Fotos S4, S6, SQ8TDI y ahora M340d. El diesel de alto rendimiento vuelve a ser tendencia.

Knight

Forista
Miembro del Club
Por otra parte, decir que los modelos M son exclusivamente M2, M3 y demás, me parece desconocer la historia del preparador.
No, básicamente es no querer escribir la enésima tesis sobre qué vehículos salen de Motorsport y cuáles adoptan aditamentos, mejoras... llámalo X. Entre otras cosas porque por aquí hay gente con conocimientos infinitamente más profundos que yo sobre este tema. He leído de todo: desde uno presentando su “M3 de gasoil” (330d pack M) hasta desprestigiar el M2 porque el motor es el N55...
Y lo cierto es que, aún no he encontrado a nadie que me asegure lo contrario a lo que pienso, leo y constato: los únicos que salen de la factoría Motorsport A DÍA DE HOY son M2C, M3... Y el día que me lo demuestren, me iré a la cama sabiendo otra cosa nueva y dando gracias a quien me lo haya enseñado:guiño:
@*NANO* , algo que opinar? :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En este caso, la mayor parte del recorrido fue pie a tabla, prácticamente.
Los gasolina han evolucionado mucho, y yo los prefiero, pero en estas condiciones salen desfavorecidos. De verdad, yo he hecho ese trayecto en coches de gasolina y el consumo era superior a esos 14l.

Te estoy hablando de 14 y pico y tú me dices que 15. Pues vale, 15, o 15.5. Lo que no va a subir es a 25 y si sube a 25 el Diesel te va a hacer 16. Que es una diferencia MUY notable. Pero hablamos de un 40-50%, no de un 150 % más :guiño:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
De verdad que no entiendo la insistencia en negar realidades. Un buen diésel no tiene rival en el consumo ni absoluto ni en la horquilla de variación por la carga del acelerador, la carga en kg, las condiciones de la vía, etc etc etc .... Es que a estas alturas negar evidencias da un poco de cosa ...

*NANO*

Clan Leader
No, básicamente es no querer escribir la enésima tesis sobre qué vehículos salen de Motorsport y cuáles adoptan aditamentos, mejoras... llámalo X. Entre otras cosas porque por aquí hay gente con conocimientos infinitamente más profundos que yo sobre este tema. He leído de todo: desde uno presentando su “M3 de gasoil” (330d pack M) hasta desprestigiar el M2 porque el motor es el N55...
Y lo cierto es que, aún no he encontrado a nadie que me asegure lo contrario a lo que pienso, leo y constato: los únicos que salen de la factoría Motorsport A DÍA DE HOY son M2C, M3... Y el día que me lo demuestren, me iré a la cama sabiendo otra cosa nueva y dando gracias a quien me lo haya enseñado:guiño:
@*NANO* , algo que opinar? :floor:

Jaja, qué cabr*n.

Prefiero no entrar, que preveo cómo acaba esto.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No pero quizá a 120 si. No todos pillan tu tramo de 70 con radar de tramo incluido.

Entonces caballero, la mecánica diésel es tan fiable como la gasolina ¿? es que como no haga este tipo de preguntas no me entero qué quieres decir...

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Yo lo que no entiendo es que la la gente que odia al diesel, luego tambien odia al GLP o GNC.

O queremos un combustible cada vez mas refinado, o nos da lo mismo el combustible y lo que nos gusta es la finura del motor independientemente del combustible o su durabilidad, o como entrega la potencia.

Ahora que el motor encima de la mesa es muy bonito. Pero realmente lo importante es como va en el coche segun nuestras necesidades.

A mi realmente que consuma el coche me da lo mismo. Me interesa como se adapta el coche a lo que yo le pido.

Y en eso hasta el clio es un buen coche siempre que se le use para lo que es. :)

Para comer filetes yo uso el tenedor, y la sopa con cuchara. Cada coche tiene su uso, ni mas ni menos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
A tí, a otros no... pero oye, cada uno es libre de negar o creer! :p
No obstante, demasiado bien se está desarrollando el hilo para como han acabado otros... hasta @Sechs se está planteando la posibilidad de pasarse a un 550 g30!!!! (M y d :floor::floor::floor:)

Cada uno puede decir lo que quiera, pero yo soy libre también de a mis 50 de poder sentir vergüenza ajena ...

Knight

Forista
Miembro del Club
Cada uno puede decir lo que quiera, pero yo soy libre también de a mis 50 de poder sentir vergüenza ajena ...
Faltaría más. Sobretodo en este caso: opino lo mismo sobre las ventajas del diésel que has expuesto.
Y aún así también respeto la libertad de pensamiento propio y ajeno, como tú, pesar de no tener 50 :guiño:

• Like
Reacciones: Gus

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Faltaría más. Sobretodo en este caso: opino lo mismo sobre las ventajas del diésel que has expuesto.
Y aún así también respeto la libertad de pensamiento propio y ajeno, como tú, pesar de no tener 50 :guiño:

No es una cuestión de “ventajas”. Eso es algo relativo. Lo que para uno puede ser una ventaja para otro puede ser un factor irrelevante. Yo hablaba de la necesidad de defender siempre una opción incluso llegando a negar los hechos.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Diesel o gasolina?

a2de6586e680ac65e5627cc410fb5f6d.jpg

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Entonces caballero, la mecánica diésel es tan fiable como la gasolina ¿? es que como no haga este tipo de preguntas no me entero qué quieres decir...
No es cuestion de mecanicas gasolina o diesel Pepe .. no existe una verdad universal ..
Hay gasolinas muy p*ta y diesel muy p*ta .
Sobretodo en bmw .. esa marca en la que tengo leido en algun subforo que cargarse un turbo con 120mil km es algo totalmente normal ...:muro::muro:.
O que se carguen los casquillos del cigüeñal con 100mil km y se dice que es NORMAL porque es un motor de alto giro .. ya ..ya ..
Por lubricacion insuficiente no es .. y el alto giro son unas 8mil vueltas ..
Luego resulta que ciertas motillos que superan ese alto giro casi al doble de revoluciones no les pasa de ná .. ni a ciertos vtec.

