Fotos S4, S6, SQ8TDI y ahora M340d. El diesel de alto rendimiento vuelve a ser tendencia.

SergiRE75

En Practicas
Pues yo estoy esperando a mediados de febrero para encargarlo.

Es un coche que hasta hoy no existía: Potencia-prestaciones de deportivo+eficiencia+discreción.

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo de la gasolina para hacer pocos km está muy bien pero hay casos y casos.....
Yo ahora hago unos 15-18 mil al año cuando hasta hace 1 año eran unos 30 y tengo un zarrio diésel hermoso por necesidad de 1800 kg y 210cv con el que sacó unos consumos de unos 8-9 litros sin mirar por consumir poco, sobre todo la parienta que le pesa el pie.
Alguna vez he pensado que el siguiente fuese de gasolina por lo de los km que hacemos pero luego me paro a pensar y la verdad es que el bicho anda que da gusto, gasta lo Justo y no suena especialmente mal, además de que me la trae al pairo pero mucho, y el equivalente en gasolina de 240cv por lo que veo por ahí me iba a gastar en el uso que le damos no menos de 12 litros. Alguien cree que a casi igualdad de precio de compra merece la pena él gasolina en este tipo de coches?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
@motok
@Knight
El x5 35d que tengo ahora me hace 13l de Media si este hace 16l tirando por lo alto son 125€ más al mes....lo voy a disfrutar como un enano.Pero es que el 50d no creo que baje de 13l tampoco y son 225cv menos

Si con el 35d haces 13, 16 se me antojan pocos en un cacharro v8 de 600cv gasolina y con más de 2 toneladas.

Pero desde luego, envidia de la sana compañero :amo:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
¡¡PRESENTE!! biggrin

No vas a ver mucha gente en el foro que haga 60.000 km anuales con coches de gasolina de motor mediano o grande pero 20 y 30.000 hay unos cuantos entre los que me encuentro :guiño:

+1

Al 318is en menos de un año y medio le hice casi 50 mil.

El Leon en un año y 2 meses lleva 43k... :watching:

motok

Forista
@motok
@Knight
El x5 35d que tengo ahora me hace 13l de Media si este hace 16l tirando por lo alto son 125€ más al mes....lo voy a disfrutar como un enano.Pero es que el 50d no creo que baje de 13l tampoco y son 225cv menos

Me imagino que serán muy fácilmente 18 a poco que le zurres y ese coche pide “zapato” son muchos cilindros que dar de comer :)
Pero si, un X5M menuda diferencia de CV, amigo no que de chasis también...no comparable

Knight

Forista
Miembro del Club
@motok
@Knight
Absolutamente nada que objetar. Cumple la regla del depende: es al menos lo que necesitas? Sí. Es lo que quieres? Sí. Puedes pagarlo y mantenerlo? Sí. Pues de PM.
Envidia INsana y deseo sincero de que lo disfrutes con Salud:guiño:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Si el problema que veo es que creéis que los d con cv no gastan,gastan y bien,nunca en sus 400.000 km he conseguido bajarlo de 10l un depósito.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
A parte de eso entra el gusto personal ..
A mi personalmente me gusta mas para el dia a dia los tirares en bajas . Cuanto mas mas bruto mas me pone .
Soy un enfermo de los TDI ..lo sé.
Un coche que me gustó mucho como arrea fué el 335d y abro paraguas . Me impresionó mas que el 335i para mi gusto (y el n54 lleva turbos tambien).
Seguramente tu elessstrico me encantaria . Pisar y que salga disparao pegandote al asiento desde baja velocidad que hoy dia es lo que toca y en nuestra geografia mas.
Aun asi respeto y entiendo a quien le gusta la fineza de los atmosfericos .. cuestion de gustos personales.

Ruben me temo que no eres el único que un 35d stock le impresionó más un 35i stock. Me paso exactamente lo mismo. Hasta que no le puse al 35i las chuches necesarias no consiguió gustarme más que su hermano calamar; luego ya la cosa cambio para muy muy bien :LOL:

Knight

Forista
Miembro del Club
Si el problema que veo es que creéis que los d con cv no gastan,gastan y bien,nunca en sus 400.000 km he conseguido bajarlo de 10l un depósito.
530dXdrive: consumo medio 8,3. Solo autovía. Última vez que fui fuerte: Dusseldorf-Estrasburgo 190-210 11l.
No creo que el diésel gaste poco yendo rápido, pero sí menos que uno de gasolina.
No obstante, recuerdo, que yo hablé de usabilidad de potencias equivalentes.
Por los consumos pasé de refilón

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
530dXdrive: consumo medio 8,3. Solo autovía. Última vez que fui fuerte: Dusseldorf-Estrasburgo 190-210 11l.
No creo que el diésel gaste poco yendo rápido, pero sí menos que uno de gasolina.
No obstante, recuerdo, que yo hablé de usabilidad de potencias equivalentes.
Por los consumos pasé de refilón
De todos modos apuesto a que tu x-drive gasta un 15% más que un 530d.

motok

Forista

El 335d f31 de viaje, jugando con puntos, te vas a 8.5 L/100
Pero no he sido capaz de pasarlo de 10 L/100 de media
Hablo en autovía en un viaje largo

