¿Sabeis si existen ruedas de emergencia para X1?

PSB

En Practicas
Reacciones
27
me gustaría saber si existen ruedas de emergencia para situaciones de pinchazo, que sean susceptibles de ser puestos en un X1, aunque no estén diseñadas específicamente para este coche, pero que por la tornillería utilizada (medidas, diseños, situación en la llanta, etc) fuera posible ser puestas en nuestros X1. Es que viajar sin rueda de repuesto y confiarlo todo a unas runflat o un kit antipinchazos....:-({|=

Quien sería el listo de bmw que decidió no equipar estos coches con rueda de emergencia...? :axe: no estoy dispuesto a que me vuelva a ocurrir lo de este fin de semana, que te quedas sin finde por culpa de un pinchazo en pleno día festivo sin talleres abiertos para reparar el pinchazo y a más de 150 kms de tu domicilio. En esta situación da igual unas runflat o kit reparación, el pinchazo no se soluciona porque estaba rajado el flanco. Tendremos que llevar una rueda en el techo como los que hacen el París-Dakar??? Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería infinito y alguno más en el futuro también seguro!!!

SMGII

En Practicas
Reacciones
14
Me interesa también el tema. Hace unos 2 meses raje el flanco del neumatico con una piedra y me pilló en Andorra y un domingo. Tuve suerte de encontrar un taller de neumáticos, pero claro no tenían las runflat en la medida del X1. Puse unas convencionales que por cierto le dan mil patadas en comodidad y agarre a las que llevaba de serie. Total que si pincho un neumatico delantero me toca llamar a la grua y por eso habia pensado en llevar una de emergencia por si las moscas, sobre todo en viajes largos.

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Otro más que está interesado en poner una rueda, aunque sea la de emergencia...

CURRO X1

En Practicas
Reacciones
1
A ver, hueco, lo que se dice hueco no hay bajo el maletero, y puestos a quedarte sin espacio por meter una rueda, aunque sea de las finitas, lo suyo es meter una igual a las otras cuatro, ¿no?.
La verdad es que me toca las narices la moda de no incluirla.

Belmar

En Practicas
Reacciones
7
Ese es el engaño de las RunFlat, le veo más inconvenientes que ventajas. Como estés a más de 40-50 kms de casa, servicio de grúa, y si consigues llegar a un taller de los alrededores de donde has pinchado es muy fácil que no tengan ese mismo modelo en RFT, con lo que te pueden montar una que no sea RFT para salir del paso y al llegar a domicilio volver a montar la que realmente le toca. Es deir que pagas dos neumáticos.

Reacciones
2
Hombre yo creo que si se vende una de Galleta, y sacamos la bandeja que va debajo del maletero, entre la batería y la parte de abajo del maletero yo creo que entra, pero perderíamos el espacio de esa bandeja que mas o menos a mi me da igual y ganaríamos una rueda mas, que aunque es de galleta, te permite ir a 80 durante los km que quieras, por lo cual a casa llegas fijo, eso si, tarde.

SMGII

En Practicas
Reacciones
14
Alguien sabe que centraje de rueda tenemos, para ver si es compatible con otros vehiculos y poder pillar una rueda de galleta en un desguace..... Es compatible con el E46 o E90?

Belmar

En Practicas
Reacciones
7
SMGII;9981114 dijo:
Alguien sabe que centraje de rueda tenemos, para ver si es compatible con otros vehiculos y poder pillar una rueda de galleta en un desguace..... Es compatible con el E46 o E90?

120/5, roscas M12x1,5, diámetro buje 72 mm

Todo lo mismo que el E46 y el E90 y el E34 y el E36

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.168
x1blanco;9979679 dijo:
Hombre yo creo que si se vende una de Galleta, y sacamos la bandeja que va debajo del maletero, entre la batería y la parte de abajo del maletero yo creo que entra, pero perderíamos el espacio de esa bandeja que mas o menos a mi me da igual y ganaríamos una rueda mas, que aunque es de galleta, te permite ir a 80 durante los km que quieras, por lo cual a casa llegas fijo, eso si, tarde.

Esa misma compré para el X5 en la BMW con gato, llave y un calzo por 290 eur. y en el hueco que comentas entra perfecto, igual la BMW vende tambien este Kit para el X1.
Este es el Kit para el X5, la llanta es de 18:
RealOEM.com   BMW E70 X5 3.0si Retrofit emergency wheel

Tenia pensado hacerlo desde que tengo el coche, al primer cambio de ruedas, fuera RFT, neumáticos convencionales y rueda de emergencia.
El cambio de RFT a convencionales......un mundo =D=