Avería Se calienta...

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas!

Hacía tiempo que no me metía por aquí, he tenido al e36 un poco abandonado...

Ahora que he vuelto con él, tengo un problemilla, lleva un par de días que la aguja de la temperatura sube más de lo normal y luego vuelve a su posición habitual...

He probado a darle caña y no sube, si no que sube cuando le parece, llega casi al rojo y luego vuelve al medio.

El otro día aparcando se puso casi en el rojo, abrí el capó y los ventiladores estaban girando. Luego volvió al medio como si nada...

Por otro lado, he notado que no me sale aire caliente por los aireadores del clima, es decir, en el interior del habitáculo sólo me sale aire frío (llevo clima analógico) y el aire acondicionado funciona, pero solo en frío. Si lo pongo en caliente hace amago de salir caliente, pero nada...

A ver si sabéis de qué puede ser....

Muchas gracias!!! Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.378
Hola buenas!

Hacía tiempo que no me metía por aquí, he tenido al e36 un poco abandonado...

Ahora que he vuelto con él, tengo un problemilla, lleva un par de días que la aguja de la temperatura sube más de lo normal y luego vuelve a su posición habitual...

He probado a darle caña y no sube, si no que sube cuando le parece, llega casi al rojo y luego vuelve al medio.

El otro día aparcando se puso casi en el rojo, abrí el capó y los ventiladores estaban girando. Luego volvió al medio como si nada...

Por otro lado, he notado que no me sale aire caliente por los aireadores del clima, es decir, en el interior del habitáculo sólo me sale aire frío (llevo clima analógico) y el aire acondicionado funciona, pero solo en frío. Si lo pongo en caliente hace amago de salir caliente, pero nada...

A ver si sabéis de qué puede ser....

Muchas gracias!!! Saludos!
Si no te sale aire caliente probablemente falta agua en el circuito de refrigeración. Ojo, que podemos estar ante un problema de culata.

¿Qué versión es?

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Si no te sale aire caliente probablemente falta agua en el circuito de refrigeración. Ojo, que podemos estar ante un problema de culata.

¿Qué versión es?
Buenas, lo primero gracias!

Es el 320i del 94 VANOS, no sé el código de motor.

Le he echado agua al radiador y se ha tragado casi un litro. Lo he llenado casi hasta arriba ¿es correcto o hay que dejar un margen?

Hace un mes puse el chip de orko, ¿puede tener algo que ver?

Yo no lo llevo al corte ni mucho menos...

Gracias. Saludos!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.378
Buenas, lo primero gracias!

Es el 320i del 94 VANOS, no sé el código de motor.

Le he echado agua al radiador y se ha tragado casi un litro. Lo he llenado casi hasta arriba ¿es correcto o hay que dejar un margen?

Hace un mes puse el chip de orko, ¿puede tener algo que ver?

Yo no lo llevo al corte ni mucho menos...

Gracias. Saludos!!!

Hay que llenar hasta el máximo que está un poco por debajo del tope. Lo primero es hacer funcional el motor a ver si necesita más refrigerante. Puede tener aire.

Lo del chip no debería tener incidencia salvo que hayas llevado el motor hasta el extremo.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Es un M50B20, si has rellenado y se calentaba, purga el circuito de refrigerante, y tambien el termostato igual es conveniente cambiarlo si hace mucho que no lo cambias y que no lo coges.

Revisa manguitos y arandelas al radiador.

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Pues viniendo al trabajo, una vez rellenado de agua el depósito del radiador, ha cogido la temperatura óptima mucho antes de lo normal, pero ahí se ha quedado, y eso que el coche no lo he pasado de 3.000 vueltas.

Y seguía sin salir aire caliente por los aireadores. Después me ha hecho un par de amagos de de subir la temperatura, estando en un semáforo ha llegado a la siguiente rallita del indicador.

He seguido andando y ha empezado a salir aire caliente y ya la temperatura se ha quedado fija en el centro. Le he dado un poco de caña y nada, la aguja en el centro clavada...

Miraré esta noche si ha perdido algo de líquido el radiador y si no investigaré esto que me comentáis, que yo ahí ando un poco pez

Muchas gracias, saludos!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 4

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Purga y ya, tienes 2 que puedan ser, aire en el circuito y que el termostato se haya quedado cerrado, y aparte de no tener calefaccion, pues no refrigera como deberia y por eso te sube la temperatura, asi que purga y vamos saliendo de dudas.

-Abre el tapon de purga y el de llenado.
-Llena el vaso de expasion hasta arriba y hasta que deje de salir aire por el tapon de purga
-Cierra el tapon de purga y NO SE TE OLVIDE vaciar el vaso de expansion hasta su nivel correcto.(con un tubito, aspirando, y ayudandote de la ley de los vasos comunicantes)

-Pon el tapon de llenado del vaso.

Arranca el coche y date una vuelta. Despues con el motor ya frio:

-Abre el tapon de llenado y rellena hasta arriba.
-Abre el tapon de purga y observa como sale aire.
-Cierra el tapon de purga cuando ya no salga mas aire.
-Vacia el nivel de refrigerante de nuevo hasta su nivel.(tubito)

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.584
La veces que he tenido problemas de temperatura ha sido por:

Termostato agarrotado (cerrado) . La temperatura sube hasta el rojo a no ser que pares el coche.

Viscoso. La temperatura sube cuando vas despacio, pero vuelve a su posición normal si vas a mayor velocidad.

Falta de refrigerante. Manguito roto, en mi caso, concretamente el más dificil de cambiar y el más caro. Uno que va desde el lateral de la culata, por debajo de la admisión hasta las válvulas de la calefacción y también hasta el radiador por debajo de la admisión. De paso cambiamos el resto de manguitos.

c360-2013-07-05-13-45-45-994-908089.jpg

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Ok, este finde a ver si saco tiempo y lo miro.

Muchas gracias a todos. Saludos!

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
Ami me suena a que el termoestato habré tarde ya que una vez que habre todo funciona bien.... Si fuese aire lo aria siempre apurate a cambiarle o puedes kemar la culata

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.790
yo revisaria termostato, purga del radiador....

echas agua en vez de anticongelante? porque el agua favorece la aparicion de oxido...e igual tienes algo taponados los radiadores...por eso ni te calienta la calefaccion ni te enfria bien el radiador....una limpieza del circuito yo creo que no le vendria mal...

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, pues he hecho lo que me habéis comentado por aquí, he quitado el tornillo de purga del radiador y lo he rellenado de anticongelante hasta que ha dejado de salir aire, luego he quitado el sobrante y me he dado una buena vuelta, he repetido la operación tras dejar que se enfríe y ahora funciona perfectamente...

Ni se calienta ni baja el nivel del anticongelante, he revisado el motor y no parece tener ninguna fuga.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos a todos!

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Buenas, pues he hecho lo que me habéis comentado por aquí, he quitado el tornillo de purga del radiador y lo he rellenado de anticongelante hasta que ha dejado de salir aire, luego he quitado el sobrante y me he dado una buena vuelta, he repetido la operación tras dejar que se enfríe y ahora funciona perfectamente...

Ni se calienta ni baja el nivel del anticongelante, he revisado el motor y no parece tener ninguna fuga.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos a todos!

Enhorabuena!!

Aun así para purgarlo bien hay que encender el climatizador a máxima temperatura, para que abran las electroválvulas y dejen pasar el refrigerante al radiador de la calefacción.

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Pufff, pues no hace tiempo de poner a máxima temperatura.... Jaja, aún así lo haré en cuanto pueda.

Muchas gracias!