Comparativa Satisfacion cliente Mercedes vs Bmw

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Pues es que últimamente a mi alrededor varios conocidos han adquirido mercedes (204 y 212) y no paro de oir lo satisfechos que están con sus coches, el primero ha soltado un w203 200 cdi con 750.000km y ha adquirido una ocasión estrella (w 204 cdi con 50.000km) y se le cae la baba.
El segundo tiene un w 212 post y lo mismo, que si fiabilidad, calidad de rodadura, confort,calidad...etc,etc.
El caso es que personalmente, no me gustan los interiores y los veo faltos de calidad (no he probado los coches), de hecho veo a mi e60 mejor acabado que el 212 (el mio esta hasta arriba de equipameinto)pese a ser bastante más viejo.
Las comparativas en las revistas (por ejemplo) siempre han dado ganador al serie 5 en las comparativas con respecto al clase E, pero lo cierto es que veo más satisfechos a los clientes del clase E (sobre todo, fiabilidad)
Por otra parte, últimamente veo muchas quejas a Bmw y de Mercedes escucho maravillas, sobre todo de fiabilidad, cosa que muchos usuarios de Bmw parece echar de menos...
En fin... experiencias....opiniones, propietarios del uno y del otro ????
Pd=yo estoy séper contento con mi E60 jejej

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Probablemente el BMW emociona más en las pruebas que realizan, otro cantar es el dia a día de sus propietarios.

No es un tema sencillo, no te puedes basar en dos casos, lo normal sería comparar los índices de satisfacción que tiene cada marca sobre cada modelo.

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Probablemente el BMW emociona más en las pruebas que realizan, otro cantar es el dia a día de sus propietarios.

No es un tema sencillo, no te puedes basar en dos casos, lo normal sería comparar los índices de satisfacción que tiene cada marca sobre cada modelo.
Evidentemente no me puedo basar en dos casos, he puesto dos ejemplos cercanos, este tema es algo que llevo escuchando tiempo, por eso mismo abro el post

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.380
Tampoco conocemos casos de "salidas del armario" en los que se manifiesten insatisfechos :finga:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Pues yo conozco un buen puñado de propietarios de merchys con mas dolores de cabeza que mi colega "el migrañas". Esto es como todo, a saber. Habría que hacer encuestas...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.504
Yo creo que en general el confort y calidad de rodadura de un Merchy nuevo no está en discusión, la verdad. Respecto a lo otro, ahí y en todos lados, lo que dice @Panda1989 ...en todas partes cuecen habas.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
En casa tenemos uno de cada. La satisfacción dependerá más del conce al que vayas que de la marca. Yo no he tenido problemas con ninguno de los dos coches. Ahora bien, en la parte comercial, he visto de todo en ambas marcas. Como en todas.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Pués yo he estado viendo el nuevo Mercedes GLE coupé,y el interior está muy bien acabado,casi perfecto,eso sí era el acabado Designo,calidad por donde mires.......

califacalifa

En Practicas
Modelo
Cupra Leon st
Reacciones
129
Yo tuve un bmw 120d y termine muy satisfecho con el. De hecho lo tiene mi hermana. Ahora tengo un mercedes c250 con menos de un año y estoy igual de satisfecho. Cada coche tiene sus ventajas e inconvenientes. Solo tienes que escoger el que mas se amolde a tus necesidades.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
Según yo he oído y visto por el taller . mercedes ya no era lo que era antes .
la famosas sprinter o cualquier furgón , que hacían km sin despeinarse , fiables y duras . pues ahora , hablando con gente del sector dicen que no son igual de fiables y duras . ( según me cuenta , a bajado mucho la calidad de los piezas de motor , y su resistencia , fabricándolas en países mas baratos )
En el tema de turismos sera como todos, tiene varios motores bien desarrollados los que van actualizando para cumplir normativas . lo que ya me mosquea es hasta dnd llegara la alianza mercedes-Renault , acabara saliendo un clases S , 1.9 dci 200cdi , como los 180cdi , (para algunos un motor que admirar y para otros un motor que mejor no tacar 1.5dci)

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Yo tuve una Clase C w204 restiling comprado nuevo y la verdad es que sin tener ningún fallo digamos...gordo, tuvo muchos pequeños que denotaban la pésima calidad de acabados. No pongo la lista entera porque escribo desde el teléfono y es un rollo, pero holguras en plásticos de más de dos milímetros, desgaste de guantera en pocos meses, faros como quemados por dentro (me los cambiaron tres veces además), ruidos en los frenos por holgura en unas piezas, se descolgó el plástico de la zona del navegador...un desastre. Todo me lo cambiaron en garantía, pero en un coche así no debería pasar.

