Runflat

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.419
En nuestros coches bajar de 2.7 en la 4 ruedas es contraproducente (sobre todo con convenciones)

Yo con 19 uso esas presiones o incluso 2.8 y el tacto es muy muy bueno!

PD: hay una creencia en que presiones más bajas, hace que agarre más el neumático y es verdad, pero al deformarse más, el agarre y el tacto empeora normalmente

Agarrar, agarra bien. Pero las sensaciones empeoran mucho.
En verano las suelo bajar algo por el tema de la temperatura. En invierno la subo algo por lo mismo y para bajar un poco la huella. Que, aún encima, cargan unos rodillos descomunales.

Modelo
320D g20
Reacciones
2
Ahora llevo casi todos los coches sin RFT. Solo queda el serie 6 gran coupe y el Nuevo, que llegara a casa esta semana, Que vendrá por narices.
El último cambio fue en el G31 estas navidades. Dependerá más de la calidad de ruedas que montes, rendimiento en si no notarás mucho cambio.
G20 no tendría, soy más de ranchera. La de las serie 3 la abandone allá por cuando era e46...... mira si ha llovido desde entonces. :guiño:

Pues yo creo que nada más que el simple hecho de hacer más ruido que las normales yo creo que las cambiaré, muchas gracias.

Un saludo.

Juli330eG20

En Practicas
Modelo
330e - G20
Reacciones
67
Pues yo creo que nada más que el simple hecho de hacer más ruido que las normales yo creo que las cambiaré, muchas gracias.

Un saludo.
Piensa que muchas veces el ruido depende más del asfalto que del neumático. En buen asfalto, no suena ninguno. Y en malo, suenan todos.

Para gustos, los colores, pero la tranquilidad que da el runflat de que siempre vas a llegar a destino, no la valoras hasta que tienes que vaciar el coche, con esquís incluidos, un viernes de enero por la noche en el arcén de la A4, colo me pasó a mí

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Piensa que muchas veces el ruido depende más del asfalto que del neumático. En buen asfalto, no suena ninguno. Y en malo, suenan todos.

Para gustos, los colores, pero la tranquilidad que da el runflat de que siempre vas a llegar a destino, no la valoras hasta que tienes que vaciar el coche, con esquís incluidos, un viernes de enero por la noche en el arcén de la A4, colo me pasó a mí

Llegarás a casa si no tienes muchos más de 40 km para llegar a la estación
Lo de que hacen 80km a 80km/h quien lo consiga le invito al juego de ruedas nuevo

Yo las de invierno son RF y no me voy sin un kit de reparación por si acaso

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.623
Lo de que hacen 80km a 80km/h quien lo consiga le invito al juego de ruedas nuevo

.......

como te aparezca aqui un tío de un Mini con una rueda trasera RFT pinchada... te vas a cagar!!!!!:floor::floor:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.419
Sin presión, cero, la rueda la desgracias y para tirar y comprar, mínimo dos. Que depende del coche y el desgaste son cuatro.
Y señores, la RFT también desllanta. Es mucho más complicado que con una normal, que es más bien fácil con cero de presión. Pero no son infalibles. Ni te sirven para estar una semana atravesando Europa.
Son soluciones de emergencia nada más. Lo mejor sería tener una rueda normal de repuesto, pero en estos días eso se acabó.
Yo las veces que pincho, con y sin RFT, paro en lugar seguro y llamo a la grúa. Punto y final. Si tengo que seguir camino, para no parar en sitio jodido, sigo sin importarme si fastidio rueda y/o llanta. Frente a la seguridad ese no va a ser el problema.
Está claro que en el ruido el asfalto forma parte decisiva. Pero 4dB es un mundo.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.623
Sin presión, cero, la rueda la desgracias y para tirar y comprar, mínimo dos. Que depende del coche y el desgaste son cuatro.
Y señores, la RFT también desllanta. Es mucho más complicado que con una normal, que es más bien fácil con cero de presión. Pero no son infalibles. Ni te sirven para estar una semana atravesando Europa.
Son soluciones de emergencia nada más. Lo mejor sería tener una rueda normal de repuesto, pero en estos días eso se acabó.
Yo las veces que pincho, con y sin RFT, paro en lugar seguro y llamo a la grúa. Punto y final. Si tengo que seguir camino, para no parar en sitio jodido, sigo sin importarme si fastidio rueda y/o llanta. Frente a la seguridad ese no va a ser el problema.
Está claro que en el ruido el asfalto forma parte decisiva. Pero 4dB es un mundo.