Para mas INRI se los cargan por igual usuarios que llegan a ese alto giro y usuarios que no los pasan de 5mil vueltas .. pero bueno ,es deportivo

Si ya nos vamos a los n54 tenemos buenas fiestas tambien ..

Pero con los n47 a ghasoi idem , y ojo a los n57(30d)montados en segun que modelos. Los 30d y 35d montados en los e70 pre ..cuidadito.
Los 30d 184 ,cajas a parte .. tenian lo suyo con los turbos ,bombas inyectoras . .
45i .. de los 5 y 6 .. gasolina , que se les da por autorenovar el aceite tirandolo por la culata .
En los 30i de los x5 e53 PRE tambien hubo alguno que salio ranilla

Como ves no es cuestion de mecanicas .. y ni siquiera de tecnologias , pues dentro de estos motores ,como digo ..puedes encontrar a un dueño que en 400milkm no tocó a nada .. y otros con 100mil han cambiado medio coche

Ciencia inexacta .

Greasemonkey

En Practicas
Pues en muchísimos aspectos o motores si. Es que no puedes decir o afirmar gasolina tiene menos averías. Algunos motores gasolina tendrán menos, pero otros diésel igual. No es gasolina o diésel, es el modelo de motor.
El que no te entiende soy yo a ti... no es todo blanco o negro.

victor-sp

En Practicas
El que un motorista profano en diésel como Range Rover ofrezca potencias equivalentes, o un plebeyo Touareg supere los 420cv, enfría un poco la gesta del que fue el mejor fabricante de diésels de la historia.
Creo que te equivocas con lo Range Rover, realmente la marca es Land Rover y como marca de todoterrenos los modelos de gasolina son ínfimos. Para muestra, busca un defender gasolina ya verás que son la excepción.

superm5

Forista Senior
Mala combustión. A un Electrico eso no le pasa!

A un eléctrico no ... a la fuente que genera su electricidad ... eso y mas !!!

o una de estas otras ...

y antes de que os salga bilis por la boca con eso de las energías renovables ...

pues eso:

https://elperiodicodelaenergia.com/...trales-produjeron-el-2143-de-la-electricidad/

Luego ya ... pues está la prograpanda de siempre. Y el día que haya que tirar de coche eléctrico para todo, pues centrales nucleares por todos lados mientrás en españa, seguiremos subvencionando energías economícamente inviables e insuficientes para abastecer las necesidades básicas de la población.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
pues es un gasolina 1.6 16v........... madre mía, yo creo que lo deja ahí aparcado y lo enciende de tanto en tanto, y entonces le pega cuatro achuchones en frío, porque sino, no lo entiendo.

Xanrocho

Forista
Creo que te equivocas con lo Range Rover, realmente la marca es Land Rover y como marca de todoterrenos los modelos de gasolina son ínfimos. Para muestra, busca un defender gasolina ya verás que son la excepción.

Te invito a que leas la oración que has citado de un modo más contextualizado; estoy seguro de que llegarás a la idea que pretendía transmitir. Yo no he dicho nada del porcentaje diésel que la marca británica despache, sino que no posee ni de lejos la casi centenaria trayectoria motorística en el campo diésel que ostenta Mercedes-Benz. Supongo que no es necesario que haga un repaso pormenorizado de todos los motores diésel de no desarrollo propio que han montado sus modelos en las últimas décadas.

Para terminar, si he hablado de Range Rover y no de Land Rover, ha sido de manera intencionada, puesto que sólo la división premium de la marca ofrece los motores V8 diésel a los que hice referencia, y que por cierto fabrica Ford.

• Like
Reacciones: Gus

STREET

En Practicas
Me hace gracia la gente que intenta descalificar los coches simplemente por ser diesel , ese m340d va a tener su clientela por concepto de buenas prestaciones y bajo consumo.
Yo con mi simple 330d 245 cv Diesel, le he dado arroz con sopas a muchos gasolinas que para estar a la altura ya tienen que ser repetables.
Es más , gran parte de los que opinan sobre los diésel van con un super gasolina de 100 cv
Yo ayer sin ir más lejos hice un viaje de 500 km llendo fuerte y el consumo es simplemente de risa en comparación con mi anterior v6 gasolina 265cv del audi a5
Hay que repetar , cada uno tiene el coche que quiere o puede.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
pues es un gasolina 1.6 16v........... madre mía, yo creo que lo deja ahí aparcado y lo enciende de tanto en tanto, y entonces le pega cuatro achuchones en frío, porque sino, no lo entiendo.
Mezcla demasiado rica mismamente .. osea guarreo de filtro de aire o inyectores gastados.