Lo cambié por mi coche actual y cero grillos, diseño más austero pero infinitamente mejor acabado así que por fin estoy feliz.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.011
Yo he tenido ambos (325ti, CLK 320 y CL 500), y con ambos he estado super satisfecho.

Mi padre también ha tenido ambas marcas y le ocurre lo mismo. Encantado con ambos.

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Entra en MBfaq y veras si dan problemas o no.
El que no se meta por los foros y me pregunte por mi coche le dire que es estupendo pero solo tendra mi opinion

lagugolf

En Practicas
Modelo
X-4
Reacciones
151
Yo he tenido 2 Bmw y a nivel mecanico ninguno me ha dado el mas minimo problema , con lo cual estoy a dia de hoy encantado , coches rapidos agiles y robustos y con unos consumos super ajustados.
A nivel concesionario y post ventas puedo decir que siempre he querido probar con Mercedes y he salido tan hastiado y asqueado de concesionario que me he decidido por Bmw, y eso que se trataba de venderme un coche conque una vez que lo tengas y fueses con algun problema no quiero pensar que pasaria.
Esta ha sido mi experiencia con Mercedes ,

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Yo tuve un bmw 120d y termine muy satisfecho con el. De hecho lo tiene mi hermana. Ahora tengo un mercedes c250 con menos de un año y estoy igual de satisfecho. Cada coche tiene sus ventajas e inconvenientes. Solo tienes que escoger el que mas se amolde a tus necesidades.

Ya te he leído en "el otro foro" :guiño:

También tengo un Estate C250 gasolina hace poco.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Supongo que será como todo. He visto casos de averías en todas las marcas. Un amigo tiene un A4 Avant 3.0 tdi quattro Stronic, y ya ha pasado unas cuantas veces por taller. Mi primo, fanático de los merchys ha tenido un E270 cdi y ahora tiene un E320 cdi. Los dos sin averías reseñables, pero otro que conozco con un E320 cdi como el de mi primo, no paró de salir del taller.
Todo es muy relativo. Un amigo va por la 3ª caja de cambios de su X3 y la segunda de su 330cd, pero claro. El 330cd importado de alemania con una repro de esas de 290 cv o algo así. Y se la quitó.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Yo no sé cómo andará Mercedes o Audi , lo que sí se es que bmw desde el 2007 hasta esta parte a tenido muchos problemas , los gasolina con sus bombas de altas , watesgate de turbos , bobinas , bujías , inyectores , y además que son averías que puedes tener 4 , 6 veces , la poca profesionalidad de sus conces, y sus Diesel con sus N47 , o como se tragaba las palomillas , y las consiguiente lavada de manos de iberica , tengo claro que bmw son grandes coches en manos de mecánicos pesimos y con una dirección inoperante

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196
Pues a mí me parece normal, aunque quizás yo esté demasiado chapado a la antigua.

Si yo busco un BMW, busco un vehículo deportivo, con un chasis soberbio y un motor que acompañe tanto en sonido como en elasticidad y empuje. Quiero algo agresivo, que me divierta, porque "me gusta conducir" y además hay que ponerle una carrocería bonita y un interior que acompañe, aunque sea espartano. Priorizo la deportividad y diversión sobre cualquier otra cosa, porque sino, buscaría un renault.

Pero claro ... luego vas con toda tu ilusión y te compras un BMW, y resulta que el coche es aburrido, subvirador y carente de chispa, encima lleva tantos controles electrónicos que no sabes si estás conduciendo un vehículo de propulsión o un 4x4. No tiene nada de especial, y ya encima si es de esos de acceso a la gama o con potencias de risas lo rematamos. Tienes un BMW si, pero ... de BMW solo tiene el nombre.

En cambio, cuando vas a por un mercedes, vas pensando en un coche torpe, señorial, bien acabado, aburrido, ... y al de un tiempo de tenerlo y coger confianza, descubres que si, es todo eso, pero es un mercedes, tremendamente indulgente con los errores del conductor, cómodo y fiable; y lo mas importante; tienen algo que solo tienen los mercedes y que solo los que tienen uno saben de lo que hablo, aunque claro, hay coches con emblema mercedes, y mercedes de verdad.

Manu8310

Forista
Reacciones
361
Yo siento decir que en los talleres veo menos mercedes que bmw....
Ahora bien, desde que han salidos estos nuevos mercedes tipo serie A no se lo que va a pasar.

s2

NITRO_X5

En Practicas
Modelo
F15 40d
Reacciones
583
Hace años fui a ver un ML, y ahora al sacar el F15 fuí a ver el GLE.

