Duda Se os ha roto la correa del alternador andando?

A mí en una C15 pero como no tenía dirección asistida mi nada tampoco me do mucha cuenta
Esa C15 no hubo nada que no rompiese
Fue mi primer coche como veterinario rural(años 96/99)
Ni te imaginas a que velocidad y por qué caminos, pistas y comarcales llegue a andar.
Un día hasta se cayó el motor al suelo en plena marcha en el centro de As Pontes
Se me rompieron los dos discos de freno delanteros en una frenada....
Palieres
Embrague
El puente trasero
La lista es interminable


Y la vendí con 400.000kms y casi me dio para como un Saxo 1.5 D.
Este duró dos años, la lista de roturas es mayor...
Por cierto el otro día lo vi por Ortigueira
 
Última edición:

GASPAR

Forista Senior
Correa rota por culpa de ella no, lo que si me dio un susto de muerte fue en el e21 una vez que se me gripo el alternador, en autovia a 140 y de repente fue como si se agarrara el motor, pie al embrague inmediatamente ( bendita juventud con Derbi,s varias), arcén grúa y para casa, obviamente partió la correa también
 

joselekun

Forista
A mí en una C15 pero como no tenía dirección asistida mi nada tampoco me do mucha cuenta
Esa C15 no hubo nada que no rompiese
Fue mi primer coche como veterinario rural(años 96/99)
Ni te imaginas a que velocidad y por qué caminos, pistas y comarcales llegue a andar.
Un día hasta se cayó el motor al suelo en plena marcha en el centro de As Pontes
Se me rompieron los dos discos de freno delanteros en una frenada....
Palieres
Embrague
El puente trasero
La lista es interminable


Y la vendí con 400.000kms y casi me dio para como un Saxo 1.5 D.
Este duró dos años, la lista de roturas es mayor...
Por cierto el otro día lo vi por Ortigueira
Pues es raro, jeje las c15 son indestructibles.
 

Curro

Clan Leader
A mí en una C15 pero como no tenía dirección asistida mi nada tampoco me do mucha cuenta
Esa C15 no hubo nada que no rompiese
Fue mi primer coche como veterinario rural(años 96/99)
Ni te imaginas a que velocidad y por qué caminos, pistas y comarcales llegue a andar.
Un día hasta se cayó el motor al suelo en plena marcha en el centro de As Pontes
Se me rompieron los dos discos de freno delanteros en una frenada....
Palieres
Embrague
El puente trasero
La lista es interminable


Y la vendí con 400.000kms y casi me dio para como un Saxo 1.5 D.
Este duró dos años, la lista de roturas es mayor...
Por cierto el otro día lo vi por Ortigueira

Eres un killer.
 

joselekun

Forista
Mi hermano en el 4X4, nada más entrar en Marruecos gripo el compresor del aa y rompió correa y no se cuantas cosas mas
 

Curro

Clan Leader
A mí en una C15 pero como no tenía dirección asistida mi nada tampoco me do mucha cuenta
Esa C15 no hubo nada que no rompiese
Fue mi primer coche como veterinario rural(años 96/99)
Ni te imaginas a que velocidad y por qué caminos, pistas y comarcales llegue a andar.
Un día hasta se cayó el motor al suelo en plena marcha en el centro de As Pontes
Se me rompieron los dos discos de freno delanteros en una frenada....
Palieres
Embrague
El puente trasero
La lista es interminable


Y la vendí con 400.000kms y casi me dio para como un Saxo 1.5 D.
Este duró dos años, la lista de roturas es mayor...
Por cierto el otro día lo vi por Ortigueira

Te tenía que haber fichado Uro de probador.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
A mí en una C15 pero como no tenía dirección asistida mi nada tampoco me do mucha cuenta
Esa C15 no hubo nada que no rompiese
Fue mi primer coche como veterinario rural(años 96/99)
Ni te imaginas a que velocidad y por qué caminos, pistas y comarcales llegue a andar.
Un día hasta se cayó el motor al suelo en plena marcha en el centro de As Pontes
Se me rompieron los dos discos de freno delanteros en una frenada....
Palieres
Embrague
El puente trasero
La lista es interminable


