Se me ha encendido luz Control motricidad y ABS (muy preocupado)

• Iniciador del tema Abel_530d
  • Fecha de inicio
A

Abel_530d

Guest
Hola a todos, hace un rato volviendo pa casa con el coche y disfrutando de él, se me ha encendido dos luces en el panel de control la del triangulo con una flecha en el centro del panel y otra del ABS. La verdad estoy muy preocupado porque me veo otra facturita al canto (no digo por 50 €...digo por 1000-1500-2000€) y la verdad soy la persona que más ha apostado por este coche y me he desanimado un poco. Nose..estoy un poco xof la verdad. Haver si alguno de vosotros sabe lo que es o que le puede pasar y a ver si me alivio un poco :(. Por cierto como antecedentes, al segundo dia de tener el coche, en un parking aparcandolo en bateria tire hacia adelante el coche y frené usando embrague y freno a la vez u el coche emitió una vibración que me dio muy mala espina. Queda un poco desagradable dar un asemejo a la vibración pero tipo cuando tenemos hambre que hace ruido el estomago, pues igual y en la parte delantera del coche. Espero haverlo descrito un poco jeje.
Espero que me deia esperanzas compañeros.

Bob

Asturiano sidrero
Lo primero de todo comprueba los sensores del ABS. Creo que están en la rueda delantera izquierda y en la trasera derecha. Si te falla uno de ellos, en muchas ocasiones te da esos errores que tú indicas e incluso puede dejar de funcionar algún otro dispositivo como el velocímetro o similar. Mira a ver si se te han descolocado o si están sucios. Si es eso, la avería será muy pero que muy económica.

Suerte.

M

miguelresa

Guest
por el ruido y por el lugar que lo escuchastes.no dejes de mirar el servofreno.

A

Abel_530d

Guest
Gracias por vuestras respuestas. Estoy un poco más animado. Ya os digo, si la reparación es de 20,30,50€ mira me quedo pobre igual, pero claro ya temo ir al mecánico y que me diga lo tengo que mirar ahora te llamo..y media hora más tarde...mmm hay un problema..1000€ me da algo! Mañana por la mañana antes de salir de casa lo miraré haber si encuentro algo. Perdon por mi ignorancia pero me podeis indicar más o menos por donde puedo encontrar estos sensores del ABS dentro de las ruedas o zona de discos de freno? Y como puedo ver que estan correctos? Aun estoy un poco verde en mecánica...jeje
Gracias compañeros :guiño:

bmw 328ci

En Practicas
Hola Ha Mi Me Ha Pasado Eso Y Solucionado
Era El Sensor De Angulo De Volante Cambiarlo Y Codificarlo
La Pieza Me Costo 180 Mas O Menos
Y Luego La Codificacion Me La Hizo Fer
E`pero Que Te Sirva De Ayuda
Un Saludo

Xini

Forista
hola buenas,

cada rueda lleva su sensor,puede ser ke se hallan ensuciado. y los sensores esta cerca de la pinza de freno pero por detras del disco, no se si me explico

para limpiarlos yo un dia use kh7 y se kedaron nikelaos y volvio la cosa a funcionar

a lo k os referis es al sensor de desgaste de pastillas.

un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Xini;5395644 dijo:
hola buenas,

cada rueda lleva su sensor,puede ser ke se hallan ensuciado. y los sensores esta cerca de la pinza de freno pero por detras del disco, no se si me explico

a lo k os referis es al sensor de desgaste de pastillas.

un saludo
No, nos referimos al sensor del abs.
El sensor de desgaste de pastilla lleva dos, uno en la delantera izquierda (piloto) y otra trasera derecha (copiloto)

A

Abel_530d

Guest
En lo que decís de las pastillas cambié las traseras hace dos dias con los neumáticos y los discos. Iba a cambiar todas, pero me dijo el mecánico que las de delante y sus respectivos discos aun podían aguantar un poco. Hacen un poco de ruido. Por cierto no tendrá nada que ver con el dichoso ruido, que os digo de verdad me tiene frito cuando abro la ventana, tipo grillo que lo expuse en uno de mis primeros post?

Xini

Forista
Manol;5395670 dijo:
No, nos referimos al sensor del abs.
El sensor de desgaste de pastilla lleva dos, uno en la delantera izquierda (piloto) y otra trasera derecha (copiloto)

ola buenas si os he entendio,;-)

lo k kero decir e ke sensores de abs lleva uno en cada rueda.

no kiero ke penseis ke voy de listo, si en algun momento parece eso, no es mi intencion

un saludo

Bob

Asturiano sidrero
Sí señor, tienes razón y menos mal que es así. Lo que pretendía explicar tan inútilmente es que uno de esos dos, que nunca recuerdo cual, es el que coge la señal que se utiliza para los datos del cuadro. Pero sí, sensores, por suerte, uno en cada rueda. Como tuviésemos que tener precaución para hacer que patinase justo la del lado que lleva sensor, mal íbamos. #-o

S2

A

Abel_530d

Guest
Perfecto. Ya os digo mañana a primera hora miraré los sensores y espero encontrarlos jaja. He hecho una búsqueda rápida por nuestro foro si había algun post de "brico" con fotos de sensores de ABS pero nada, solo habia con texto (era para identificarlos mejor) y los que hay con foto, que haya encontrado son los sensores de lluvia. Si alguien de vosotros sabe algun post pasado que tratase del tema con fotos para ver como es el sensor os lo agradecería. De igual forma, muchas gracias por vuestra ayuda :guiño: