Duda Sabéis que es esta alerta??

Ceta4

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
34
Hola: a veces me sale esta alerta y no encuentro que es. Sabéis que es?
3c54bacffb978de71b9dc39546fe1e63.jpg

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
827
Probablemente es un recordatorio de que ha excedido el tiempo/kilómetros desde la última revisión y el coche debería ir al taller.
(si no es cierto es que no te resetearon el contador en la última revisión)

user_1001.0922

Invitado
Modelo
Z4(G29)&F750GS
Reacciones
407
A mi me pasaba de vez en cuando al abrir el coche que salía la alerta y al segundo se quitaba (mas o menos el tiempo que duraba el "gong"); después de revisar varias cosas, en mi caso era por tener instalado el módulo Unika de Parrot y que al abrir el coche y activarse el sistema eléctrico, a veces el propio sistema no detectaba inmediatamente el equipo y lo identificaba como intruso enviando la alerta pero que la misma se quitaba una vez el propio sistema reconocía el equipo. En mi caso no llegaba a 1 segundo y muy de vez en cuando. ¿Tienes algún accesorio eléctrico instalado en el coche que no sea de origen?

Ceta4

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
34
A mi me pasaba de vez en cuando al abrir el coche que salía la alerta y al segundo se quitaba (mas o menos el tiempo que duraba el "gong"); después de revisar varias cosas, en mi caso era por tener instalado el módulo Unika de Parrot y que al abrir el coche y activarse el sistema eléctrico, a veces el propio sistema no detectaba inmediatamente el equipo y lo identificaba como intruso enviando la alerta pero que la misma se quitaba una vez el propio sistema reconocía el equipo. En mi caso no llegaba a 1 segundo y muy de vez en cuando. ¿Tienes algún accesorio eléctrico instalado en el coche que no sea de origen?

Lo que tengo es un receptor de bluetooth TUNAI Firefly

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

Yo creo que te avisa de que hay un Geiser cerca :floor::floor::floor:. Curioso es...no lo habia visto nunca :guiño::):):). Un saludo !!!

.

Última edición:

user_1001.0922

Invitado
Modelo
Z4(G29)&F750GS
Reacciones
407
Lo que tengo es un receptor de bluetooth TUNAI Firefly
Pues seguramente sea por eso; si el aviso nada mas salir te desaparece como me hacía a mi, no tiene mayor importancia. Simplemente era porque a veces el sistema no lo reconocía de inmediato y nada mas lo reconoce, se quita el aviso. Ahora, si el aviso se te queda encendido mas tiempo, ya no te sabría decir. En mi caso la interferencia la hacía el módulo Unika de Parrot que servía para que los botones del volante funcionases con el BT de Parrot.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.274
Hola: a veces me sale esta alerta y no encuentro que es. Sabéis que es?
3c54bacffb978de71b9dc39546fe1e63.jpg

Creo que eso sale (si no es porque se te haya acabado el periodo de vida de algún elemento como frenos, aceite motor, liquido de frenos, etc.) por el llamado periodo de mantenimiento. Digamos que el coche te avisa, cada cierto intervalo de tiempo, para que lo lleves al concesionario a que le hagan una revisión, al más puro estilo ITV.

En mi concesionario no le hacen ni caso a este periodo de intervalo de mantenimiento. Aquí solo se atiende a avisos de algún fallo o periodos de cambio de aceite motor, líquido de frenos, pastillas, bujías, correas de mantenimiento, etc.

Si es eso, lo puedes quitar tú mismo dado que no significa nada malo, es decir, que no estas borrando un aviso de fallo de algo del coche.

Los pasos son:

Reajuste intervalo mantenimiento:

Instrucciones:

1. Poner llave en contacto.
  2. Pulse y mantenga pulsado el botón (A) durante 10 segundos aproximadamente, hasta que aparezca en la pantalla un símbolo de una alcuza de aceite.
  3. Pulse el botón (B) hacia arriba o hacia abajo para elegir el componente a reajustar (en nuestro caso, la alcuza de aceite por haber cambiado el aceite solamente).
  4. Pulse y mantenga pulsado el botón (C) durante 3 segundos hasta que aparezca el mensaje “Reset?”.
  5. Pulse y mantenga pulsado de nuevo el botón (C) durante 3 segundos.
  6. Quitar el contacto.
91fb40f331d671c52a9079ab4f4186c4o.png

50402aec0a03b303511e34df91c1449bo.png

El ejemplo que te he puesto es para quitar el aviso de cambio de aceite, por si en el concesionario se les hubiera olvidado. Creo que el proceso es el mismo, pero buscando este otro aviso.

En video:

Espero que sea eso. Yo lo descubrí con mi anterior e92 :)

Un saludo.

Última edición:

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
En mi caso, las dos veces que me apareció fue por que la batería estaba “ELEVADAMENTE DESCARGADA”. De hecho, hoy mismo me apareció ese icono que muestras con lo que era en la pantalla central. Con esto del confinamiento no lo uso mucho y por eso se me descarga...

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
833
Si solo te aparece ese simbolo y no va acompañado de uno en pequeño que especifique el fallo. Es importante saber el color.
Si el aviso te sale acompañado de unos km y fecha. Es aviso de ITV. Lo puedes modificar y poner la próxima fecha si ya la has pasado.

Última edición:

Ceta4

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
34
Muchas gracias A todos. El caso es que no sale siempre. Según el check control todo está bien, el mantenimiento más cercano según indica es el de las pastillas traseras (3900km). El resto: aceite, etc, queda bastante más (18000). Voy a probar lo de desconectar el bluetooth, ya que he notado que cuando arrancas con el audio encendido en AUX, da una especie de chispazo. Muchas gracias.

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Pues hoy curiosamente me ha salido el "aviso geiser" en el x1 F48, jeje a mi me indica pida cita para proximo mantenimiento en 2000km.

Ojo que los mantenimientos son por km o tiempo como te han comentado arriba.

A ver si ties suerte y lo solucionas ASAP

Saludos,