Avería Sacar motor de arranque

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
16
Bueno chicos, pues se me ha jodido el motor de arranque del bmw, bueno mas bien los carbones del mismo jajajaja y la verdad que me he acordado de todos los ingenieros de bmw para poder sacarlo!!! Les ha ocurrido lo mismo a ustedes? es un coñazo!!!

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
al mio se le murio el solanoide y es una tocada de h.....

Eis

En Practicas
Modelo
Diesel Tractor
Reacciones
3
1. Desconectas la bateria. Segun donde la tengas, 6 cilindros en el maletero, 4 cilindros debajo del capo, normalmente.
Pic1-01.jpg

2. Sacas la admision, si es un 6 cilindros, o, en unos 4 cilindros - no, mira en el tuyo, a ver si puedes sacar el starter sin sacar la admision.
El starter - la flecha amarilla, se encuentra encima de la caja de cambios, justo donde esa se une al motor, la parte del conductor.
Desconectas el cableado, flecha azul claro y flecha roja.
El starter esta fijado con dos tuercas, una, a la vista, indicada con flecha verde.
Pic2-01.jpg

Otra opcion es sacar la caja de cambios y de alli lo accedes tambien. Tu eliges.
Pic3-01.jpg

Cabe la probabilidad, que tu starter este atornillado con dos tornillos solo por la parte de la caja de cambios,
entonces, tendras que desatornillar esos dos tornillos de por debajo del coche usando un par de alargadores y el vaso
respectivo. Pero para sacarlo, tendras que sacar el colector de admision. En unos BMWes con motores pequenos no hace falta. En 318is creo que si.
Tambien lo podras deslizar hacia abajo y dejarlo que se caiga en el suelo.

Cuenta luego, como lo has hecho.

Última edición:

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
16
pues ya lo saqué, tuve quitar la válvula de ralentí, quitar la admisión, quite también la tubería de la varilla del aceite (xqe me molestaba) y finalmente quité los 2 tornillos donde estaba anclado el muy c...... jajajajajaaj

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
y no tubiste que desconectar todos los sensores?

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
16
desconectar tuve que desconectar medio coche jajajajaja