Avería Se dispara la alarma

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
Muy buenas.

La alarma de mi E39 se dispara intempestivamente y sin responder ninguna lógica, que yo haya identificado.

Lleva mucho tiempo así. Pero últimamente, salta muy a menudo. Casi siempre, cuando voy a coger el coche por la mañana, al abrir con el mando, la nariz de payaso parpadea, señal de que la alarma ha saltado en algún momento.

Lo único que hice hace meses fue cambiarle el interruptor del capó, ya que, según leí por el foro, podía ser el causante. Pero sigue igual.

Dos preguntas:

1-¿Alguien, por experiencia, puede darme alguna pista sobre la solución?

2-¿Cómo se puede desactivar la alarma sin pasar por el concesionario? (Ya se que puedo cerrar con la llave, pero me gustaría seguir usando el mando).

Gracias de antemano.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.608
Comprueba la bateria. Si esta mal puede ser la causante.
Como desconectarla.

1. Desbloquear la puerta con la llave; suena alarma durante 30 segundos.
2. Entrar, cerrar la puerta y girar la llave en posición 1, todavia durante el ciclo de alarma.
3. Esperar que se apague el testigo luminoso y el cierre centralizado desbloqueelas puertas restantes (al cabo de aprox. 10 minutos) Durante ese tiempo no debe abrirse la puerta, pero sí debe conservarse la llave de contacto en posición 1.

Con esto la alarma ha quedado desactivada.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Al mío le pasaba y también cambié el pulsador del capó pero lo seguía haciendo. Entonces con un trozo de tiza, pinté el interruptor por la parte de arriba, cerré el capó y luego, al abrirlo donde quedaba la señal de la tiza en el panel de insonorización, entre la chapa y el fieltro le puese un grueso de cordón de amianto. El problema es que con el tiempo, el fieltro se había dado y no hacía la suficiente presión para que el pulsador hiciese su función.
Aún así, alguna vez pero muy esporádica, se seguía disparando.
Lo que yo he notado que desde que cierro el coche con el mando pero no lo aguanto para que suban ventanas y se cierre el el techo, es decir, le doy un toque corto al boton de la llave, lleva mucho tiempo sin hacerme falsas alarmas.

blueboy_gigel;12312803 dijo:
Comprueba la bateria. Si esta mal puede ser la causante.
Como desconectarla.

1. Desbloquear la puerta con la llave; suena alarma durante 30 segundos.
2. Entrar, cerrar la puerta y girar la llave en posición 1, todavia durante el ciclo de alarma.
3. Esperar que se apague el testigo luminoso y el cierre centralizado desbloqueelas puertas restantes (al cabo de aprox. 10 minutos) Durante ese tiempo no debe abrirse la puerta, pero sí debe conservarse la llave de contacto en posición 1.

Con esto la alarma ha quedado desactivada.

Una duda, esto te anula la alarma para siempre o hasta que vuelves a arrancar el coche?
Yo tengo desactivada sólo la sirena por el antiguo dueño ( estaba harto de las falsas alarmas ). Hay alguna manera de activarla sin pasar por el conce?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.608
Eso de volver a activarla no lo se. Pero si le pegas un repaso a google igual encuentras algo.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
Gracias por los consejos. Interesante ese método blueboy. Lo apunto.

Antes de proceder a desactivarla permanentemente, voy a probar durante unos días a activar la alarma dando la segunda pulsación en el mando que supuestamente anula el sensor interior (para los casos en que se dejan mascotas dentro del coche) a ver qué pasa.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
KALAS;12321707 dijo:
Gracias por los consejos. Interesante ese método blueboy. Lo apunto.

Antes de proceder a desactivarla permanentemente, voy a probar durante unos días a activar la alarma dando la segunda pulsación en el mando que supuestamente anula el sensor interior (para los casos en que se dejan mascotas dentro del coche) a ver qué pasa.

Bueno, pues parece que el culpable es el sensor volumétrico. Desde hace meses cierro el coche con dos pulsaciones en el mando y no ha vuelto a dispararse.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.876
¿Cómo con dos pulsaciones?

En el de mi padre también salta la alarma muchas veces sin saber a qué responde. Tiene el volumen de la sirena al mínimo pero a veces ha saltado en marcha...

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
Reihesechs;12855381 dijo:
¿Cómo con dos pulsaciones?

En el de mi padre también salta la alarma muchas veces sin saber a qué responde. Tiene el volumen de la sirena al mínimo pero a veces ha saltado en marcha...

Pulsando una vez se cierra normalemente. Si a continuación pulsas el botón cerrar nuevamente queda anulado el sensor volumétrico (se supone que para cuando se deja por ejemplo un perro dentro) y además la nariz de payaso confirma con un destello.

Desde que hago esto no se ha vuelto a disparar por lo que supongo que era el volumétrico el que disparaba intempestivamente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.