• Like
Reacciones: Gus

Knight

Forista
Miembro del Club
De todos modos apuesto a que tu x-drive gasta un 15% más que un 530d.
Por lo que veo 1l más, sí. Por eso insisto, hablo de agrado de uso, de respuesta contundente a cualquier régimen sin necesidad de que éste se eleve... No tendría problema en cambiar el f11 por un g31 540i aunque gastara lo mismo que el 540d si tuviera la misma contundencia. Es no tener que conducir apurando el motor cuando se necesita RAPIDEZ en tener una respuesta CONTUNDENTE. @nebur lo explica mejor que yo, es más docto con el lenguaje :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El 335d f31 de viaje, jugando con puntos, te vas a 8.5 L/100
Pero no he sido capaz de pasarlo de 10 L/100 de media
Hablo en autovía en un viaje largo
Es que pocas veces he pasado yo de 10 en viaje largo con ninguno de mis coches de gasolina, sobre todo si son tramos sin cambios de ritmo. Cierto es que cruceros de más de 180-190 rara vez los he hecho. Recuerdo haber hecho un 10.8 en un Oviedo-Pamplona-Oviedo con el 728iA pero con tráfico denso y tirando mucho de kick-down usando la tercera muy frecuentemente y hasta la segunda (la segunda de ese coche llega a 125 de marcador). Pero pocas veces recuerdo valores superiores en viaje largo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por lo que veo 1l más, sí. Por eso insisto, hablo de agrado de uso, de respuesta contundente a cualquier régimen sin necesidad de que éste se eleve... No tendría problema en cambiar el f11 por un g31 540i aunque gastara lo mismo que el 540d si tuviera la misma contundencia. Es no tener que conducir apurando el motor cuando se necesita RAPIDEZ en tener una respuesta CONTUNDENTE. @nebur lo explica mejor que yo, es más docto con el lenguaje :guiño:
Hombre, es que un 40i tiene que tener una contundencia abajo suficiente para volar aunque no llegue a la de un 40d.

Serán los años pero incluso con mi 323i ya rara vez reduzco en autopista ni aunque vaya alegre. Sólo los días que voy francamente rápido o motivado. También es verdad que llevo una quinta de 39.1 km/h cada 1000 rpm que su motor de 2.5 litros mueve con bastante soltura.

También es verdad que hace 20 años con el 328i estaba metiendo tercera constantemente en autopista y el 328i tiene un plus de motor sobre el 23i apreciable. Para los no habituados, hablamos de una tercera que llega a 160, vamos, que la usaba para recuperar como un tiro cuando me hacían bajar a 110 los carrilizquierdistas. Pero para recuperar de verdad, no como un Diesel en quinta...

*NANO*

Clan Leader
Hombre, es que un 40i tiene que tener una contundencia abajo suficiente para volar aunque no llegue a la de un 40d.

Serán los años pero incluso con mi 323i ya rara vez reduzco en autopista ni aunque vaya alegre. Sólo los días que voy francamente rápido o motivado. También es verdad que llevo una quinta de 39.1 km/h cada 1000 rpm que su motor de 2.5 litros mueve con bastante soltura.

También es verdad que hace 20 años con el 328i estaba metiendo tercera constantemente en autopista y el 328i tiene un plus de motor sobre el 23i apreciable. Para los no habituados, hablamos de una tercera que llega a 160, vamos, que la usaba para recuperar como un tiro cuando me hacían bajar a 110 los carrilizquierdistas.

Tremendo avión. Pero vamos, algo lógico cuando hablamos de 3 litros, turbo y 340 caballos, que en muchas unidades han sido algunos más.

Y si resulta escaso, hundimos un poquito más el pie y él solito se encarga de reducir con máxima suavidad.

Knight

Forista
Miembro del Club
La tiene. Y llega a ser mayor respuesta que el d pero este le gana aquel en contundencia.
Serán los años pero incluso con mi 323i ya rara vez reduzco en autopista ni aunque vaya alegre
Si es así, prueba un diésel moderno, verás que gustazo:p
328i estaba metiendo tercera constantemente en autopista y el 328i tiene un plus de motor sobre el 23i apreciable
A ESO ME REFIERO!!! (Pedazo de motor, por cierto)
Me ha encantado el simil de @Gus con el M5 y el 50d (para @*NANO* M550d de Motorsport fetén :floor::floor::floor:)

pau535d

Clan Leader
Es una pena que una tecnología tan buena se haya criminalizado de esta forma, los gasolina van mas que bien pero el diesel también tiene muchas virtudes. Y luego, lo de las averías, a mi no me han salido nada mal los diesels... El 535d (tan criticado en su momento por su mala fiablidad), ahí sigue con 280.000km y sin problemas de turbo ni egrs, ni faps... El cabrito va tan bien que no hay manera de cambiarlo.

Y lo que el modelo más racional es el 30d, para quien lo quiera habiendo 35d o ahora 50d . La relación prestaciones consumos, me sigue pareciendo fuera de serie, anda más que el 30d y gasta casi igual. Hoy mismo viaje expres a Paris por placer, llenado a la Junquera y llegaré sin repostar, también es verdad que no voy al ritmo de otras veces pero la media de velocidad es decente (me he comido 50 o 60km sin poder pasar de 100 y luego otros tantos de niebla espesa).

d10c3562804802cb76d8710257e7f71b.jpg