practicamente al 100 de acuerdo.

pero con una RFT.. si da aviso de pinchazo.. sin haber rodado A CERO PRESION (pues eso destroza el neumatico)....
..busco un lugar seguro e intento la reparacion,, bien con kit de mechas o con liquido antipinchazo.

si el neumatico mantiene el aire, y no ha circulado.. para mi punto de vista.. en caso extremo por debajo 1.5 de aire muchos kms....entonces podré seguir circulando.

claro,, todo depende de en que zona del neumatico pinche,, de la cantidad de aire perdida y el tiempo circulando asi.

El eterno debate..sin duda...gustos de cada uno.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.419
practicamente al 100 de acuerdo.

pero con una RFT.. si da aviso de pinchazo.. sin haber rodado A CERO PRESION (pues eso destroza el neumatico)....
..busco un lugar seguro e intento la reparacion,, bien con kit de mechas o con liquido antipinchazo.

si el neumatico mantiene el aire, y no ha circulado.. para mi punto de vista.. en caso extremo por debajo 1.5 de aire muchos kms....entonces podré seguir circulando.

claro,, todo depende de en que zona del neumatico pinche,, de la cantidad de aire perdida y el tiempo circulando asi.

El eterno debate..sin duda...gustos de cada uno.

Claro. Pero eso también se hace con un convencional. Si vas perdiendo poco lo vas hinchando y vas tirando. Depende de cómo y dónde te toque la putada :p
A mi me da lo mismo si es RFT o no. La “calidad” del neumático pinta más que la tecnologia en si. Aunque si quieres neumático deportivo, y que el coche vaya más fino, si o si convencional. Es por física pura. Cuanto más peso en la rueda peor para todo, suspensión y rotación.
A 1,5 te puedes ir a Madrid con uno RFT y con uno normal. Lo que pasa es que vas a raspar los hombros y vas a j*der el neumático por ese lado antes de tiempo. La banda de rodadura irá bien de desgaste y la GC te podrá j*der antes :lloro:
Yo lo de las mechas no lo veo. La probabilidad de ver el pinchazo tirado en la carretera debe ser mínima. En las ruedas delanteras aún giras y ves la banda de rodadura. En las traseras en medidas de 275-295 te queda el extremo interior a tomar por c*** :floor: y como lleves suspensión deportivas las manos las mete mi hija. biggrin
Yo llevo el kit de bmw. Ojo con la compra de kits baratos que limitan el tamaño de rueda a hinchar. Para las multas puede que bien, para usarlo..... depende :guiño:

Juli330eG20

En Practicas
Modelo
330e - G20
Reacciones
67

Yo las de invierno son RF y no me voy sin un kit de reparación por si acaso
80 km a 80 km/h, de verdad que los hace sin problemas. Incluso unos cuantos más.

De verdad, no me lo han contado, siempre trato de hablar por experiencia propia.

Con un runflat, yendo muy tranquilo y con cuidado, tuve que hacer bastantes más y no tuve problema.

Con uno convencional, también me pasó lo que os decía: locura por la noche en el arcén

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.497
Normalmente los pinchazos son tornillos que se clavan y se pierde aire muy poco a poco por lo que siempre puedes llevar un compresor para mantener la presión. Si se suelta el tornillo y sale mas aire puedes parar tantas veces como necesites para poner aire en lugares seguros.