Su argumento de ventas fue en los dos lo mismo, quien compra un Mercedes ya no vuelve a cambiar de marca, hay coches buenos y por encima está Mercedes, etc...

Ambas veces volví a comprar BMW.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Para gustos hay colores, ambas marcas tienen buenos cohes para los distintos tipos de cliente.
A mi peersonalmente el Merchi no me llama nada

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Pues a mí me parece normal, aunque quizás yo esté demasiado chapado a la antigua.

Si yo busco un BMW, busco un vehículo deportivo, con un chasis soberbio y un motor que acompañe tanto en sonido como en elasticidad y empuje. Quiero algo agresivo, que me divierta, porque "me gusta conducir" y además hay que ponerle una carrocería bonita y un interior que acompañe, aunque sea espartano. Priorizo la deportividad y diversión sobre cualquier otra cosa, porque sino, buscaría un renault.

Pero claro ... luego vas con toda tu ilusión y te compras un BMW, y resulta que el coche es aburrido, subvirador y carente de chispa, encima lleva tantos controles electrónicos que no sabes si estás conduciendo un vehículo de propulsión o un 4x4. No tiene nada de especial, y ya encima si es de esos de acceso a la gama o con potencias de risas lo rematamos. Tienes un BMW si, pero ... de BMW solo tiene el nombre.

En cambio, cuando vas a por un mercedes, vas pensando en un coche torpe, señorial, bien acabado, aburrido, ... y al de un tiempo de tenerlo y coger confianza, descubres que si, es todo eso, pero es un mercedes, tremendamente indulgente con los errores del conductor, cómodo y fiable; y lo mas importante; tienen algo que solo tienen los mercedes y que solo los que tienen uno saben de lo que hablo, aunque claro, hay coches con emblema mercedes, y mercedes de verdad.

Pues mi coche no era una clase S, pero tampoco un A. Y de cómodo no tenía nada, a los pocos minutos de conducirlo tenía un dolor de riñones insoportable y eso no me pasa con el 330 la verdad. En el BMW noto más los baches, sí, pero en un viaje por autovia me es más cómodo que el mercedes, y eso que tooooodo el mundo dice que: comodidad mercedes, deportividad Bmw. Sin ir más lejos el verano pasado hice Madrid/motril sin parar y eso habría sido imposible con el mercedes.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196
Pues mi coche no era una clase S, pero tampoco un A. Y de cómodo no tenía nada, a los pocos minutos de conducirlo tenía un dolor de riñones insoportable y eso no me pasa con el 330 la verdad. En el BMW noto más los baches, sí, pero en un viaje por autovia me es más cómodo que el mercedes, y eso que tooooodo el mundo dice que: comodidad mercedes, deportividad Bmw. Sin ir más lejos el verano pasado hice Madrid/motril sin parar y eso habría sido imposible con el mercedes.

Hombre tu sabrás como lo tenías y que tipo de suspensión montaba, pero hoy en día hasta un simplón clase C puede equipar la suspensión airmatic. Pero claro, hay que pagar ... nadie regala nada y estos alemanes mucho menos.

Yo en terminos de comodidad, el w202 es un prodigio y es un trasto de hace 20 años, no es un coche para ir de tramo por la suspensión esa que parece un barco, pero a cambio, es de los mas cómodo incluso pasando por los badenes esos de los pasos de cebra, yo me he hecho 1780km del tirón y solo paraba para echar gasolina. El BMW que tengo es todo lo contrario, suspensiones mas duras, pisa y agarra infinitiamente mejor, pero es para lo que es, luego llegas a un paso de cebra y tienes que pasar practicamente parado. Y el otro que me conozco a la perfección, es el mercedes w204, que aún siendo un elegance, es un mezcla de ambos a lo "audi" y no se, pero para mi dejando de lado ciertos aspectos estéticos, es un producto redondo, se aleja mucho de lo que es un mercedes clásico, pero es un cochazo, y basante mas cómodo que cualquier BMW actual que haya probado. Y he probado unos cuantos, el último un 120d de alquiler el viernes pasado.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Hombre tu sabrás como lo tenías y que tipo de suspensión montaba, pero hoy en día hasta un simplón clase C puede equipar la suspensión airmatic. Pero claro, hay que pagar ... nadie regala nada y estos alemanes mucho menos.

