se me cala

• Iniciador del tema E36 323i
  • Fecha de inicio
E

E36 323i

Invitado
pues ya es la segunda vez que me lo hace y me empieza a preocupar, la cosa es que algunas mañanas cuando voy al garaje y arranco el coche se me cala. arranca pero en 3 segundos se a apagado,hace plo plo plo y se para.
le tengo que pisar el acelerador y aun asi traketea mucho, cuando ya ando un kilometro con el va bien, ya tiene el ralenti estable y andar anda como un tiro.
es algo que no me lo hace siempre,ya que el sabado lo cogi despues de una semana sin tocarlo y bien. esta semana lo arranque el martes un momentoi y perfecto pero hoy no.
que podria ser???bujias?inyectores?bomba de gasolina?......no se , lo digo sin conocimiento de causa.
a ver si me podeis echar una mano por favor.
muchas gracias

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Lo primero seria mirar a ver si le llega bien la gasolina,luego bujias.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Tiene inmovilizador ¿??¿

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
E30DH;11562268 dijo:
Tiene inmovilizador ¿??¿
me parece que si por que es post...
koldo es al cabrio al que le pasa eso verdad??](*,)
yo te diria que primero revises las bujias,luego mira los filtros(el de gasolina)
y si sigue asi, revisa el codo de admision que va al caudalimetro...aver si tiene grietas o algo..y lo ultimo seria ya creo yo inyectores o bomba de gasolina..
de las bobinas no creo que sea..
joerr macho aver si es poca cosa y vuelve a ir perfecto;-)
estamos en contacto para lo nuestro figura:descojon::weedman:
saludoss

E

E36 323i

Invitado
husqvarna318is;11562471 dijo:
me parece que si por que es post...
koldo es al cabrio al que le pasa eso verdad??](*,)
yo te diria que primero revises las bujias,luego mira los filtros(el de gasolina)
y si sigue asi, revisa el codo de admision que va al caudalimetro...aver si tiene grietas o algo..y lo ultimo seria ya creo yo inyectores o bomba de gasolina..
de las bobinas no creo que sea..
joerr macho aver si es poca cosa y vuelve a ir perfecto;-)
estamos en contacto para lo nuestro figura:descojon::weedman:
saludoss
si, es al cabrio.
el filtro de gasolina se cambio hce 16.000 kms asique no creo que sea, mirare lo del codo de admision que es lo mas facil pa mirar. las bujias tambien creo que estan cambiadas, mirare la factura de autoolmo.
lo que mas me extraña es que me lo ha echo solo dos veces, que no es siempre, si algo estaria mal fallaria siempre,no???

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
depende cual sea la pieza que de el fallo,o falla siempre o cuando le tocar hacer su funcion.cada cuanto cambias los filtros loko??
yo creo que 16.000 kms ya es wena cifra!!jeje
aver si tienes suerte y es una chorrada=)
agur!!

E

E36 323i

Invitado
husqvarna318is;11562517 dijo:
depende cual sea la pieza que de el fallo,o falla siempre o cuando le tocar hacer su funcion.cada cuanto cambias los filtros loko??
yo creo que 16.000 kms ya es wena cifra!!jeje
aver si tienes suerte y es una chorrada=)
agur!!
aceite en cada cambio, aire cada dos cambios de aceite y el de gasolina cada 60.000.
mirare la admision a ver que tal esta

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
E36 323i;11562533 dijo:
aceite en cada cambio, aire cada dos cambios de aceite y el de gasolina cada 60.000.
mirare la admision a ver que tal esta
yo creo que en cada cambio de aceite,seria conveniente sustituir el filtro del aceite y el del aire como minimo(10.000-12.000kms)
anda que no estirass los filtroos eh koldo=) 60.000kms...ostia](*,):axe:jej
ya has hecho los 60.000kms con el??

no se me ocurre de que puede ser el fallo ese tio...
aver si viene algun maestro y te lo soluciona rapido:xray:
saludoss:weedman:

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
Una pregunta, vos sentis ese suave pitido que debería hacer la bomba de gasolina antes de ponerlo en marcha? Que significa que está cargando, me sigues? Te digo por que en mi 25i, tuve ese problema, y a la semana se murió la bomba...

Por otro lado, el caudalimetro hace mucho que no lo limpias? Por que si se para como decis, es como si no estuviera chupando bien el aire en la admisión, por ende se ahoga y se para. Por eso, 2 cosas: O no le llega bien gasolina, o no le llega bien aire.

Me decanto por ver 3 cosillas: Bomba de gasolina, Caudalimetro e Inyectores (aunque si los inyectores estuvieran sucios, incluso en ralenti fallaría y no es tu caso).
Suerte y cuentanos como te fue!

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
412
Cuando lo arrancas en frio el ralenti lo sigues teniendo un poco mas alto que cuando pilla la temperatura de servicio?

E

E36 323i

Invitado
Leo325i;11562626 dijo:
Una pregunta, vos sentis ese suave pitido que debería hacer la bomba de gasolina antes de ponerlo en marcha? Que significa que está cargando, me sigues? Te digo por que en mi 25i, tuve ese problema, y a la semana se murió la bomba...

Por otro lado, el caudalimetro hace mucho que no lo limpias? Por que si se para como decis, es como si no estuviera chupando bien el aire en la admisión, por ende se ahoga y se para. Por eso, 2 cosas: O no le llega bien gasolina, o no le llega bien aire.

Me decanto por ver 3 cosillas: Bomba de gasolina, Caudalimetro e Inyectores (aunque si los inyectores estuvieran sucios, incluso en ralenti fallaría y no es tu caso).
Suerte y cuentanos como te fue!
no me quedado nunca con el silbido de la bomba,no se si lo hace.
llevo un año con el coche y no, yo por lo menos no le limpiado el caudalimetro, me parec3e que es lo que voy a hacer, primero mirare la admision que es mas sencillo y si el problema sigue ya mirare lo de la bomba.

jonak;11563132 dijo:
Cuando lo arrancas en frio el ralenti lo sigues teniendo un poco mas alto que cuando pilla la temperatura de servicio?

si, un poco mas alto si, eso tambienm me lo hace el 23 y nunca me a dado ningun problema.

muchas gracias a todos!!!

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
También puede ser el sensor del árbol de levas. Si puedes, hazle un diagnóstico y descartas éste u otros sensores. Una vez arrancado el coche coge señal de otros sensores y va bien.
Este sensor se suele ir en nuestros coches entre los 180 y 200 mil km

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Lo del inmo lo digo pk ay coche k arrancan y despues de 3 seg creo cortan a lo mejor es es no se

hodei325i

Forista
Reacciones
62
si te sirve de algo Koldo yo tenia el codo de la admision rajado, pero bien rajado y no se me paraba nunca, yo creo que votaria por la bomba de gasolina que te este empezando a fallar. por cierto, como se limpia el caudalimetro?