Y no olvidemos que lo que nunca te pasará con un RFT es sufrir un reventón que es lo verdaderamente peligroso.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
80 km a 80 km/h, de verdad que los hace sin problemas. Incluso unos cuantos más.

De verdad, no me lo han contado, siempre trato de hablar por experiencia propia.

Con un runflat, yendo muy tranquilo y con cuidado, tuve que hacer bastantes más y no tuve problema.

Con uno convencional, también me pasó lo que os decía: locura por la noche en el arcén

No es lo mismo ir muy bajo de presión que sin Aire, si tiene un poquito de presión aguanta porque mantiene el cuerpo al menos con la presión atmosférica, te pasa por ejemplo con el típico clavo.

Si tiene un agujero, la cosa cambia totalmente y la desintegración es rapidísima

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Normalmente los pinchazos son tornillos que se clavan y se pierde aire muy poco a poco por lo que siempre puedes llevar un compresor para mantener la presión. Si se suelta el tornillo y sale mas aire puedes parar tantas veces como necesites para poner aire en lugares seguros.

Y no olvidemos que lo que nunca te pasará con un RFT es sufrir un reventón que es lo verdaderamente peligroso.

El compresor es un salvavidas

En que te basas para decir que no puede sufrir un reventón?

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.437
Yo me he tirado 13 años con RFT en un Serie 1, 185k km y 0 pinchazos . A mí me gusta la seguridad que me dan

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.623
Yo me he tirado 13 años con RFT en un Serie 1, 185k km y 0 pinchazos . A mí me
gusta la seguridad que me dan

genial..pero no has pinchado porque los dioses griegos no han querido........que los RFT pinchan "casi" igual.:floor::floor:

De lo que salvan, ,es de cortes laterales contra bordillo.. eso si que son mucho mas resistentes.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.437
genial..pero no has pinchado porque los dioses griegos no han querido........que los RFT pinchan "casi" igual.:floor::floor:

De lo que salvan, ,es de cortes laterales contra bordillo.. eso si que son mucho mas resistentes.
Si, lo mismo he pinchado y ni pierde aire ......

Eso si recuerdo que tuve que cambiar el primer juego porque desllante las dos derechas en una salida del asfalto.

Última edición:

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.497
El compresor es un salvavidas

En que te basas para decir que no puede sufrir un reventón?
En que su naturaleza es esa. Si pierde el aire de manera súbita no pierdes el control del coche porque el neumático no se viene abajo dejando la llanta en el suelo.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.419
Y eso es un reventón:nose: pues vale. Parece que no hemos salido de los neumáticos con cámara. Que será aquello de radial....
Total que pérdidas repentinas de aire hemos tenido algunos, incluso en circuito, y la salvada es que no te pille en un buen apoyo y agarrar el volante con soltura.
Básicamente es cuestión de suerte. A más de 200 la suerte es la que te libra. Ni más, ni menos.
Alguno debe leerse el origen de las cosas en vez de elucubrar.
P.D. Ahora entiendo el por que de estar en todas las competiciones de motor, incluidas las motos.

Última edición:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
En que su naturaleza es esa. Si pierde el aire de manera súbita no pierdes el control del coche porque el neumático no se viene abajo dejando la llanta en el suelo.

Como metas volante puedes desllantar perfectamente, que es el realmente el único problema de reventar

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.623
Como metas volante puedes desllantar perfectamente, que es el realmente el único problema de reventar

Pero aguanta mucho mas.

No se trata de hacer conduccion deportiva.

Lo probasteis pinchado??

Yo si. A CERO presion en el eje delantero...60-70 y con curvas. Y rotondas. Unos 15 kms.

No es para ir de tramo...pero te puedes desplazar.
Luego meti antipinchazos.
Al dia siguiente hice 150 kms...con simplemente una leve vibracion.

Luego tire el neumatico. Por seguridad.
Le quedarian 5000 kms legales.....pero aunque el flanco interiormente no se veia dañado...por si acaso..al rodar sin aire...es lo.correcto..desecharlo.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.419

Ya no se revienta un neumático. Eso es de cuando se usaban cámaras y el talón no asentaba en la llanta. La cámara asentaba la rueda en l llanta y esa es la que “petaba”.
Ni es sencillo, ni instantáneo, desllantar con una pérdida instantánea. No se destalona una rueda convencional por perder aire. :guiño:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.419
Pero aguanta mucho mas.

No se trata de hacer conduccion deportiva.

Lo probasteis pinchado??

Yo si. A CERO presion en el eje delantero...60-70 y con curvas. Y rotondas. Unos 15 kms.

No es para ir de tramo...pero te puedes desplazar.
Luego meti antipinchazos.
Al dia siguiente hice 150 kms...con simplemente una leve vibracion.

Lo que aguanta más es una pequeña parte del neumático.
Solo pisas con el hombro de las ruedas porque el resto es igual y sin presión no tienes la huella original.
Talón, hombro y flanco más reforzado.
Porque no es ni parecido a la rueda con presión tienen que llevar sensores para avisar y que se “apliquen” las limitaciones que conlleva ir pinchado. Ni es infalible, ni se puede conducir igual. Me acuerdo de ver a un tipo empezar a arder porque iba por la autopista ponchado a toda leche. La rueda empezó a quemar en marcha.... un tarado.
Destalona también. Es más complicado, pero pasa.
La mouse también hace que vibre.
Pinchar es una putada de las gordas, sin más.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.497

no digo que no puedas desllantar aunque es mucho más complicado.

Pero no voy a esas situaciones de sobre esfuerzo del neumático. Voy a los supuestos donde una rueda convencional pasa encima de algo que la revienta y pierde el aire al instante que te produciría una situación de alto peligro. Eso con un RFT no te genera pérdida del coche.

Muchos accidentes se producen por eso en rectas... aunque no lo parezca.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.419
y esto es lo que suele pasar. La banda de rodadura se despega por defecto o por rajarla entera por pasar sobre algo.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.419
Nada insalvable si no te pilla en apoyo fuerte y sin ser un manazas. Conste que a la RFT también le puede pasar.

pero vamos miles y miles de accidentes a diario. Lastima que la dgt diga que casi todos son por drogas/alcohol y/o velocidad inadecuada. Porque se dejan todos los accidentes que provocan los locos con sus ruedas convencionales explotando.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.419
Eso sin contar que aún te quedan otras tres ruedas en contacto con el suelo.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.623
Que no querais admitir las diferencias "a mejor" de una RFT con respecto a una convencional....
...es como negar que el ESP salva vidas .."porque yo conduzco muy bien".....por ejemplo

Ojalá nunca tengais que sufrirlo.

Hay decenas de situaciones distintas...formas de pinchar...pero por estadistica...determinadas situaciones se salvarían con RFT....

Yo he visto un pasador caido de un camion clavado en una rueda.......perdida de presión instantánea.
Segúna la velocidad..agilidad..y modelo de coche...posible perdida de control.
Con RFT el control es innegablemente mayor.

Quiero creer que hablais todos de experiencias propias.

Porque hay gente que habla mal de las RFT...y luego al final acaban diciendo que en 20 años nunca han pinchado.

Pues yo en 20 años....van 3 pinchazos....1 de ellos con RFT.

No hay nada mágico..salvo las ruedas de madera.

Última edición:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Que no querais admitir las diferencias "a mejor" de una RFT con respecto a una convencional....
...es como negar que el ESP salva vidas .."porque yo conduzco muy bien".....por ejemplo

Ojalá nunca tengais que sufrirlo.

Hay decenas de situaciones distintas...formas de pinchar...pero por estadistica...determinadas situaciones se salvarían con RFT....

Yo he visto un pasador caido de un camion clavado en una rueda.......perdida de presión instantánea.
Segúna la velocidad..agilidad..y modelo de coche...posible perdida de control.
Con RFT el control es innegablemente mayor.

Quiero creer que hablais todos de experiencias propias.

Porque hay gente que habla mal de las RFT...y luego al final acaban diciendo que en 20 años nunca han pinchado.

Pues yo en 20 años....van 3 pinchazos....1 de ellos con RFT.

No hay nada mágico..salvo las ruedas de madera.

No es comparable hombre, el ESP es un elemento de seguridad que todos los fabricantes de coches fueron incorporando y que incluso hoy es obligatorio por normativa. Hecho para evitar accidentes y que no tiene ninguna desventaja

Las RF es un invento por el que han apostado más bien unos pocos fabricantes (y menos marcas aún de coches aún) para vender unas ventajas muy relativas.
Más bien es un ejemplo parecido a la gasolina 95-98, que son diferentes es obvio, que una es mejor que la otra, pues depende de para que y quien

No creo que se esté hablando mal de las RF, estamos hablando de las ventajas (las que nos venden y las reales) y las desventajas que tienen.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.623
No es comparable hombre, el ESP es un elemento de seguridad que todos los fabricantes de coches fueron incorporando y que incluso hoy es obligatorio por normativa. Hecho para evitar accidentes y que no tiene ninguna desventaja

Las RF es un invento por el que han apostado más bien unos pocos fabricantes (y menos marcas aún de coches aún) para vender unas ventajas muy relativas.
Más bien es un ejemplo parecido a la gasolina 95-98, que son diferentes es obvio, que una es mejor que la otra, pues depende de para que y quien

No creo que se esté hablando mal de las RF, estamos hablando de las ventajas (las que nos venden y las reales) y las desventajas que tienen.

La seguridad del ESP como ejemplo mio es innegablemente muy superior a la que aporta un RFT en caso de pinchazo...pero ambos aportan seguridad activa.

No os he visto todavia hablar de las desventajas (ruido..desgaste..y tacto/agarre en firme deslizante).

De momento solo he visto negar sus ventajas...como si no existiesen.

Insisto..creo que hay gente que solo habla y sabe de un RFT pinchado......lo que le han dicho en foros...y en la barra del bar.

Otros lo hemos visto de primera mano...y aceptamos que tienen desventajas...que no son perfectos...pero que aportan cierto valor en seguridad (y en comodidad).

Quizas no entendemos...que si Bmw comenzó a usarlo en el E60 (recordemos que el E60 tiene hueco para lanrueda de repuesto)...quizas sea por aportar ese extra premium de marca..de que si pinchas...cliente adinerado con un coche de 50.000 euros...no tiene que arrugar el traje de 500 euros....pudiendo continuar hasta un lugar seguro y usar el telefono del coche por bluetooth para llamar a su seguro.
Quizas yo..con mi ZX usado de 3000 euros...prefería rueda de repuesto porque usaba un telefono movil de prepago y no tenia bluetooth.
El rico es mas cómodo.

Yo si fuese rico...no me gustaria mancharme las manos. Y el RFT es lo ideal.

Quizas en 2003 cuando salio el E60 con RFT...eso era un plus que no supimos ver.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.497
La seguridad del ESP como ejemplo mio es innegablemente muy superior a la que aporta un RFT en caso de pinchazo...pero ambos aportan seguridad activa.

No os he visto todavia hablar de las desventajas (ruido..desgaste..y tacto/agarre en firme deslizante).

De momento solo he visto negar sus ventajas...como si no existiesen.

Insisto..creo que hay gente que solo habla y sabe de un RFT pinchado......lo que le han dicho en foros...y en la barra del bar.

Otros lo hemos visto de primera mano...y aceptamos que tienen desventajas...que no son perfectos...pero que aportan cierto valor en seguridad (y en comodidad).

Quizas no entendemos...que si Bmw comenzó a usarlo en el E60 (recordemos que el E60 tiene hueco para lanrueda de repuesto)...quizas sea por aportar ese extra premium de marca..de que si pinchas...cliente adinerado con un coche de 50.000 euros...no tiene que arrugar el traje de 500 euros....pudiendo continuar hasta un lugar seguro y usar el telefono del coche por bluetooth para llamar a su seguro.
Quizas yo..con mi ZX usado de 3000 euros...prefería rueda de repuesto porque usaba un telefono movil de prepago y no tenia bluetooth.
El rico es mas cómodo.

Yo si fuese rico...no me gustaria mancharme las manos. Y el RFT es lo ideal.

Quizas en 2003 cuando salio el E60 con RFT...eso era un plus que no supimos ver.

Menosprecias la necesidad de pararse a cambiar la rueda de inmediato en donde sea y a la hora que sea frente a la opción de seguir circulando hasta un lugar seguro donde valorar la avería y tomar la decisión de repararla inmediatamente o seguir hasta tu destino. No olvidemos que las ruedas de repuestos habituales hoy en día son las de galleta que también están limitadas a 80kmh de velocidad máxima. Con la salvedad de que pasados unos años esa goma se cristaliza en el maletero.

Yo he pinchado bastantes veces en mi vida. Casi todas el típico tornillo/clavo que a la vez sirve de tapón y solo tienes que mantener la presión porque el aire se pierde de manera progresiva. Pero una vez rompí una rueda en un bordillo que muy probablemente no me hubiera ocurrido con una RFT.

Otra ventaja de las RFT es que no salen huevos por los flancos. De eso he sufrido también en un par de ocasiones y acarrea el cambio de la rueda inmediato.

Así que según mi experiencia las RFT no serán la panacea pero son mejores en términos globales que las tradicionales.

Si llevas un compresor y un kit de reparación de gusanillos para resolver los pinchazos típicos no tendrás problema en reparar luego con parche en un taller tranquilamente. Porque la creencia de que los RFT no se podían reparar se basa en el supuesto de que circules con ellas sin presión y se degrade la goma por la alta temperatura que alcanzaría al rodar en esas condiciones.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.623
Menosprecias la necesidad de pararse a cambiar la rueda de inmediato en donde sea y a la hora que sea frente a la opción de seguir circulando hasta un lugar seguro donde valorar la avería y tomar la decisión de repararla inmediatamente o seguir hasta tu destino. No olvidemos que las ruedas de repuestos habituales hoy en día son las de galleta que también están limitadas a 80kmh de velocidad máxima. Con la salvedad de que pasados unos años esa goma se cristaliza en el maletero.

Yo he pinchado bastantes veces en mi vida. Casi todas el típico tornillo/clavo que a la vez sirve de tapón y solo tienes que mantener la presión porque el aire se pierde de manera progresiva. Pero una vez rompí una rueda en un bordillo que muy probablemente no me hubiera ocurrido con una RFT.

Otra ventaja de las RFT es que no salen huevos por los flancos. De eso he sufrido también en un par de ocasiones y acarrea el cambio de la rueda inmediato.

Así que según mi experiencia las RFT no serán la panacea pero son mejores en términos globales que las tradicionales.

Si llevas un compresor y un kit de reparación de gusanillos para resolver los pinchazos típicos no tendrás problema en reparar luego con parche en un taller tranquilamente. Porque la creencia de que los RFT no se podían reparar se basa en el supuesto de que circules con ellas sin presión y se degrade la goma por la alta temperatura que alcanzaría al rodar en esas condiciones.

Yo creo que te confundes con mi opinion al respecto.

Yo llevo RFT. Llevo kit antipinchazos que traia de serie. Un bote de Slime. Y un kit de reparación de mechas. Y cuando encuentre una manera de sujetar firmemente el gato a la estructura base del maletero..tambien lo llevaré.
Soy de RFT..pero con la idea de pinchar y reparar tranquilamente en un lugar seguro.