L
Lamai
Invitado
Stepney usó una sustancia para que los propulsores fallaran.
Felipe Massa en el GP de Monaco de 2007
En vísperas del Gran Premio de Mónaco disputado la pasada temporada, más concretamente, el 21 de Mayo de 2007, la escudería Ferrari encontró un polvo sospechoso en los tanques de combustible de sus dos monoplazas. El polvo fue retirado de los coches y se envió una muestra a la policía.
Como principal sospecho del sabotaje se encuentra Nigel Stepney. Esto es lo que dice el resultado del informe presentado ayer en el Tribunal de Módena. Stepney fue el principal protagonista del caso de espionaje que agitó el circo de la Fórmula 1 y terminó con la descalificación de Mclaren en el Mundial de Constructores de 2007 y una fuerte sanción económica.
Las investigaciones han demostrado que se trataba de una mezcla de vitaminas y otros suplementos,
que daban como resultado un polvo blanquecino que debilitaba el rendimiento del Ferrari y podría ampliar las posibilidades de causar una rotura en el propulsor.
El polvo ha sido declarado compatible con el encontrado en el bolsillo del pantalón de trabajo de Stepney, en la época en que era jefe de mecánicos de Ferrari, y según el análisis presentado podría hacer gripar el motor.
En vísperas del Gran Premio de Mónaco disputado la pasada temporada, más concretamente, el 21 de Mayo de 2007, la escudería Ferrari encontró un polvo sospechoso en los tanques de combustible de sus dos monoplazas. El polvo fue retirado de los coches y se envió una muestra a la policía.
Como principal sospecho del sabotaje se encuentra Nigel Stepney. Esto es lo que dice el resultado del informe presentado ayer en el Tribunal de Módena. Stepney fue el principal protagonista del caso de espionaje que agitó el circo de la Fórmula 1 y terminó con la descalificación de Mclaren en el Mundial de Constructores de 2007 y una fuerte sanción económica.
Las investigaciones han demostrado que se trataba de una mezcla de vitaminas y otros suplementos,

El polvo ha sido declarado compatible con el encontrado en el bolsillo del pantalón de trabajo de Stepney, en la época en que era jefe de mecánicos de Ferrari, y según el análisis presentado podría hacer gripar el motor.