Duda Neumáticos de invierno .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.751
Os comento mi hijo tiene un clk 200 , hace un trayecto diario para ir al curro y ha de atravesar un puerto , no son muchos km , pero malas condiciones .
Nota el coche con las ruedas actuales un tanto inseguro . No son ruedas muy buenas y con tiempo .
Teniendo en cuenta que se evitará la nieve .
Que es mejor( por ejemplo ) :
unas pilot sport .
Unas crosclimate .
Realmente las ruedas todo tiempo son mejores. En dichas condiciones?

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.501
Nota el coche con las ruedas actuales un tanto inseguro . No son ruedas muy buenas y con tiempo .

Pues con unas normales de buena marca ya notaría un cambio notable.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.751
Lo que quiero saber es si los todo tiempo son buenos para esas condiciones , o son mejores unos de verano buenos.
Y los todo tiempo se recomiendan solo si pisas mucha nieve

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.299
me da la sensación de que mezclas m+s con los de nieve.

Unos son todo tiempo con un plus en nieve y barro, y los de nieve/invierno los del simbólito del copo de nieve, están hechos para funcionar a bajas temperaturas.

Por lo que si el resto del año hace calor, o no tienes segundo juego de llantas, yo optaria por m+s.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.776
Personalmente no me gustan las todo climático o all season o como se diga. Se desgastan rápido, hacen ruido, peeeero van bien en condiciones adversas. Yo aquí en Galicia con lo que jarrea me va bien con unos neumáticos que vallan bien con agua.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.046
Hace años que monto las Crossclimate y estoy contento con ellas. Es cierto que piso la nieve 3-.4 veces al año pero la diferencia de precio con unas de verano es asumible.

M1

Forista
Reacciones
1.742
En invierno me muevo por la zona de Gredos con frecuencia. No me suelo encontrar nieve con frecuencia, pero una o dos veces al año me toca. Lo que he hecho es ponerle al A3 unas crossclimate 2 y usarlo para viajar de octubre a marzo. En verano voy con el i30 N con sus PZERO de serie. Para la proxima vez estoy pensado poner las crossclimate 3 sport que pierden algo en nieve y mejoran en comportamiento deportivo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.954
Os comento mi hijo tiene un clk 200 , hace un trayecto diario para ir al curro y ha de atravesar un puerto , no son muchos km , pero malas condiciones .
Teniendo en cuenta que se evitará la nieve .
Que es mejor( por ejemplo ) :
unas pilot sport .
Unas crosclimate .
Realmente las ruedas todo tiempo son mejores. En duchas condiciones
En que zona de Espania es?

Si es en el norte sin veranos muy calurosos y más lluvioso pero sin nieves permanentes optaría por unas todo-tiempo. Yo le recomendé las Michelin Crossclimate a mi padre para ir al pueblo.

La nueva generación de todo-tiempo son realmente buenas y un buen compromiso si no tienes que ir por nieve todo el rato o tienes veranos a 42°C.

Lo que no haría sería montar unas ruedas de invierno para todo el anio en Espania. Pero eso implica tener dos juegos de ruedas como nos pasa en centro-europa.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.922
Hace años que monto las Crossclimate y estoy contento con ellas. Es cierto que piso la nieve 3-.4 veces al año pero la diferencia de precio con unas de verano es asumible.
Aprovecho a preguntar si no te resultan blandas por los flancos. Yo he tenido dos juegos y pese a llevarlas bien de presión me ha parecido que tienen mucha deriva, pero igual son solo sensaciones.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.751
Gracias a todos ; por opinión .
La zona es Vitoria .
Yo personalmente que vive en León , pero en zona llana . Llevé la crosclimate hace años en el x1 y he vuelto a las de verano las pilot sport 5 , pero bien es verdad que no piso nieve .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.751
El tema es que al final ,invierno son 3 meses .
El tema es la temperatura baja a las que han de rodar estos meses

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.046
Llevo Rf así que no me he dado cuenta de lo que comentas.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.804
Crossclimate no he probado. Pero la diferencia con los neumáticos de invierno es absolutamente brutal.

Cuando los he llevado por los Alpes en Austria, con nevadas grandes de las que cuajan en la misma carretera y te la ves directamente blanca, con los de invierno pasas; despacio, pero pasas bien.

Hasta en las peores condiciones de agarre, que no son cuando hace más frío sino cuando la temperatura ronda los cero grados y lo que hay es una especie de granizado medio derretido en el asfalto, porque se vuelve muy deslizante, puedes moverte si vas suave y no haces el cabra.

Mi experiencia en coches de alquiler, del tipo Ford Focus, Kia Cee’d, VW Golf, Skoda Octavia… es que con esos neumáticos de invierno, el deslizamiento es progresivo y sencillo de corregir simplemente manteniendo trayectoria y levantando el pie. Con un neumático de verano, despídete.

Encima en un tracción trasera antiguo, más propensión a que te adelante el culo del coche… aunque sea para tres meses, si vas a pasar a diario por el puerto, consigue de segunda mano unas llantas con neumáticos de invierno, y cambia el juego. Es seguridad y salud, dinero bien empleado.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.522
Este invierno va a ser frío y va a nevar con más frecuencia, de la meseta para arriba sí que pondría unas CrossClimate de esas de nueva generación. Mejor que un neumático de verano van a funcionar, por muy bueno que sea ese neumático de verano, nunca en este tiempo va a trabajar en temperaturas ideales y su dibujo tampoco va a ayudar si nieva,

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
si tiene GARANTIA de que no va a pisar nieve ni escarcha o hielo, con unas de verano puede circular. Sin embargo muchas veces no podemos o queremos dejar el coche en el garaje cuando hay heladas matutinas o avisos de nevadas, así que yo le recomendaría unas 4 estaciones con el sello de 3pmsf. tienen una duración similar a las de verano, pero en nieve y agua extrema son mas seguras.