¿Se puede aparcar un descapotable abierto en ciertas zonas de España?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.071
Claro, no para dejarlo muchas horas, claro, no en grandes urbes, no si va a llover, no si te alejas mucho, no si los pájaros son muy cagones... pero ¿Es descabellado aparcar así un descapotable?¿Algún insensato por aquí lo hace?

51711854569_3d5f7fd856_o.jpg

Ya verás como alguno me dice que en algunas zonas de España no se debe aparcar ni cerrado. Y con razón, por desgracia.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.838
Onvre, yo algunas veces lo dejo un rato descapullado en sitios tranquilos, pero no mucho tiempo y no por que puedan venir chorizos, sino porque se calientan un webo los asientos de cuero y también para que no lo cague algún pájaro o se metan insectos, culebras, ratones... por suerte vivo y me muevo en entornos con naturaleza viva y abundante.
Añado que incluso alguna vez lo dejo en el pueblo cuando hago alguna gestión y tambien en los parking de los super de la zona mientras hago la compra... cuando tienen techo con sombra.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.793
Pues dejar el coche descapotado, y según qué horas, ni en España ni fuera de España.

En el centro de mi ciudad, un sábado por la mañana, con gran cantidad de ciudadanos saliendo y entrando de los comercios... Puede que lo deje sin poder controlarlo un rato (5 minutos), pero sin estar tranquilo. Porque no tenga más remedio.

Conmigo sentado al lado en la terraza de un bar, lo he dejado varias veces. Ahora bien, el pensamiento de que una paloma que acaba de comer ántrax me lo va a echar todo encima de los asientos, me está todo el rato dando vueltas por la cabeza.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.037
Hombre, si tienes capota, se la pones, no cuesta nada.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
Pues dejar el coche descapotado, y según qué horas, ni en España ni fuera de España.

En el centro de mi ciudad, un sábado por la mañana, con gran cantidad de ciudadanos saliendo y entrando de los comercios... Puede que lo deje sin poder controlarlo un rato (5 minutos), pero sin estar tranquilo. Porque no tenga más remedio.

Conmigo sentado al lado en la terraza de un bar, lo he dejado varias veces. Ahora bien, el pensamiento de que una paloma que acaba de comer ántrax me lo va a echar todo encima de los asientos, me está todo el rato dando vueltas por la cabeza.

Ya te digo. Lo de los am8gos de lo ajeno se soluciona no dejando nada, pero la p*ta paloma...
Y ojo, que yo convivo con cernicalos y urracas. Que tiran bombas de 20 megatones!

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.636
Alguna que otra vez lo he dejado así en el parking y sobre todo en el trabajo, lo que es en la calle es muy raro salvo que sean unos minutos.

Si piensas mal, en mi caso un techo de lona es mucho más caro que lo que me puedan robar dentro.

Luego está el asunto de que dejar el coche así pensamos que es un suicidio y en cambio las motos solo se pueden dejar así y nadie se muere del infarto.

En Alemania tengo fotos en la calle de Porsches y BMWs a cielo abierto durante horas.

PS: tengo foto del coche justamente en el mismo sitio que has puesto, precisamente de hoy!

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.134
Se puede pero no se debe: Pájaros, vándalos, insectos, calor y sol excesivo, viento, polvo y suciedad diversa, mirones inquisitivos, bromistas con la gracia en el c*l0… la lista es larga.

Mejor cerradito, con alarma, en sitio cerrado, y ya para nota, en garaje individual, limpio y con funda y mantenedor de batería.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
Alguna que otra vez lo he dejado así en el parking y sobre todo en el trabajo, lo que es en la calle es muy raro salvo que sean unos minutos.

Si piensas mal, en mi caso un techo de lona es mucho más caro que lo que me puedan robar dentro.

Luego está el asunto de que dejar el coche así pensamos que es un suicidio y en cambio las motos solo se pueden dejar así y nadie se muere del infarto.

En Alemania tengo fotos en la calle de Porsches y BMWs a cielo abierto durante horas.

PS: tengo foto del coche justamente en el mismo sitio que has puesto, precisamente de hoy!

La foto, deleitanos anda.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.859
Claro, no para dejarlo muchas horas, claro, no en grandes urbes, no si va a llover, no si te alejas mucho, no si los pájaros son muy cagones... pero ¿Es descabellado aparcar así un descapotable?¿Algún insensato por aquí lo hace?

51711854569_3d5f7fd856_o.jpg

Ya verás como alguno me dice que en algunas zonas de España no se debe aparcar ni cerrado. Y con razón, por desgracia.
Solo en una aldea, donde aun quede gente de bien.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376
No recuerdo haberlo aparcado descapotado más que en el garaje de mi casa 5 minutos porque tuve que volver a coger algo. En la vía pública nunca.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.778
Ni de coña, seguro que te encuentras una bolsa de magdalenas ahi si te descuidas

Hombre, no sería difícil. Pero eso no es malo, no? claro que también podrían estar envenenadas...

Lo que tendría Sechs es avisar unos días antes, para tener a los palomos a raya

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.831
Aquí estamos hablando de los medios aéreos (palomas) pero es que también tienes GATOS y, otros roedores.
Ni el coche descapotable descapotado ni el coche con techo panorámico, abierto.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.636
Los gatos son el gran terror. Una vez con el Miata, me asome y vi un gato caminando por encima del coche. Lo único que hice fue bajar y quitar el techo. Por suerte el gato no se había afilado las uñas en él, preferí dejarlo abierto y que hubiera curioseando por dentro.

Última edición:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.000
Yo no lo dejaría abierto, ya me cago en su día un pájaro en movimiento a través del techo solar :facepalm:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.071

Eso mismo pienso yo.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.107
Solo en dos sitios:
- en casa de mis padres, porque desde el comedor lo veo, y es una calle muy poco transitada de un pueblo
- en el parking del super cuando voy a comprar algo rápido, suele haber poco movimiento y desde la caja se ve.

en mi casa lo podria dejar abierto cuando llego a comer, pero lo primero es que se calentaria un huevo todo el interior, y lo segundo es que no me echaria la siesta tranquilo...

Última edición:

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.548
Yo si lo tengo controlado desde una terraza tomando algo y no pega mucho el sol, lo dejo. Tengo algo de paranoia con no usar demasiado el motor de la capota. El resto de veces, con capota cerrada siempre, aunque el coche ahora sale prácticamente a rutear y casi diría que lo capoto y descapoto en el garaje.

Por otra parte, en el nb que tuve, lo dejé una noche cerrado en el portal de mi casa y a la mañana siguiente, un gracioso me rajó todo el lateral del lado del conductor. A veces no sabes dónde están los graciosos…