Runflat

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.497
Yo creo que te confundes con mi opinion al respecto.

Yo llevo RFT. Llevo kit antipinchazos que traia de serie. Un bote de Slime. Y un kit de reparación de mechas. Y cuando encuentre una manera de sujetar firmemente el gato a la estructura base del maletero..tambien lo llevaré.
Soy de RFT..pero con la idea de pinchar y reparar tranquilamente en un lugar seguro.

te había interpretado mal entonces. En cualquier caso mi reflexión va dirigida a los que aún reniegan de la ventaja que supone llevar las RFT.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.419
La seguridad del ESP como ejemplo mio es innegablemente muy superior a la que aporta un RFT en caso de pinchazo...pero ambos aportan seguridad activa.

No os he visto todavia hablar de las desventajas (ruido..desgaste..y tacto/agarre en firme deslizante).

De momento solo he visto negar sus ventajas...como si no existiesen.

Insisto..creo que hay gente que solo habla y sabe de un RFT pinchado......lo que le han dicho en foros...y en la barra del bar.

Otros lo hemos visto de primera mano...y aceptamos que tienen desventajas...que no son perfectos...pero que aportan cierto valor en seguridad (y en comodidad).

Quizas no entendemos...que si Bmw comenzó a usarlo en el E60 (recordemos que el E60 tiene hueco para lanrueda de repuesto)...quizas sea por aportar ese extra premium de marca..de que si pinchas...cliente adinerado con un coche de 50.000 euros...no tiene que arrugar el traje de 500 euros....pudiendo continuar hasta un lugar seguro y usar el telefono del coche por bluetooth para llamar a su seguro.
Quizas yo..con mi ZX usado de 3000 euros...prefería rueda de repuesto porque usaba un telefono movil de prepago y no tenia bluetooth.
El rico es mas cómodo.

Yo si fuese rico...no me gustaria mancharme las manos. Y el RFT es lo ideal.

Quizas en 2003 cuando salio el E60 con RFT...eso era un plus que no supimos ver.

No es ni estar en contra, ni nada de eso. Por lo menos desde mi parte.
Es simplemente que no son la panacea. Ni te salvan de nada, ni tienen ventajas por no salir huevos. Es más, todo lo contrario, el hueco en el flanco te indica el deterioro de una de las capas, ese signo te puede salvar la vida.
Las RFT nacieron con muchos defectos. Tu m*rosidad, agarre, suspensiones con un set específico debido a sus diferencias técnicas, etc.
Eso, con lo años se ha ido minimizando. Pero no son más que eso, soluciones de emergencia que no solucionan nada. No son la repera, si lo fuesen serían el pan nuestro de cada día en todas las marcas.
BMW en sus coches deportivos ni las ofrece porque tienen muchas lagunas. Dinámicamente es una solución mala y añade muchísimo peso en una zona crítica del coche.
Lo dicho, solo es una solución de emergencia.yo opto porque mi solución de emergencia sea un kit de comoresor con la mierda de líquido y la grúa. Directamente la grúa porque también la llamo al pinchar con RFT, paso de ir sin presión en ninguna circunstancia.
Y si, mis vehiculos hacen sobre 150.000 km al año en total y un pinchazo o dos caen todas las temporadas. No me supone mucho inconveniente.
Yo he vivido todo tipo de situaciones en los coches. Mira que conducía coches con cámara. He sufrido pinchazos, reventones, perder la banda de rodadura de neumáticos defectuosos..... incluso en circuito, por suerte nunca en moto biggrin, y ya te digo que no pierdes el control del coche si no estás en apoyo fuerte. Incluso con pérdida instantánea de aire el talón no salta de la llanta así, sin más. No tienes el mismo apoyo que con la RFT pero no desaparece el coche de repente. Agarras el volante y ya está, un par de correcciones dependiendo del eje.
A mi, seguridad, lo que se dice seguridad me aportan bien poco. Las probabilidades de sufrir una situación en la que el neumático forme parte protagonista de la ecuación de n un accidente es mínima. Prefiero montar neumáticos con mejor comportamiento en agua y sustituirlos antes de llegar a los testigos. Porque las probabilidades de sufrir un accidente por una piscina en la autopista aquí es mayor.
La mayoría de incidentes relacionados con los neumáticos son por montar mierdas, gastar las ruedas hasta las lonas, no tener presiones adecuadas...... dejadez.
En todos mis años de conducir he visto de todo. Hasta un compañero de facultad con el M5 e34 con las ruedas en las lonas porque eran caras :facepalm: esa es la gente que es un peligro.

RC1980

En Practicas
Reacciones
246
Por cierto, el coche me ha venido con las Michelin PS4 s , alguno tiene opinion sobre ellas?

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Por cierto, el coche me ha venido con las Michelin PS4 s , alguno tiene opinion sobre ellas?

Posiblemente las mejores ruedas que hay ahora mismo en el mercado.. lo tienen todo, agarre, durabilidad... y en frenada igual. Ya las PS4 son buenas estas aun mejores
b2b74b8be01cade5ef7d277f5e5bef06.jpg

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
482
A mi con 19 me vino con las bridgestone turanza 005 runflat que la verdad no me gustan, en mi otro coche montaba assy5 que eran una maravilla

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
727
Buenas a todos, yo cuando compré el coche, PREMIUM SELECTION, venía con las GOOD YEAR F1 ASYMETRIC 3 RFT. La verdad que que me han sorprendido para bien. Siempre he llevado las BRIDGESTONE POTENZA S001 y estas ban mucho mejor. Solo po informaros, puesto que en enero por un accidente cambie las delanteras, la semana que viene cambio las traseras 255/35 19 96Y especificas BMW y con protector. Pues en NORAUTO a 160€/und más equilibrado. Total, 320€ las traseras. En otros talleres me han dado 250€ y 260€ la unidad pontada y equilibrada. Por lo que de 500€ a 320€ hay un ahorro importante.

Última edición: