es 0.5 a ralenti y 0.3 acelerado...tengo muchos amigos que van con supresor de.catas y pasan itv...¿este no la pasa? Es que me extraña mucho...o solo te refieres a que te los tiran en la inspeccion visual?

Un saludo.

En la inspeccion visual te tiran, eso lo primero.

El tema de valores ya depende de cada coche, algunos entran y otros no, lo mas comun es que te pases en decibelios.

En mi 130i es mas coñazo porque los catalizadores van en el inicio de los colectores, en el 330ci me parece que van en el tramo medio no?.

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
En la inspeccion visual te tiran, eso lo primero.

El tema de valores ya depende de cada coche, algunos entran y otros no, lo mas comun es que te pases en decibelios.

En mi 130i es mas coñazo porque los catalizadores van en el inicio de los colectores, en el 330ci me parece que van en el tramo medio no?.
Mi idea es pintarlos en negro y colocarles la.proteccion anticalorica de.los de serie para que se vean menos.

Desde abajo estoy seguro que no diran nada.

En los e46 el cata va ya en el colector.

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Nadie se anima? Acabo de ver en un foro americano una ganancia con colectores de 11 whp (caballos a la rueda) en un 325i (primero lo metio de stock en el banco de potencia y despues con los colectores)

Dejo video para que se vea que tampoco suena demasiado, solo cuando le abres a bastantes revoluciones, para mi gusto perfecto

Última edición:

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Compi no creo que pasen itv esos colectores ya que quedaría el coche sin catalizadores y se ve a legua... quitarlos y ponerlos son bastantes horas de trabajo como para andar cambiándolos cada vez que toque inspección .
Aparte lo de la ganancia Es un tema revelante,el coche ira mucho peor en bajas rpm por que no retendra los gases,en altas si desahogara mejor incluso puede que estire más.
Ha estos coches lo que le fallan son los bajos y con esto ya....en altas ya estiran bien de serie.
lo de que gane 10 cv lo dudo muchísimo la verdad(ya le suprimi el catalizador a mi ex 318is y lo que te cuento),aunque también lo he leído por algún Otro lao...
lo suyo seria poner después de estos colectores unos catalizadores de alto flujo de 200 celdas o asi y reprogramarlo para cambiar la forma de entrega de la potencia,entonces si que se podrían ganar 10-15cv a lo sumo.
Estado mucho tiempo pensando si poner colectores de estos por que tengo uno de serie con una fugilla y me sale parecido repararlo que comprar y montar los de inox.
Hay que decir que suenan muy bien a favor.
saludos y aver si hay suerte:guiño:

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Compi no creo que pasen itv esos colectores ya que quedaría el coche sin catalizadores y se ve a legua... quitarlos y ponerlos son bastantes horas de trabajo como para andar cambiándolos cada vez que toque inspección .
Aparte lo de la ganancia Es un tema revelante,el coche ira mucho peor en bajas rpm por que no retendra los gases,en altas si desahogara mejor incluso puede que estire más.
Ha estos coches lo que le fallan son los bajos y con esto ya....en altas ya estiran bien de serie.
lo de que gane 10 cv lo dudo muchísimo la verdad(ya le suprimi el catalizador a mi ex 318is y lo que te cuento),aunque también lo he leído por algún Otro lao...
lo suyo seria poner después de estos colectores unos catalizadores de alto flujo de 200 celdas o asi y reprogramarlo para cambiar la forma de entrega de la potencia,entonces si que se podrían ganar 10-15cv a lo sumo.
Estado mucho tiempo pensando si poner colectores de estos por que tengo uno de serie con una fugilla y me sale parecido repararlo que comprar y montar los de inox.
Hay que decir que suenan muy bien a favor.
saludos y aver si hay suerte:guiño:

Ya he dicho que lo logico es que no pase la ITV ya que no es una pieza no homologada, otra cosa es intentar "colarla" que es lo que estamos hablando. Quitarlos y ponerlos pues depende de lo manitas que seas, pero en una mañana o tarde estan cambiados.

La ganancia esta mas que comprobado en banco de potencia, lo que pasa que estas comparando un coche antiguo con normativa de contaminación antigua con uno mas moderno, tu ex 318is va muy poco catalizado al contrario que ocurre con la mayoria de e46 que la mayoria ya estan en normativa euro3 y llevan 2 catalizadores, y los catalizadores mas tochos son en los colectores. Lo de los 10-15cv no lo digo yo, está mas que comprobado en banco de potencia por lo americanos (que alli tienen precios coherentes para poder hacer estas cosas) metiendolo antes y despues. Estas comparando peras con manzanas ya que estas hablando del catalizador "intermedio" con el que suprimiendolo tienes razon que no se gana tanta potencia. En el caso de tu coche pues al no llevar los colectores catalizados la ganancia que tendras sera solo la debida al nuevo diseño, que tambien sera pequeña, ahí estoy deacuerdo que no merece mucho la pena.

Con los colectores ganas en todo el rango, no pierdes bajos, si es verdad que donde mas ganancia se obtiene es a altas vueltas, pero repito que no es cierto que se pierdan bajos. Ademas el coche sube mas ligero de vueltas.

Este es el colector de fabrica con el catalizador, como ves una basura por las leyes de contaminación que solo hace calentar las valvulas de escape al no dejar pasar todo lo que deberia, provocando asi un desgaste en ellas adicional y perdiendo potencia.

Tambien comentar que entre los primeros 330ci que salieron venian con la normativa EUR2 y sin catalizadores en los colectores daban en banco sobre 238cv sin embargo despues al pasar a la norma EUR3 los catalizaron y casi todos dan menos de los 231cv, de hecho tengo grafico de mi coche de fabrica que dio solo 218cv y en TLR me comentaron que todos daban entorno a esa cifra

$T2eC16d,!ykE9s7ty!EiBRU4lUGk8g~~60_3.JPG

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Mi 328 ci es euro 2 y tiene los catalizadores en los colectores cómo esos de la foto.
La ganancia de 10 cv puede que si,ya he dicho que lo he leído por hay...pero te aseguro que pierde bajos ya que no tienen ningún tipo de retencion

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Mi 328 ci es euro 2 y tiene los catalizadores en los colectores cómo esos de la foto.
La ganancia de 10 cv puede que si,ya he dicho que lo he leído por hay...pero te aseguro que pierde bajos ya que no tienen ningún tipo de retencion

aqui puedes ver que existen 2 tipos de colectores catalizados (EURO3) y sin catalizar o EURO2, al igual que las centralitas.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BD51&mospid=47620&btnr=11_2183&hg=11&fg=50

Y ya digo que no pierde bajos... una cosa es una linea de escape recta desde colectores y otra mantener la de serie (que sigues con un catalizador, silencioso intermedio y silencioso final) poniendo unos colectores sin catalizador, con resto de la linea de serie ya tienes suficiente retencion de gases como para tener de sobra el efecto de succion en el cruce de valvulas

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.277
Como ya he dicho antes, los colectores deben ir acompañados de una repro a medida, precisamente para ajustar la grafica.

Los 130i tienen un flat spot en el regimen medio que si solo con la repro se arregla no me quiero imaginar con colectores y admision.

El tema de los bajos, en motores grandes la perdida es despreciable, Si la hubiera.

Tu un atmosferico nunca vas a esperar que ande a 2000rpm, aunque el 130i es capaz de subir en sexta a 1000rpm. Pero como digo no es su uso logico, asi que la perdida en bajas en despreciable.

Mantecosa los puso a su 325i e90 y sonaba de maravilla.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Un saludo.
Puedes explicar eso de la longitud?
Lo de la itv no pasas por tema de gases o por que al ser como de metal pulido da el cante de que no son originales?

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.277
Lo de la itv no pasas por tema de gases o por que al ser como de metal pulido da el cante de que no son originales?

No pasan por inspeccion visual, seguramente tampoco pasen ni gases ni ruido.

En coches con itv anual olvidaros, cada 2 años si, son entre 2 y 4h de mano de obra, en funcion del mecanico.

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
Si, un colector idealmente debe tener la longitud de cada uno de sus tubos identicas, los de bimmerbrakes v1 comentan en los foros yankis que tienen en uno de los colectores un tubo mas largo.

Tienen otros que son bastante mejores y caros que son los gen 3 que si tienen este tema resuelto.

Puedes no pasar por tres motivos...gases, ruido y visualmente.
No pasan por inspeccion visual, seguramente tampoco pasen ni gases ni ruido.

En coches con itv anual olvidaros, cada 2 años si, son entre 2 y 4h de mano de obra, en funcion del mecanico.
Sigues erre que erre, se pone la.proteccion calorica se pintan en negro que por cierto se puede con los materiales adecuados y la visual la pasas de hecho en las itv me juego el.pescuezo a que no tienen ni idea de como debe ser el colector.

Por lo que realmente no pasas es por gases y ya digo que los.limites son los mismos que por ejemplo un m3 e36 de.los cuales conozco decenas de unidades con supresores que pasan itv anualmente.

Yo cuando lo monte medire gases en el taller que lo monten y si no pasa....

...eliminando el primer resonador puedes poner catas de alto flujo con.look oem ..que se venden y pasar itv legalmente.

Por ruido con la linea de serie fijo que pasas o metere un silecioso ss en ficha y el ruido estara justificado.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Por si sirve de información,El lunes fui a un taller bosch service ha quitar los colectores de serie y volverlos a montar en mi 328ci y les ha llevao 3 horas y media ... 190€ tienen la culpa...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.