Como vulgarmente se dice, han corrido ríos de tinta al respecto...
Yo te digo la opinión mía personal de mi 2.0d. El coche anda muy bien. Pero todo depende de lo que tú esperes y de cómo conduzcas. Es un coche pesado (sobre los 1800kgs) y, lógicamente, no se va a mover igual que el serie 3 con ese motor. En bajas dicen que le falta un poco. Yo, personalmente creo que si se va por debajo de 1500 no tira mucho, pero a partir de ahí y, sobre todo, desde las 1800-2000 vueltas, sube muy bien. Su sexta es larga, para consumir poco, y a veces debes pasar a quinta en un repecho pronunciado por autopista para mantener un ritmo elevado. Pero, moviendo el cambio adecuadamente, el rendimiento es muy bueno.
Siempre lo comparo con mi a4 tdi 115 quattro anterior. El a4 tenía más empuje en bajas, más patada, pero luego, pasadas las 3000 hacía mucho ruido y tiraba poco. El x3 no tiene esa salida inicial, pero se estira más, hasta casi las 4000, empujando bien. Por autopista tiende a embalarse con frecuencia y no te das ni cuenta.
De estabilidad, magnífico. Se come las curvas como si nada. En nieve, fantástico. Subiendo pendientes heladas/nevadas con los neumáticos de origen (m+s) sin inmutarse. Amplitud muy buena. La dirección, con el servotronic, impresionante, muy directa y cómoda. En fin, a mi me gusta.
Sl2