Bueno a mi me pasa algo diferente pero parecido...
Yo soy partidiario de cambiar siempre las 4 ruedas a la vez, y asi lo he hecho siempre. Lo que ocurre, es que estando a un 60% de uso, reventé un nuematico trasero hace unas semanas (goodyear F1 GS3, cojonudas por cierto...).
Como el pinchazo fue en medio de la nada (autovia A3 cerca de Albacete) pues pille el primer taller cercano y compre una rueda nueva. En este caso una Michelin Primacy, que según dicen es mejor que esa que has montado.
Cuando llegue a Madrid, cambie la otra para llevar el eje trasero 'nuevo' enterito, montando la misma michelin. Pero claro, delante sigo con las Goodyear, y les quedan al menos 10.000 kms de uso. La rueda no es tan barata como para cambiarla asi como asi, de modo que ahora voy, temporalmente (hasta finales de año o asi calculo) con ruedas diferentes en cada eje.
En mi caso, no es que se vaya de atras, pero he notado que se ha vuelto mucho mas sensible al viento y a las imperfecciones de la carretera a ser mucho mas direccionales las goodyear que las micherlin (que tambien lo son). Ya me he 'acostumbrado' pero vamos, espero que se quite esa molestia cuando caumbie las de delante. Pondré entonces las que tengo ahora atras alante (estaran casi nuevas) y las nuevas del todo, atras de nuevo, pero eso si, michelin esta vez. Me gustan mas las Goodyear pero en el taller de mala muerte ese no las tenian...una pena.Por cierto, la medida que llevo es 205/55/16.
Lo que si he hecho entre tanto es cambiar la rueda 'galleta' por una normal, porque no veas la broma de cambiar a esa mierdecilla e ir a 80 en la autopista adelantandote a toda host...los camiones. Una y no más.