Yo en terminos de comodidad, el w202 es un prodigio y es un trasto de hace 20 años, no es un coche para ir de tramo por la suspensión esa que parece un barco, pero a cambio, es de los mas cómodo incluso pasando por los badenes esos de los pasos de cebra, yo me he hecho 1780km del tirón y solo paraba para echar gasolina. El BMW que tengo es todo lo contrario, suspensiones mas duras, pisa y agarra infinitiamente mejor, pero es para lo que es, luego llegas a un paso de cebra y tienes que pasar practicamente parado. Y el otro que me conozco a la perfección, es el mercedes w204, que aún siendo un elegance, es un mezcla de ambos a lo "audi" y no se, pero para mi dejando de lado ciertos aspectos estéticos, es un producto redondo, se aleja mucho de lo que es un mercedes clásico, pero es un cochazo, y basante mas cómodo que cualquier BMW actual que haya probado. Y he probado unos cuantos, el último un 120d de alquiler el viernes pasado.

La suspensión era la normal, pero no voy tan allá. Si los asientos (mi modelo era avantgarde) son incómodos da igual la suspensión que lleves. Los asientos deportivos del BMW sin mucho más cómodos y eso hace que me de un poco igual la suspensión, y eso que como dices, hay que pasar casi parado por un badén.

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Bueno,lo que es un hecho es que las mecánicas diesel de mercedes son más fiables, a mi sinceramente lo que me llama la atención de los nuevos mercedes es su acabado interior, que supuestamente es en lo que tendrían que sacar pecho, el 211 viene bien acabado, con materiales de calidad (he visto algun 320 con 500.000km cuyos interiores podrían pasar por 80.000km) no obstante a los 212 y 204 no los veo bien acabados, les falta chica, los veo más generalistas... no sé

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Yo me he hecho un par de viajes largos sin parar con el X1 y ninguna pega al confort. La suspensión es rígida pero es más cómodo que por ejemplo mi insignia. La fiabilidad de mercedes es como todo. A uno que conozco en su 320 cdi turbos y caudas a aburrir, a otro cajas de cambios. No conozco defectos específicos de modelos porque no frecuento el mbfaq, pero a la que pasas por cualquiera de sus subforos, veréis que solo en la primera página de cada uno abundan los posts con averías.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
En el tema de estar contentos con la fiabilidad, coge el ejemplo de Lexus. Todo el mundo, y me refiero todo el mundo, ya sea en España, Japón o Canadá, elogia sus coches a mas no poder. Si has tenido ocasión de probar alguno, te habrá llamado la atención lo mala que es su caja de cambios, en especial en los modelos híbridos. Tan solo ese detalle, hace que yo no me compre uno, y los he estado probando recientemente, con intención de quedármelo.

Con eso quiero puntualizar lo que ya se ha comentado en este hilo, que muchas veces no vamos buscando solamente la satisfacción de tener un coche fiable, si no algo mas. Ese algo mas, creo que lo aporta mas a nivel global (incluyendo todos los modelos) BMW que MB.

Y si no, compara "peras con peras": el E60 con el Clase E de su época, el E46 con el C correspondiente. Aunque si es cierto que cuanto mas pasa el tiempo, BMW se parece mas a MB, y viceversa.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Creo que te puedo responder a lo que pasa :

Hay mucho "mercedario",que la estrella le ciega.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Bueno,lo que es un hecho es que las mecánicas diesel de mercedes son más fiables, a mi sinceramente lo que me llama la atención de los nuevos mercedes es su acabado interior, que supuestamente es en lo que tendrían que sacar pecho, el 211 viene bien acabado, con materiales de calidad (he visto algun 320 con 500.000km cuyos interiores podrían pasar por 80.000km) no obstante a los 212 y 204 no los veo bien acabados, les falta chica, los veo más generalistas... no sé

Completamente de acuerdo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.380
En el tema de estar contentos con la fiabilidad, coge el ejemplo de Lexus. Todo el mundo, y me refiero todo el mundo, ya sea en España, Japón o Canadá, elogia sus coches a mas no poder. Si has tenido ocasión de probar alguno, te habrá llamado la atención lo mala que es su caja de cambios, en especial en los modelos híbridos. Tan solo ese detalle, hace que yo no me compre uno, y los he estado probando recientemente, con intención de quedármelo.

Con eso quiero puntualizar lo que ya se ha comentado en este hilo, que muchas veces no vamos buscando solamente la satisfacción de tener un coche fiable, si no algo mas. Ese algo mas, creo que lo aporta mas a nivel global (incluyendo todos los modelos) BMW que MB.

Y si no, compara "peras con peras": el E60 con el Clase E de su época, el E46 con el C correspondiente. Aunque si es cierto que cuanto mas pasa el tiempo, BMW se parece mas a MB, y viceversa.

Sobre todo @Jiro :finga: