se puede arreglar una rueda rajada en un costado?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por crazybiker, 2 Nov 2010.

  1. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    Pues lo dicho que algun graciosillo del barrio de mi novia me a pinchado una rueda y a decidido jugarsela loteria de navidad si yo u otro señor que tambien se la debieron pinchar ayer o antesdeayer nos enteramos y o me dicen que personaje es.

    Pero mi duda es que si se podra arreglar o voy a tener qe pillar una cubierta nueva ( o dos...), os explico la raja sera mas o menos como un cuchillo de los que usamos todos los dias para cortar los filetes, lo han clavado en una diagonal de unos 2-3cm de largo en la zona de donde pone la medida de las ruedas, mas tirando a la llanta.

    Un saludo
     
  2. Zebryan

    Zebryan Forista

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    rajada en un costado me temo que no, ni un clavo se arregla en un costado, si fuera en la banda de rodadura si.
    es una putada pero siento decirte que te va a tocar comprar gomas nuevas
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No.
     
  4. fart5

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    Si no es muy grande la raja se pude parchear por dentro y después porner cámara a la rueda…
     
  5. 428C

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    Dudo que un taller serio te ponga un parche en el flanco, con o sin camara.
     
  6. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

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    no creo qque te lo hagan y yo no lo haria, por ahorrar un poko de dinero te puede reventar el parche y ocasionar un acidente...
     
  7. fart5

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    Hace ya años, cuando yo tenia el golf con 15 días, le clavaron una navaja en una rueda y fue solucionado sin ningún problema, hasta que la sustituí por desgaste, como anteriormente dije….
     
  8. 428C

    428C Forista Senior

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    Si fart5, pero hoy dia no encontraras quien lo haga, a no ser que sea un amigo y te pongas "cabezon" :zartyman.
    Ademas de poco seguro, es muy poco interesante, porque tienes que sumar el precio del parche y de la camara.
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Hay muchos camioneros que han utilizado gomas recauchutadas…y no eran tan peligrosas…
     
  10. eloi_bcn

    eloi_bcn En Practicas

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    en ITV no pasa con parches en los laterales, solo se pueden poner en la banda de rodadura.
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Salvo cuando te encuentras en la carretera una banda de rodadura que ha perdido un camión y te la tienes que tragar o dar un volantazo, lo cual es peor aún. :-k
     
  12. veiras

    veiras Forista Legendario

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    nada tio en los laterales no se arregla nada,goma nueva

    PD:si que te tienen ganas al coche eh! ajja entre el vts y ahora la rueda...
     
  13. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    no si sera el mismo en los dos casos
     
  14. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    Como dice un amigo mio....voy a empezar a tener que reventar cabezas:bash:
     
  15. Tenacitas

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    pues yo la pinche en el perfil una vez, el año pasado, la verdad que no se como, seria con un bache, un bordillo o algo, nose, en fin, la raja no seria mas de 2cm y lo lleve al taller al lado del curro y la mandaron a reparar, dos dias fuera, 12€, y rueda lista, el mecanico me dijo que era seguro, lo cierto es que se notaba el parche y habia un pequeño huevo, casi inperceptible (pq yo sabia donde estaba), luego le pregunte a un colega que trabaja en un taller de ruedas de camiones y coches y me dijo que si el corte estaba hecho en la direccion de la lona se podia reparar, que no era aconsejable, pero si estaba hecho el corte en el otro sentido ni lo pienses rueda nueva. Yo la cambie por desgaste...

    saludos
     
  16. 428C

    428C Forista Senior

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    ya sabes lo que se dice menos la muerte todo tiene arreglo, pero yo no quisiera ir a 180 con un huevo en la cubierta y la verdad es que ya he ido y mas rapido ,pero no es de recibo.
    Lo que te harian seria mandarla a vulcanizar.
     
  17. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    Este finde me voy de visitaw aver si encuentro unas baratas, por que nose si cambiar una o las dos, que no tenian ni 2-3000 km
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pon una igual y no ahorres mucho en neumáticos es el único elemento del vehículo que te sujeta al suelo.

    Luego nos lamentamos de que el coche se ha ido al sembraooooooooooooo.
     
