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Buenas,
¿Alguien sabe o ha conseguido instalar un módulo EKPM en un e90 320i del 2006 que NO equipaba uno de serie?
Os preguntaréis por qué leches se me está ocurriendo esto, así que os explico. Hace un tiempo le dieron una polaridad invertida al coche, y me dejaron inutilizados varios sistemas, entre ellos la JBE, y lo que parece ser el relé electrónico de la bomba de combustible que hay instalado en la DME. Como el relé estaba cerrado (seguramente pegado por el corto), la bomba no dejaba de funcionar al quitar el contacto, y era la JBE la que mandaba la señal de corte eléctrico a los 20 min o así. El problema: se ha estado forzando la bomba y se ha averiado, así que ahora toca repararla, y me gustaría ponerle remedio al problema que provoca esto ...
He pensado dos opciones:
1. Instalar y programar un módulo EKPM (debe ser jodido porque tendría que pasar un mazo de cables desde la caja de fusibles, y ni siquiera sé si al registrar el módulo, simplemente funcionará o el ordenador no sabrá qué hacer con eso.
2. Buscar la línea positiva que va a la bomba, desde la caja de fusibles, y meterle en medio un relé que se cierre cuando meta la llave, y se abra cuando saque la llave del contacto
¿Qué opináis?
¿Alguien sabe o ha conseguido instalar un módulo EKPM en un e90 320i del 2006 que NO equipaba uno de serie?
Os preguntaréis por qué leches se me está ocurriendo esto, así que os explico. Hace un tiempo le dieron una polaridad invertida al coche, y me dejaron inutilizados varios sistemas, entre ellos la JBE, y lo que parece ser el relé electrónico de la bomba de combustible que hay instalado en la DME. Como el relé estaba cerrado (seguramente pegado por el corto), la bomba no dejaba de funcionar al quitar el contacto, y era la JBE la que mandaba la señal de corte eléctrico a los 20 min o así. El problema: se ha estado forzando la bomba y se ha averiado, así que ahora toca repararla, y me gustaría ponerle remedio al problema que provoca esto ...
He pensado dos opciones:
1. Instalar y programar un módulo EKPM (debe ser jodido porque tendría que pasar un mazo de cables desde la caja de fusibles, y ni siquiera sé si al registrar el módulo, simplemente funcionará o el ordenador no sabrá qué hacer con eso.
2. Buscar la línea positiva que va a la bomba, desde la caja de fusibles, y meterle en medio un relé que se cierre cuando meta la llave, y se abra cuando saque la llave del contacto
¿Qué opináis?