Pues es raro, jeje las c15 son indestructibles.A mí en una C15 pero como no tenía dirección asistida mi nada tampoco me do mucha cuenta
Esa C15 no hubo nada que no rompiese
Fue mi primer coche como veterinario rural(años 96/99)
Ni te imaginas a que velocidad y por qué caminos, pistas y comarcales llegue a andar.
Un día hasta se cayó el motor al suelo en plena marcha en el centro de As Pontes
Se me rompieron los dos discos de freno delanteros en una frenada....
Palieres
Embrague
El puente trasero
La lista es interminable
Y la vendí con 400.000kms y casi me dio para como un Saxo 1.5 D.
Este duró dos años, la lista de roturas es mayor...
Por cierto el otro día lo vi por Ortigueira
A mí en una C15 pero como no tenía dirección asistida mi nada tampoco me do mucha cuenta
Ni te imaginas a que velocidad y por qué caminos, pistas y comarcales llegue a andar.
Un día hasta se cayó el motor al suelo en plena marcha en el centro de As Pontes
Palieres
Embrague
El puente trasero
La lista es interminable
A mí en una C15 pero como no tenía dirección asistida mi nada tampoco me do mucha cuenta
Palieres
Embrague
El puente trasero
La lista es interminable
Palieres
Embrague
El puente trasero
La lista es interminable
No habría URO que se me resistiese. Si quieren saber hasta donde se le puede dar caña a un coche yo soy tu hombreTe tenía que haber fichado Uro de probador.
La verdad es que mi historia con los coches es siempre igual. Termina todos sin discos de freno y sin suspensiones. Eso si, las revisiones religiosamente..Te llamaban el veterinario loco por la zona. Ese de la C15
no en mis manosPues es raro, jeje las c15 son indestructibles.
Era un veterinario "diferente" a lo que estaba acostumbrado el rural
Casualmente se la cambie el otro día al HDI, empezaba a chillar un pelín y ya de paso le hice distribución. Que te revisen bien todos los rodillos y el tensor, que este todo bien alineado y que giren bien. La correa del alternador lo que hizo al romper fue escupir la del aire acondicionado por eso perdiste las dos. Que te revisen la pole del cigüeñal. Saludos.
Un temerario jeje246.000 con 17 años y las correas de serie![]()
Las correas están pa romperlasAl que alguna vez no se le ha roto la correa, es un parguela.
Yo llevaba la retirada en el Toledo ( que estaba bien, pero al hacer distribución ya cambio todo) en el maletero. En una rotura, es un repuesto para salir del pasoAl 131 se la he cambiado dos veces en 39 años. Las dos veces vi que tenia grietas profundas y la cambie antes de que se rompiera.
Una anedota curiosa es que mi padre siempre llevaba una correa en el coche, tanto en el seat 850 como en el 131. En el 850 también movia el ventilador.
Dudo mucho que mi padre hubiera sido cspazdd cambiar una correa. La primera vez que pincho con el 850 no fue capaz de colocar el gato.
A mi me saltó adelantando en segunda al corte con el Golf GTI Mk2. Un poco desagradable perder la asistencia de la servodirección en plena maniobra. Y estaban recién puestas... yo creo que las tensaron mal. El coche tenia a/a puesto a posteriori.
Y en ese mismo coche me patinó esa misma correa en otro adelantamiento pisando un charco gordo. Pero eso fue durante un lar de segundos.
6.7L 6cil en un velero?? MolaaaaaaCuando curraba tuve que asistir a un velero al que se le había roto la correa del motor auxiliar, el motor era Cummins y nosotros eramos el representante de la marca en Canarias. El velero era nuevo, venía de Australia hacía el Mediterráneo para que el dueño pasara el verano de farra, era una preciosidad, gris plomo claro, madera por todos lados, elegante y moderno.
A mi mecánico le daba palo ir solo porque no hablaba inglés y me fui con él, Cummins nos mandó varias correas y cuando vi que no lo tenían claro con el modelo cogí yo de nuestro inventario los diferentes modelos que venían con ese motor, un 6 cilindros 6.7 L, y menos mal porque acerté yo y le pude dejar otra de recambio. Me llevé el tanga por si me llevaban de vacas a recorrer las islas griegas pero no coló.
6.7L 6cil en un velero?? Molaaaaaa