Y la vendí con 400.000kms y casi me dio para como un Saxo 1.5 D.
Este duró dos años, la lista de roturas es mayor...
Por cierto el otro día lo vi por Ortigueira

Te llamaban el veterinario loco por la zona. Ese de la C15
 
Te tenía que haber fichado Uro de probador.
No habría URO que se me resistiese. Si quieren saber hasta donde se le puede dar caña a un coche yo soy tu hombre
Te llamaban el veterinario loco por la zona. Ese de la C15
La verdad es que mi historia con los coches es siempre igual. Termina todos sin discos de freno y sin suspensiones. Eso si, las revisiones religiosamente..
Recuerdo con esa C15(cargada hasta los topes, que se me olvidaba), y eso es muy muy muy dificil, llegar a tener la 4 ruedas en el aire en algún cambio de rasante, con aterrizajes de película....así que ahi la explicación de por que un dia los soportes del motor cedieron y cayó este al suelo..
Había un pueblo por Monfero, que hacía lo que se llamaba recorrido veterinario. Las casas te dejaban una bolsa en la puerta que indicaba que querían que parases para alguna consulta. . El recorrido lo terminabas en un par de horas, eran consultas rutinarias, inseminaciones, casos clinicos sencillos, etc.. y luego te ibas ya para comer.
Habia una bajada de 3 o 4 kms desde la última casa hasta el cruce con la carretera que iba para As Pontes, que transcurría por unos prados y cogía justo la C15 o bien un coche equivalente, no era posible cruzarse con otro y que los dos cupiésemos en la "calzada"(con tramos de tierra.)
Esa bajada la hacía a todo lo que daba la C15, llegando a marcar en le tacómetro 150..y cambio de rasante incluido era el mayor subidón de adrenalina que podías tener. Los paisanos del pueblo, a veces se ponían a las 14.00h, cuando terminaba a ver como bajaba
Era un veterinario "diferente" a lo que estaba acostumbrado el rural
 

gens vivanco

Forista
Casualmente se la cambie el otro día al HDI, empezaba a chillar un pelín y ya de paso le hice distribución. Que te revisen bien todos los rodillos y el tensor, que este todo bien alineado y que giren bien. La correa del alternador lo que hizo al romper fue escupir la del aire acondicionado por eso perdiste las dos. Que te revisen la pole del cigüeñal. Saludos.
 

Curro

Clan Leader
Casualmente se la cambie el otro día al HDI, empezaba a chillar un pelín y ya de paso le hice distribución. Que te revisen bien todos los rodillos y el tensor, que este todo bien alineado y que giren bien. La correa del alternador lo que hizo al romper fue escupir la del aire acondicionado por eso perdiste las dos. Que te revisen la pole del cigüeñal. Saludos.

En teoría lo revisaron y antes de romper no sonaba nada raro.
 

efímero

Clan Leader
En el X y la pillé nada mas partirse, por el ruido que hizo, "clack" y por que se puso la dirección dura.

Me pasó en autovía, a baja velocidad ya que me disponía a abandonarla en la proxima salida, suerte, porque además al ir en carretera abierta apenas se calentó, aunque subió la temperatura, eso sí, pero no llegó a zona roja.

Dí la vuelta, volví a entrar en autovía y pude llegar al taller.

El zarrio la tiene menos dura de lo que se puso la del X, bastante menos, sin duda, porque hay que mover unas 255 sin asistida..., pero aun así estoy algo acostumbrado a darle a la tuerca sin asistencias.

Resultó ser la polea del tensor, que había gripado llevándose la correa.

Fruta casualidad, el mismo día que en el año anterior se me fue el alternador. 18 de Enero.

El pasado año estuve acongojado, a ver este...o sea, pasado mañana.
 
