Duda Cerrar

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Registrado
30 Jul 2014
Mensajes
793
Reacciones
1.362
Yo me quedo con la K1300R. Me parece una estética especial y atemporal. Y quizás las maletas no te viene mal para el uso que le vas a dar. Mecánicamente no te puedo decir mucho, pero si he escuchado alguna vez que son conflictivas, al menos la primera horneada.

Saludos!
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.348
Reacciones
349.451
¡Hola foreros! Espero vaya todo muy bien. Quería haceros una pequeña consulta, a ver si me podes echar una mano para aclararme.
Como he posteado por algún hilo, acabo de vender mi Honda CB650R de 2020. Llevaba tiempo usándola poco. La idea original era no comprar nada en un tiempo y más adelante una Scooter grande, pero como la cabra tira al monte y realmente no necesito la utilidad de la scooter aún, me planteo comprar una de las motos que más me han gustado desde siempre. Barajo BMW R1200S, K1300S/R o S1000R de primera generación. Mi duda viene porque aunque he leído mucho acerca de ellas, tengo dudas.
Se que son caras de mantener y que con un acelerón puedes acabar sin carnet, (o poniéndotela de sombrerobiggrin), pero el melón es muy grande. ¿Qué fallos endémicos han dado? ¿Que precio aproximado tiene el mantenimiento? ¿Recomendáis casa oficial para hacerlo? La idea es comprar una con menos de 50 mil km. Están alrededor de los 7000-10000€. El uso sería unos 20 km al día de lunes a viernes mitad ciudad sin atascos mitad nacional. ¡Muchas gracias de antemano! Vss :guiño:

Muy buenas. Yo he tenido la K1200S, la K1300S y la S1000RR. Verás que ninguna es naked, aunque comparten prácticamente todo con ellas.

Habré tenido mucha suerte, pero en ninguna de ellas he tenido el menor problema ni avería. Solo revisiones. Y ojo, que la 1200 la vendí con casi 100.000 km, la 1300 los había sobrepasado, y a la 1000 "solo" le hice unos 25.000.

A la 1300, a partir de los 90.000, le rellené un pelín de aceite entre revisiones. Nada preocupante, y entiendo que algo nomal con esa kilometrada y uso, dándole bastante estopa.

Y respecto al caro mantenimiento, en mi opinión, nada más lejos de la realidad. Nunca me ha parecido caro el mantenimiento de estas motos, y de hecho, la que sí me pareció CARÍSIMA para lo que era, es la C600Sport. Un p*to scooter en el que el mantenimiento me salía más caro que el de las otras.

La R1200 tiene su encanto, y me parece súper original, pero yo, pudiendo elegir, iría a por la S1000 o la K1300, más que nada por motor. El de la R1200 se me antoja escaso, aunque también es cierto que para tu uso, es más que suficiente. El bóxer es muy fiable, pero a mí no me gusta, principalmente, y al margen de los caballos que tiene, por la entrega de potencia. Eso ya es cuestión de gustos.

Puestos a elegir entre la S1000 y la K1300, tendría muchas dudas. Ambas deben correr parecido. La primera es más moderna y ligera, pero la K me pone más estéticamente, su monobrazo y su llanta trasera son insuperables, le puedes poner maletas (preciosas), y meter muchísimas cosas. Además, es más cómoda, tanto para piloto como pasajero, y la suspension delantera me parece una pasada.

Para un uso diario quizá me decantaría por esta última, y para un uso más de fines de semana, con rutas alegres de curvas, iría a por la S1000.
 
Última edición:

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
4.572
Reacciones
6.046
A ver, sin ser @*NANO*, he tenido K1300S, S1000XR y ahora una GS1250…solo diré que el otro día estuve un rato bicheando en motos.net buscando otra K. Ese motor es algo sublime, por encima del de la 1000
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
4.572
Reacciones
6.046
El problema es encontrar una K1300 bien mantenida y con no demasiados kms
 
  • Like
Reacciones: G26
Arriba