S.O.S, Que es esto?

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
44
Tienes un disco SATA, debes cambiar la bios a ATA ( emulacion ) o cargar los drivers de la controladora con F6.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.683
Pero si es el mismo disco que tenia, ¿ y como se hace eso, me lo explique?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Deberias entrar a la bios apretanto la tecla DEL al abrir el ordenador, luego normalmente deberias entrar en la opcion "advanced setup options" o algo parecido. Aqui deberias encontrar algo que ponga SATA emulation ( mas o menos ) aqui deberias poner la opcion IDE. Aunque esto que te digo es algo generico... Una vez hecho esto deberias provar a instalar otra vez el xp. Sino te funciona luego tendrias que buscar los drivers sata del disco duro, pero primero prueba esto!

Saludos! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Antes de instalar pulsando F7, que deduzco que ese error del ACPI sale porque es un PC antiguo, intenta actualizar la BIOS de la placa base de dicho equipo, que podrás descargar en la web del fabricante.

Pon aquí el modelo exacto de la placa y la marca si quieres más ayuda.

Si instalas con HAL PC ESTÁNDAR, seguramente luego no puedas apagar del todo el PC desde inicio apagar, debiendolo hacer manualmente en última instancia (aunque a veces se puede modificando compatibilidad con APM, pero mejor actualizar la BIOS).

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
SPTR;6553919 dijo:
Antes de instalar pulsando F7, que deduzco que ese error del ACPI sale porque es un PC antiguo, intenta actualizar la BIOS de la placa base de dicho equipo, que podrás descargar en la web del fabricante.

Si instalas con HAL PC ESTÁNDAR, seguramente luego no puedas apagar del todo el PC desde inicio apagar, debiendolo hacer manualmente en última instancia (aunque a veces se puede modificando compatibilidad con APM, pero mejor actualizar la BIOS).

Que tenga cuidado al hacer la actualizacion de la bios! Sino lo ha hecho nunca como dices que nos ponga el modelo de la placa exacta y le buscamos el driver exacto ;-)

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.683
SPTR;6553919 dijo:

Vamos a ver este es el modelo de la placa ASUS A8N32 SLI SERIES. tengo su disco de instalacion, pero esque no me deja salir de esa pantalla, no me deja entrar en la bios.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.683
Ya he podido instalar windows, ¿como actualizo la bios?.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Joer, pues es moderna la placa ehh, ma o menos, no es de la época del SOCKET A, como creía yo...

A8N32 SLI DELUXE parece ser que es tu placa. Confirma. Sólo hay esa como A8N32.

Bien, esta es la BIOS: http://dlsvr04.asus.com/pub/ASUS/mb/socket939/A8N32-SLI%20Deluxe/A8N321303.zip

Y mira en esta página: ASUSTeK Computer Inc.-Support- (SELECCIONA OTROS COMO SO).

Si Windows te arranca, podrás actualizar la BIOS desde allí con el software que hay bajo UTILIDADES BIOS en la web que te puse.

Si Windows no arranca, como parece el caso, puedes actualizar de dos formas:

1. Desde la propia BIOS o antes de entrar en ella, creo que esa placa da posibilidad de pulsar una HOTKEY para entrar en la utilidad EZ-FLASH o algo así (creo que era en ASUS, no me acuerdo bien) y desde ahí flashear la ROM desde un PENDRIVE (donde deberías haberla metido antes, el fichero ROM que hay dentro del ZIP del primer enlace).

2. Usando un disco de arranque de MSDOS que no cargue ninguna mierda de gestor de RAM ni nada, a pelo, y con la ROM metida en otro disco o en el mismo del MSDOS si cabe aparte de haber metido el EXE flasehador de AMI (ejecutable que flasheará la ROM dsde MSDOS) que hay también en la web de ASUS en OTRAS UTILIDADES BIOS, mencionadas.

La forma 2. es complicada si no tienes ni idea. Llama a un professional que lo solucione.

Esa placa es moderna por lo que no debería dar errores de ACPI. Si los está dando algo raro está pasando.

¿Es Windows XP? Si es así ¿es original o es uno del emule del TODO en 1, UE o mierda similar?

Es más, instalar con HAL PC ESTÁNDAR en esa placa es UNA AUTÉNTICA CHAPUZA del 15, porque desaprovechará las IRQ EXTENDIDAS que ofrece el ACPI de una placa moderna. (Eso quiere decir que los periféricos, si no usan IRQ EXTENDIDAS, más de uno va a compartir las mismas IRQ, por lo que pueden haber conflictos y problemas después que desemboquen en un mal funcionamiento del equipo).

ADVIERTO: ACTUALIZAR LA BIOS MAL, QUE SE VAYA LA CORRIENTE MIENTRAS SE HACE O ALGO RARO, PUEDE DEJAR INUTILIZABLE LA PLACA. YO NO ME HAGO RESPONSABLE.

TAMBIÉN DEBES COMPROBAR POR TU CUENTA QUE EL MODELO DE PLACA AL QUE PERTENECE LA ROM ES CORRECTA, NO ME HAYA YO O TÚ EQUIVOCADO AL PONER EL ENLACE.

EN PRINCIPIO SUELE SER UNA TAREA FÁCIL Y RÁPIDA, PERO SE PUEDE CONVERTIR EN UNA PESADILLA SI NO SE HACE CORRECTAMENTE.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si has instalado Windows con F7, ahora el HAL será PC ESTANDAR y para cambiar ahora a un HAL MONOPROCESADOR ACPI PC (que es lo que llevarás), vas a flipar. Se puede pero hace falta conocimientos avanzados.

Yo te puedo decir cómo se hace, pero es posible que luego de cambiarlo no arranque.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Jordi;6553482 dijo:
Tienes un disco SATA, debes cambiar la bios a ATA ( emulacion ) o cargar los drivers de la controladora con F6.

Eso en principio no tiene nada que ver.

Le da un error de ACPI, no de que no encuentre el disco duro para poderlo instalar. En ese caso podría ser un STOP 0x7B o bien un mensaje (al aceptar la licencia con F8), que le diga que no detecta disco duro para poder realizar la instalación.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.683
Muchas gracias, creo que lo mas sensato va ser ponerlo en manos de un profesional, ¿alguno por Madrid para llevarselo?