Última edición:

M1

Forista
Al 131 se la he cambiado dos veces en 39 años. Las dos veces vi que tenia grietas profundas y la cambie antes de que se rompiera.

Una anedota curiosa es que mi padre siempre llevaba una correa en el coche, tanto en el seat 850 como en el 131. En el 850 también movia el ventilador.

Dudo mucho que mi padre hubiera sido cspazdd cambiar una correa. La primera vez que pincho con el 850 no fue capaz de colocar el gato.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Al 131 se la he cambiado dos veces en 39 años. Las dos veces vi que tenia grietas profundas y la cambie antes de que se rompiera.

Una anedota curiosa es que mi padre siempre llevaba una correa en el coche, tanto en el seat 850 como en el 131. En el 850 también movia el ventilador.

Dudo mucho que mi padre hubiera sido cspazdd cambiar una correa. La primera vez que pincho con el 850 no fue capaz de colocar el gato.
Yo llevaba la retirada en el Toledo ( que estaba bien, pero al hacer distribución ya cambio todo) en el maletero. En una rotura, es un repuesto para salir del paso
 

joselekun

Forista
Yo llevo en el maletero una cadena de distribución un turbo y una caja de cambios,por si rompo en viaje , salir del paso. Jejeje
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi me saltó adelantando en segunda al corte con el Golf GTI Mk2. Un poco desagradable perder la asistencia de la servodirección en plena maniobra. Y estaban recién puestas... yo creo que las tensaron mal. El coche tenia a/a puesto a posteriori.

Y en ese mismo coche me patinó esa misma correa en otro adelantamiento pisando un charco gordo. Pero eso fue durante un lar de segundos.
 
Última edición:

Curro

Clan Leader
Cuando curraba tuve que asistir a un velero al que se le había roto la correa del motor auxiliar, el motor era Cummins y nosotros eramos el representante de la marca en Canarias. El velero era nuevo, venía de Australia hacía el Mediterráneo para que el dueño pasara el verano de farra, era una preciosidad, gris plomo claro, madera por todos lados, elegante y moderno.
A mi mecánico le daba palo ir solo porque no hablaba inglés y me fui con él, Cummins nos mandó varias correas y cuando vi que no lo tenían claro con el modelo cogí yo de nuestro inventario los diferentes modelos que venían con ese motor, un 6 cilindros 6.7 L, y menos mal porque acerté yo y le pude dejar otra de recambio. Me llevé el tanga por si me llevaban de vacas a recorrer las islas griegas pero no coló.
 

Curro

Clan Leader
A mi me saltó adelantando en segunda al corte con el Golf GTI Mk2. Un poco desagradable perder la asistencia de la servodirección en plena maniobra. Y estaban recién puestas... yo creo que las tensaron mal. El coche tenia a/a puesto a posteriori.

Y en ese mismo coche me patinó esa misma correa en otro adelantamiento pisando un charco gordo. Pero eso fue durante un lar de segundos.

Eso me pasaba con el Polo, pisaba un charco y empezaba a chillar.
 

joselekun

Forista
Cuando curraba tuve que asistir a un velero al que se le había roto la correa del motor auxiliar, el motor era Cummins y nosotros eramos el representante de la marca en Canarias. El velero era nuevo, venía de Australia hacía el Mediterráneo para que el dueño pasara el verano de farra, era una preciosidad, gris plomo claro, madera por todos lados, elegante y moderno.
A mi mecánico le daba palo ir solo porque no hablaba inglés y me fui con él, Cummins nos mandó varias correas y cuando vi que no lo tenían claro con el modelo cogí yo de nuestro inventario los diferentes modelos que venían con ese motor, un 6 cilindros 6.7 L, y menos mal porque acerté yo y le pude dejar otra de recambio. Me llevé el tanga por si me llevaban de vacas a recorrer las islas griegas pero no coló.
6.7L 6cil en un velero?? Molaaaaaa
 
Arriba