  19. jeroynoe

    jeroynoe En Practicas

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    que putteeaaddaa ,

    respecto a lo de la reparacion y que es una pena ya que tiene pocos quilometros ami mepasa algo parecido
    mis ruedas no tienen ni 2 años y por no aver alineado las ruedecitas se me an desgastado por el interior
    y lo malo esque seve que a pillado algo raro, como un corte de 1,5 cm y se le ven los alambres eso se puede reparar?

    un saludo
    pd:crazybiker . mas o menos se nos rompe lo mismo jaja:descojon::zartyman
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si, con unos neumáticos nuevos.

    c**o, os vais a matar llevando los neumáticos en ese estado.
     
  21. jeroynoe

    jeroynoe En Practicas

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    jajaja pero esque la crisis es muy mala
    un saludo:driving:
     
  22. KaRTs

    KaRTs Guest

    Os comprais un BMW y luego haceis cada ñapa que yo flipo... En el flanco del neumático no hay nada que arreglar! Es peligroso y por ahorraros cuatro duros podeis acabar con el coche siniestro.

    Ahora, el que se la quiera jugar que se la juegue.
     
  23. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    Ya me gustaria a mi que me duraran casi dos años unos neumaticos jejej
     
  24. compactito

    compactito Forista Senior

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    Yo las llevo hace 2 años y aún les queda...pero es que ahora voy tranquilo:descojon:

    Si es en el lateral, y si fuera mi coche, rueda nueva. No me la juego. Te costará encontrar alguien que te la quisiera arreglar en esa zona.

    Si sólo llevas 2000km con la ruedas...hombre igual poniendo esa de la misma marca y dibujo te valdria...pero si gastas las ruedas rápido pues no se cómo llevaras la del otro lado...

    pon denuncia y guarda la rueda rajada y el albarán de la nueva, igual tienes suerte...
     
  25. hazz

    hazz En Practicas

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    se pueden arreglar aciendo mil chapuzas pero por experiencia te digo k lo mejor poner gomas sin parches.si kieres k el koche kruce unas de desguace atras y si no kieres sustos 4 ruedas buenas sin duda alguna.
     
  26. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Nadie te lo hace al no se que lo hagas en tu casa. y despues de meterle 2 kilos salga el bollo

    no se puede arreglar. Lo mismo me paso a mi cuando me compre elcoche. Un graciocillo del barrio me rajo asi un neumatico nuevo. No veas lo que me costo encontrar uno igual. La suerte fue que lso neumaticos llevaban un par de meses y que el coche no habia andado.

    Suerte en encontrar el neumatico
     
  27. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    Esta semana me pondre en busca de uno, o dos ya os dire jeje
     
  28. bmw power white

    bmw power white Forista

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    Que sepas que si la rajita esta mas o menos por la zona central del lateral,hoy en dia te vulcanizan sin ningun problema,es decir no es que te pongan un parchecillo,sino que te limpian esa zona y te meten goma tanto por dentro como por fuera,y funden esa goma,y si la rajita tiene 2cm te cojen bastante mas cacho,eso lo hacen con calor,es dcir fundiendo goma en esa zona,yo he visto monton de veces hacer eso,con total garantia,el que se dedica a eso es el primero que te dira si es posible en tu caso,ya que si esta muy cerca del canto de la lllanta no te pueden cojer tanta zona,aqui suelen cobrar sobre 20 euros,con lo cual tienes que ver si te compensa,pero,que de verdad que quedan muy bien,ahora son vulcanizaciones no simples pinchazos con parche,y tambien depende de la rajilla que tenga-OJO,esta claro que como una rueda sin vulcanoizar ni nada no hay,eso no lo discuto,pero que quedan con total garantia,saludos,esa es mi experiencia en este tema
     
  29. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Juer, a mi me duran 4 años (y unos 60.000kms). No sé cómo lo hacéis. :descojon::descojon::descojon:
     
  30. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pero eso puede pasar igual en un neumático industrial nuevo.

    Los neumáticos de vehículos pesados, lo más habitual, es que sean recauchutados.

    Por ejemplo, la vanagloriada Michelín, tiene una gama de neumáticos para vehículos pesados, recauchutados.

    Fuera de España (en paises civilizados) el uso de neumáticos recauchutados, incluso para turismos, es mucho más habitual que aqui.

    Como bien indican, dependiendo del corte en el flanco, se puede reparar, vulcanizando. Es una práctica bastante habitual, y la rigidez de la carcasa, no se ve apenas alterada.
     

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